Partida Rol por web

La frontera helada (Glorantha pt II)

Un nuevo comienzo (Escena4)

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31/08/2012, 08:16
Director

La espera se os hace eterna.Desde que Aldar partió no se ha oído un ruido pero estais más alerta que nunca. Pasan varios minutos que se os antojan horas cuando veis aparecer a Aldar de nuevo junto a la presencia de Gunhar que solo Swen percibe.

Notas de juego

Swen: Notas que Gunhar está algo alterado y desea con todas sus fuerzas regresar a donde quiera que haya estado.

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31/08/2012, 08:43
Aldar (Willam)

Aparezco solo y sudoroso, visiblemente agitado. Miro furtivamente a los lados y les hablo en voz baja, con tono airado.

- !Ese maldito fantasma tuyo! -mascullo, dirigiéndome a Swen- Ha atacado a un broo que estaba de centinela en la entrada de una gruta nada más verlo. Le he disparado en una pata y creo que el fantasma le ha hecho algo, porque se ha empezado a golpear solo contra una roca hasta matarse.

No puedo contener un estremecimiento. Vuelvo a mirar a los costados y continúo.

- Creo que no lo han oído, pero debemos darnos prisa. Cualquiera que entre o salga de esa cueva verá el cadáver y mi flecha clavada en su pata. No me he atrevido a entrar yo solo, pero puede que todavía tengamos una oportunidad de sorprenderles ¡vamos!

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31/08/2012, 09:28
Swen [Yorsar Enlasnubes]

El momentáneo enfado de Swen se diluye rápidamente en un rictus de aceptación. Sabía que algo así podría pasar. No se podría esperar menos de uno uroxi loco.

- Pero... ¿sabemos algo más de ellos? ¿Cuantos son? ¿A qué nos enfrentamos? ¿Será fácil acceder a la cueva o tienen una posición defensiva ventajosa?

Estas preguntas también las dirige a su espíritu amigo.

Notas de juego

¿Con cuantos PM queda el fantasma tras esta "hazaña"? (por si fuera necesario usarlo de nuevo).

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31/08/2012, 14:35
Aldar (Willam)

Niego con la cabeza mientras les hago gestos para que se apresuren.

- Me juego mis arcos a que hay una docena, o mejor dicho una docena menos uno. No he visto rastros que se separaran, así que deben ser los mismos que atacaron el carro -respiro agitadamente- Y no me ha parecido prudente revisar la zona con la única compañía de un fantasma uroxi muy poco discreto.

Empiezo a caminar hacia la cueva.

- La cueva es muy fácil de defender... si saben que vamos. La rapidez es vital. Una vez ocupemos la entrada la ventaja será nuestra, y podré revisar bien la zona en busca de pistas.

 

 

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31/08/2012, 17:09
Issar (Erikand)

Erikand se levanta al llegar Aldar. Estaba agachado, de cuclillas, aguantándose parte del peso con el escudo.

-No se hable más. Vayamos a hacer lo que se debe hacer.- Erikand golpea su maza contra el escudo. Parece totalmente dispuesto y activo. Por la cara, casi diríais que lo estaba deseando.

-Realmente no se si me parece una buena idea acorralar 12 bestias cuando nosotros somos cuat... cinco... seis? Hombres, espíritus... entes! - Se veía claro que Erikand quería incluir a los "amigos" de Swen, pero se le veía confuso. - Pero si hay algún hombre o mujer vivo aún, es lo menos que podemos hacer.

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31/08/2012, 19:36
Swen [Yorsar Enlasnubes]

- Quizá tendría que haber ido Gunhar sólo... -piensa ante las palabras de Aldar-.

Abre la boca con la intención de añadir algo pero Erikand se le adelanta y no puede evitar sonreir ante las dificultades del guerrero para incluir a sus amigos.

- Tienes razón Ald... William, seguramente no fue lo más apropiado. Aún así pienso que no es mala idea que Gunhar y Randan se nos adelanten en el asalto. Crearán confusión. ¡Vamos! Ya les pediré su apoyo poco antes de llegar.

El chamán comienza a andar pero al poco vuelve a hablar sin apartar la vista del camino.

- Creo que no hace falta deciros que si veis que alguno se «echa a dormir» le dejéis descansar hasta el final...

Notas de juego

Capdemut: Quedo pendiente del estado de Gunhar para saber si puede aportar algo en la que se avecina. No obstante la idea sería soltar a los espíritus un par de asaltos antes de meternos en faena.

Naein: ¡Erikand es un tío sin clase! No sabía como calificarlo en la narración, he ido a mirar la ficha y, ni en esta, ni en la anterior partida tiene asignada una clase. :-P ¡No tan siquiera una mínima descripción! :-( Finalmente he visto que en la partida primigenia aparece como "guerrero bárbaro" (aunque creo recordar que no es ese su origen) y por eso puse guerrero. ;-)

poqe: Si esto fuera una mesa de juego habríamos mandado al fantasma sin más. Si lo mandé como compañía de Aldar fue, principalmente, por no enlentecer la escena. Supongo que no te ha molestado y que estás interpretando el susto de Aldar, pero por si acaso me disculpo.

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31/08/2012, 20:12
Aldar (Willam)

Me freno un poco y me rasco la cabeza.

- Intentemos no hacer mucho ruido. Exploremos la primera cámara de la caverna y las inmediaciones. Tal vez veamos algo que nos resulte útil antes de avanzar.

Empiezo a plantearme el asunto con más cautela. Mi instinto de cazador me alerta de que se atrapan más presas acechando en silencio que cargando con una lanza.

- Creo que Erikand tiene razón, doce de esas cosas pueden ser demasiadas, y no sabemos qué más hay dentro, como ha apuntado S... Yorsar. Vayamos rápido hasta asegurar la entrada de la cueva, y después... avancemos poco a poco, asegurando cada paso. Podría incluso haber trampas.

Notas de juego

Por supuesto que estoy interpretando!!! La idea ha sido buena, y mejor todavía el que se le haya ido la pinza al fantasma. Me ha parecido un puntazo! XDD!!!

Cosas como ésa ayudan a que esto sea divertido ;)

Erikand creo que empezó siendo hijo de mercader, me parece recordar. De todas formas... no se cambió el nombre? Me da pereza tirar para atrás para buscarlo. Y tú, Kenvent?

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02/09/2012, 01:29
Issar (Erikand)

- Issar. Deberíamos acostumbrarnos a los nuevos nombres...- Dice Erikand corrigiendo a Aldar - Avancemos entonces, deberíamos apresurarnos.- Erikand empieza a moverse con escudo y maza en mano- Era por aquí verdad? Vamos

Notas de juego

Si, según me dijeron, en sus inicios fue comerciante y se paso al bando bárbaro... ^^

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03/09/2012, 19:35
Kenvent (Orlev)

Después de la tensa espera, sonrío al ver aparecer a Aldar entre unas rocas mientras se acerca. Sin embargo, las noticias que trae son preocupantes, ya que nos enfrentamos a un grupo bastante más numeroso que el nuestro.

- Hagamos lo que hagamos, tenemos que darnos prisa porque esos monstruos han hecho prisioneros y recuerdo que mi tía abuela me contó una vez que los hombres-cabra hacen cosas peores que la muerte a los pobres que logran raptar. Los dioses nos han traído aquí, así que nos estarán observando. ¡Seamos valientes y vamos a por ellos! 

Sigo a Erikand sin perder ni un instante.

Notas de juego

¿Tenemos antorchas? Igualmente, perderíamos demasido tiempo haciendo fuego para encenderlas... :-(  Vamos, vamos, vamos!

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03/09/2012, 20:27
Director

Sin perder un segundo más, correis entre las piedras que os separan de la entrada de la cueva hasta alcanzar la escena descrita por Aldar: La entrada a una cueva que se adentra en la roca y el cadáver de un broo con el morro y parte de la cabeza aplastados a golpes.

El interior de la cueva está fresco y húmedo, aunque un olor desagradable mana de ella, como a excrementos de animales y carne podrida y el suelo tiene un ligero ángulo descendente. Aunque teneis las antorchas listas no llegais a encenderlas, ya que podeis distinguir claramente un resplandor algunos metros más adelante.

Avanzando con cautela llegais a un punto en el que el estrecho túnel se ensancha repentinamente dando paso a una gigantesca caverna cuyo suelo está a unos dos metros por debajo de vosotros. Como si os encontraseis en un balcón, podeis ver con claridad todo lo que está pasando en el lugar: La caverna, cuyo techo está sostenido por tres enormes columnas naturales de piedra está sembrada de antorchas y lámparas de aceite y en ella podeis ver las figuras de más de media docena de broos; Todos van armados y la mayoría de ellos están situados alrededor de un altar, donde uno de ellos, al parecer un chamán o sacerdote, está a punto de sacrificar a un hombre maniatado al altar. Cerca de allí, una destartalada reja metálica cierra una oquedad en la roca en la que hay varias personas más esperando su horrible destino.

Notas de juego

 

No, no es una cabecita deforme de esas de Cuantocabrón. Esto es la cueva en la que estais, asi que... ¡¡Bienvenidos al maravillsos mundo de los mapitas hechos con Paint!! Mis antiguos jugadores de foro dicen que algunas noches cierran los ojos y todavía los ven, girando incomprensibles ante sus ojos. Pero vamos a lo que vamos.

Los puntos verdes sois vosotros, que habeis entrado por la parte estrecha y ahora estais en el balcón, que desciende hasta ponerse a la altura del resto. Los puntos marrones son broos y el cuadrado rojo el altar. A la derecha hay unas rayas grises que son la celda.

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03/09/2012, 23:12
Kenvent (Orlev)

Doy gracias a Orlanth por haber dado fuerzas a Aldar y a Swen para eliminar al centinela de la entrada sin alertar al resto. Agazapado en las sombras del saliente rocoso, analizo la situación y luego propongo el siguiente plan entre susurros muy leves pero apresurados, sin dejar de observar atentamente la escena:

-No creo que nos dé tiempo de llegar a los prisioneros y sacarlos de ahí antes de que los broos nos corten la retirada. Sería mejor lo siguiente: Aldar y Swen, podríais quedaros aquí arriba mientras Erikand y yo bajamos con cautela hasta la primera columna -digo señalando a la columna rocosa que se alza al pie de la rampa-. Swen, ¿podrías dormir a ese de ahí abajo? -indico al chamán al broo que hay junto a la columna-. Luego Erikand y yo podríamos escondernos tras la columna y esconder el cuerpo. Después, Aldar y Swen podríais tratar de liquidar al chamán con vuestras flechas y magia y cuando el resto de los broos se lancen a por vosotros, Erikand y yo atacaremos desde detrás de la columna y por sorpresa a los primeros que lleguen. Luego, cuando nos superen en número, nos retiraremos cuesta arriba para que no puedan atacarnos más de dos a la vez. ¿Qué os parece?

Espero ansioso la reacción de mis compañeros. Yo mismo estoy sorprendido de lo comedida que es la propuesta. No hace tanto, no lo hubiera pensado ni un segundo y me hubiera lanzado a la carrera contra el primer monstruo caótico a la vista, lanzando un grito de guerra.

Notas de juego

Todo esto dando por sentado que la zona de la rampa está en una cierta penumbra y/u/o cobertura rocosa...

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04/09/2012, 13:23
Aldar (Willam)

Escucho con atención las palabras del noble orlanthi.

- Me parece un buen plan. Prepararé toda la magia que me queda para intentar asegurar el tiro. Con un poco de suerte si le pillo por sorpresa puede que le haga daño. Aunque me preocupa un poco que el broo dormido haga ruido al caer y alerte al resto.

Me giro hacia Swen y le susurro.

- ¿Crees que cuando empiece todo podrás enviar a tus fantasmas a sembrar la confusión ahí abajo? Tal vez puedan poseer a un par de broos y tener ocupado a ese brujo. La sorpresa debería ser nuestra baza.

Muy silenciosamente, saco una flecha y la pongo en el arco largo. Empiezo a canturrear muy suavemente para potenciar todo lo posible mi Dardo Veloz.

Notas de juego

Vamos, que intento Ceremonia (tengo un 20%) para potenciar el Dardo y que tenga todas más posibilidades de lanzarlo.

Por cierto, hoy empiezo el viaje. Intentaré conectarme cuando pueda, ok? Según avance veré qué disponibilidad tengo, aunque en principio debería poder conectarme un ratito cada día o dos. :)

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04/09/2012, 21:36
Issar (Erikand)

- Mhhh. Pues la verdad es que bajar nosotros dos hasta ahí abajo me parece un movimiento bastante temerario. Ni tú- mirando a Kenvent - ni yo somos expertos en el campo del sigilo. Si nos descubren podría ser peligroso. Además, si los sorprendemos de esa manera... No es probable que maten rápidamente a quien sea que está en el altar? Creo que deberíamos focalizar nuestros intentos en primero acabar con el shaman y los cuatro monstruos que hay alrededor. Yo, gracias a Swen, puedo ser útil con el conjuro que me enseño. Puedo intentar paralizar a algún sujeto. Después, cuando salte la alerta, podemos defender en la rampa, que tendremos una posición ventajosa gracias a la altura.

Erikand parece titubear un poco y añade.

-Aunque ya sabéis, aceptaré de buen grado la estrategia que escojais.

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04/09/2012, 22:24
Swen [Yorsar Enlasnubes]

- Randan está dispuesta pero Gunhar, aunque está deseando actuar, dudo que esté en condiciones. Además, debería andar con cuidado con el oficiante. ¿Quién nos dice que no tiene unos poderes similares a los míos y los vuelve contra nosotros? En todo caso estoy de acuerdo en que el primero en anular debe ser él. Se me ocurre... -aunque no llega a mirarlo se percibe que siente la tentación de mirar a Aldar- si Gunhar se encontrara preparado... -parece mirar a un lugar vacío con mirada interrogativa- ¿y si Gunhar se apropiara del cuerpo del de el final de la cuesta y lo lanzara contra el sacerdote? Crearía la confusión necesaria para que pudierais bajar sin ser percibidos y la bestia moriría igualmente, sólo que a manos de los suyos. Antes de que el sacerdote pudiera reaccionar, y si no ha sucumbido a manos de la marioneta de Gunhar, yo debería dormirlo para que no pueda usar sus conocimientos contra nosotros o apoyando a los suyos. Mientras, como decís, William podría atraer su atención en cuanto estéis ocultos para que los pilléis por sorpresa. Randan permanecerá oculta para crear nueva confusión. Si el oferente sobrevive al ataque y al sueño, o es despertado, se enfrentaría a él. Si no es así atacaría por la espalda al resto cuando os descubran.

Notas de juego

Capdemut: porfaaaaa... dime si el fantasma está en condiciones de actuar... ;-) ¿Distancia al broo chamán/sacerdote? ¿Está a tiro de magia espiritual (50 m)?

Rungard: has convertido a vuestro primer objetivo en chamán. ;-)

Todos: se que usar a Gunhar es un riesgo (no obstante dependo de los PM que le queden, que no pueden ser muchos). Pero el principal objetivo de un fantasma es el poseer y suicidar al poseido. ¿Que mejor forma de suicidarlo que lanzarlo contra el chamán/sacerdote, con la posibilidad de poder herirlo/matarlo, y que el resto de broos se carguen al poseido? Siendo un uroxi pienso que debería gustarle la idea de ir a por el mayor bicho caótico que hay en la sala. Por otro lado: no podemos tardar mucho en decidirnos, hay alguien a punto de sacrificar.

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05/09/2012, 08:05
Director

Notas de juego

SWEN: No sé si lo he hecho bien, pero creo que Gunhar habría gastado 2 PM en el proceso de poseer al otro broo.

TODOS: Mientras doscutís el tiempo va pasando. Despacio, pero pasa.

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05/09/2012, 11:33
Swen [Yorsar Enlasnubes]

- Lo de Gunhar es arriesgado, y no confío en que pueda vencerlo ya que aún me pregunto como pudo vencer al anterior, pero os dará la cobertura que «Issar» cree necesaria. Mientras terminamos de decidirnos él ya va para allá.

Swen transmite mentalmente la orden al fantasma de que se aproxime al broo del final de la cuesta pero que no se haga visible ni le ataque hasta que él le autorice.

- Estoy preparado para lo que decidáis, pero el de el altar no creo que quiera esperar mucho.

Notas de juego

Escrito rápido desde el curro.

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05/09/2012, 19:43
Kenvent (Orlev)

Asiento ante las propuestas de Erikand y de Swen.

-Muy bien, entonces empezaré a bajar en cuanto vea que el broo de ahí abajo empieza a correr hacia los demás. Que los dioses nos ayuden a todos. Erikand, únete a mí en cuanto puedas, si no abajo, en la mitad de la rampa cuando vengan los broos.

Dicho esto, me arrastro por el suelo y me aparto unos metros del grupo cuesta abajo, preparado para salir hacia la columna en cuanto el camino esté despejado. Mientras tanto, susurro ayuda a los servidores del Atronador, para que me den fuerzas en el brazo de la espada, pero veo que hoy tendré que confiar en mi propia habilidad. Sea así, pues.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si no me equivoco, el conjuro de Fuerza-2 me da +4% en Detención, +1 al daño y +6 ptos. de fatiga.
El Cuchilla Afilada-2 no ha salido bien, como era de esperar.
¡Suerte con los disparos y los conjuros!

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05/09/2012, 20:27
Swen [Yorsar Enlasnubes]

Swen aprovecha para posicionar a la espectra mientras deja algo de tiempo a Kenven para avanzar. Su pensamiento se transmite a ella a través del vínculo que la sujeta junto a él mientras un leve brillo se diluye desde el anillo que recogió del tesoro del necromante y sube por su brazo.

- Acercate a ellos para estar preparada pero... procura estar siempre detrás sacerdote. Podría tener la misma capacidad de veros sin que os manifestéis y no quiero que te vea antes de tiempo. Espera mi aviso para atacar.

Una vez ve a Randan y a sus compañeros posicionados transmite mentalmente a Gunhar la orden de atacar y comienza a ronronear una pequeña ceremonia para mejorar su capacidad de dormir al oficiante si fuera necesario.

Notas de juego

Descuento 2 PM del anillo por los controlar (supongo que el PM de la "exploración" aún no se ha recuperado).

Dejo la intervención un tanto abierta pero a Swen y sus amigos preparados para que les deis el: ¡¡ya!!.

P. D. No confiéis mucho en Gunhar que no llega ni a Casper como fantasma. ;-) ¡Y el jo'puta nunca me saca la tirada de subida de PER!

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05/09/2012, 21:22
Issar (Erikand)

Erikand avanza con Kenvent, en cuanto empieze todo el alboroto, intentará lanzar un conjuro de paralización para intentar dejar fuera de combate a un enemigo.
-Vamos!

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05/09/2012, 22:06
Aldar (Willam)

Mientras los demás deciden, termino mis breves pases mágicos y enfoco mi magia hacia la flecha en el arco. Todo está listo.

Todo va bien hasta que... mi flecha se perderá en la lejanía.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como voy muy mal de tiempo de conexión, voy a tirar todo lo que pueda y así vais avanzando sin mi.

Y he fallado estrepitosamente. Arg!

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