Partida Rol por web

La forja de una leyenda

El Comienzo de la Gesta

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27/08/2010, 14:14
Director

Sedgewick de Shrewton, el Justo, conocido por todos los aldeanos debido a su rápida mente y su sentido de justicia. Acuden a él, sabiendo que con gusto dará su opinión. Aunque es modesto y nunca dicta sus sentencias como imposición, el joven aún así es respetado por el pueblo, y su familia, quien ve en él el potencial de llevar la familia a las alturas que nunca tuvo, y siempre soñó. 

Sedgewick es reconocido, también, por su bonita sonrisa y grácil, liviana risa que hace la delicia de las damas a su alrededor.

Aunque hábil con la espada, es por todos reconocidos que Sedgewick presenta una pasión por el estudio poco común: ha pasado tiempo con los clérigos, y con los ancianos caballeros aprendiendo el arte de la batalla, de la palabra, la corte y las intrigas. Tiene una mente ágil y una mano rápida y fuerte.

 

Notas de juego

Matías, me encantó la distribución de puntos, lo hace apartarse de ser un caballero "matón" y eso es importante: los Caballeros son nobles! Tal vez hubiera hecho falta un poco de puntos en Idioma (latín) para saber escribir, pero muy bien :)

Ahora hace falta:

Decidir si quieres ir más allá de los 21 años. Fijate en la explicación que le di a potty, cada año extra podés aumentar un atributo (menos SIZ), trato o pasión; o repartir 1d6 puntos en habilidades.

También, 1d20 para ver las "cualidades familiares" que tienes además.

Y luego una laaarga cantidad de d20s así te voy armando la historia familiar.

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27/08/2010, 14:21
Director

Aeduin de Pitton, conocido por todos como el Valiente...

Tratos

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 16 / Cobarde 4

Pasiones

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Notas de juego

Pablo, siguen los atributos. 60 puntos a distribuir entre SIZ, DEX, STR, CON, APP

SIZ mínimo 8, las demás 5. Máximo en todas 18. Luego CON suma +3 por la cultura Cymric.

 

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27/08/2010, 14:57
Sir Dayton de Winterbourne

Notas de juego

Una pregunta/aclaración. La religión del pj de Mati no era católico romano? Pregunto porque en su ficha figura bretón :)

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27/08/2010, 15:00
Director

Porque usó tu listado de habilidades, y yo lo copié sin más. Solo hay que cambiar religión (breton) por religion (romana).

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27/08/2010, 15:34
Sir Sedgewick de Shrewton

Si, hice copy/paste, gracias por estar atenta potty!

Vos sabés estebs que dudo con lo del latín... capaz que cambie +1 CON por +5 latin, estoy a tiempo?

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27/08/2010, 15:44
Director

Ningún problema Mati, es más, me parece excelente idea.

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27/08/2010, 17:20
Sir Sedgewick de Shrewton

Tratos

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 10 / Perezoso 10
Magnánimo 13 / Vengativo 7
Generoso 10 / Egoista 10
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 16 / Arbitrario 4
Misericordioso 13 / Cruel 7
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Pasiones

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos

SIZ 11 - DEX 14 - STR 14 - CON 15APP 12

Habilidades

*Percepción 10
*Botes 1
*Componer 1
*Cortesía 10
*Bailar 2
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 4
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 3
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 4
*Cazar 2
*Intriga 10
*Oratoria 15
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 3
*Reconocer 3
*Religión (Romano) 3
*Romance 2
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 4

Habilidades de Combate

*Batalla 13
*Caballos 12
*Espada 15
*Lanza de Caballería 11
*Lanza 6
*Daga 5

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: +1 año
Resultado: 5

Tirada: 1d20
Motivo: Razgos familiares (Masc.)
Resultado: 6

Notas de juego

 Bueno, al final le subí 1 solo punto a Halconería y 1 punto a Latín.... Queda Halconería (4) y Latin (1)

y avanzo un año, tiro habilidad. Ese año Sedgewick se avocó tanto a su entrenamiento para llegar a caballero como al estudio de manuscritos Latin (+2), Batalla (+1), Heraldica (+1), Lanza de caballería (+1)

Tiro además las cualidades masculinas de la flia.

/done

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27/08/2010, 17:38
Sir Sedgewick de Shrewton
- Tiradas (1)

Tirada: 20d20
Motivo: historia familiar
Resultados: 7, 1, 16, 3, 6, 13, 4, 13, 10, 5, 2, 13, 8, 10, 13, 9, 13, 7, 2, 15

Notas de juego

 Tiro algunos dado d20 para la historia familiar.

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27/08/2010, 17:36
Director

Los hombres de la línea noble de Shrewton son conocidos por sus aguzados sentidos, capaces de distinguir una paloma a la distancia de un tiro de piedra, y oir los leves pasos del venado a un tiro de flecha... (Sentidos Aguzados, +5 Percepción).

Sedgewick comienza con 24 años, escudero a punto de ser nombrado Caballero.

Ahora nos queda la historia del abuelo y el padre. Para eso necesito un MONTON de d20s... los podés tirar vos, o los tiro yo ;)

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27/08/2010, 17:43
Director

439: Los ataque Sajones sacuden Britania. Twyford, joven Caballero, ve nacer a su hijo Dwennon, y es convocado por su señor (7). Lucha en la Batalla de Carlion, donde muere con gloria impidiendo que una lanza mate a un Duque (luego defino cual). Gana 1015 puntos de Gloria. Fin de la historia de Twyford. Gloria total: 2015. Gloria heredada a Dwennon: 201. Gana la Pasión Odio (Irlandeses) 8 (16).

457: Con tan solo 18 años, el joven Dwennon es armado caballero y convocado por los nobles a compatir bajo el estandarte de Vortigern.Sin embargo, debido a su corta edad, no participa de la batalla de Kent. (3).

458-459: Muchos nobles Britones, desconformes con el Rey Vortigern, escapan de la isla. Dwennon, fiel a su señor de Salisbury, se queda. (6).

460: Dwennon sirve sus períodos como soldado sin novedad. Alcanza los 21 años y mayoría plena. (13)

461-462: El Conde de Salisbury finalmente se rebela ante el yugo de Vortigern. Sin embargo, Dwennon no es enviado al frente. (4)

463: El Conde de Salisbury es asesinado en la Noche de los Cuchillos Largos, cuando los Sajones traicionan a Vortigern. (13) Gana Odio (Sajones) 18.

464: Dwennon, frustrados los planes de casarse con una sobrina del Conde de Salisbury, tras su muerte, contrae enlace con una viuda. Gana la Gloria de la esposa, 100 puntos. (10). Gloria Acumulada: 1301. Nace Sedgewick.

465: Merlin pronostica la caida de Vortigern y los sajones, en el norte, mientras el Rey escapa de los que fueran sus aliados y toma refugio en Gomeret. Sin tirada.

466-467: Aurelius Ambrosius desembarca en Hampshire con un ejército, bajo el estandarte del Dragón Rojo. Los nobles, buscando un líder fuerte, se unen a él. Dwennon, aquejado de las fiebres, no puede participar de la Batalla de Carlion (5).

468: Aurelius Ambrosius finalmente vence y mata a Vortigern en Calrion. Dwennon pasa gran parte del año postrado, tiempo durante el cual acepta la Fé Romana y estudia. Finalmente los demonios de la enfermedad son exorcisados y recupera la salud (2).

469-472: Sir Dwennon se une a las fuerzas de Uther para repeler a los Sajones que llegan a la isla para unirse a Hengest. Gana 100 puntos de Gloria (13). Gloria Acumulada 1401.

473: Los Sajones finalmente logran una victoria contra Aurelius Pendragon, en el Thames. Dwennon, acuartelado en el castillo de Salisbury, no participa de la batalla. (8).

474-476: Los paisanos sufren los pillajes de los Sajones; Dwennon lucha duro por organizar Shrewton y mantener a los paisanos a salvo, con relativo éxito (10). Gana 25 Gloria. Gloria Acumulada 1426.

477: Otro Rey Sajón, Aelle, llega a Britania y organiza a los sajones. Aurelius intenta echarlos al mar pero es derrotado por las fuerzas invasoras. Sin tirada.

478-479: El Pendragon junta una poderosa armada y navega con un gran ejército para tomar a los Sajones por sorpresa. En Frisia, los Bretones consiguen una gran victoria. Dwennon navega con las fuerzas reales (13), y participa en esa batalla, sobreviviendo (9). Gana 40 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1466.

480: Los Sajones navegan a Port River con un gran ejército. Mientras planea la batalla, Aurelius Ambrosius es envenenado por un falso doctor. Aún así, marcha junto con Uther contra el enemigo, con quien chocan en Menevia. Aurelius lidera el ataque frontal mientras Uther flanquea al enemigo, destrozándolo. El Alto Rey muere en combate. Dwennon combate en las primeras líneas, sobreviviendo a la muerte a pesar de perder unos dedos de su mano izquierda. (13) (7) Gana 180 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1646.

Luego, Sir Dwennon el Tres Dedos asiste al entierro de Aurelius en Stonehenge, y la coronación de Uther Pendragon. Gana 100 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1746.

481-483: Luego de su gran derrota los Sajones se mantienen relativamente tranquilos. Algunas pocas bandas intentan penetrar en Salisbury, pero son repelidas por los Bretones. Sir Dwennon es encargado al mando de un nutrido grupo de soldados y Caballeros más jóvenes que mantienen los caminos libres de enemigos. No pocos Sajones cayeron bajo su espada (2). Gana 25 puntos de gloria. Gloria Acumulada: 1771.

484: Los Sajones reciben refuerzos del continente, y junto con rebeldes del norte caen sobre Malahaut. Uther Pendragon junta a sus fuerzas y marcha sobre Eburacum. Su ejército es emboscado y consigue a duras penas vencer al enemigo tras una atrevida e insólita maniobra nocturna. Dwennon marcha con el ejército (15); en una serie de sucesos extraños esa noche Sir Dwennon se enfrenta a saqueadores enemigos que intentan robar el estandarte del Pendragon, y defendiéndolo sufre heridas mortales. Su cuerpo es llevado con gran pompa a Shrewton, saludado por el mismo Uther. (1)

Muere con gran Gloria en la Batalla de Eburacum. Gana 1015 puntos de Gloria. Fin de la historia.

Gloria Total Acumulada: 2786 puntos. Heredada a Sedgewick: 278 puntos.

 

 

- Tiradas (7)

Tirada: 1d6
Motivo: Carlion
Resultado: 1

Tirada: 3d6
Motivo: Odio (Irlandeses)
Resultados: 4, 1, 2

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: Odio (Sajones)
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d6
Motivo: Frisia
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Batalla de Salisbury
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: Dwennon
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Eburacum
Resultado: 1

Notas de juego

Corta la vida de los abuelos, eh! XD

Lástima, te hice UNA tirada más yo y te maté a tu padre :( Está bien así, o preferís que lo haga de nuevo? Murió con gran gloria, eso sí!

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27/08/2010, 21:18
Sir Auden de Stapleford

Buenoo, si no entendi mal empiezo por los nombre y una tirada:

Auden

Wymer

Quentin

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: el master dice
Resultado: 14

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27/08/2010, 21:22
Sir Sedgewick de Shrewton

 naa, esta perfecto!

Lo de los abuelos es lamentable! después dicen que los caballeros de ahora no son como los de antes :D

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27/08/2010, 21:26
Director

Auden, hijo de Wymer, hijo de Quentin, de Stapleford.

Stapleford posee amplios y ricos campos, da generosas cosechas, y su gente es amable. Apenas es un indicio de lo que en tiempos modernos es una importante urbe, pero se destaca como un lugar limpio, ordenado y organizado. Cerca, a solo un día de camino a caballo, se encuentra la fortaleza del Duque de Glocester. Es famosa en la región la Fiesta del Pato que se celebra a orillas del Lago Deenan, a orillas del cual se encuentra la casa señorial de Stapleford, hogar de Auden.

Notas de juego

Perfecto Mati, además la historia quedó interesante... ahora la copio a tu escena individual y completo el resto de la familia.

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27/08/2010, 21:34
Director

Leo, sigue que elijas religion (excepto sea Pagana, ya tenés en este hilo los lineamientos de las otras dos), pongas los Tratos, y elijas un Trato Famoso (si querés). Las Pasiones son las mismas para todos, y el comienzo de las habilidades también (fijate la lista bien completa que le puse a potty al principio). Ahí también están las instrucciones para "personalizar" a Auden (una hab a 15, tres a 10, etc, etc).

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27/08/2010, 21:09
Sir Eze au Soleil

hey, aquí estoy para crear un PJ pero no entiendo una goma. A ver si estos primeros pasos están bien:

Caballero: Robert "El Amado" de Chester

Padre: Hammond

Abuelo: Cheston

Objetivo: Quiero ser caballero mercenario, en lo posible. Y luego fundaré un solar propio.

Para tirar dados hay algún programa especial, los tira esteban o como hago?

AYUDA!!!

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27/08/2010, 21:39
Sir Dayton de Winterbourne

Eze fijate que en el off dejé dicho como se tiran los dados XDD.

Te lo repito. Cuando haces un post, a la derecha arriba te aparece un d20. Clickea y se te despliega el menu para elegir los dados y la cantidad

Edito para Estebs: Mati avanzó un solo año, según lo que dice su post, así que su edad debería ser 22 ¿no?

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27/08/2010, 21:38
Director

Mati, fijate que podés elegir quedarte la Pasión de tu padre Odio (irlandeses) 8 si así lo querés, y que Odio (Sajones) al final empieza en 18, si no me equivoco (esta en la historia).

Ezequiel: todos comienzan como Caballeros Vasallos, con una mansion y tierras. Si no lo querés así... tenemos que verlo. Creo que pierde mucho el juego no tener familia a quien acudir (se supone que sos el cabeza de la familia).

Para tirar dados, fijate que cuando vas a escribir un mensaje aparece un d20 arriba a la derecha. Haciendole click te abre un cuadro de dialogo donde podés elegir cuantos dados, de que caras, el motivo (tenes que ponerlo si o si), si tiene un modificados (+/- algo), condiciones de éxito (por ejemplo, si ponés mayor o igual que 17, entonces si el resultado es mayor o igual te dirá éxito!), y si es desglozada o no. Si es desglozada, hace tirada dado por dado, suma el modificador a cada dado, y da la cantidad de éxitos totales. Si NO es desglozada, SUMA los dados y te da el resultado, aplicando el bonificador una sola vez. Probalo y fijate como funciona, es una pavada.

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27/08/2010, 21:48
Director

Si, 22, me equivoqué.

Mejor no edites, pone post nuevo porque es dificil ver QUE se editó en un post. Sale la novedad pero andá a saber donde hay algo.

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27/08/2010, 21:49
Sir Auden de Stapleford

 

La religion sería: Cristianismo Bretón.

Ahora miro el resto de las cosas

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27/08/2010, 21:53
Sir Dayton de Winterbourne

Para Leo: (copypasteado de estebs)

Tratos

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Además, puedes (es tu elección), cambiar un Trato (incluso uno de la derecha) por el valor 16. Ese Trato será conocido como tu "Trato Famoso", aquello que te distingue de los demás.

Eliges un trato famoso? Si es así, copia los tratos y modifica el que quieras.