Partida Rol por web

La ermita de la virgen de la cueva

3. El caserón del Conde de Beasain

Cargando editor
08/05/2015, 20:40
Director

Don Antxon os pide que le acompañéis a su estancia. Le seguís hasta la misma, entráis todos y cierra la puerta. Los guardias quedaron en el salón. Una vez dentro Txomin se sienta en una silla y deja a su padre llevar el peso de la conversación.

Cargando editor
08/05/2015, 20:45
Antxon Erice

- Si no tengo mal entendido, ustedes están aquí de paso, y no conocían a nadie de nosotros con anterioridad. Mi hijo y yo en cambio conocemos desde hace muchos años a don Jaime, conocíamos bien a don Isaac, y conocemos bastante bien a todos y cada uno de los guardias y sirvientes. Como se lo diría... mejor será para todos nosotros que cada cual continúe con su vida como si nada. Nosotros no debemos perjudicarles con nuestros problemas, ni ustedes deben inmiscuirse en nuestros asuntos.-Hace una pausa para dar solemnidad a lo que va a decir a continuación.
-¿Que les parecería si yo convenzo al Conde para que les deje marchar, y puedan seguir con su peregrinación?
Eso si, a cambio de eso les pido que no se inmiscuyan en nuestros asuntos, y se guarden para sus adentros cualquier opinión sobre los hechos acaecidos en esta casa

Cargando editor
09/05/2015, 01:51
Roberto Manecho

Notas de juego

A Roberto ya no le quedaban muchas dudas. Sobre lo del chaleco de marras y lo que pudiera desvelar, nada sabía, sólo que si desmostraba la implicación directa en el asesinato ahora sólo quedaba demostrarla. Su plan era arriesgado... perosi lograba consensuarlo con sus compñaros, no dudaría en ponerlo en práctica en cuanto la ocasión fuera propicía.

En su bolsillo, toqueteó el ungüento con el somnífero que le había costado tanto preparar.

Cargando editor
09/05/2015, 11:45
Uloxio Arrugas

¿Qué quiere decir Vuaced? ¿Que reconoce los hechos sobre los que estamos argumentandos? En efecto: todos nos que nos ve vos aquí vamos de peregrinación, et que nos hemos encontrado aquesta guisa... Empero don Jaime no nos dejará marchar, et si lo hace, los soldado de su Majestad querrán a alguien que pague por su recaudador. ¿Sera vos? ¿será su hijo? Yo creo que no... Et no pienso manchar mi nombre et el de mi señor.

Fue entonces cuando me descolgué el hacha, el lo sostuve en la mano, aunque la hoja descansaba en el suelo.

¡Cerrad la puerta! -dije a mis compañeros sin girarme-. Entonces miré de nuevo al conde invitado.

¿Acaso non había otra forma de evitar los pagos de Su Majestad, o más bien queríais vuacedes perjudicar al anfitrión d'aquesta casa? Será mejor que confeséis. Para bien o para mal... esto trascenderá desde este mismo instante.

Notas de juego

A ver si "cantan" de una vez.

Cargando editor
10/05/2015, 12:59
Alfonso Miranda

Apresureme a cortarles el paso hacia la puerta, cerrando aquesta et colocándome delante. Todavía no desenvaino, pero estoy atento por si hubiera de hacerlo et espero que el marqués o el suyo hijo respondan a la acusación de Uloxio. 

 Por un momento sentime tentado de olvidarnos de aquesto, mas non era posible, había un muerto et un culpable que debía de ser juzgado, et todo parescía indicar que lo teníamos al culpable enfrente de las nuestras narices. Agora o nunca tendríamos mejor ocasión de oirselo descir.... que otra cosa era el demostrarselo al conde.

Cargando editor
10/05/2015, 15:11
Txomin

Txomin se levanta de su silla en un respingo.

- Fui yo! ¿y qué? esa sanguijuela se lo tenía merecido. Y haré lo mismo con el primer incauto que ose enfrentarse conmigo.

Don Antxon palidece súbitamente, y antes de que pueda articular palabra, ve como su hijo se abre paso hasta la puerta, que está bloqueada por Alfonso.

- ¡Quita de en medio o te aparto ! - gruñe Txomin aferrando el mango de su espada, que permanece enfundada en su vaina.

Cargando editor
10/05/2015, 15:19
Roberto Manecho

 

-Crispin, por favor, vete vee a dónde tengo el cayado y traemeló raudo y veloz- Espero que no sea necesario, pero  dado el cariz que están tomando las cosas, puede que aquí empiezen a sombrar las palabras-
 

Notas de juego

Creo que la disuasión está bien tal como la estáis llevando, pero atemperemos, y una vez que se confirme obrad con cautela.

La violencia es lo último (y estoy dispuesto a ella), pero creo que debemos de emplearla en un momento más propicio.

(esto sería metarolearl, pero creo que ya nos conocemos lo suficiente como para saber como actuaría cada uno).

Cargando editor
10/05/2015, 15:27
Antxon Erice

Con voz temblorosa, don Antxon trata de reconducir la situación:

- ¡No hagan caso! no fue Txomin, fue uno de nuestros soldados quien mató a don Isaac. Lo entregaremos a don Jaime para que lo presente ante la justicia real.

Cargando editor
10/05/2015, 18:31
Alfonso Miranda

Me mantengo firme en la puerta et desenvaino la espada apuntando hacia Txomin. ¿Un soldado decís?¿Et quien mandó matallo? El asesino o el artífice está aquí presente, et todo paresce indicar que es el vuestro hijo, et  que vos estábais al tanto del suyo delito.

- Tiradas (1)

Notas de juego

hago tirada de iniciativa por si hace falta.

4+15=19

Cargando editor
10/05/2015, 19:55
Uloxio Arrugas

¡MENTÍS! -me atreví a decirle al padre Antxón, que por ende andaba desesperado al ver cómo el hijo confesaba-. ¡Vuaced sabe tan bien como ahora nos que su hijo varón apela la culpa! ¡No queráis cargar el muerto a otro!

Algo en mi interior me decía que si dejáramos todo esto en este estado y luego llegáramos a la ermita de la Virgen de la cueva, la propia Virgen no nos perdonaría por mirar a otro lado. Era ahora o nunca. Entonces agarré bien el hacha, por lo que pudiera pasar. Ya no descansaba éste en el suelo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro tormento para enfrenarlo a la Templanza del Conde. Aún habiendo fallado, quizá pueda ganar la tirada enfrentada. También lanzo por Iniciativa, como Alfonso, por lo que pueda pasar ahí dentro.

Cargando editor
11/05/2015, 00:00
Roberto Manecho
Sólo para el director

Me imagino que estoy fuera de la alcoba pero viendo la escena de mis compañeros. Espero a que Crispín haga acto de presencia con el cayado.

Cargando editor
11/05/2015, 22:11
Director

Notas de juego

Al no jugar con tokens ni cuadricula la ubicación de donde está cada uno es un poco flexible. Cuando Alfonso cerró la puerta, Roberto y Crispín pudieron quedar fuera en el pasillo, o bien dentro de la alcoba con Txomin, Antxon, Uloxio, y Alfonso.

De estar fuera, en unos segundos podríais alcanzar vuestra habitación, donde está tu cayado. Si por el contrario quedasteis dentro, ahora mismo nadie puede salir, pues bloquea la puerta Alfonso.

Puedes decidirlo tú mismo, pero dilo para saber a que atenerme.

Cargando editor
11/05/2015, 22:18
Txomin

Txomin da un paso hacia atrás y desenvaina su espada bruscamente, adopta una posición defensiva de en guardia, con su espalda en la pared, y sin quitar ojo a Alfonso y a Uloxio.

-¡ GUAAARDIAS !, ¡Vengan en mi ayuda! -Berrea fuertemente.

Cargando editor
11/05/2015, 22:24
Antxon Erice

Don Antxon trata de quitarse de en medio, tropieza, y se arrastra por el suelo hasta una esquina de la alcoba.

- Sálveme Dios.

Cargando editor
12/05/2015, 00:21
Roberto Manecho
Sólo para el director

 

Notas de juego

Me imagino en medio de un pasillo . Si las cosas se ponen feas, que Crispin (espero que me escuchare y venga presto con la vara) se ponga a mis espaldas y que grite como un descosido que estamos al otro lado de la puerta. Como sé, y sin hacer uso de hechizo alguno ,los hombres de Antxon van hacer acto de presencia de  un momento a otro por ello intentaré aguantar y quebrantarlos desde mi posición (eso si, cuando tenga algo con lo que defenderme).

Sé que tal vez sea presuntuosidad por mi parte, pero he visualizado que el pasillo es estrecho y sólo uno de los soldados podría atacarme a la vez. Un cayado sería demasiado pobre para resistir la embestida de de dos espadas a la vez ,  aún con la esperanza de que mi ayudante consiga que la maldita puerta se abra para poder retroceder hasta la alcoba en un momento dado. De todas formas el Master, por supuesto, tiene la última palabra. Necesito el arma antes de que los otros lleguen para poder defenderme al menos un asalto y... si son más mejor...
 

Cargando editor
12/05/2015, 09:19
Alfonso Miranda

¿Por qué lo hiciste Txomin?  Digo mientras ataco a la espada de Txomin con intención de desarmarlo no de fazerle daño, que de eso ya se encargará la justicia. Logro impactarle en el arma pero no tengo suficiente fuerza para arrebatársela de las manos.
 

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/05/2015, 11:26
Uloxio Arrugas

Crispín, Roberto ¡bloquead la puerta si podéis! -les pedí entonces, mientras ya bailaba mi hacha en alto contra el hijo del conde-.

Notas de juego

Yo querría saber, director, las iniciativas de todos, e ir declarando acciones de menor a mayor (si puede ser).

Cargando editor
12/05/2015, 18:55
Roberto Manecho
Sólo para el director

Notas de juego

¡Un palo, quiero... un palo!
 

Cargando editor
12/05/2015, 20:14
Director

Crispín que había salido raudo hacia vuestro dormitorio, regresa enseguida y le entrega un cayado a Roberto.

Cargando editor
12/05/2015, 20:38
Director

[img]Image and video hosting by TinyPic[/img]

Notas de juego

Esta es la situación actual. Cuando Alfonso cerró la puerta, Roberto y Crispín quedaron fuera, y Uloxio y él mismo dentro. Don Antxon se ha tirado al suelo cubriendose la cabeza, y temblando de miedo. Txomin gritó a sus soldados (2 que visteis en el comedor). Ahora haré la tirada de iniciativa de Txomin a ver que sucede.