Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

El deber de un noble

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08/05/2012, 02:14

En la parte alta de la ciudad de Greentilt hay pocas cosas que provoquen más cotilleos y susurros que una nueva fiesta. Y más si el anfitrión son los Gilbert, una de las familias más acomodadas de toda la ya de por sí rica zona norte.

Por suerte, poco ha durado cualquier especulación que tuvieras sobre tu asistencia al evento. Uno de los amigos de tu tropa, Jack, ha repartido las invitaciones entre todo el grupo, incluyendo la que lleva tu nombre.

Notas de juego

Greentilt: ciudad con población mayoritaria de nobles y adinerados, sobretodo en la parte alta o norte. También es donde resides (junto con tu familia, si es que la posees; ese tipo de detalles puedes concretarlos en cualquier turno o dejarlos hasta que sea necesario rellenar). Teniendo recursos +2 y despilfarrador seguramente vivas en un puesto intermedio entre la nobleza y sus vasallos.

Familia Gilbert: sin duda la familia más importante que no goza de ningún papel político en la ciudad.

Tus amigos (Jack incluido): elige tu grado de implicación con ellos. Puede que quedéis cada día para contaros vuestros progresos u os veáis muy de vez en cuando y por obligación.

Invitación: aunque suele ser más común enviarla directamente al hogar del invitado, este tipo de acciones, como dárselas a un amigo cercano al invitado para que se la entregue en mano, no están mal vistas en Greentilt.

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08/05/2012, 17:32
Aslaw

Ante esta noticias Aslaw se siente algo conmocionado....

Creo recordar que hace más de dos años que no me invita la familia Greentilt, quizá se deba a aquel pequeño malentendido con una de sus hijas.... o quizá a la gran cantidad de vino que ingerí... Como fuere es un buen momento para estrechar lazos con los Greentilt y con su hija (jejejej) ufffffffffffffffffffffff.

Oye Jack, tu vas a asistir a la fiesta???? No sé que ponerme la verdad, hace mucho que no saco a pasear un traje que no sea mi cota de malla. ¿Piensas que me favorece más el verde o el rojo? Ummm creo que tengo algo de tiempo para pensarlo.

Notas de juego

Director yo tenía pensado ser más bien el hijo "díscolo" de una familia adinerada (si no tienes inconveniente) de ahí que despilfarre mi dinero, ya que a mí no me "cuesta" ganarlo dado que para eso está el noble de mi padre... jejejejeje

En relación a Jack, todo dependerá del carácter que le quieras dar... si es igual de pendenciero que Aslaw seremos compañeros de borrachera inseparable. Si es algo más asentado, quizá sea un amigo desde la infancia al que tengo mucho cariño y, por tanto, sólo nos vemos en eventos sociales y en la batalla, dejando mis noches de borrachera a otras compañías

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09/05/2012, 01:16
Jack

- ¿Qué si voy a asistir? ¿Qué te pasa, acaso hay algo mejor que hacer? -te responde Jack entre risas.

- ¿Crees que los Gilbert nos perdonarían que en su fiesta no hubiera diversión porque no asistimos? -añade Russ, otro de tus compañeros presente. Will y Alex le corean.

- ¿Color a llevar? Amigo, nadie lleva verde en Greentilt, es demasiado... previsible, jeje -Jack.

- Solo tendría gracia si nos tiramos un tiempo en el jardín. Cosa que no decidiremos nosotros, sino el alcohol -acaba Alex.

Notas de juego

Por supuesto que puedes ser el hijo díscolo, este tipo de detalles no los puse en la creación de personajes porque creo que si estáis interesados vosotros mismos los podéis desarrollar durante la partida, yo me limitaré a seguiros excepto cuando tenga que añadir algo que no se haya dicho, en cuyo caso tendré que inventar.

Como ves no es solo Alex quién está ahí, todos los presentes han sido como mínimo nombrados y todos han recibido también la invitación. Tienes otros conocidos dentro de este grupo a los que Alex no ha llamado, tal vez ellos no estén invitados...

La ciudad es Greentilt, la familia de la fiesta los Gilbert.

EDITADO: Alex no hablaba dos veces seguidas, la primera vez lo hacía Jack de nuevo.

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10/05/2012, 07:57
Aslaw

¡¡¡Pues entonces rojo!!! y no dudeís queridos amigos que va a ser una noche memorable...

Aslaw palmea uno a uno a sus amigos. Su felicidad es, en estos momentos incontrolada.

Parece ser que tanto la familia Gilbert como toda Greentilt volvía a mirar a la cara a Aslaw... y se habían "perdonado" los pequeños y leves incidentes del pasado...

Será un buen momento para volver a dejarse ver y disfrutar de los placeres que la familia Gilbert suele ofrecer en sus fiestas... y quizá también de su joven hija...

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11/05/2012, 03:12
Jack

- ¡Podríamos ir cada uno de un color! -Alex se levanta con gesto solemne de la silla, claramente influenciado por algunas cervezas de más a hora bien temprana.- ¡Seremos los invitados arcoiris!

- ¿¡Pero que dices!? -le contradice Jack.

Y seguís hablando durante un rato, hasta el mediodía, siendo a veces el centro de atención de los demás clientes. Antes de despediros comentáis en grupo lo difícil que será esquivar durante una semana a los amigos que no han sido invitados a la fiesta...

Notas de juego

Como no es posible que te inviten a una fiesta dos horas antes de que se produzca, me siento obligado a preguntarte si harás algo especial hasta el día de la fiesta, dentro de una semana, como ir a comprar el traje sino quieres ponerte uno usado.

Si no, seguimos con la fiesta.

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11/05/2012, 07:01
Aslaw

¡¡¡Grupo Arco Iris entonces!!! ajajjajajajajja

Bueno señores, creo que lo mejor es separarnos hasta el día de la fiesta y evitar a los amigos que no han sido invitados.

Me han hablado de un nuevo local donde las mujeres son hermosas, la cerveza brilla como el sol y las partidas de cartas son, simplemente espectaculares...

Con vuestro permiso... iré allí.

Aslaw estaba deseando echar una partida a las cartas y, si la fortuna le acompañaba ir a la fiesta con un nuevo traje y algo de dinero adicional en su bolsa.

Notas de juego

Bueno esa es la idea de Aslaw, ir a jugar a cartas para intentar ganar dinero adicional con el que comprarse un traje nuevo.

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12/05/2012, 02:03
Russ

- ¿Vas a ir ahora al Jugador Nocturno? ¿¡Puedo acompañarte!? -te pregunta Russ mientras el resto se da la vuelta y se marcha después de despedirse.

Nada más entrar al Jugador Nocturno ves que la gente ha vuelto a exagerar: no es para tanto, solo un local que aún no se ha ensuciado lo suficiente. La mayoría de chicas son nuevas pero alguna que otra te suena de haberla vista en otro local.
Ves algunas mesas de nobles: se podría ganar mucho dinero, pero hay jugadores que conoces y en las mesas con desconocidos te da por pensar que cualquiera puedes encontrártelo luego en la fiesta y no estará de humor para saludarte. En las otras mesas ocupadas está la gente de más dudosa categoría, hombres de trabajo clandestino o pobres trabajadores que se ganan sus monedas honradamente pero que no dudan en hacer trampas si empiezan a perder demasiado. Menos dinero en juego y más posibilidades de bronca, aunque por otra parte, sacarle dinero (si es que les ganas) a estos desgraciados no te supondrá ningún contratiempo para los próximos días...
Aunque la mayoría de mesas están simplemente vacías. Al fin y al cabo, es mediodía.

Notas de juego

En el Jugador Nocturno estarás acompañado de Russ o no dependiendo de la respuesta que le hayas dado.

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12/05/2012, 08:29
Aslaw

Como gustes Russ, ¡¡¡vamos pues a disfrutarrrrrrrrrrrrr!!!

El jugador nocturno tampoco es nada del otros mundo, he visto bares que a mediodia tenía muchísima más vida.

Oye Russ, ¿que te parece si nos sentamos en alguna mesa y desplumamos a sus ocupantes? Si te animas te dejo elegir la mesa jajajaja.

Digo esto en la barra, mientras pido dos jarras de vino a la caramera y mientras, por supuesto, intento seducirla.

 

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13/05/2012, 02:29
Russ

Russ se dirige a una mesa de nobles: a ti solo te parece reconocer a una persona entre esos jugadores, el señor Héctor, con el que has coincidido en varias fiestas pero apenas habéis intercambiado palabras.

Notas de juego

¿Coqueteas con ella o intentas seducirla? Lo primero es flirteo sin efecto inmediato, la cosa acabaría en que le pareces un chico agradable. Lo segundo sería una tirada en base a tu Encanto (+1), que puedes intentar de una sola tacada o el tiempo que dures en el local, teniendo un efecto más importante y con la posibilidad de utilizar aspectos si alguno entra en juego.

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13/05/2012, 13:14
Aslaw

Aslaw agradece a la chica las bebidas. Pone unas monedas en su manos y le susurra al oído: Quedate el cambio guapa...

Da un sorbo a su jarra, pone su mejor sonrisa y se dirige a la mesa de Héctor.

¿Señor Héctor? Que alegría volver a verle.

No hemos tenido la oportunidad de presentarnos como es debido. Soy Aslaw y por lo que veo, le faltan jugadores para iniciar la partida... ¿Es así?

Hace mucho que no juego así que no me importaría unirme si usted y sus compañeros de mesa lo estiman oportuno.

Notas de juego

De momento sólo flirteo con la chica, mi objetivo principal es hacer algo de dinero así que... tendremos que dejar a la chica para mejor ocasión :)

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13/05/2012, 23:11
Héctor

La camarera te sonríe ampliamente.

Héctor te mira forzando la vista:

- Si, el joven Aslaw, nos hemos encontrado en algunos eventos aquí en Greentilt. Adelante, tome asiento junto a su amigo, si al resto de la mesa le parece bien -ninguno hace un gesto negativo.

Y uno de los jugadores que no conoces empieza a repartir la primera mano...

Notas de juego

Realiza una primera tirada de Juego (tu habilidad es de +2) para saber como van las primeras partidas.

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14/05/2012, 06:57
Aslaw

Aslaw se concentra en cada una de las cartas repartidas. Ya no existe nada más para él, salvo su jarra de vino, el olor de la mesa, sus cartas y las miradas de sus contrincantes....

- Tiradas (1)

Motivo: Cartas

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+2)=5, 5(+2)=7

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14/05/2012, 22:41
Russ

Las primeras manos no te favorecen, aún así logras algunas ganancias. Rápidamente te das cuenta que Russ está jugando en equipo: intenta hacer trampas a tu favor y seguramente luego te pedirá una parte de tus ganancias. No es que no lo hayáis hecho nunca, pero no lo habéis hablado antes de esta partida y en esta mesa no es muy aconsejable... Más aún si Russ hace muecas y te sonríe de forma que hasta un tonto entendería la situación. Aunque por ahora la mesa no parece hacerse dado cuenta, tal vez porque no lo esperan, tal vez porque están muy concentrados en el juego.

Por ahora Lance es el más beneficiado por el juego, después estarías tú, a continuación Russ y Tibalt, que ni ganan ni pierden, y por último Héctor y sobretodo Daniel, con altas perdidas para lo poco que se lleva de partida.

- Tiradas (5)

Motivo: Partida Héctor

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5

Motivo: Partida Russ

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 5

Motivo: Partida Daniel

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 6

Motivo: Partida Lance

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 1

Motivo: Partida Tibalt

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 2

Notas de juego

Realiza una segunda tirada de juego para un total de tres. Si Héctor o Daniel vuelven a sacar malos números es probable que abandonen la partida.

Por otra parte, si quieres detener a Russ, tendrás que hacer una tirada de encanto. De todas formas, los demás personajes de la mesa tirarán percepción tanto para Russ como para tu seña (si la haces) y pueden descubriros.

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15/05/2012, 08:35
Aslaw

Así que Russ también quiere algo de dinero fresco eh.... demosle lo que quiere jejjeje.

Aslaw parece encantado mientras está en la mesa, lo vive con pasión y así trata de mostrarlo al resto de sus rivales.

¡¡¡Camarera, otra jarra de vino!!! Compañeros, antes de que se queden sin dinero en las bolsas, ¿les gustaría beber algo?

 

- Tiradas (2)

Motivo: 2ª Tirada de juego

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: 2ª Tirada de juego

Tirada: 2d6

Resultado: 1(+2)=3, 5(+2)=7

Notas de juego

Perdón, no tengas en cuenta la primera tirada que no le dí a desglosar...

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15/05/2012, 23:29

Tus siguientes manos son todavía peores. Por suerte, tu pericia en el juego y la ayuda de Russ hace que compenses.

Ahora mismo no obtienes ninguna ganancia ni pérdida. Russ empieza a impacientarse: esta perdiendo y ve que ayudándote no esta consiguiendo nada. Sabiendo como es, estás seguro que va a hacer trampas aún más descaradas. Héctor se ha retirado, Daniel ha recuperado terreno (pero sigue perdiendo en el cómputo global), Lance continúa con sus ganancias y Tibalt ha tenido la suerte de cara, acumula buenos beneficios.

Mientras la camarera sirve y te pregunta como te va, te das cuenta de que Daniel y Tibalt parecen darse cuenta de que algo raro pasa con Russ y contigo. No obstante por ahora se lo callan, ya que han tenido una buena racha.

- Tiradas (8)

Motivo: Partida Héctor

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 3

Motivo: Partida Russ

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 4

Motivo: Partida Daniel

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 2

Motivo: Partida Lance

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 2

Motivo: Partida Tibalt

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 1

Motivo: Percepción Daniel

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 4

Motivo: Percepción Lance

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 3

Motivo: Percepción Tibalt

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 3

Notas de juego

Última tirada de juego.

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16/05/2012, 19:39
Aslaw

Aslaw sabe que ha perdido el tiempo. No obstante nunca se retira de una mesa y menos si uno de sus amigos está haciendo trampa.

Se concentra menos en el juego y más en los rivales, de forma que pueda usar sus manos o su espada si la situación lo requiere.

- Tiradas (1)

Motivo: Cartas

Tirada: 2d6

Resultado: 1(+2)=3, 4(+2)=6

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16/05/2012, 21:48
Russ

Tras varias partidas con la racha de peores manos que recuerdas, obtienes pérdidas moderadas. Tu amigo Russ acaba seco.

Además, la mesa al completo excepto Héctor, que ya se ha ido tras retirarse de la partida, ha acabado pillando a Russ haciendo trampas, pero como han obtenido ganancias han esperado al final de la partida para miraros con mala cara y deciros:

- Más vale que no os volvamos a ver en una mesa con nosotros, malditos tramposos.

Al igual que tú, ellos tienen a mano sus armas porque no se fían de vosotros. Russ esta bastante malhumorado por haberse quedado sin blanca aún haciendo trampas, y se debate entre mirarte agresivamente como pidiendo una explicación de que perdieras y retar a los otros nobles:

- ¿Tramposos? ¿¡Como diablos vamos a serlo si hemos perdido!? ¡Encima de feo tonto!

De un momento a otro puede comenzar una pelea de taberna. Solo que en una recién abierta como el Jugador Nocturno os pueden marcar como clientes a evitar rápidamente...

- Tiradas (7)

Motivo: Partida Russ

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 5

Motivo: Partida Daniel

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 4

Motivo: Partida Lance

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 4

Motivo: Partida Tibalt

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 5

Motivo: Percepción Daniel

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3

Motivo: Percepción Lance

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 2

Motivo: Percepción Tibalt

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 5

Notas de juego

Bueno, a pesar de tu habilidad en juego, has obtenido resultados negativos en las tres tiradas y en dos por márgenes medio altos (-2, -4, -3). A pesar de que Russ intentaba ayudarte (sin embargo sus tiradas también han sido malas y él las necesitaba aún mejores que las tuyas para hacer ambas cosas a la vez, jugar bien y hacer trampas para ti), has perdido: considera que tu habilidad de recursos es solo +1 (en vez de +2) en los tres próximos días.

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17/05/2012, 15:10
Aslaw

Aslaw se coloca entre su amigo y sus rivales de mesa, quitando la mano de su arma y haciendo gestos como pidiendo calma.

Vamos chicos, bajad la voz... ¿no queremos que nos expulsen de este garito verdad? Sería una pena y más teniendo en cuenta que lo acaban de abrir y hay un olor fresco en el ambiente... (esto lo dice mirando a las chicas que pasean por el bar)

Si teneís a bien sentaros caballeros os invitaré a una copa y os contaré el porqué de las trampas que serlo eran, pero no para ganar, sino para perder...

Aslaw hace un gesto invitando a sus rivales a que ocupen de nuevo la mesa....

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17/05/2012, 22:58

Lance se levanta airado de la mesa:

- ¡Cuéntale tus tonterías a campesinas para abusar de ellas! -dice en voz alta airadamente antes de marcharse.

Daniel y Tibalt, en cambio, parecen interesados en lo que tengas que decir y te miran con curiosidad mientras apuran sus copas. Russ se tranquiliza momentáneamente.

Notas de juego

Si cuentas una mentira haz una tirada de engañar. Recuerda que una vez visto el resultado, si no te gusta puedes gastar un punto de destino para añadir un +1 al resultado, y dependiendo de como la cuentes, puede entrar en juego tu aspecto "fanfarrón consumado", que da más beneficios al gasto de puntos de destino.

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18/05/2012, 06:56
Aslaw
Sólo para el director

Queridos amigos, no era nuestra intención para ofenderos. Mi amigo Russ sólo tenía buena intención y me quería ayudar, algo por lo que le estaré eternamente agradecido... (Mira a Russ y asiente con la cabeza al decir esto)

La verdad es que todo comenzó hace dos semanas, por azares del destino y debido a una tremenda borrachera, aposté con un noble, cuyo nombre no diré para mantener el anonimato, una gran cantidad de dinero para determinar quien de los dos era más despilfarrador.

Nos hemos apostado, creanme, una fuerte suma de dinero, en ver quien, antes de la fiesta de los Gilbert era capaz de gastarse una bolsa con 500 monedas de oro.

El problema es que el dinero hay que gastarlo sin comprar nada salvo bebida, uuffff amigos, ni siquiera mujeres, sólo bebida, así que la mejor forma es gastarlo en las mesas de juego.

¿Me seguís?

Aslaw hace una pausa bebiendo un sorbo de vino y mira a su audiencia.

Espero que se traguen este cuento chico o Russ y yo estaremos jodidos....

- Tiradas (1)

Motivo: Historia

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7, 6(+1)=7

Notas de juego

Tiro con convencer que tengo un +1, pero si no lo crees oportuno, ignoralo ok?