Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Kelmarane, un año después

Cargando editor
20/06/2014, 01:27
Diegen Sadwing

Al día siguiente, a primera hora, tres paladines hablan en un corro en la iglesia.

- ...demasiado tranquilo durante varios meses. Como los gnolls del Rey Carroña se estén preparando para un ataque, no sé cómo podremos detenerlo con nuestras escasas fuerzas.

- Bueno, ya sabes lo que dice siempre el sargento...

 

- Somos guardianes de la paz, no soldados.

 

- Exacto. Si los gnolls quieren invadir Kelmarane... lo harán. Simplemente no tenemos un ejército, pero supongo que ellos tampoco o ya habrían atacado. Me pregunto si es por eso por lo que el sargento nos ha hecho llamar.

Los paladines callan y se cuadran cuando entra el Sargento Sadwing por la puerta, acompañado de Zastoran.

- Descansen!

 

Los paladines adoptan una postura más relajada. Diegen los mira a los tres, lentamente: Lanzlot, siempre lleno de buenas ideas; Arzur, cauto y mesurado en todas sus acciones; y Perceven, un gigante de buen corazón y posiblemente el único paladín de Sarenae que usa un hacha a dos manos. (Cuando Perceven Berasategui se alistó en Solku, los oficiales estaban en un principio horrorizados por su afición con un arma tan poco apropiada para un servidor de Sarenrae, pero cuando vieron que era muy efectivo con ella acabaron aceptándolo... y en cuanto pudieron lo enviaron a Kelmarane). 

Y no soy acaso yo un luchador extraño también, luchando con dos armas?

Sólo falta el cuarto paladín, Naits Ofderaund, que está haciendo guardia en la Atalaya, el torreón al norte de Kelmarane que los paladines arrebataron a los Tres Mandíbulas. Desde allí pueden vigilar, en turnos diarios, todo el territorio hasta muchas millas a la redonda. Cuando se detecta un problema, un ingenioso sistema que inventado por Lanzlot con unos espejos de bronce permite dar aviso en Kelmarane de forma inmediata. De momento no ha hecho mucha falta (a lo largo de un año sólo se ha tenido que hacer frente a pequeñas incursiones gnoll de bajo nivel de desafío), pero Diegen se siente más seguro dejando en la Atalaya a un paladín solo pero no incomunicado... y no tienen apenas hombres como para dejar a nadie más en el torreón, lamentablemente. El invento de Lazlot ha sido providencial... y cómo se lo paga Diegen? El ojo derecho del paladín humano todavía está morado: hace una semana Diegen pagó sus frustraciones con él sin realmente merecerlo.

No entiendo cómo me aceptan como su sargento. No soy digno... pero en todo caso da igual. Puede que pronto tengan que elegir otro sargento. Que la la luz de Sarenrae nos guie.

- Paladines de Sarenrae. Vengo a traeros importantes noticias!

Diegen les informa de lo que ha dicho Zayfid y lo que se ha decidido en el concilio: el Rey Carroña, el artefacto, la misión de infiltración encubierta... y cómo él debe partir con dicha misión; Arzur Qing se quedará como sargento en funciones. Los soldados intentan protestar, pero él corta la discusión de inmediato. Tanto a él como a la comunidad les vendrá bien que el sargento desaparezca por un tiempo.

Notas de juego

Seguimos con este desarrollo...

Cargando editor
20/06/2014, 09:36
Director

Notas de juego

Referencias a maquinas arcade de mi juventud... no puedo resistirlo, es inútil, bennie para Diegen.

Cargando editor
20/06/2014, 09:44
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Jeje, me preguntaba quien elches eran. Me pilla joven. Javi, hiciste el hacha SW?

Cargando editor
20/06/2014, 16:03
Diegen Sadwing

Justo antes de salir por la puerta de la iglesia, Arzur se volvió y dijo:

- Mi sargento, con el debido respeto y consideración, ahora que va a partir quizá sería una buena idea reclutar a un nuevo paladín. Aunque nuestros recursos son escasos, está este chico nuevo gadauri... Dokt Orhorr´ble. Se le ve muy motivado y capaz, y nosotros ahora tenemos ese par de cimitarras nuevas y un escudo. Hanzo el herrero dice que tendrá una armadura de bandas en un mes, y puede que un yelmo. Tal vez haya llegado el momento...

- Sí, sí, por supuesto. No he tenido tiempo para darle una respuesta pero su candidatura es fuerte... Una carta de recomendación del Vicealcalde, eso debe de tener cierto peso... Crucemos los dedos Confiemos en la providencia de Sarenrae.

- Por cierto, esto es el correo de hoy... por si lo quiere mirar antes de partir.

 

El semielfo cogió las cartas y empezó a repasar los últimos papeles de los que tendría que ocuparse por un tiempo.

Al menos en eso saldré ganando, no más papeleos.

- Factura de las velas de la iglesia... visto. Factura de los bancos que nos hizo la carpentera... visto. Qué es esto? Un pasquín!? Firmado por un tal "Sr. Astuto"? Esta ciudad está llena de friquis... Empieza: "Hola genios!"... ---miró a Arzur---. Oh! Sarcasmo! Qué original! Si no fuera porque está muy lejos de aquí, diría que esto lo ha escrito Jaali...

Notas de juego

Almah será liberal pero la lista de cargos políticos y gente que vive de los impuestos se ha disparado en Kelmarane. Hasta un Deputy Major tienen.

Cargando editor
20/06/2014, 16:16
Jonova

Notas de juego

¿Cuantos camellos oficiales hay en Kelmarane, eh?

Cargando editor
21/06/2014, 17:55
Diegen Sadwing

Notas de juego

De qué tipo? De los que venden Pesh o de los que lo transportan?

Cargando editor
21/06/2014, 17:59
Jonova

Notas de juego

De los que llevan al concejal de urbanismo.

Cargando editor
22/06/2014, 11:08
Director

Notas de juego

En Kelmarane no hay impuestos ni cargos políticos, ni camellos oficiales. Todo son cargos y servicios privados. Solo la seguridad es pública y aún así solo los afiliados a algún gremio tienen que pagar impuestos.

Eso si Almah tendrá un par de centenares de camellos.

Cargando editor
22/06/2014, 11:25
Jonova

Notas de juego

Eso si Almah tendrá un par de centenares de camellos.

Y si quieres uno (alquilar uno, no te lo van a vender) te costará un depósito del triple de lo que ponga en el manual del jugador (por si lo pierdes) y una pequeña fortuna al día.

Pero oye... puedes comprar camellos a cualquier... ah, no que nadie más vende.

Cargando editor
22/06/2014, 12:14
Director

Notas de juego

Pero oye... puedes comprar camellos a cualquier... ah, no que nadie más vende.

Cualquiera es libre de empezar su propio negocio de camellos. Eso mantiene la competencia funcionando y los precios razonables. Solo hay que pagar un alquiler razonable a Almah por el terreno (que es casi todo suyo), el uso del agua (que es suya), etc...

Cargando editor
22/06/2014, 14:03
Diegen Sadwing

Es mediodía en el desierto, probablemente el peor momento para viajar. El sol esta alto en el cielo y el calor es insoportable. Sin embargo un grupo compuesto de 7 personas y un jaguar abandonan el pueblo hacia el norte.

Mientras tanto, en la fresca penumbra de la iglesia de Kelmarane, el sargento en funciones Arzur Qing está escribiendo una carta para el candidato a paladín de Sarenrae Dokt Orhorr´ble. La escribe en lenguaje culto y no en lenguaje común, como corresponde a una comunicación oficial de la Iglesia de Sarenrae:

Arzür! Arzür!
Arzür! Arzür!

Leader in Kelmarane
of Sarenrae´s men,
he´s got the application
that you just sent them.
Now, your evaluation
will happen in the plain:
you´ll have to achieve
a show of force,
gnoll murder would be nice, of course.

Arzür! Arzür!
Arzür! He´s fair!

The sun of Sarenrae
will watch you, so beware:
the grade that you receive
will be your last, we swear.
So make the sergeant gleeful
or he´ll make you his dromedary mare.

The sun is high!
The sky´s azur!
It´s now or never!
Signed: Arzür.

Notas de juego

Como veo que estáis por aquí un domingo, cierro este arco de la historia de Diegen con un homenaje a Dr. Horrible que además es una canción.