Saphon se inclina sobre Markku y le susurra al oído.
Echa un vistazo a ver si esta criatura presenta señales del mal.
Mientras el paladín se concentra le pregunto:
¿Quién o qué es ese Kazmojen?
Kazmojen es nuesto visionario lider. ¡Dueño del más prometedor mercado de esclavos de toda las infraoscuridad!
Daen alza las cejas al escuchar el peculiar concepto planteado por el bichajo, y luego agria el gesto al comparar la esclavitud con sus recuerdos del orfanato, sola, desamparada, sin familia y sin palabras amables:
-Bien, ahora nos vas a decir dónde está exactamente esa sala de la que hablas, en la que escondéis al familiar de Ghelve, y también por dónde bajáis a los niños a ese "bazar". ¿Y qué demonios es Kazmojen, alfuna cuidad de retorcidos seres como tú?- suelta Daenerys en torrente, apenas con ira contenida, lo que la hace gritar con un tono similar a un roedor, más cómico que intimidatorio, muy en contraste con los juegos de daga que se trae cerca de la ingle del prisionero.
¿Estas sorda? Kazmojen es nuestro lider. Mitad Troll, mitad Hombre.
¿Y qué nos puedes contar del gran Kazmojen? ¿Qué cosas le irritan? ¿Qué regalos le gustan? ¿Cuánto lleva con vosotros? ¿Cómo es que alguien que no es de los vuestros dirige vuestros destinos?
La sala de la rata es justo el otro pasillo excavado, creo.
Sabemos poco de él. Sus órdenes nos llegan de sus secuaces. Debe ser muy poderoso, pues todos le temen.
Daenerys comienza a imaginarse cruces entre un trolly un hombre, con brazos saliendo de las orejas y demás, y no puede por menos que proferir una desenfadada carcajada:
-JAJAJJ! Tienes suerte de haberme resultado divertido; si no, a estas alturas, quizá el sordo sería otro. Contesta el resto.- termina Daen, ya más seca, llevando indicativamente la daga a su propia oreja.
Kazmojen paga bien. La sala está en la rama este de esta excavación
¿Y quiénes son los secuaces que os dan las ordenes? ¿Son de tu raza? ¿Cómo se llaman?
Daenerys se lleva aparte a la mayoría del grupo, dejando a Amras vigilando, al que parece gustarle el tema carcelero:
-Ese tunel parece llevar a la sala con puerta N, según el mapa. Dagdain, tú tienes infravisión, así que no serías advertido si te acercas por el tunel, por la luz que llevas. Podrías ir con alguien competente en armas que pueda defenderte, tal vez Markku, que tiene un sexto sentido para detectar a seres malvados. Los demás podríamos acceder por la puerta, dando una distracción a quienes estuvieran allí, que serían sorprendidos por nuestros amigos por el flanco. Los que vayamos por la puerta podríamos usar al guiñapo ese de rehen, para que sus amigos se lo piensen y nos den la posibilidad de dialogar.- termina señalando al prisionero.
Me parece un plan apropiado, además, siempre podríamos ir a voces diciendo que sabemos que está ahí, que somos más que él y que se rinda.
Sus secuaces son gran trasgos. Tened piedad de mi. Os he informado bien
Markku es incapaz de detectar maldad en la criatura.
-No vamos a matarte, pero no podemos permitir que des la alarma. Vendrás con nosotros, para que no te pase nada. Nos vamos a esa sala de la rata. Si nos delatas eres camaleón muerto.- replica la mediana, antes de devolver la daga a su funda.
Yo, por mí, seguimos el plan tal cual.
Por mí vale, que vayan el enano y alguien más (a poder ser que no haga excesivo ruido) con él y los demás por la puerta.
Amras vigilaba a la criatura con aspecto de detestarle, pues no le gustaban aquellos que traficaban con las vidas de los demás.
Me parece buen plan el de la mediana.
Maik asiente y prepara su ballesta colocándose al final del grupo.
Acepto el plan. yo voy con el grupo grande.
Asiento con un gruñido mientras miro al paladin
Por mi vale
Entonces
Dadgain y Markku por un lado
El resto por la puerta.
¿Como os vais a comunicar entre vosotros para coordinaros?
Podemos contar hasta 10, 20, 50, ....
Por otro lado si vamos a ir gritando que sabemos que está ahí y que es mejor que se rinda, el mago y el paladín no deberían tener problemas para saber cómo está el tema.
Avanzais con cautela por el pasillo que os ha indicado el skulk.
El pasillo comienza descendiendo levemente hacia el sur, y luego vuelve a torcer hacia el este. Alli termina en una cuesta que va casi en vertical, hacia un agujero en el techo, del que se filtra luz.