Partida Rol por web

(JJVV) Cuando vuelva a amanecer

Info sistema

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18/10/2008, 23:34
Director

Sobre el sistema Sombra y el irc

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19/10/2008, 00:00
Director

Lo primero y lo más básico y par de consejos para jugar por irc:

- Para interpretar el que es básico es el comando /me. Cuando estés en un canal de interpretación lo que escribas es lo que dice tu personaje y /me lo que intenta hacer (lo hará si el Director no dice lo contrario, es recomendable preguntarle antes).

Para organizarnos mejor se abrirá un canal para usar como offtopic y hablar durante la partida y hacer las tiradas... Se llamará #Pangea. Para entrar:
/join #Pangea

Una vez dentro se explicará el funcionamiento.

Tras explicar el sistema (lo que hay aquí puesto) y la ambientación (ver la escena correspondiente) se elegirán las fichas de los personajes, que dependerán del número de jugadores.

Cuando tenga ficha cada jugador se cambiará el nick para ponerse el nombre de su personaje. Si por ejemplo se llama Garun pondrá: "/nick Garun"

Las tiradas se harán en la ventana #Pangea con el formato 3dd10 para que desglose las tiradas, el Director pedirá las tiradas e interpretará los resultados.

Mientras cualquier duda o consulta sobre algo concreto e individual del personaje se puede hacer por privado con /query Delfar

Cuando el Director lo indique los jugadores pasar todos al canal de interpretación, a partir de ese momento todo lo que digan o hagan es lo que dice o hace su personaje. Normalmente empezarán en el grakin (/join grakin)

Si quieren hablar o interactuar en privado con otro personaje lo solicitan a Director por privado si es poco el Director "lo transmite" por privado al otro jugador, si es bastante o son más de 2 creará un canal para ello.

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19/10/2008, 08:11
Director

El Sistema Sombra en Pangea

El Sistema Sombra se basa en con una tirada de 3d10 desglosada resolver todo lo que se necesite saber de una acción. Para ello se usa un dado diferente a los otros dos que se llama dado Sombra, en nuestro caso será siempre el primer dado.

Un ejemplo es una tirada de combate, un personaje intenta golpear a otro y lanza una tirada: saca 9,1,3=13. Como tenía una habilidad de combate de 16 lo consigue ya que la suma es menor (13<16), para saber donde ha dado se mira el dado Sombra: 9 es en la pierna izquierda (a veces debido a la cobertura o las posiciones relativas eso significa que ha impactado en la cobertura o la localización cambia) y como su arma hacía daño tipo 0+2 (tipo 0 es el dado menor) pues le reduce los puntos de vida en 3 (1+2) si fuera tipo I+2 serían 5 (3+2).

También es importante que la tirada sea desglosada para los críticos y pifias. Cuando salen los 3 dados iguales puede ser o crítico o pifia, si es por debajo de la habilidad es un crítico si es por encima pifia. Un 1,1,1 siempre es crítico y un 0,0,0 siempre es pifia sin importar la habilidad que tengamos. Normalmente un crítico es un evento especial y por ejemplo en combate hace máximo daño, mientras que una pifia significa que hemos perdido el arma o nos hemos herido a nosotros mismos o a un compañero.

Otro detalle importante y que sirve para comparar tiradas. Dentro de los éxitos, la tirada más alta es mejor que la más baja. Si dos personajes están en pugna por coger un objeto y corren hacia él desde el mismo punto y hacen una tirada de Sprint, si los dos lo consiguen (sacan menos en los dados que su habilidad) llegará antes el que tenga la tirada más alta (los modificadores cuentan para mirar si ha sido éxito, pero no para comparar, se comparan las tiradas).

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: Ataque de PJ A a PNJ
Resultados: 9, 1, 3