Partida Rol por web

Islas Cristalinas

Las Diez naciones

Cargando editor
11/05/2023, 20:43
SISTEMA

TALSYRC

Los Talsyrc junto con los Triarcas, son la cultura más antigua “viva” que existe en Grymoire, según cuentan el resto de culturas aparecieron después de ellos, y están formadas por gente que decidió dejar atrás las tradiciones.

 

Según ellos Los poderes elementales en este mundo están determinados por el estado de cuatro cristales escondidos en cuatro templos secretos en algun lugar de Grymoire, cada uno gobierna uno de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y viento.

Su nivel de tecnología es medieval, pero lo han sabido combinar con una magia que hace que nada tenga que envidiar a sociedades mucho más avanzadas.

 

La mayoría de los Talsyrc son aventureros que hacen un viaje al menos una vez en su vida. Pese a que emprenden su viaje en busca de uno de los templos de cristal, suelen conformarse con las experiencias que consiguen de él.

 

Clases de los Talsyrc:

Los Talsyrc son aventureros benditos por uno de los cuatro cristales, al llegar a la adolescencia los Talsyrc celebran un ritual donde descubren cuál será su oficio.

El aspirante, en primer lugar, debe pasar el día anterior en vigilia. Además debe estar vestido lo mejor posible, para lo cual será ayudado, tendrá que ir con todas las piezas de una armadura ceremonial puestas y completamente limpio. Esa limpieza debe ser tanto física, como espiritual. En ese estado de recogimiento que debe ser el de la vigilia, se le informará de todos los trabajos y sufrimientos que ha de pasar en cada uno de los oficios. Acto seguido se pondrá a orar de rodillas frente a cuatro fragmentos de los cristales sagrados. 

Así se supone que también pasaría la noche. En la mañana de la investidura se volvería a arreglar y descansaría brevemente en una cama. 

Una vez concluida se presentará el oráculo y le interrogará si está dispuesto a la investidura. Ante la respuesta afirmativa le dirá el oficio que el cristal ha escogido para él mostrando el cristal que brilla a los invitados a la ceremonia, luego le otorgara los ropajes de iniciado en ese oficio y su primera arma.

Una vez concluido todos los preparativos previos, y con el arma desenvainada procederá a realizar un juramento triple: no dudar en morir por su ley, por su señor natural, y por su tierra. 

Una vez pronunciado el juramento se le da la pescozada, para que no olvide lo que ha jurado. Al tiempo, los oficiantes y el postulante pedirán a los cristales no se lo permita olvidarlo y que lo guíen en su viaje. El penúltimo acto es el beso que se dan el nuevo caballero y quien le ha dado la pescozada, como símbolo de fe y de paz. Lo mismo hacen todos los aspirantes presentes en señal de hermandad.

 

El siguiente rito es el de ceñir el arma. Ahora, el que se llamará padrino, será el que le ciña de nuevo el arma al caballero novel. Este padrino puede ser su señor natural o un familiar honrado. Por último ya sólo quedará festejarlo con un gran banquete e incluso con algún torneo, tras lo que el aventurero iniciara su viaje.

Cargando editor
11/05/2023, 20:54
SISTEMA

TRIARCAS

La cultura de los triarcas es tan antigua o más que la de los Talsyrc Según la leyenda, cuando todo era un caos, las tres diosas de oro, Nid, Remifa y Runay, descendieron de una distante nebulosa y comenzaron a crear lo que se convertiría en el mundo. Nid "cultivó los campos y creó la tierra roja". Runay "esparció su sabiduría por la tierra y le dio el espíritu de ley al mundo". Remifa "produjo las formas de vida que mantendrían la ley".

Con su trabajo terminado, las diosas de oro ascendieron a los cielos y crearon un objeto capaz de conceder cualquier deseo, que se dejó escondido en el Reino Sagrado como legado, esperando a que alguien lo encuentre y traiga prosperidad completa o destrucción definitiva al mundo.

De gran extensión, las praderas ocupan casi la mitad del territorio total de la nación. Suelen distinguirse ya que cuentan con gran  diversidad en cuanto a vegetación y fauna que dependiendo del horario y de la estación, puede variar significativamente. 

La pradera principal, la más grande, se encuentra en la parte central y conecta con todas las regiones de los Triarcas. 

El Río Razo fluye por la Ciudadela y desemboca en un gran lago. 

Existe una pradera al norte del Castillo Real que sirve más como jardín de la nobleza y reserva de la mayor cantidad de especies vegetales y animales. Allí no se puede transitar a menos que se tenga un permiso directo de la nobleza Triarca.

Algunos de sus habitantes salen en busca de aventuras para conseguir el ansiado objeto de la leyenda, tanto con fines nobles como con ansias de poder.

 

Clases de los Triarcas:

Desde el más noble hasta el campesino común, cuando un Triarca cumple los 14 años debe elegir el clan al que servirá, y tras pasar una prueba será admitido, si el Triarca no cumple esta prueba será marcado y expulsado de su casa, teniendo que dedicarse a realizar tareas mundanas en alguno de los pueblos y perdiendo su título noble si lo tuviera.

Los jefes de los clanes se mantienen imparciales sea cual sea su título y si se descubriese que han favorecido a alguien sin importar la razón se le marcaria y expulsaría.

Cargando editor
11/05/2023, 20:56
SISTEMA

TERRA

Cuentan los Talsyrc que tiempo atrás un grupo de herejes volvió de su viaje a lo largo y ancho de Grymoyre. Angustiados por no encontrar nunca el templo de los cristales y tras haber oído las leyendas de los Triarcas, se marcharon de aquellas tierras con una nueva teoría de cómo funcionaba el mundo y a día de hoy los habitantes de Terra tienen su propia religión. Según ellos, tres diosas que representaban todo el poder de la magia existente lucharon entre sí en una guerra. Esta contienda esparció enormes cantidades de magia por todo el mundo, creando a unas criaturas mágicas, conocidas como "Espers", bajo el control de las diosas y usadas en aquella guerra. Aquel conflicto pasó a denominarse la Guerra de los Magi. Finalmente agotadas por el combate las tres diosas entraron en un profundo sueño para recuperar fuerzas.

Usando a los espers como fuente de poder, se inició un programa de desarrollo para combinar magia con maquinaria e infundir a los humanos sus poderes mágicos, el resultado fue una tecnología conocida como "Magitek." El Imperio alojó este concepto en grandes vehículos mecánicos conocidos como "Armadura Magitek", que permitían a un soldado usar el poder de la magia. Además, algunos humanos fueron modificados con magia, volviéndose los primeros prototipos de una nueva línea de "Súper soldados" llamados "Guerreros Magitek”. 

A este régimen se le oponen los Replicantes, termino puesto por el Imperio, que trata a sus miembros como humanos artificiales enviados por Sender con el objetivo de derrocar al Imperio y liberar sus territorios.

Terra se sitúa en un ambiente Steampunk. La estructura de las sociedades se parece mucho a la de mediados del siglo XIX, la ópera y las artes pictóricas tienen gran relevancia en la sociedad y el nivel tecnológico es parecido al de la época de la Segunda Revolución Industrial. Existen algunos ferrocarriles y hay explotación minera. Sin embargo, los sistemas de comunicación no parecen haber alcanzado igual grado de desarrollo, las cartas se envían mediante palomas mensajeras, que parece ser el método más común de comunicación.

 

Clases en Terra:

 

Los habitantes de Terra están divididos rígidamente en cinco clases o castas. La sociedad es controlada por los alfa y sus subordinados, beta. Abajo, en orden descendente a nivel mental y de inteligencia están los gamma, delta y épsilon. Cada casta es posteriormente dividida en «más» y «menos». En el pináculo de la sociedad están los alfa-doble-más, destinados a ser los futuros científicos y Nobles. Las personas de diferentes castas están condicionadas para ser felices a su manera y no se resienten con las demás castas. Sin embargo, al mismo tiempo, todos los miembros de la sociedad son instruidos de forma repetitiva con la idea de que todos son igualmente importantes en la sociedad.

Cargando editor
11/05/2023, 20:58
SISTEMA

SENDER

Sus orígenes se remontan a los mismos que los de Terra, pero su religión difiere de la de los Terrenses. Según ellos, en la contienda de las tres diosas, la magia afecto a los humanos y los transformo en Espers bajo el control de las diosas. Pero las diosas se dieron cuenta que aquella guerra no hacía más que perjudicar a todos y repararon el daño que hicieron liberando a los Espers y convirtiéndose ellas mismas en piedra como penitencia. Los Espers se asegurarían de que permaneciesen selladas y su poder no se desatase de nuevo.

Con el tiempo Espers y Talsyrc tuvieron descendencia y formaron su propia nación, a consecuencia de estos cruces los habitantes de Sender tienen rasgos físicos y proporciones distintas al de los Talsyrc y el resto de habitantes de Grymoire. 

Tienen un nivel tecnológico parecido al de los Talsyrc con grandes ciudades amuralladas, el poder mágico que poseen como herencia de los Espers les ha permitido fortalecer sus armas y crear maravillas tecnológicas como los barcos voladores o las “telepantallas”. 

La nación Sender tiene como objetivo acabar con el imperio, hasta el punto de crear una sociedad fanática y opresora dividida en tres grupos. 

La clase alta que constituye la burocracia del reino, en la cima se encuentra el Gran Hermano que suple a todo personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Reino, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, al punto que inclusive, en las calles y casas hay dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo llamados "telepantallas". 

La clase media que vive sometida a un control asfixiante y a una propaganda alienante que los desmoraliza y les impide pensar críticamente. La nación suprime todo derecho y los condena a una existencia poco más que miserable, con riesgo de perder la vida o sufrir vejámenes espantosos, a aquellos que no demostrasen suficiente fidelidad y adhesión a la causa nacional. Para ello se organizan numerosas manifestaciones, donde se requiere la participación activa de la clase alta, gritando las consignas favorables al reino, vociferando contra los supuestos traidores y dando rienda suelta al más desaforado fanatismo. Solo con fervor fanático se puede escapar a la omnipresente vigilancia de la Guardia del pensamiento.

Los "proles", constituyen la inmensa mayoría de la población. Estos últimos están mantenidos en la miseria más abyecta, pero se les entretiene de diversas formas por parte del Reino para preservarlos contentos en su situación. Prácticamente sólo saben obedecer órdenes y se los considera incapaces de rebelarse; se les conceden los mismos derechos que a los animales y, de hecho, los Guardias del pensamiento apenas los vigila: «a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno».

A la ideología del Reino se le oponen los Replicantes, termino puesto por el Reino, que trata a sus miembros como humanos artificiales enviados por Terra que usurpan la identidad de la gente de Sender con el objetivo de derrocar al Reino y liberar sus territorios.

Tal es la paranoia que es una práctica común la denuncia de Replicantes por parte de hijos pequeños a sus padres.

Clases en Sender:

Los habitantes de Sender pueden pertenecer a tres grupos Clase alta, Clase media o “proles”, Las clases vienen ligadas a la herencia por parte del Esper del que provienen, así que los Descendientes de poderosos Espers como Bahamut pueden llegar a ser incluso Grandes Hermanos, los descendientes de Cait Shit, son proles.

Las Clases Alta y Media adicionalmente a sus funciones burocráticas tienen una función en el campo de batalla. 

Cargando editor
11/05/2023, 20:59
SISTEMA

SPIRA

Spira es una isla cerca del gran continente de Grymoire. La empresa Shin-ra estaba interesada por este territorio por la cercanía con el de Terra, ya que la fuente de energía del imperio de Terra era el único que podía competir con el Shin-ra, así que hablo con el guía de Spira para llegar a un acuerdo. Shin-ra les entregarían la tecnología para crear una materia artificial que emulaba las bendiciones de los cristales sagrados, además de instalarles un generador Mako y proporcionarles una tecnología avanzada y Spira se encargaría de atacar a Terra.

Yu Yevon, el mejor de los invocadores, era el guía del pueblo de Spira y amaba su ciudad por encima de todo. Spira contaba con centenares invocadores, hechiceros y Guerreros de Elite, gracias a la tecnología ofrecida por Shin-ra. Las armas Terra eran mayormente máquinas, creadas para matar grandes masas de personas. La batalla tuvo lugar en la hoy conocida como Llanura de la Calma. Terra ganó esta batalla y siguió avanzando hacia el monte Gagazet para acabar definitivamente con la ciudad de Zanarkand, donde ya sólo quedaban civiles y algunos invocadores. Yu Yevon, aún permanecía en la ciudad y era lo único que Terra temía en este momento. Ante la terrible masacre que estaba experimentando su pueblo, reunió a todos los invocadores de Zanarkand y los convirtió en oradores para crear la mayor invocación jamás vista: Sinh. De ese modo, sumiría a Spira y a su capital en una espiral de muerte que giraría infinitamente… cuyo centro sería Sinh. Y dentro de él perduraría para siempre el pueblo de Zanarkand. Acumuló todo su poder dando su alma a cambio, y Sinh fue finalmente invocado. Las tropas de Terra, al llegar a la cima del monte Gagazet, oyeron una voz que provenía de la ciudad de Zanarkand. Era una melodía que salía de los labios del propio Yu Yevon, quién, dentro de Sinh seguía invocando. Así nació el Salmo de Yevon. Cuando los soldados de Terra vieron las ruinas, la guerra ya había terminado y la recompensa fue Sinh. Desde ese momento este aterrorizó Spira atacando sus pueblos y ciudades. Fue Yunalesca quien lo derrotó por primera vez usando como invocación suprema a Noza, su propio marido. Sin embargo, el primer invocador empezó a crear un nuevo Pecado Original utilizando al propio Noza.  De ahí nació el culto a Yevon, que advierte de que Sinh nació de los pecados de la humanidad. Yunalesca líder del culto a Yevon sería la encargada de otorgar la Invocación Suprema que derrotaría a Sinh. Ésta sería entregada a aquellos invocadores que llegaran hasta las ruinas de Zanarkand y demostrara su gran valor, a cambio de la vida de su guardián, que se convertiría en orador. Así ambos podrían enfrentarse a Sinh y destruir su coraza, a cambio de morir en la lucha. Después, Yu Yevon se apoderaría de la Invocación Suprema, para forjar una nueva coraza y poder reaparecer como un nuevo Sinh. Entre su muerte y renacimiento hay un periodo conocido como la Calma. 

Para poder tener invocadores y guardianes es necesaria la materia artificial, con lo que el culto a Yevon se ha encargado de seguir repartiéndola como la bendición de Yevon, otorgada a la gente de Spira tras realizar el rito de paso a la adultez.

 

Clases en Spira:

Para recibir una bendición de Yevon, el adolescente viaja con sus padres hasta el desierto de Bikanel una isla del este de Spira, allí el adolescente es abandonado durante 6 meses periodo tras el que se regresa a por él, si el adolescente sobrevive es llevado a la antigua Zanarkand donde Yunalesca le otorga una bendición de Yevon.

Una vez otorgada podrán ser guardianes o invocador, los guardianes siguen al invocador de su casa en su peregrinaje, quienes logran acabar con Sinh serán considerados los lideres hasta que Sinh regrese. Mientras tanto cada familia tiene un territorio que administra. Aquellos que no se atreven a ir al desierto de Bikanel son marcados junto con su descendencia y pasan a ser los campesinos Spira.

En Bikanel vive un grupo de gente contraria al culto a Yevon llamada Albhed

Cargando editor
11/05/2023, 21:00
SISTEMA

SHIN-RA

El territorio de Shin-Ra es el territorio más rico de todo Grymoire y su ciudad principal la más grande y  avanzada. La ciudad se encuentra dividida en dos: La ciudad superior, construida sobre cimientos de acero conocidos como placas, alzadas con pilares de soporte levantados desde el suelo, y la ciudad inferior, donde casi ni puede entrar la luz, donde se encuentran los Suburbios, caóticos pero llenos de vida, allí viven los más pobres. A su vez, tanto la placa como los suburbios se dividen en 9 sectores, uno en el centro formando un círculo concéntrico con la periferia de la ciudad, conocido como Sector 0 donde se encuentra la sede de Shin-Ra. Los otros ocho sectores conocidos por su nombre, son todos del mismo tamaño, formando triángulos respecto el sector central y la periferia. Los sectores más poblados, tanto en la Placa como en los Suburbios, son Sector 5 y el Sector 7. En este último se encuentra el bar 'El Séptimo Cielo', que además es la sede del grupo terrorista AVALANCHA, que se dedica a la lucha contra Shin-Ra ya que creen que están agotando los recursos naturales del Planeta.

Shin-Ra Electric Power Company, es una compañía energética mega-corporal cuya manera de obtener energía se basa en la extracción de energía Mako de las profundidades de la Tierra obteniendo energía de una manera barata y rápida.

Cuando la energía Mako cristaliza, forma un mineral que se llama, simplemente, materia. La materia contiene conocimiento puro de una raza ancestral, ya extinta, conocida como Cetra. Esta materia provee de poderes mágicos a quien la emplea.

La energía Mako presenta un color verde azulado, brilla con gran intensidad. Cuando cristaliza puede cambiar de color, según el conocimiento que contenga la materia resultante.

Los miembros SOLDADO de Shin-Ra son sumergidos en esta energía para otorgarles mayor poder, si los ojos de una persona son verde azulado suele ser signo de que esa persona ha sido sumergida. 

Cargando editor
11/05/2023, 21:01
SISTEMA

FILGAIA

La mayoría del paisaje de Filgaia se compone de vastos desiertos, anchos barrancos, cañones y praderas. 

Los habitantes de Talsyrc cuentan que mucho tiempo atrás estas tierras eran verdes y fértiles, pero un grupo de demonios se hizo con el templo de cristal que las alimentaba y transformándolas en un gran erial. Poco después un grupo de colonos de más allá del mar comenzaron a comprar las tierras y salieron adelante, Por eso se cree que estos hombres enviaron a los demonios.

La mezcla de ambas culturas transformo a Filgaia en un paisaje pintoresco, así que existen varias ciudades y villas, algunas con arquitectura y castillos europeos, mientras que otros se parecen a los centros de comercio y ciudades fronterizas del viejo Oeste. Su nivel de tecnología está establecido alrededor de los inicios de la Revolución Industrial, con inventos como los motores siendo usados por primera vez, pero aun así por las características del terreno tiene una cultura mas “Western”

En estas tierras antiguamente vivía una cultura muy avanzada, a la que los habitantes llamaron “Cetra” así que existe una gran cantidad de Arqueólogos e Ingenieros que dedican su vida a buscar e investigar estas tecnologías. 

Cargando editor
11/05/2023, 21:03
SISTEMA

FEDERACION DE BAHAMUT

La Torre Bahamut se yergue  en el centro de Grymoire, se dice que en la cima de esta vive el rey Bahamut, pero nadie que no fueran sus comandantes lo ha llegado a ver nunca, la Federación defiende que los creadores de Grymoire les encomendaron la más importante de las tareas, conseguir que la balanza de poderes este siempre equilibrada, con este pretexto la federación se ha ido expandiendo prometiendo protección a cambio de pleitesía.

Los comandantes de Bahamut tienen la capacidad de convertir a una persona en Custodio lo que le da la capacidad de atrapar y adiestrar a los monstruos que se extienden por todo el mundo.

Cada vez que cumples una misión con éxito consigues puntos de ciudadanía, cuando consigues la suficiente cantidad de puntos puedes transformarte en Custodio, si llegas a cierta cantidad de puntos puedes acabar siendo arquitecto y el propio rey Bahamut te concederá un Don superior y te hará uno de sus comandantes.

Cargando editor
11/05/2023, 21:03
SISTEMA

IMPERIO ARCADIA

Hace escasos años, una casa mayor de los Talsyrc decidio abandonar las antiguas costumbres y emprendió una política expansionista que le ha llevado a tomar el control de casi toda la región. 

La capital de Arcadia es Arcadis, una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente.

El gobierno del imperio está a cargo del Senado Imperial de Arcadia, en un principio presidido por el emperador Gramis Gana Solidor. 

El cumplimiento de la ley y el orden está a cargo de los cinco Jueces Magistrados, los más altos cargos del ejército imperial.

Las ciudades tienen un toque mediterráneo/europeo mezclado con la estética árabe, lo que da lugar a parajes llenos de gente y bazares donde la tecnología se reserva para las naves.

Cargando editor
11/05/2023, 21:04
SISTEMA

PENINSULA DE TIPA

Hace mucho tiempo un grupo de Talsyrc llegó a esta península y en uno de sus cabos creyeron encontrar lo que tanto tiempo ansiaron, uno de los cristales, pero este se encontraba flotando en medio de un claro. 

Emocionados por su descubrimiento trajeron a los ancianos hasta allí, y estos les aseguraron que aquel cristal era poderoso, pero que no era tan majestuoso como uno de los cristales legendarios, probablemente fuese un fragmento de uno de ellos.

Los descubridores decidieron que los ancianos estaban equivocados y que simplemente no eran capaces de admitir el gran descubrimiento que habían hecho.

Así que abandonaron las antiguas creencias y crearon una nueva civilización alrededor de este cristal que consideraron sagrado.

El cristal crea una barrera que evita que los monstruos sean capaces de entrar a la ciudad, y las tierras de los alrededores son extensas y fértiles con  grandes bosques.

Sus gentes son tranquilas y su tecnología es idéntica a la de los Talsyrc, pero sus edificios y ciudades se adaptan a la naturaleza, que creen un regalo del cristal sagrado, creando casas en sus árboles y grutas.

Son protectores de la naturaleza y algo territoriales, entre sus gentes existen grupos de extremistas que piensan que todo Grymoire tendría que rendir culto al cristal e intentan conquistar territorios cercanos.