La pista
Habéis aprendido bien, mis queridos amigos. No obstante debo comunicaros que deberéis realizar una última prueba, ésta vez de valor. Tendréis que viajar al Este y penetrar en las catacumbas que contienen la Tumba de Fellmarg. Ahí se encuentra una gárgola inmunda llamada Verag. Vuestra misión es encontrarla y destruirla. El Reto no es fácil y algunos de vosotros no volverán. Aquellos que sobreviváis, continuaréis con el entrenamiento. Este es vuestro primer paso en el camino para convertiros en verdaderos héroes. Id con cuidado, amigos
Unas escaleras descienden hacia una nueva mazmorra, la sala en dónde acaban es totalmente cuadrada y una puerta lleva hacia el sur de la habitación.
Yo necesito una maza, un escudo de madera y un camisote de mallas (115 mo) ¿objecciones?
Sin problema, yo necesito:
cuero tachonado 25PO
Lanza larga 5PO
total 30PO, entre juezz y yo llevamos 145 PO, teneis 155 para vosotros y si os sobra, pillad una pocion o dos
Yo con una lanza larga y un cuero tachonado voy bien (30po)
145+30 = 175
yo dividi entre 4 y me compre cuero tachonado y una pocion de CHL y me apunte las otras 25 piezas en oro, asique
175+75 = 250.
nos sobran 50 piezas de oro mas las 25 que no me gaste asique si quereis pillamos tres pociones mas y os apuntais una cada uno y asi todos tenemos una.
Pinguriel y yo nos lanzamos explosiones arcanas para "cargarnos" por lo del fuego magico antes de entrar si estamos todos de acuerdo
Hecho entonces, una poti de CHL para cada uo, y todo el dinero gastado.
ok pues nos atacamos los brujos arcanos y atravesamos la puerta
en todo momento voy por el techo
Adelante compañeros indicó Bogrum son decisión.
Corrijo, cambio la maza por un hacha de batalla, que el dominio de guerra me da soltura con ella. Vale un pelín más cara (3 mo), así que no pillo la poti, me sobran entonces 22 mo que van para 2 cuerdas de seda y una mochla, por si acaso.
Vamos compañeros - digo tras una rápida ráfaga de explosiones arcanas contra ellos y absorver las suyas, muevo rápidamente las manos y las aplico sobre mi cuerpo, haciendo que mis ojos se cubran durante unos segundos con una película de color ébano - ahora soy capaz de ver en la oscuridad...cualquier oscuridad - digo guiñando un ojo que ya ha recuperado su color original
ok, entonces. Antes de entrar, como dice Nessun, nos cargamos lanzandonos explosiones sobrenaturales unos a otros, asi si tenemos que curarnos vamos full, por lo tanto, asumimos que tenemos tantos puntos de fuego mágico como nuestra puntuación de CON, y tambien "cargamos" a Bogrum, asi el conserva sus conjuros.
recuerdo q yo voy caminando por el techo asique si podeis abrir las puertas vosotros pues mejor que mejor
cuando vayamos a abrir una puerta me pongo a la distancia suficiente para poder ver lo que haya dentro de la habitacion
Salís de la primera habitación de ese dungeon. La puerta os lleva a un pasillo que se extiende hacia la derecha y luego gira o bien hacia la izquierda, en esta misma dirección podéis ver una puerta que lleva a una habitación contigua a la que estáis.
Juezz no es un brujo arcano es un clérigo
Por mi hacia la puerta, La gárgola esa no creo que este paseando por los pasillos...
avanzo hacia alli
Bien, te seguimos respondió Bogrum, siguiendo al brujo que caminaba por el techo. una vez llegaron ante la puerta, preguntó al resto
¿Abris uno de vosotros o lo hago yo?
Tal vez es buen momento para definir una estrategia. Yo combato a distancia asique no es logico que abra yo. ¿Que hay del resto?
Zerban, ¿que clase te has hecho al final?
Yo no tengo problema ninguno en abrir las puertas. Dijo Ront a sus compañeros. Puedo defenderme tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.
Semiorco brujo arcano...
Ok pues si os parece yo me pongo algo lejos para tener vision de la sala, Abre Ront y Bogrum y Pinguriel detrás de el.
abrimos la puerta y vamos a avanzar un poco
yo soy mediano y tambien prefiero el combate a distancia, pero llevo una lanza larga por si fuera necesaria, aunque deberiamos todos atacar a distancia, una bateria de disparos hasta que no quede otro remedio
Os adentrais por la puerta y dos enemigos de rostros porcinos y afilados colmillos os reciben con sus armas dispuestos a atacaros. Un escritorio queda a vuestra izquierda y al fondo de la habitación observáis una librería. El espacio que queda para la lucha resulta incómodo para los cuatro.
Quizá lo más adecuado fuera que uno de vosotros atacase desde la distancia.
Iniciativa, ataque y daño
Rapidamente segun la puerta se abre, una pequeña bola negruzca sale de mi mano para estrellarse contra la primera criatura que aparece ante nosotros
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: Explosión arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Motivo: Daño de la explosion
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Tengo que mirarlo con calma porque no se si se puede gastar puntos de lo del fuego magico para "potenciar" la explosion arcana o son dos ataques distintos (lo digo porque de ser asi lo utilizare practicamente en todos los combates puesto que es "gratis")