Partida Rol por web

La campana del pantano

Escena II: donde se vierten aguas malolientes

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27/09/2011, 16:58
Director

Notas de juego

Cómo no: NO 20.

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27/09/2011, 17:55
Fredegar Madriguera
- Tiradas (1)

Motivo: Acertijos

Rangos de habilidad: 3

NO: 20

Tirada: 1 + (1, 3, 6)

Total: 1 + 10 = 11

Fracaso

Notas de juego

Va a ser que no

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27/09/2011, 18:50
Director

Pasáis la noche alrededor de las fogatas de los hombres del lago quienes, a la mañana siguiente temprano, proceden a arrastrar la carreta cargada con vuestro bote por el camino de portazgo escalera de Girion abajo. Sin incidente alguno, al cabo de un rato el bote vuelve a estar a flote en el lago inferior, pasadas las cataratas, y volvéis a embarcar río abajo.

Más allá de la escalera de Girion, navegáis en dirección sur por las ciénagas Largas, una zona considerada a día de hoy como inexplorada y peligrosa, que evitan incluso los más curiosos de los hombres del lago, y de los elfos de las almadías. El  terreno alrededor del valle del río es llano y fangoso, y por la mañana se alza a menudo una densa niebla, haciendo casi imposible seguir una senda por tierra. Circular en bote por el río permite avanzar bastante, incluso si la corriente se vuelve tortuosa y de vez en cuando serpentea por un centenar de meandros. Las aguas del río son más rápidas en primavera que en otros periodos del año, debido al hielo que se funde en las distantes montañas.

Aproximadamente a unos 40 Km. al sur del lago, el curso del río se adentra bajo las ramas del bosque Negro. El sombrío dosel del bosque parece silenciar los sonidos de la Naturaleza, desde el zumbido de los insectos hasta el gorjeo de los pájaros.

Notas de juego

La parte de las ciénagas Largas que se encuentra en el interior del bosque Negro equivale a un lugar asolado. Como quiera que la región es una tierra de la Sombra, todos los compañeros deben pasar una prueba de corrupción cada día u obtener un punto de Sombra. La naturaleza opresiva y deprimente del lugar os hace interrogaros sobre por qué emprendisteis la misión.

Para ello, cada uno tira el dado de proeza, más tantos dados de éxito como puntos de sabiduría tenga. NO: 14.

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27/09/2011, 19:02
Fredegar Madriguera
- Tiradas (1)

Motivo: Corrupción

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Dados de proeza (elegir mejor): 5 /

Tirada: 5 + (4, 3)

Total: 5 + 7 = 12

Fracaso

Notas de juego

Ni con el sentido Hobbit me libro :-(

¿Puedo gastar puntos de esperanza para esto?

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27/09/2011, 20:19
Eurainon

Al escuchar la descripción el elfo se pone serio un instante

- Es un troll, Ioli, hijo de Olvard, un ser de la oscuridad, en efecto. Y peligroso, aunque afortunadamente estupido las mas de las veces

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27/09/2011, 20:21
Director

Notas de juego

¿Puedo gastar puntos de esperanza para esto?

Sí. Puedes gastar un punto de esperanza para invocar un bonificador de atributo, en este caso Corazón (7), con lo que pasas la tirada de sobras.

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27/09/2011, 20:21
Eurainon
- Tiradas (1)

Motivo: Corrupcion

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 2 + (4, 5, 5)

Total: 2 + 14 = 16

Éxito

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27/09/2011, 20:23
Director

Notas de juego

Eurainon: ¿Por qué 3 dados de éxito si tienes sólo 2 puntos en sabiduría?

Tira otra vez, anda.

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27/09/2011, 21:19
Fredegar Madriguera

Notas de juego

Lo gasto

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28/09/2011, 01:21
Eurainon
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón. Confundí sabiduría con conocimientos

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28/09/2011, 01:21
Eurainon
- Tiradas (1)

Motivo: corrupcion (tirada anterior equivocada)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 6 + (4, 1)

Total: 6 + 5 = 11

Fracaso

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28/09/2011, 10:28
Director

Notas de juego

Los otros tres, haced la tirada por favor. Quien falle (como en el caso de Eurainon) se apunta 1 punto de Sombra, y recordad que podéis gastar 1 punto de esperanza para sumar vuestra puntuación de Corazón (la normal, no la favorita) al resultado... si eso os llevaría por encima de 14, claro.

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28/09/2011, 14:35
Ioli, hijo de Olvard
- Tiradas (1)

Motivo: Corrupcion

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 7 + (4, 3)

Total: 7 + 7 = 14

Fracaso

Notas de juego

¿Con un 14 justo la paso? Porque me sale como fracaso. Si fuera así, uso un punto de esperanza.

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28/09/2011, 18:35
Director

Notas de juego

Con 14 la pasas.

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28/09/2011, 18:49
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Akin parece agobiado en aquellas tierras. El era un guerrero, con un arma en las manos y un orco delante de él sabía como actuar, pero la opresión de aquel páramo era otra cosa, contra eso no tenía recursos.

- Tiradas (1)

Motivo: Corrupción

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 5 + (3)

Total: 5 + 3 = 8

Fracaso

Notas de juego

Complicada la tirada para un guerrero, Sabiduría la tengo a 1, y corazón a 3, con lo que es muy difícil que pueda pasar una tirada ni siquiera gastando un punto de esperanza.

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30/09/2011, 10:36
Mata Dalam

El hombre de los bosques se encoge con un escalofrío, impresionado por el ambiente del interior del bosque Negro.

- Tiradas (1)

Motivo: Corrupción

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 7 + (2)

Total: 7 + 2 = 9

Fracaso

Notas de juego

Mata PNJtizado

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30/09/2011, 10:40
Director

Notas de juego

Los que no habéis pasado la tirada os apuntáis 1 punto de Sombra.

Una cosa que hasta ahora no era necesaria, pero ahora sí lo es. Hay una serie de roles a cubrir en el grupo que son: guía, exploradores, cazadores y vigilantes. He aquí las respectivas descripciones.

Guía
Uno de los compañeros debería tener la responsabilidad de guiar al grupo durante el viaje. El guía es el responsable de muchas decisiones del viaje, como por ejemplo cuándo debería el grupo detenerse a descansar, o cómo gestionar sus reservas de comida.
• El activo principal de un buen guía es una habilidad superior en Viajar.

Exploradores
A un personaje que actúe de explorador se le puede pedir que busque un lugar adecuado para acampar, o que encuentre un nuevo camino cuando una situación obliga a la compañía a abandonar que estaba siguiendo. Abandonar un sendero frecuentado es peligroso, porque suele implicar el ascenso de colinas empinadas, el vadeo de arroyos anchos, o la escalada de senderos dudosos por acantilados.
• Un buen explorador se caracteriza por una habilidad decente en Explorar.

Cazadores
Cuando se viaja deprisa, una compañía puede quedarse pronto sin provisiones, especialmente en un viaje que va a durar varias semanas. 
• Un compañero hábil en Cazar siempre está a punto para rastrear alguna presa en el bosque antes de acampar.

Vigilantes
Un viaje lleva a una compañía por territorios muy diferentes, la mayoría ellos peligrosos. La de vigilante es una tarea vital, que a menudo pone a un héroe en la posición de salvar las vidas de todo el grupo, o de condenarles a todos si no está atento.
• La habilidad requerida es la Alerta, que por lo general se pone a prueba a petición del Maestro del saber.

 

Repartíos los roles y comunicádmelos, por favor.

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30/09/2011, 10:46
Fredegar Madriguera

Notas de juego

Fredegar solo puede ser útil como Vigilante(Alerta 2 y habilidad favorita), pésimo Viajar y explorar con 1, imposible Cazar

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30/09/2011, 14:42
Eurainon

Notas de juego

Eurainon igual que el mediano. Vigilante lo hace razonablemente bien (2 y habilidad favorita); mientras que lo otro que podría ser, aunque muy traido por los pelos, sería cazador (1 punto en la habilidad)

Explorador y guia... imposible del todo

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30/09/2011, 14:54
Akin Brasas Calientes, hijo de Ai Fragua Templada.

Notas de juego

Akin sería el guía si ustedes así lo consideran oportuno (3 rangos)