Partida Rol por web

La Confirmación

Las Cuevas de los Branquiales

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24/11/2014, 14:19

Entráis a unas cuevas bastante estrechas, dónde multitud de pequeños túneles intransitables para vosotros discurren por muchos lugares. La cueva está poblada por un extraño hongo azul verdoso que brilla y proporciona algo de luz hasta que Lola enciende una antorcha que os permite ver. El túnel por el que avanzáis es bastante ancho, unos 7'. El agua cae de las estalagtitas causando que los suelos estén resbaladizos, se oyen extraños ecos de las profundidades. 

Notas de juego

Vosotros diréis.

 

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24/11/2014, 21:39
Belven Turangi

Estaban solos, habían perdido su guía y no estaban seguros de qué debían hacer una vez se encontraran con los branquiales, pero como solían decirles en la en la Sociedad, La misión debe continuar. Belven no tenía mucha experiencia en cuanto a liderar misiones de reconocimiento cavernario, pero sí sabía algo acerca de cómo mantenerse con vida en lugares oscuros: hacer que no fueran tan oscuros.

Gracias por la luz, Lola. Thoronval ¿puedes crear tú también una luz mágica? Así tendremos algo más de luz. Podrías crearla en mi espada, o en alguna de tus piezas de vestir para que no tengas que sujetarla con la mano y así puedas tomar notas del camino.

Belven tomó aire. Tenía alguna idea sobre lo que debían hacer a continuación.

Deberíamos ponernos en marcha. Nuestra misión es cartografiar las cuevas y descubrir qué hacen los branquiales aquí dentro. Propongo que Thoronval, al ser el más educado de nosotros, se ocupe de trazar el mapa de las cuevas. Yo iré delante por si sale algún bicho indeseable, seguido de Lola. Después debería ir Lotto y Thoronval al final, con una luz y dibujando mapas.

Belven estaba ya a punto de ponerse en marcha, cuando se detuvo de repente, recordando algo. Se volvió hacia el resto del grupo y, con cierta timidez, les lanzó una pregunta.

¿Os parece bien?

Al fin y al cabo, no trataba con indeseables tabernarios, sino que aquellos eran sus compañeros de grupo a los que les debía el máximo respeto. No estaba bien aquello de empezar a dar órdenes sin saber al menos su opinión.

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24/11/2014, 23:03
Lola

Lola escucho el la idea de Belven y añadió.
- Si te parece iremos a la par, pues yo estoy ducha en buscar y detectar cualquier trampa, pero me vendrían bien un par de ojos extras para poder buscar.
- Y por detras, sin ser menos importante Lotto y Thoronval para cuidarnos las espaldas.
- Que os parece?
Pregunta Lola.
No sabían con que se podrían encontrar en la cueva. Por lo que tendrían que avanzar cuidadosamente y marcando por donde iban para dejar un pequeño rastro para volver y especialmente para que su líder pudiese darles alcance.
- No se olviden de Janira, debemos dejarle algún rastro que ella pueda seguir.
 

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25/11/2014, 17:30
Belven Turangi

Sí, claro claro, si cabemos los dos, los dos, y si el túnel es lo suficientementeante ancho para los cuatro, podemos ir todos de lado. Pero si un túnel se vuelve demasiado estrecho para que pasemos los dos a la vez, entonces, ¿prefieres ir tú delante o me pongo yo?

Belven no tenía mala vista, pero probablemente la de la chica era más aguda. Además, también podría ser que no se fiara mucho de seguirle a él, quién iba a saber. Además, lo del rastro había sido una idea brillante; a él no se le hubiera ocurrido ni en un millón de años.

Podemos marcar de alguna forma los túneles por los que vayamos pasando; con algo de tiza, o dejando unas marcas con un pico, o algo así.

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25/11/2014, 17:48
Thoronval

- Me parece buena idea, vayan ustedes adelante y yo con Lotto en la retaguardia, anotando lo esencial de la cueva- me vuelvo a Beren y le digo- tengo un hechizo, hace que un objeto brille como si fuera una antorcha y que permite tener luz por 10 minuto... crees que debemos usarlo de inmediato?- le pregunto mirándolo.

Notas de juego

Los conjuros de nivel 0 o cantrips pueden lanzarse tantas veces como lo desees al día (pone "a voluntad) a diferencia de los otros.

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25/11/2014, 18:21
Lotto

La verdad es que no iria nada mal tener iluminación extra ¿ese hechizo incluye las armas? la formación no le parecía nada mal, Belven podía proteger a Lola y el mismo a Thoronval

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25/11/2014, 22:35
Lola

Antes que Thoronval utilice su conjuro, Lola revisa su mochila como si se hubiese acordado de algo. Susurrando les dice.
- Espera Thoronval, tengo una antorcha mas, por si la quieren utilizar. Sacando la misma de la mochila.
- Sería mejor guardar el hechizo para otra oportunidad donde lo necesitemos mas. No creen?
Una vez solocionado el problema de la iluminación, Lola les dice a sus compañeros.
Si les parece que nos pongamos en marcha. Busquemos también un poco de madera para poder quemarla y así podemos dejarle un rastro para que nos siga. También tenemos la mochila de Janira, seguramente ahí allá algo que nos sea de utilidad. Pasadme la mochila que voy a ver que tiene, seguramente entendera por que lo hago.
Una vez que tengo la mochila en mi poder empiezo a ver que hay en su interior. Ademas ella no dejo su mochila, seguramente para guardarla y ademas poder utilizar su contenido.
 

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26/11/2014, 12:50
Thoronval

Ante la petición de Lola, asentí con la cabeza:

- Pensaba lo mismo, pues deberíamos usar ese Hechizo en condiciones que no podamos usar antorchas normales; otra cosa, deberíamos dejar señales solo cuando hayan caminos distintos a seguir, pues si dejamos muchas señales, podríamos estar dejando aviso también a potenciales enemigos.- 

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26/11/2014, 19:10

Notas de juego

Os recuerdo que "la mochila" de Janira está aquí que la tiró ella. ¿La recogéis o la dejáis?

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26/11/2014, 19:12
Thoronval

-lo he utilizado en cualquier objeto Lotto- le respondí

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26/11/2014, 19:16
Belven Turangi

Belven recoge la mochila y se la pasa a Lola.

Realmente, esta chica está en todo - pensó Belven. - Que si marcar el camino para Janira, que si inspeccionar su mochila. Empieza a tomar notas, chaval, que puedes aprender mucho de ella.

Si tras echarle un vistazo quieres que cargue yo con ella, no hay problema. - Al menos así podré hacer algo útil.

Notas de juego

Lola ya había dicho que inspeccionaba la mochila.

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26/11/2014, 19:45

Notas de juego

Pues si, es verdad se me pasó por alto...

En la mochila podéis encontrar lo siguiente:

  • 4 pociones.
  • 5 pergaminos.
  • 2 varitas.
  • Un frasco de ácido.
  • Un frasco de fuego de alquimista.
  • un vial de agua bendita.
  • Una ahumadera.
  • Una bolsa de maraña.
  • Una piedra de trueno.
  • Un antídoto
  • Y un cetro solar.
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26/11/2014, 19:56
Lotto

Saco la espada y se la tiendo a Thoronval podrías ponerlo en la espada por favor y creo que en el arma de Belven tampoco iría mal

Notas de juego

yo recojí la mochila de Janira en la escena anterior antes de entrar en la cueva y se la he pasado a lola cuando la ha pedido

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26/11/2014, 20:22
Belven Turangi

Si pone el conjuro de luz en mi espada, la tuya se va a apagar; los Magos son criaturas poderosas, pero no conozco a ninguno capaz de tener dos conjuros de luz funcionando al mismo tiempo.

Belven observa las cosas de la mochila por encima del hombro de Lola.

Qué montón de cachivaches...

Belven cree reconocer algunas de las armas alquímicas que la mediana llevaba en la mochila, pero las pociones y los pergaminos escapan a su entendimiento.

Thoronval - dijo girándose hacia el veterano mago - quizás podrías ayudarnos a saber qué son estos rollos y estas pociones.

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29/11/2014, 00:48

Avanzáis por los pasillos y podéis divisar marcas grabadas por las paredes. Motivos espirales y en su mayoría de animales marinos. Cada vez son más frecuentes, empezaron apareciendo uno bastante escondido pero poco a poco se han hecho más abundantes, hasta llenar gran parte de las paredes que os rodean.

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29/11/2014, 13:46
Lola

A medida que se adentra en la cueva, Lola observa con detalle y asombro las pinturas que se encuentran en las paredes sin dejar de prestar atención en el suelo, paredes y techos por si había alguna trampa.
- Pinturas rupestres. Que significaran? Les dice a sus compañeros susurrando.
En ese momento, la pícara se detiene deteniendo a sus compañeros, con una señal de su mano. Se acerca a Belven y se pone a buscar en la mochila de Janira para sacar la bolsa de maraña, por si la necesitaban. Dejandola enganchada en su cinturón por cualquier eventualidad. 
Después retomaron la marcha observando bien a cada rincón y dejando pequeñas señales para que Jadira los pudiese seguir.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No se que habilidad es la mas adecuada para investigar las pinturas.
Percepción es para encontrar las trampas.

Director: Recuerda qué si buscas trampas o algo significativo la tirada de be ser oculto.

Para investigar las pinturas un Saber (historia, religión o similar)

Lola: Hice una nueva tirada oculta. ;)
Editado (02/12/2014): Dejo una tirada de Saber (Historia) para las pinturas.

 

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30/11/2014, 15:32
Lotto

Sigo las pinturas con los dedos no tengo ni idea pero sería interesante saberlo mientras avanzaban Lotto aprovecho para hacer un esbozo de plano de las cuevas por si en algún momento les servía de algo

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30/11/2014, 21:34
Belven Turangi

Belven no sabía qué eran aquellas pinturas, y sabía que no lo sabía, por lo que decidió ignorarlas a la espera de que alguien más listo le iluminara.

Decidió hacer lo que sí sabía hacer: prestar atención a los alrededores por si oía algo parecido a un branquial chapoteando en un lago subterráneo, o algo así.

Aunque claro, no tenía ni idea de cómo sonaba un branquial. Pero esperaba que fuera algo que, dentro de una cueva, fuera fácil de distinguir.

- Tiradas (1)
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01/12/2014, 16:29
Thoronval

 

Mientras el resto de mis compañeros avanzaban, yo les seguía tomando notas del lugar; es así que me detuve para mirar mas de cerca las pinturas:

-Lotto, acércame tu espada, para que tengamos un poco mas de luz- le dije a mi compañero- quiero ver si reconozco en algo las pinturas, puede quizás darnos pistas de lo que se nos viene mas adelante.- dije mientras esperaba a Lotto con su espada.

Notas de juego

Si quieres tirar, hazlo, oculta por favor.

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03/12/2014, 11:48

Los grabados no fueron algo con lo que los aventureros se detuvieran mucho tiempo, pues habían venido a buscar otras cosas algo más vivas.

Avanzan por los túneles hasta llegar a una estancia más amplia que está cruzada por un enorme agujero de lado a lado que os impide el paso.

Notas de juego

Lo siento Thoronval pero si no tiras no puedo hacer nada así que seguimos.