Partida Rol por web

juego-de-tronos(2)

Dudas y Avisos

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09/07/2011, 11:47
Director

las apuestas de las zonas de influencian pueden ir desde 0 fichas de poder hasta todas las fichas que el jugador posea en ese momento, pero ojo...administrar bien las fichas de poder, pues no solo sirven para las apuestas....sino que tb sirven para establecer el control en un territorio que se abandona y para la lucha contra los salvajes.

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09/07/2011, 15:24
Robb Stark

Las fichas que usemos desaparecen, ¿no?

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09/07/2011, 16:59
Casa Baratheon

Si no entendido mal, creo que mi fuerza de combate en la batalla naval contra los Stark era de 4. (1embarcación +1 (marcha +1) + 2 (por Davos)= 4). ¿No me llevo yo la batalla?

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09/07/2011, 18:31
Director

Si, las fichas de poder usadas desaparecen.

Notas de juego

Mordecai, aqui es importante que sepais el orden de los turnos....pues no quiere decir que ir el primero tenga tanta ventaja.

Tu hiciste primero la orden de marcha +1 y entraste en el terreno con tu barco, luego hiciste otra marcha +0 que llevo a tus tropas a otros terrenos gracias a tener tu barco ya en una nueva zona, y al final del turno el Stark te atacó con marcha +0.....tu ya no tenias órdenes pues ya habias marchado.

Las órdenes por web son simultaneas...en mesa no. Si no las hiciese simultaneas seria esto eterno.

Fijate que si el Stark te hubiese atacado antes de que marchases tu infanteria y tu caballeria, estas se te hubiesen quedado colgadas. no se habrían movido.....ojo con esto...pues es una putada.....asi que pensad bien vuestros movimientos...y en el orden que van con el resto de casas....pues puede cambiar toda la partida.

Espero haberme explicado bien.

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09/07/2011, 20:56
Casa Greyjoy
Sólo para el director

Tengo una duda: ¿De cuántas fichas de poder disponemos para apostar? Perdona, pero al no tener el juego de tablero me lio un poco con qué es cada cosa :P. Supongo que es cuestión de rodamiento ;)

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09/07/2011, 21:30
Director

Mira en el último mapa....todos los mapas que pongo son como el tablero...en una de las zonas estan las fichas de poder de cada jugador...son escudos con el simbolo de cada casa...todos teneis que saber cuantas fichas de poder tiene cada casa en cada momneto.

Ahora mismo los Greyjoy tienen 6 fichas de poder....conforme vais ganando o perdiendo os lo pongo en el mapa.

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10/07/2011, 00:35
Director

Tambien si os dais cuenta...en el mapa o tablero de juego, junto a las fichas de poder salen que el jugador de los Lannister tiene el cuervo, por ser el primero en la Corte del Rey, el Tyrell tiene la espada Valyria por ser el primero en los feudos y el Baratheon tiene el trono de hierro.

Ahora con las nuevas posiciones en las zonas de influencia estos objetos puede que cambien de dueño.

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10/07/2011, 00:57
Director

La zona de influencia del Trono de Hierro es muy importante porque determina el orden en el que actua cada casa al efectuar sus órdenes.

Ej: Si el Baratheon hubiese estado por detrás del Stark en el trono de hierro, sus tropas no se hubieran movido de Dragonstone, porque el Stark le hubria cortado el paso antes de que las desplazase. Por suerte para el Baratheon éste está primero y ha movido sus tropas antes de la batalla.

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10/07/2011, 19:11
Robb Stark
Sólo para el director

Las fichas de poder solo se usan en las 3 fases de apuestas o también tienen algún tipo de función en la fase de planificación (o en la de acción)? Lo digo para saber si me quedo con alguna sin gastar.

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10/07/2011, 21:51
Director

Cita:

las apuestas de las zonas de influencian pueden ir desde 0 fichas de poder hasta todas las fichas que el jugador posea en ese momento, pero ojo...administrar bien las fichas de poder, pues no solo sirven para las apuestas....sino que tb sirven para establecer el control en un territorio que se abandona y para la lucha contra los salvajes.

leete bien los post de arriba señor lobo....

Tened en cuenta que este turno no se consolida poder....asi que no ganareis fichas de poder. Y que el siguiente turno atacan los salvajes...pero por suerte tienen un nivel bajo de fuerza. (viene en el mapa con una ficha de un mamut naranja).

Aun asi la posicion en las zonas de influencia es muy importante...y el que tenga el trono de hierro decidira los empates de las apuestas.

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12/07/2011, 10:00
Director

Ok, sin problema Kagu...si hay escusa no te preocupes.

Es solo poner las fichas de poder que apuestas...si quieres pon ya las fichas que apuestas para las tres zonas de influencia y asi no tienes que estar entrando en la web a cada rato.

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13/07/2011, 17:58
Casa Tyrell

Tengo una duda: ¿Cómo se hace para apropiarte de una isla?

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13/07/2011, 18:02
Casa Tyrell
Sólo para el director

Y otra duda ¿Entonces... tengo consolidado poder ahora mismo en alguna parte?

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13/07/2011, 19:20
Director

Uy uy uy.....estáis bastante mal en reglas....supongo que si od las habéis leído y ha pasado mucho tiempo se os han olvidado.

Para llegar a una isla solo es necesario que hay un barco de los tuyos en la región de agua correspondiente.....o incluso puedes atravesar medio mapa si las regiones de agua están ocupadas consecutivamente por barcos de tu casa.

Tenéis un fallo de comprensión en el tema de ordenes....es muy sencillo, luego lo explico detalladamente.

Notas de juego

si podéis datos un repaso a las reglas incluso seria genial ahora que ya lleváis un turno....lasentendereismejor

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13/07/2011, 19:28
Casa Tyrell

Yo es que soy especialmente torpe para comprender e interpretar reglas. Generalmente cuando dirijo, son los jugadores los que acaban explicándome las reglas a mí. :S

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13/07/2011, 20:56
Director

jajaja ok, vamos que se lo vas a poner facil a las otras casas....

 

en cada turno se pone una "orden" en cada territorio en el que tengas algun tipo de ficha(ejercito)

consolidar poder es un tipo de orden. y sirve para obtener ficghas de poder como las que habeis gastado en las apuestas por las zonas de influencia.

 

En este turno...como evento especial...no se pueden usar las "ordenes" de consolidar poder

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13/07/2011, 22:44
Director

El turno tiene 3 fases principales:

WESTEROS: se resuelven las cartas de westeros que son eventos especiales (acabamos de hacerla)

PLANIFICACION: cada casa decide poner una órden (marcha, defensa, apoyo, incursion o consolidar poder) sobre todos aquellos terrenos (agua o tierra) en los que tenga algun tipo de tropa. Solo una orden por terreno.

RESOLUCION ACCIONES: Una vez que se han desvelado todas las órdenes de cada casa....se deciden cómo se van a resolver las órdenes de la manera mas estrategica.

 

Tipos de Ordenes:

-marcha: sirve para mover a las tropas de un territorio a uno o mas territorios (cada unidad de tropa puede ir a un terreno diferente o todos juntos a un solo terreno) si la marcha se hace sobre un territorio ya ocupado se realiza una batalla.

-defensa: las tropas de un terreno no se mueven y tiene un bonificador contra las tropas enemigas que marchen sobre ese territorio

-apoyo: si tiene lugar una batalla en un terreno colindante las unidades con la orden de apoyo pueden participar en la batalla en uno de los dos bandos participantes.

-incursion: son las ordenes que se resuelven primero, sirven para eliminar una orden enemiga (de incursion, apoyo o consolidar poder) de un terreno colindante.

-consolidar poder: sirve para obtener 1 ficha de poder, si el terreno tiene coronas dibujadas te da +1 ficha de poder por cada corona

Notas de juego

creo que he sido suficientemente claro...no?????

ayyyyyyyy me teneis contento....

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13/07/2011, 22:57
Director

en la fase en la que estamos solo se ponen el tipo de orden!!!! NO SE RESUELVE!!!!!

Notas de juego

Tipos de Órdenes:

-Marcha -1
-Marcha 0
-Marcha* +1
-Defensa +1
-Defensa +1
-Defensa* +2
-Apoyo -1
-Apoyo 0
-Apoyo* +1
-Incursión
-Incursión
-Incursión* x2
-Consolidad Poder
-Consolidad Poder
-Consolidar Poder*
 

 

las ordenes con * son ordenes especiales(con estrellita) y su uso esta limitado segun la posicion que tengais en la zona de influencia de la Corte del Rey

Cargando editor
15/07/2011, 17:39
Director

Os daré una pista a los tres que no habéis jugado nunca al juego.....este turno debéis conquistar ciudades y fortalezas pues en el turno siguiente hay alistamiento, y es en base a las ciudades y fortalezas en tu poder

Notas de juego

Cargando editor
16/07/2011, 18:50
Director

Ojo!!! los terrenos normalmente en el mapa estan separados por una linea amarilla, pero algunos estan separados por una linea azul...eso es un rio y no se puede pasar por ahi...a no ser que tengan un puente dibujado.