Fiasko tiene una buena idea, o por lo menos una intuición, si el anillo de Elaydren reaccionó con el diario quizás la puerta también lo haga, pidiendo el diario a Dezckain lo examina, la puerta y el diario brillan, veis que el orden de los objetos son distintos, el martillo está mal colocado, al colocarlo bien la puerta se abre
Mientras tanto, Cleytus cura a Jezal sus heridas, usando su poder por primera vez desde que está en el grupo
- No debéis disculparos- le responde a Graff- Haces lo necesario para proteger a los tuyos, como yo
Os centráis en la puerta abierta que conduce a una escotilla circular que se abre a un pozo vertical de 5' de ancho y envuelto en la más negra oscuridad. El viento asciende rugiendo desde el fondo, para encontrar su salida en algún punto más elevado de la torre, lo cual demuestra que sigue circulando aire fresco incluso en las secciones más remotas de la construcción.
El pozo vertical es una mezcla de tierra suelta y piedra arcaica, y sus muros están cubiertos por una decoración viva de ciempiés y demás insectos. El largo descenso os lleva aún más hacia el interior de la torre Dorasharn. Al cabo de un rato, el pozo comienza a escorarse en un ángulo más suave, y si os sujetáis con firmeza podéis caminar sobre uno de sus lados. Más adelante el pozo se convierte ya en un túnel casi horizontal; vuestros pasos se pueden mantener con buen ritmo sin peligro.
El túnel se abre a una enorme cámara, aunque su boca se encuentra a unos 6' sobre el suelo de aquella. No podeis ver las paredes más lejanas en medio de la oscuridad, y las ruinas de los muros más cercanos no son más que sombras más densas en la eterna noche del interior de la torre, pero sentís un cambio en la corriente y la presión que indica un gran espacio abierto ante vosotros
No parece que nadie más que vosotros lo note, pero más adelante (punto 4), veis como hay algunas ratas correteando de un lado para otro
Esto es lo que ves gracias a tu vision en la oscuridad
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Esto es lo que ves gracias a tu visión en la oscuridad
"Compañeros, estad atentos para cualquier cosa..." cojo mi hacha con fuerza y empiezo a otear en todas direcciones por si pudiese detectar posibles enemigos ocultos, se que antes que nosotros no había entrado nadie por el moho que había alrededor de la escotilla de entrada, pero de lo que habite aquí no me fío, se que en la oscuridad y las profundidades la única ley que rige es mata o serás matado "aquí lo único que somos para lo que pueda habitar es comida, empezando por esas sucias ratas que corretean por el suelo. Si no podéis ver los humanos tenemos un problema, porque hacer fuego es como dibujarnos una diana en la espalda y esperar a que nos maten"
Segun el mapa, por donde hemos entrado?
Punto A
Esto no me gusta... Andad despacio, quiero comprobar si puedo escuchar algo que nos aceche...
Tanta oscuridad me pone los pelos de punta, maldita sea. Aquí podemos ser presa fácil, y eso no sería agradable...
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: Andar Sigilosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
Hago tirada de Escuchar y de Andar Sigilosamente, por si hay alguna criatura que apenas pueda oirme.
Movido por la necesidad de acabar la misión y buscar quizá otro grupo de aventureros que no estuviesen quejándose a cada momento de todo, decido pasar a la acción.
Bajo de la abertura del túnel con cuidado de no hacer ruido. Me giro hacia el enano -Suerte bajando tu pequeño culo aquí- Le digo con aire jocoso en susurros.
Comienzo a rastrear posibles amenazas en las proximidades con el arco preparado.
Motivo: Mov, silenciosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Supervivencia, rastreo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
Tirada oculta
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Recuerda sumar +2 adicional a las tiradas contra mis enemigos predilectos (constructos) en la tirada de supervivencia por ejemplo.
El Drow avanza hasta colocarse junto al enano, -Sedrik,- le susurra- vigilad el túnel de la izquierda, yo avanzare un poco y mirare el de la derecha, no conviene que todos nos expongamos.
Tirada oculta
Motivo: Moverse sigilosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Tirada oculta
Motivo: Rente
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+10)=21
Tirada oculta
Motivo: Rente
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+10)=13
Tirada oculta
Motivo: Rastrear
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Avanzo pegado a la pared o lo que sea de la parte derecha.
Te dejo una tirada de Moverme sigilosamente y otra de Rastrear para ver si hay algun tipo huellas (se me han colado dos tiradas, cuando iba a borrar el nombre de "Moverse sigilosamente", di al "enter" en lugar de a "borrar" xD, IGNORALAS!
Bajo de un salto, sin hacer muchas florituras consciente de q llevo una armadura y antes de andar escucho y miro a ver si veo algo de peligro... en caso de no percibir ningun peligro me acerco al tunel q me ha dicho el Drow
Motivo: Saltar
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 1
-gracias por la cura amigo- haciendo una reverencia a Cleytus.
Observando el túnel, pienso que nunca me habían gustado los sitios oscuros pero que le íbamos a hacer.
Con una sonrisa –los humanos no estamos hechos para los sitios oscuros- mientras saco una antorcha y el pedernal y el acero para encenderla.
Una vez encendida la empuño con mi mano izquierda mientras en la derecha sostengo mi espada larga. Pensando para mí mismo haya vamos ¿Qué nos deparara la oscuridad?.
-Cleytus si necesitas luz puedes venir conmigo- y dicho esto me pongo en camino junto a mis compañeros.
Jezal enciende una antorcha mientras el drow y el enano se reparten los sitios que inspeccionar, la antorcha no deja ver gran cosa, solo un gran camino de arena.
Antes de que os separeis, escuchais un incesante sonido de fondo se alza desde los muros y escombros a vuestro alrededor. Os lleva un momento reconocerlo, pero al final lográis identificar chasquidos y zumbidos entre toda la cacofonía. No es muy diferente al sonido de los insectos en el bosque del Rey, excepto porque la sala parece amplificar y reverberar el ruido de forma inquietante
Una alfombra se desliza por el polvoriento suelo en vuestra dirección. No, no es una alfombra, sino una masa de brillantes escarabajos negros que chasquean y chirrian, abalanzándose en tropel contra vosotros con famélicas intenciones. La plaga empieza a rodear a Sedrik, convirtiendolo rápidamente en una mancha humana negra
Iniciativa
Plaga 20, Cleytus 15, Graff 13, Jezal 11, Dezckain 10, Fiasko 7, Sedrik 5
Turno sorpresa: Dezckain y Sedrik
Sedrik TS fortaleza CD12, si no la superas no puedes hacer nada
Lo siento chicos, esta vez deben usar la imaginación, los mapas de esta zona sale muy mal en el tablero
Dezckain las paredes que describes son muros, son escalables
Parece que me va a comer vivo...
Motivo: TS
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
-¿Como no me he dado cuenta de los vecinos de este sitio?, ¿como no les he visto?- Parece que el golpe de hace unos minutos había dejado a Dezckain un poco torpe.
Al ver al enano envuelto en escarabajos comenzó a buscar entre sus posesiones algo con lo que hacer fuego, pero para su desgracia solo tenia pedernal y acero, nada inflamable.
-Pardiez, antorchas, necesitamos fuego.- les dice a sus compañeros. -Sedrik rueda, aplastalos con tu peso o acabaras muerto. -grita al enano del que ya no se ve ni la barba!
El Drow avanza hacia atrás, por donde había venido, buscado algo que pudiese prender.
Tirada oculta
Motivo: buscar algo inflamable
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Dezckain busca alrededor para encontrar algo que poder quemar, pero no hay nada, por el suelo o las paredes no hay nada que sirva para quemar, entonces Cleytus se adelanta y le tiende su antorcha ya encendida, al tiempo que él mismo enciende otra
Sedrik apenas escuchaba a sus compañeros, no podía moverse mientras intentaba que los escarabajos no se le metieran por la boca y otros orificios, sentia pequeños rasguños de los escarabajos
Iniciativa
Plaga 20, Cleytus 15, Graff 13, Jezal 11, Dezckain 10, Fiasko 7, Sedrik 5
Turno: Graff
¡Sedrik, prepárate!- le digo mientras cojo carrerilla con la daga en la mano.
Al ver a mi compañero cubierto de bichos, y al no haber fuego, lo único que se me ocurre es correr hacia él para aplacarlo e intentar retirarle algunos bichos del propio efecto de movimiento seco del golpe.
Tirada oculta
Motivo: Atacar a los escarabajos
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: Atacar a los escarabajos
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Motivo: Daño a los escarabajos
Tirada: 1d4
Resultado: 3(-2)=1
No sé qué tirada tengo que hacer para aplacar a Sedrik. En cuanto el máster me la diga, la realizaré. Una vez lo aplaque, con la daga iré atacando a la marabunta de escarabajos.
He hecho sin querer dos tiradas para atacar, pero la que contaba era la que sólo la ve la máster... La otra no la tengas en cuenta.
Dire: Solo puede hacer una de las dos cosas, o apartar a Sedrik o atacar
Graff se lanza sobre Sedrik y junto a él se alejan de los escarabajos, Sedrik ya no es una mancha negra, no está envuelto en esa asquerosa plaga, pero los escarabajos se preparan para encontrar una nueva víctima.
Dezckain y Jezal parecieron tener la misma idea, ambos lanzaron sus antorchas a los escarabajos, el fuego era efectivo, pero no suficiente para matarlos
Turno: Fiasko y Sedrik
Daño al escarabajo: 8
De repente la oscuridad se cierne sobre mi en forma de un enjambre de escarabajos que me rodean y no me dejan ver, por un instante me entra el pánico y no se que hacer hasta que de golpe me encuentro libre de las asquerosas criaturas y rodando por el suelo.... veo a Graff que se levanta de al lado mio y que se aleja hacia un lado... pienso por un instante que mi hacha no va a ser de mucha efectividad contra estos enemigos y que no tengo nada más a mano que me pueda servir... nada excepto yo mismo... sin pensarmelo mas empiezo a rodar sobre mi mismo en dirección hacia los escarabajos utilizando mi propio cuerpo, la armadura y el escudo como una prensa para poder aplastar al máximo numero de esas asquerosas criaturas a mi paso...
"-PASO... QUE NADIE SE PONGA DE POR MEDIO..."
Grito mientras ruedo sobre mi mismo y sobre lo que pille a mi paso
Motivo: Ataque arrollar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Eso si, no me lanzo hacía los lugares donde haya fuego
Ante la situación, saco una de las antorchas y la acerco a una de las que el grupo ya tenía encendidas.
-Nadie ha visto a nadie más...?- pregunto al resto del grupo mientras intento ver algo más allá de los escarabajos.
-Cuidado!- grito mientras lanZo la antorcha con intención de iluminar más allá de donde vemos
Motivo: Lanzar antorcha
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Dejo una tirada de fuerza para el lanzamiento.
Sedrik se levantó y se disponia a ser él mismo quien aplastara a los escarabajos, pero Fiasko se adelantó y tiró su antorcha a donde estaban los escarabajos, haciendo que se dispersaran por todos lados. No había peligro de momento, podían continuar su camino.
Fiasko lanza una antocha hacia delante, la antorcha choca en un muro, podéis ver dos posibles caminos, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, pero no veis si hay algun peligro en esos lugares
Fiasko tiras la antocha hacia norte, noreste o noroeste?
Lo lanzo en direccion contraria al lugar de donde hemos venido.