Partida Rol por web

La Corte de Invierno

Off-topic

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13/05/2012, 02:03
Gorak

Candidatos al "Consejo":

Aldaron666 (Grulla).

Gorak (Cangrejo).

Solinario (León).

Ringu (Escorpión).

Lord Belgarion (Dragón).

Faltan 2 para cubrir los 7 inicialmente previstos (Unicornio y Fénix).

El Clan es indiferente pues no tendrá ninguna repercusión extra en La Corte de Invierno. Es sólo para que de un vistazo se vea quienes son Miembros del Consejo (todos llevarán el Mon del Clan Elejido en Dorado). ;)

Notas de juego

Ya somos 31 miembros. ;)

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13/05/2012, 04:40

Ni monjes ni ronin tienen representación en una corte de invierno.

De todas maneras, lo de Campeón de Clan es (en un principio) solo nominal, pues yo pienso ayudar a todo el que me pida ayuda sin importar su clan (o falta de él). Si no me hubiese cogido Campeón del Clan Tortuga, que es el representativo de los clanes menores XD

Lo dicho, ni caso.

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13/05/2012, 18:05
Martin Kiusack

Despues de leer la sección/escena de Sistema de creación de fichas, me parece que falta algo. Me he tomado la libertad de hacer un breve resumen de los Clanes Mayores de la 1ª Edición, como guia para elegir clan durantes la creación del personaje.

Espero que sea útil y que lo coloquies donde sea menester (no tengo acceso a la Escena en cuestión).

Clan del Cangrejo: La Armadura del Emperador.
El Clan Cangrejo es uno de los más insulares e introvertidos de todo Rokugan. Enzarzados en una guerra de desgaste contra las horribles criaturas de las Tierras Sombrías, se mantienen apartados de la vida social del Imperio. Sus samurai son duros, sus cortesanos son astutos, sus shugenja torvos y reservados.
Si quieres interpretar a un duro veterano en la lucha contra la peor amenaza del Imperio, a un shugenja que arriesga su cordura y su honor ó a un diplomático un tanto cinico, los Cangrejo son tu Clan.

Clan del Dragón: La Sabiduría del Emperador.
Si existe un Clan que hace del aislamiento una virtud y una forma de vida, ese el que conforman los descendientes del Kami Togashi. Viviendo en una de la regiones más agrestes del Imperio, entre picos escarpados, altisimas montañas y sendas traicioneras, conocer a un Dragón es emprender un viaje de autoconocimiento. La principal caracteristica de todos sus miembros es la introspección, que raya el inmovilismo. Sin embargo, cuando se desata la furia del Clan, Rokugan tiembla.
Si quieres interpretar a un meditabundo guerrero, a un poderoso shugenja elemental o a un reservado estudioso de los ciclos de la naturaleza humana, este es tu Clan.

Clan del Escorpión: La Mano izquierda del Emperador.
El Clan Escorpión es un misterio. Y el hecho de que oculten sus rostros con máscaras es solo el más evidente de ellos. Con un territorio situado enmedio de los territorios de sus más directos rivales, los Escorpiones bailan en el filo, tanto en el dojo como en los salones de la Corte o en las camaras de invocación.
Si quieres interpretar a espadachin taimado, a un cortesano lleno de sorpresas o a un shugenja amante de la sutilez y el subterfugio, esta es tu mejor elección.

Clan del Fénix: La Magia del Emperador.
Si el Imperio tiene magia, es en gran medida gracias a la ardua tarea de estos eruditos samurai. Interceden con los kami, los elementos, los ancestros y las Fortunas, escuchando sus palabras e interpretandolas, para enseñar a sus semejantes como comprender el Tao, el todo y la nada.
Si quieres interpretar a un duelista sin miedo, a un shugenja capaz de desatar la fuerza de los elementos o a un diplomatico capaz de esgrimir la fuerza de los ancestros, este es tu Clan.

Clan de la Grulla: La Mano derecha del Emperador.
Tradicionalmente, la madre del Emperador ha procedido de este Clan, lo que le otorga un poder casi sin limitaciones en la Corte Imperial. Elegantes, distinguidos, educados y eruditos, sus miembros son substimados y tachados de blandos por sus adversarios... fuera del alcance de sus oidos. Son bellos, peligrosos y letales.
Si quieres interpretar a un maestro duelista, un shugenja armado con el poder de los nemuranai o un cortesano capaz de destruir tu reputación con una sonrisa, este es tu Clan.

Clan del León: La Espada del Emperador.
Cuando el Imperio entra en guerra, son los ejercitos del León los que marchan al combate. Uno de los clanes más grandes, tanto en número de miembros como en posesiones terrenales, el Clan del León es el epítome de la facción mas militante del Código del Bushido. Su impresionante poder bélico esta respaldado por un férreo sentido del Honor y una lucha por alcanzar la perfección.
Si quieres interpretar un guerrero fuerte y honorable, a un shugenja militante y tradicionalista o a un diplomatico con mano de hierro en guante de seda, este es tu Clan.

Clan del Unicornio: Las piernas del Emperador.
Los hijo de Ki-Rin estuvierón perdidos durante muchos años, explorando los limites del Imperio, ampliando sus fronteras y tratando con culturas enigmaticas. A su regreso, trajeron consigo armas, ropas, costumbres y animales extraños. A punto estuvieron de verse expulsados de nuevo, por temor a que se hubiesen pervertido sus tradiciones y sus miembros. Sin embargo, los amplios conocimientos recabados por orden del Emperador, las poderosas tradiciones magicas descubiertas y sus nada desdeñables habilidades marciales, decantaron el debate a su favor y fueron readmitidos en los amorosos brazos del Imperio.
Si quieres interpretar a un luchador sorprendente, a un shugenja poco ortodoxo o un diplomatico desconcertante, este es tu clan.

 

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13/05/2012, 18:13
Martin Kiusack

Otra aportación para la partida, merced a Juancar. Desde aqui, gracias.

HABER y A VER: Son cosas distintas. El verbo "haber" es eso, un verbo, se usa para decir lo que "hay", tiene "h" y va todo junto. La conjunción "a ver" procede de "a" (hacia) y del verbo "ver" (lo que se hace con los ojos), y se usa para decir lo que se va "a ver", no lleva "h" y va separado. ¡¡No los mezcléis!! Nadie va "haber" lo que debería "a ver" en la caja de galletas.

    Q: Si, esa letra existe. Hay muchas palabras que la usan, y acostumbra a ir seguida de una "u", por lo que crea la magnífica "qu". La "K" no es una letra comodín del abecedario, y no hay derecho a que todas las palabras que usan la "qu" terminen escritas con "k" por el libre albedrío de algunos.

    ¿ y ¡: Vaya símbolos más raros. Se parecen a lo símbolos de interrogación que ponemos al final de preguntas y exclamaciones, pero están a revés. ¿Qué serán? Pues le he preguntado a un licenciado (dicen que los universitarios saben mucho de estas cosas) y me ha dicho que son los símbolos de interrogación y exclamación que van AL PRINCIPIO de preguntas y exclamaciones. Por lo visto, es en inglés donde solo van al final de las frases, y en nuestro idioma hay que ponerlos al principio y al final.

    .: Parece un simple círculo (o cuadrado, según tipografía), pero es más, mucho más. Se llama "punto", de apellido "y seguido", y es nuestro amigo. Sirve para respirar cuando leemos en alto un párrafo, y para separar frases entre sí. Vamos, que no es ni medio normal un párrafo con más de 6 lineas, más de 10 comas, y ningún punto y seguido. Separando los párrafos en frases, todo es mucho más claro.

    Hay y Ahí: Se que dicho suena igual, pero no es lo mismo. "Hay" viene del verbo haber, y significa que existe ("hay un vampiro tras esa puerta"). "Ahí" es para determinar un lugar ("Ahí está el jodido vampiro").

    Mayúsculas en los nombres propios: jose, rafael, irune, evangeline, andrei, pandora, may, rashida, ivan, hikaru, edmond, ana, javier, pedro, daniel... ¿Os parece que está bien escrito? ¿No notáis nada raro? ¿Algo os llama poderosamente la atención? Exacto: ESTÁN ESCRITOS COMENZANDO EN MINÚSCULA. Son nombres propios. Y los nombres propios se escriben con su primera letra en MAYÚSCULA. Algunos turnos de juego, algo que me parece increíble y me hace frotarme los ojos para asegurarme de que lo estoy viendo bien, están plagados de nombres propios escritos en minúscula, lo que me parece una auténtica aberración. Ya os podéis poner las pilas con este tema.

    Mayúsculas en nombres importantes: Ruego a los jugadores que pongan los nombres importantes en mayúsculas. Las palabras Tribu (y el nombre de una Tribu), Auspicio (y el nombre del Auspicio), Gaia, Selene, Dones (y los nombres de los Dones)... deben comenzar en mayúsculas.

    Puntos suspensivos: Son 3. No son 2, ni 4 ni 5, no tienen contenido añadido si ponéis más. Tienen que ser exactamente 3. Es decir: ...

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13/05/2012, 18:47

¡¡grandioso kiusak!!

bueno, y saludo. :D

No tengo muy claro si esto es lo que buscaba. Yo buscaba un lugar para charlar, intercambiar opiniones y recursos alrededor de la Leyenda y, de momento, he visto mucho más valoraciones técnicas y cosas de normas (a parte de algún 'yo la tengo más grande') de lo que creo que me interesa.

La verdad es que la primera imagen que me ha venido a la cabeza en entrar ha sido un clan de videojuego. No sé si eso es bueno o es malo, pero ya hace mucho que dejé eso y no pienso volver. No va conmigo.

Esperando a que me haya equivocado con la primera impresión (¡¡vaya con la carta de presentación!!), también digo que vengo a charlar y intercambiar información e impresiones sobre el juego, y vengo con ganas. Como también vengo a intercambiar recursos, os ofrezco (bueno, si nadie lo ha hecho ya y cuando lo acabe) un pdf con todas las escuelas de 3a. :D

Por cierto, me interesa ese documento con los dojos que se decía hace unos mensajes, ¿dónde lo teneis? :p

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13/05/2012, 19:22
Setzer

¿Para cuando va a haber una partidaaaaa? ¡Me ha entrado el mono!

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13/05/2012, 19:35

ya he encontrado los dojo (en la sección de creación de fichas). Por cierto, ¿podrías poner una leyenda de los libros? más que nada, para saber de cuales hablas... :p

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13/05/2012, 20:46
Kuni Heeger

Son las iniciales del libro en ingles y si pone suplemento, se refiere a suplemento web, disponible en la pagina de la leyenda.

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13/05/2012, 21:11

Walhalla, esa es la idea. Ten en cuenta que acabamos de empezar a funcionar por lo que todavía faltan escenas por crear y algunos detalles por pulir. ;)

También será una especie de Tutorial para los jugadores novatos, ...

Martín buenos post. Luego los cuelgo al igual que una nueva ficha creada por Rahel.

Notas de juego

Siguen faltando 2 miembros para el "Consejo". ;)

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13/05/2012, 21:58
Kuni Heeger

Ponerse la foto de uno de los clanes que faltan (Fenix o Unicornio). Motivo principal por lo que yo no lo hago (si cuela, cuela xD).

Respecto a los dojos:

MoW: Masters of War
MoW Suplemento: Masters of War Suplemento Web
MoW Dojos: Masters of War Missing Dojos
MoC: Masters of Court
MoC Suplemento: Masters of Court Suplemento Web
MoM: Masters of Magic
MoM Suplemento: Masters of Magic Suplemento Web
TEE: The Emerald Empire

Y acabo de descubrir que han modificado la web de leyenda y se han cargado toda la información que tenían para descargar de 3ª (al menos no están los enlaces directos).

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13/05/2012, 22:08
Sólo para el director

Notas de juego

Como creo que tendre menos tiempo para jugar y dirigir, me interesa implicarme en el consejo. 
Claro que solicitar una plaza entiendo que no tiene porque ser lo mismo que recibirla.

Ya me dices algo. Un saludo.

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13/05/2012, 22:56
Gorak

Lo primero, sería elegir un consejo de sabios. Para ello, no sé si lo ideal sería presentar candidaturas y votarlas o que Gorak los elija a huevo.

Después y no menos importante, creo que debiera ir tomando ciertas decisiones importantes al respecto:

- ¿Qué edición se va a jugar? (Sé que mola mucho decir "todas", pero eso supone aún más trabajo, pensad en el tiempo que queréis invertir o que el resto invierta. Personalmente me gusta más la 3ª, aunque tenga fallos, pero me parece mecánicamente más completa).

- ¿Cómo se pretende jugar a L5A? (Mucha gente lo juega como si fuese un dungeon-crawl o similar, mientras que otros preferimos más interpretación real y ser mucho más estrictos con las reglas).

- ¿Arco argumental? (Desde el Golpe Escorpión esto no ha ido más que de culo y cuesta abajo, o es mi impresión al menos).

- ¿Qué se pretende hacer con este proyecto? (¿Se intentará hacer una ciudad-sandbox? ¿Será un lugar donde administrar partidas del sistema?)

Yo creo que lo primero deberia ser crear una asamble.Un grupo de gente que se comprometa con el proyecto y que se sepa que va a estar ahi para echar una mano y mantener esto vivo,ademas de las tareas que se le asignen.

Una vez creado este ,se vota en al asamblea las normas ,las bases ,los objetivos y las secciones que tendra la partida.
A partir de ahi cada uno se le asigna una tarea que hacer tipo,pues este se encarga de ambientacion este de reglas etc.
Una vez todo esto hecho se empieza en serio al retso de cosas.

Wulfaif, básicamente y para empezar eso, el resto se irá viendo con el paso del tiempo. ;)

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13/05/2012, 23:00
Gorak

Notas de juego

Kalep, si mi memoria no falla tienes experiencia suficiente con L5a como para formar parte del "Consejo".

Si realmente quieres formar parte del mismo tan sólo elige uno de los Clanes que queda libre. Cuando el "Consejo" esté formado pondré a todos los miembros como directores. ;)

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13/05/2012, 23:21

Wulwaif, eso es después. Primero es formar el "Consejo" para empezar a trabajar. ;)

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13/05/2012, 23:34

Cuenta conmigo también, aprovecho para saludar pues me incorporo ahora mismo a la partida.