Partida Rol por web

Iron Wasteland.

Llegamos a la URSS, tenemos un hampón♫ (Off-topic)

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26/07/2015, 13:06
Andreas Aelker

hombre, pero si es solinari0 en una partida de vampiro, ver para creer! x'D

Yo estoy discutiendo unos temas con naif, pero lo más probable es que Ventrue

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26/07/2015, 20:38
Director

En Virtudes pusiste sólo 5. Asumo que es el total porque tu humanidad es igual. Especifica por favor cuánto le pusiste a cada una.

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26/07/2015, 22:22
Jean Luc
Sólo para el director

Me lie que vi que estaba en una pestaña y se me fue pensando que era lo mismo, asi que quedaría. Autocontrol 3 y Conciencia 2 mas los gratuitos Total = 7 humanidad

Y luego 3 en Coraje mas el gratuito = 4 FV.
 

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26/07/2015, 22:29
Director

Edité un poco tu ficha, más que nada para hacerla más legible para mí. Te faltan dos idiomas por tu mérito (habías repetido Alemán), o puedes gastar ése punto en otra cosa. Recuerda que necesito una historia. Parece que eres polaco, pero necesitarías estar en el Oeste al principio de la campaña,  probablemente con Bree.

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26/07/2015, 22:34
Director

Tu hoja parece estar en orden. Necesitaría la historia, incluyendo cómo conociste y llegaste a vivir con Jarek. Buen día.

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26/07/2015, 22:35
Bree
Sólo para el director

Sí, sí, cuando venga del trabajo ya lo hablamos :P

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27/07/2015, 00:18
Jarek Gorski
Sólo para el director

Sí, en la historia estoy trabajando con Bree; a ver si para mañana lo tenemos. Por lo del oeste, no te preocupes. 

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27/07/2015, 01:57
Jarek Gorski
Sólo para el director

Jarek Gorski nació en la Polonia del XIX, los restos mutilados del antiguo Gran Ducado de Varsovia. Su familia, burguesa, se pudo permitir el costearle estudios universitarios, que cursó en medicina y que le pusieron rumbo al oeste, en busca de mejorar sus habilidades en las grandes potencias científicas de entonces. Como todos sus compatriotas, su juventud la había pasado desencantado con el estado en el que se encontraba su país. No existía una Polonia unificada, sino tres, todas ellas sometidas a los caprichos de sus voraces vecinos y, cuando el país se reunificó, aceptó de buen grado la oferta que la embajada de la república le hizo de compartir con sus dignatarios cierta información que la madre patria requería. En otras palabras, era un espía. 

Este periodo coincidió con su estancia en Paris, donde vivió más tiempo. Ocupaba la cátedra de Fisiología en la universidad, e incluso se casó con una joven brillante que había sido su pupila. El amor, sin embargo, nunca fue uno de sus puntos fuertes. El matrimonio duró hasta el trágico fallecimiento de su esposa sin dejar detrás ningún heredero, y Jarek lo sobrellevó con la misma frialdad con la que operaba a sus pacientes. Como decían, en broma, sus estudiantes, hasta los terrores más irracionales se deshacían cuando se enfrentaban al intenso escrutinio del doctor Gorski. Irónicamente, fue uno de sus estudiantes el que en su lecho de muerte le dio a conocer el verdadero miedo. 

Aparentaba ser mucho más joven que él, pero no lo era. Sentado a su lado, esperó a que el peso de los años arrastrara el alma del doctor al fondo de un abismo del que no había regreso posible, y entonces la rescató. Le dio de beber su sangre, su vitae vampírica, y Jarek volvió a nacer. Su cuerpo seguía siendo la misma cáscara maltrecha que creía que había dejado atrás al morir, pero su mente se había contagiado de aquel apetito voraz con el que su sire le había maldecido. No pasaron mucho tiempo juntos, pero Jarek creyó conocerle. Pensaba que su antiguo estudiante y ahora maestro se consideraba una especie de bibliotecario, encargado con la labor de no dejar que la llama del conocimiento se apagara, aún cuando ello implicara dar vida a quienes lo poseían. 

Cuando le abandonó, Jarek se estableció en la ciudad de Edimburgo, en la que llamó la atención de una pequeña cuadrilla de vampiros con intereses afines. Gracias a ellos pudo profundizar en lo que de verdad le interesaba: la condición vampírica. Por desgracia para él, Su Excelencia no consideraba que el uso que el buen doctor daba a su tiempo fuera merecedor de la protección que la Camarilla le proporcionaba. Demandó algo más, y pronto Jarek se encontró haciendo las veces de "confesor" del Príncipe. Renqueaba por los salones del Elíseo y los suburbios por igual, tan dispuesto a escuchar historias como a arrancarlas de lo más profundo de quienes, tarde o temprano, las contaban. Su método combinaba sus conocimientos del cuerpo y alma humanas con un uso agresivo de los dones de Malkav. Y pese a su eficacia, el único defecto de ese sistema casi le costó la no-vida. 

Tras el altercado, se hizo evidente la necesidad que tenía el doctor de contar no con una mano, sino con unos puños amigos. De entre todos los candidatos seleccionaron al más prescindible. Breanne Cox era la Azote de la ciudad, una vampiresa que dedicaba sus noches a dar caza a los que antaño habían sido sus camaradas, una ex-anarquista convertida en sicario de la Camarilla. Aquella atípica alianza probó ser más fructífera de lo que nadie esperaba. 

Historia terminada, siempre que le des el visto bueno. 

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27/07/2015, 04:01
Bree
Sólo para el director

Historia acabada. No sé si el defecto de sensible a la luz me compensa o tal vez lo cambie por otro u otros con el mismo valor numérico, tendré que mirarlo con más calma pero mañana ya lo zanjo todo.

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27/07/2015, 04:51
Director

Parece estar todo bien. Si quieres cambiar el defecto de Bree, me avisas pronto (tiene sentido porque no creo que en Escocia le haya causado mucho inconveniente). Lo que me interesa saber es si Jarek es rengo de nacimiento o qué lo causó. Entre hoy y mañana les daría la intro.

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27/07/2015, 05:15
Eugene Aelker

¿quien es ese tal Naif? seguro es un corgi muy secsy B)

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27/07/2015, 05:26
Bree
Sólo para el director

Había pensado en añadir los siguientes defectos, que concuerdan mejor con la historia y se podrían relacionar perfectamente con Andrew (el marido muerto de Bree), dándole mucha más profundidad y vida al personaje:

Trastornado (Defecto de 2 puntos)

Una condición preexistente o el trauma de la condenación han sembrado las semillas de la locura en ti. Comienzas el juego con un trastorno grave que atormenta tu existencia inmortal. Es posible que puedas superar estar locura durante el juego (una tarea ardua y larga). Los Malkavian pueden tomar este Defecto para representar un trastorno adicional además del que es endémico a su sangre.

[Este defecto consistiría en que, eventualmente y a dirección tuya, narrador, Bree experimentaría visiones (para ella) reales de su marido. Vería a su marido donde realmente no hubiese nada, y podría interactual con él, pero siempre quedaría siendo parte de su imaginación]

Vengativo (Defecto de 2 puntos)

Tienes una cuenta pendiente, ya sea de tus días mortales o posterior al Abrazo. Estás obsesionado con vengarte de la persona o grupo responsable, y es tu prioridad por encima de todas en cualquier situación en la que te encuentres con el objetivo de tu venganza. Podrán resistir temporalmente tu sed de venganza gastando un punto de Fuerza de Voluntad.

[Buscaría la venganza de quien mató a su marido. En la historia puse que fue en una guerra, no señalé a nadie concreto, y creo que eso puede darte mucho juego tanto a ti como narrador como a mi como jugador]

Pesadillas (Defecto de 1 punto)

Experimentas horrendas pesadillas cada vez que duermes y durante la vigilia su recuerdo no deja de acosarte. Tras despertar deberás hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) o perderás un dado m todas las acciones durante esa noche. Un fracaso en la tirada de Fuerza de Voluntad indica que, aún cuando estés despierto, sigues creyendo que estás atrapado en tu pesadilla.

[Puede jugarse muy bien con lo de trastorno, creer que estás despierto y que aún no lo estás o creer que duermes y estás en despierto... sin contar la carnaza que es para las pesadillas la muerte de tu amor verdadero :P]

 

(Estos defectos anteriormente citados sustituirían al de la Sensible a la Luz)

 

Respecto a los méritos voy a hacer estos cambios. Creo que una vez más van a añadir mucho más juego y tanto a ti como a mi nos van a parecer mejores.

Voluntad de hierro + Toque curativo > Amor Verdadero.

Amor Verdadero (Mérito de 4 puntos)

Como el protagonista de una canción de trovador, has descubierto, quizá demasiado tarde, el auténtico amor. El o ella es mortal, pero se ha convertido en el centro de tu existencia y te inspira para seguir adelante en una edad de tinieblas y desesperación. Cuando quiera que sufras, el pensamiento de tu amor verdadero re dará tuerzas para perseverar. Este Mérito te concede un éxito automático en las tiradas de Fuerza de Voluntad, que solo puede ser negado por un fracaso. Esto puede ser tanto un gran don como un estorbo, ya que tu amor verdadero necesitará protección y algún rescate ocasional.

Sentido Agudizado [Vista] + 1PG (Puedo restar 1PG de FV, pasando esta de 7 a 6) > Médium

// Si me permites en lugar de bajarme 1 PG añadiría un defecto de 1 Punto, por lo que tendría 8 puntos extras en Defectos (sé que el "máximo" es 7, pero lo dejo como petición). Opción 2**

Médium (Mérito de 2 puntos)

Posees una afinidad natural para sentir y oír los espíritus, fantasmas y apariciones. Aunque no consigas verlos serás consciente de su presencia, pudiendo hablar con ellos, y mediante súplicas o palabras amables, llamarlos a tu presencia. Podrás pedirles ayuda o consejo, pero siempre existe un precio.

[¿Porqué? Por que ver al fantasma de tu marido única y exclusivamente hace que llegues a la conclusión de que está en tu mente. Pero ver a MÁS fantasmas, y que los otros sí sean reales te hace creer que el de tu marido también lo es. Ahí está la gracia (casi me parece más un defecto que un mérito xD)]

Opción 2.** (En caso que me permitas tener 1 punto extra en defectos y pueda usarlo)

Sentido Agudizado [Vista] +

Presencia Inquietante (Defecto de 1 punto)

Los mortales tienen un conocimiento inconsciente de tu naturaleza no muerta, lo que les pone nerviosos e inquietos en tu presencia. Debido a esto, la dificultad de todas las tiradas relacionadas con la interacción social con mortales aumenta en dos.

[Sumado a

Faro de lo Impío (Defecto de 2 puntos)

Irradias un mal palpable. El clero y los mortales devotos saben instintivamente que en ti hay algo terriblemente maligno y reaccionan al respecto. Te está vedado el paso a las iglesias y a otros lugares de culto.

puede acabar en algo bastante épico y complicado de solventar xD, y está justificado en la historia. Tras la muerte de su marido, Bree arraso con todo ser viviente durante unas cuantas noches. Frenesí bastante turbio, la verdad]


 

Ahora, disculpa el tochazo, pero realmente ahora es cuando mi personaje ha cobrado el sentido. Voy a hacer los cambios oportunos en los méritos y defectos, estoy convencido de que te van a parecer buena idea, si no me lo dices. Y ya me comentas lo del puntito extra en los defectos para ahorrarme bajarme la FV a cambio de tener un defectillo más.

¡Muchas gracias por la atención y espero que empecemos pronto!

Edito: Por cierto el mérito de Medium podría ser un buen motivo para que la Camarilla no la exterminase, si no que la "domesticase" y usase en sus filas, aprovechando así el don de comunicarse con los muertos a través de Bree.

Notas de juego

PD: A Vikmak de esto ni mu, yo no se sus meritos/defectos ni él los mios xD

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27/07/2015, 06:31
Director

Toma los defectos que quieras, pero voy a tener que poner el límite en 7. Mi idea es ser generoso con el XP y dejarlos rolear libremente para que puedan ir ganando méritos y defectos con la historia. La verdad te pediría que te quites unos puntos de Fuerza de Voluntad, porque con esos traumas, Vengativo, y Brujah, más de cinco es estirarla.

Amor verdadero con un amor verdaderamente muerto me parece un despropósito, así que me veo en la incómoda situación de tener que vetarlo. Siempre puedes decir que piensas en tu marido cada vez que usas Fuerza de Voluntad, y puedo aplicar las visiones en situaciones así, pero mecánicamente, sin las restricciones de historia, me incomoda.

Medium si se convierte casi en desventaja XD. Pero queda coherente y ordenado, porque sus puntos se anulan con los de trastorno. Es un buen reflejo de la mecánica. Podemos hablar de un Aliado fantasma, incluso (mínimo tres puntos).

En fin, espero que te parezca razonable. No afecta al rol, por lo menos, ni a la mecánica y mantendrá todo equilibrado y coherente.

Si con estos cambios te parece bien, avísame para ver tu hoja terminada, y les daré su intro.

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27/07/2015, 06:52
Bree
Sólo para el director

 

He amoldado los defectos y méritos a tu punto de vista y límites. Pero, en lo que sí debo discrepar es en la FV y te voy a exponer mis razones, si siguen sin convencerte lo cambio, pero antes me gustaría que leyeses mis argumentos:

-Es una Brujah por lo que sucumbe fácilmente al frenesí, y más fácil lo ha tenido en Edimburgo porque ha estado entre los que mataron a su marido. Por lo que, o bien ha aprendido a controlarse (sea potenciando su voluntad) o ya la hubiesen borrado de la faz de la tierra por ser una molestia.

-Un humano normal empieza con 3 de FV. Un humano despertado empieza con 5 de FV (mago). Un vampiro empieza con la FV similar a su coraje. Mi coraje es 4, y gasté tres puntos en subirla a 7. Un mago despertado (que no ha visto ningún 'horror' ni ha experimentado la muerte o un abrazo) la tiene en 5 "por que si". Y esto no es un "quitale a ellos", que aquí los magos no tienen nada que ver, más bien es un "dame a mi también". Pues los vampiros están condenados a ver y vivir la oscuridad y la noche, y los miles de monstruos y secretos que se encuentran en ella.

-La FV es algo que cuando se usa se gasta, y no se recupera a no ser que hagas una acción acorde a tu conducta o naturaleza, por lo que no es fácil rellenar la reserva de FV una vez se va gastando. A no ser que el narrador ponga la norma de "cada día nuevo ganas 1 punto de fv", que bajo mi punto de vista es poner el juego un poco en modo EASY. Por lo que tener la FV alta no lo veo como ser inmune a miedos, o situaciones mentales críticas, si no como tener la posibilidad de salir airoso de más cantidad de situaciones como esas, pero no de ser más resistente que otros.

Te doy mis argumentos desde el respeto y desde mi experiencia como jugador. No pretendo desacreditarte ni llevarte la contraria. Un saludo :)

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27/07/2015, 07:07
Director

Me parece que has presentado bien tus argumentos y me has hecho un favor al presentarme este punto de vista. Está bien que lo hagas, y más adelante presentaré una regla a la hora de añadir puntos de FV a través del XP que tu ejemplo me ha inspirado. Buena suerte y avísame cuando estén listos para la intro.

 

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27/07/2015, 07:13
Bree
Sólo para el director

Mi ficha está acabada ya compañero. Puedes empezar cuando gustes ^^ añadí una breve descripción del pj en público, pero la historia prefiero que quede en privado.

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27/07/2015, 15:09
Jarek Gorski
Sólo para el director

La cojera de Jarek es cosa de la edad, algo que ni el vampirismo pudo salvar. 

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27/07/2015, 18:39
Director

Buenas. Está casi todo listo para tu intro. Sólo necesitaría una biografía detallada, y un buen motivo para sustentar 10 puntos de Fuerza de Voluntad, lo cual no debería ser difícil.

Cargando editor
27/07/2015, 18:53
Bree
Sólo para el director

Si percibes que mi personaje es demasiado violenta, o que toma un mal camino a lo largo de las escenas o algo que te desagrade especialmente como Narrador y que pueda afectar al curso de la crónica. Házmelo saber para corregirlo :)

Cargando editor
27/07/2015, 20:07
Director

No hay ningún problema. Incluso es coherente con su naturaleza paranoica y profesión de vigía. Siempre y cuando hagas todo de buena fe, y asumas las consecuencias, es excelente. Además es una buena actitud para el guardaespaldas de lo que espero que sea Jarek. La verdad me puse un poco tenso, también. Me puse a repasar las disciplinas por las dudas XD