Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

Off-topic - Sobre fuera de Umbría

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01/02/2015, 21:31
Normoh

Me he dado cuenta de que, al hacer las tiradas ocultas, no sé si me pudiera convenir utilizar algún punto de esos para volver a tirar o lo que fuere. Me lo podrías decir si fuera necesario?

Qué tiradas exactamente hacemos ocultas?


Respuesta del máster: Tienes razón, al no saber si has tenido o no éxito no sabes si debes gastar puntos de acción. Sin embargo no se me ocurre como hacerlo de forma distinta, ergo, nunca sabrás como de exitoso has sido o hasta donde recompenso tus éxitos con información completa y veraz o penalizo tus pifias con engaños.

Por cierto, te tengo algo abandonado. A ver si mañana por la mañana te puedo describir que pasa con tu PJ en el peligroso y oscuro exterior [risa malvada].

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01/02/2015, 21:41
Velocatus de los Culprit

Me gustaría pedir la baja voluntaria de la partida. 

Un saludo a todos.

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01/02/2015, 21:47
Jace

Me gustaría pedir la baja voluntaria de la partida. 

¿Es que no te ha parecido correcta mi respuesta? ¿No te he argumentado las cosas? ¿No me he ofrecido después a cambiar mi declaración si no te convencía? ¿No he sido educado?

Pues no lo entiendo. Pero mi intención no es importunar a nadie.

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02/02/2015, 01:17
Director

Guy Fawkes, entiendo tu petición de baja en la partida. Como te he dicho en ocasiones anteriores, creo que un juego debe ser para divertirse y desde luego no algo que suponga un trabajo o pasar un mal rato. No obstante, espero que no se trate de "un pronto" (un calentón o como quieras llamarlo) ergo de momento no se sacaré de la misma.

Si en las próximas horas cambias de idea dímelo y aqui paz y después gloria, si no fuera así y estuvieras convencido de que lo mejor es dejar la partida, en ¿24 horas? te sacaría de la misma. ¿De acuerdo?


En cualquier caso ya sabes que agradezco tu contribución a la partida, me lo he pasado bien contigo y he aprendido muchas cosas. El PJ también me ha gustado y lo he pasado bien con él de hecho, mi idea (y esto es un (mini) spoiler) es que en cuanto se asiente el polvo del combate y los PJs se relajen, repartir puntos de Experiencia, que como dije, desde mis tiempos de AD&D, distribuyo cuando el equipo acampa y descansa. En este caso dicho descanso se ha visto interrumpido, pues en cuanto cese tal interrupción.

¿A qué viene esto? a que creo que la actuación de Velocatus, cumplir con su papel y la buena interpretación deberían ser recompensadas. Pensaba dar a Velocatus 3 puntos de creación de PJ (1 por sobrevivir a los perros, 1 por la escena de la trampilla y más tarde las ratas y 1 por la interpretación). Hasta tal punto valoro que merece la pena esta última.


Bueno, que me voy por las ramas. Piénsatelo y dime.

Un abrazo y nos vemos por Umbría.

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02/02/2015, 01:20
Director

Vadelino, personalmente he de decir que no me han molestado, ni la actuación de Jace (que desde luego sí que me ha sorprendido, no me esperaba una salida así ni mucho menos, pero muy coherente con el personaje, ole) ni la justificación que le das a Guy Fawkes/Velocatus.

No obstante, te pediría, como favor, evitad que os hagaís mala sangre con el tema, que a veces estas cosas se enconan y la gente acaba muy cabreada, preferiría que eso no ocurriera en mi partida, donde hasta ahora ha habido (quiero creer) bastante buen rollo. Abandone o no Guy Fawkes la partida, prefiría que pudieramos seguir gastándonos bromas por el Off-topic y llenándolo de guiños a las cosas que nos gustan.

Como él mismo ha dicho, ya hemos tenido más charlas jugador-director sobre la partida. Asi que quizás no sea su decisión fruto de nada que hayas dicho o hecho tú o tu PJ.

Notas de juego

Por otro lado, cambiando de tema y para quitarle hierro al asunto, me alegra informarte de que ayer terminé el segundo libro de la trilogía El Ángel de la Noche de Brent Weeks. Me ha gustado mucho el final, aun más que el del primero y tengo grandes esperanzas depositadas en el tercer volúmen.

Lo que aún no he visto pasar fue eso de "tiene mucho rollo manga" que dijiste ¿está en el tercero?

Quizás lo único criticable es la cantidad de paises tan culturalmente distintos que hay en tan poco espacio:

- Khaledorianos, que serían el equivalente humano a un drow. Pálidos, flacos, narices largas, malos a rabiar.

- Lae'knigh (o como se escriba). Caballeros de una orden militar todos ellos, casi caballeros de Solamnia (Dragonlance)

- Ymuries. Que parecen mongoles (o partos).

- Cenarios. que son una mezcla entre europeos de la alta edad media y un país de mendigos.

- Waeddrin. Que son magos, ricos, comerciantes, con mucha pasta y poco ejército y una política de inmigración de lo más abierto ¿por qué no son estos los invadidos por los Khaledorianos en vez de los miserables cenarios?

- Piratas que van con las tetas al aire...

- Y otros que tienen nombres y armaduras y luchan como si fueran samuraís.

Argg. Quizás son demasiados y demasiado distintos ¿no te parece? chirria un poco pero el conjunto de los libros es estupendo. Gracias por la recomendación.

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02/02/2015, 12:00
Velocatus de los Culprit

Te agradezco mucho tus palabras. Espero que me perdones, pero ciertamente quiero dejar la partida.

Lo siento. No creas que no se que parte de mi propio disgusto es, ante todo, culpa mía.

Aunque haya criticado tu forma de dirigir, he de reconocer que fuí demasiado duro. Eres un buen director que se trabaja la partida y veo que tienes mucha más educación de la que merezco.

Normalmente te diría que seguiría jugando el personaje al menos hasta que encontrases un sustituto para el mismo o  hasta que decidieras "jubilarlo" narrativamente hablando (muere, se larga del grupo, etc...) para quitarte el engorro que resulta andar como director penejotizando a un PJ. Pero no me veo ni con ganas de jugar el personaje en ese periodo de transición.

El personaje de Velocatus es tuyo para hacer lo que desees con él. Ya sea penejotizarlo, sacarlo fuera del grupo narrando algún acontecimiento. Te aconsejo eliminarlo o hacer que se vaya (no por mi, que me da un poco igual lo que le pase al personaje, si no porque a la gente que entra nueva les suele gustar más jugar con personajes propios, creados por ellos). Bueno, que hagas con él lo que te apetezca, sin problemas en eso.

Lo que más lamento es el tiempo y esfuerzo que has invertido en esta partida en mi y dejar al resto de jugadores así.

Muchas gracias y un saludo.

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02/02/2015, 13:55
Normoh

Hola a todos, hola Velocatus/Guy; me voy a dirigir más bien al jugador...

Si la idea de dejar la partida es por motivos personales (desde "se me ha muerto el gato" a "no me apetece seguir, me aburro"), ni los conozco ni tengo por qué, claramente, ni me interesan; ningún problema y nos vemos a la próxima.

Si lo de dejar la partida es por algún problema en el juego, no soy el dire ni nada, pero humildemente creo que a lo mejor se puede arreglar por las buenas; mira que Jace/Vadelino está preocupao por si es culpa suya, y como ha sido así un poco seco y por sorpresa, pues...

En fin, esepro no meterme donde no me llaman, pero ya somos bastante pocos (si falla uno se va a notar) y sois todos jugadores de los que da gusto; si yo al menos puedo hacer algo para que te quedes, haré lo que pueda...

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03/02/2015, 15:35
Ursu

Velocatus/Guy, perdona que me entrometa, pero soy de los que creen que Jace/Vadelino ha actuado según la naturaleza de su personaje. Entiendo que sus acciones frustren tu diversión, pero considera lo siguiente: pongamos que Jace derriba a tu personaje, aunque Velocatus no tenga dotes físicas, ¿no puede plantar algo de cara al guardia? ¿O no crees que, por ejemplo, otro personaje puede acudir en su ayuda, por el hecho de que le parezca excesivo el celo del guardia? Ya, no te voy a convencer con estas palabras, tú tienes la última decisión.  

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03/02/2015, 19:50
Jace

Aplica la entrada corregida que publiqué el día 02/02/15... y anulamos la del día anterior.

Y que sea lo que Los Ancestros quieran! ;)

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03/02/2015, 23:54
Director

Señores, a partir de este momento Guy Fawkes abandona la partida.

En breve subiré un hilo buscando sustitutos. De no encontrarlos, no debeís temer, pues tengo intención de continuar la partida. Por buscarle la "parte buena" aunque perderemos color en la partida y calidad, a lo mejor lo ganamos en velocidad de narración, pues al ser menos, quizás todo sea más fluido. Aún así, lamento la pérdida de cada jugador pues es lo que enriquece la partida, con giros, como el último de Jace, que me ha sorprendido mucho. A mí no se me habría ocurrido la acción de haber sido yo el jugador, lo que demuestra que no hay nada mejor que el rol en mesa y que los juegos de ordenador de rol, aún los mejores narrativamente (como Baldur, Witcher o Bloodlines), quedan a años luz de distancia.
 

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04/02/2015, 01:42
Hobbard "Hobb" Wits

Uff, venía a decir humildemente que me estaba costando ponerme al día con mis partidas (y muchísimo más con la Vida Real, donde el curro parece haberse acumulado todo el mes que estuve fuera), y me encuentro con esto...

Todavía me faltan leer los últimos post, así que no tengo idea de por donde vienen los tiros, pero de todos modos es una lástima. Realmente disfrutaba la interpretación de Guy. Incluso aunque, como él dice, parecía que no hacía mucho. La verdad, para no hacer nada, lo cierto era que era uno de los jugadores que mayor profundidad le estaba otorgando a su personaje.

Como sea, denme unos días para recuperarme.

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10/02/2015, 20:56
Director

Señores, aunque seguiremos con la partida sin pausa alguna, sabed que he publicado un post de reclutamiento en busca de sustitutos.

Os dejo el enlace: Sustituciones.

* A ver si tenemos tanta suerte como cuando encontramos al genial Vadelino que ahora dirige a Jace.

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13/02/2015, 01:33
Director

Señores, estamos a punto de cerrar el capítulo II de la aventura y dar paso al (redoble de tambores)... capítulo III.

En ese tercer capítulo contaremos (con un poco de suerte) con los dos nuevos Jugadores que ocuparán a los PNJtizados Iunus y Velocatus.

Pero para ello necesito, que termineís de describir vuestras últimas acciones del capítulo. Esto se aplica en especial a:

- Hobbard, Velocatus y Normoh.

Los demás podeís seguir "dormidos" en los laureles.

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13/02/2015, 01:39
Director

Pregunta rápida.

¿Te vas a quedar ahí plantado como un pasmarote (2h de pie)? o ¿vas a volver hacia el edificio antes de que amanezca?

Quitando el carácter tendencioso de la pregunta (que lo tiene pero que no tiene porqué porque ambas opciones me parecen buenas ojo), que conste que NO pretendo darte pistas NI encauzarte (en otras circunstancias quizás, aqui lo tendencioso de la pregunta es tan llamativo que es sólo por cuestiones humorísticas).

Lo necesitaría saber para poder narrar el final del capítulo II.

Como Velocatus está PNJtizado obedecerá fielmente tus órdenes para no influir en la dirección de la partida. Bill también está PNJtizado y será obediente también.

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13/02/2015, 01:57
Iunus Wits

Buenas, soy el sustituto de Iunus... espero estar a la altura del papel, por lo que voy a intentar ponerme lo más al día posible.

Saludos y buen fin de capítulo :D

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13/02/2015, 02:48
Iunus Wits

Máster of másters... ¿podría cambiar algunas habilidades que me parecen que no van o podrían ir mejor otras con el personaje? Se me ocurría sacarle a Buscar y a Acrobacias para poner un punto en Engañar y otro en Diplomacia. De todas formas me gustaría saber el por qué de dicha elección primera :D Tal vez me convence más que mi idea jaja

Por otro lado, ¿se podría usar Actuar para la Finta?

Y en la misma tónica, estaba leyendo la maniobra Redirigir y me surgieron algunas dudas: ¿Cómo funcionaría? ¿Qué es Ardid? ¿Con qué iría dicha maniobra? Y relacionado con esto último, ¿cuáles serían reacciones? Veo que Bloqueo no lo es, sino que es una estándar... uno tiene que avisar que va a bloquear en vez de atacar, ¿no es cierto?

Notas de juego

Respuestas del máster:

¿podría cambiar algunas habilidades que me parecen que no van o podrían ir mejor otras con el personaje?

Podemos negociarlo, es permisible hacer cambios puntuales, a fin de cuentas ahora es tuyo. Pero sería ilógico cambiarlo de forma radical, pues se trataría de otra persona y la idea de la sustitución es facilitar la continuación de su hilo argumental.

¿se podría usar Actuar para la Finta?

Ok, es válido, de hecho, modificaré la descripción de la acción para incluir "Actuar o Engañar vs Averiguar Intenciones". De todas formas te informo de que ambas Habilidades son cosas diferentes aun cuando se puedan asemejar.

Actuar es para entretener a un público contando historias, simular un papel de un personaje histórico o de ficción. Podría en otro contexto emplearse para hacerte pasar por otra persona (simular su tono de voz o sus giros al hablar).

Disfraz es la parte visual de la habilidad Actuar. Si la segunda imita la parte auditiva, Disfraz imita la parte visual.

A modo de ejemplo, si quieres hacer pasar por una mendiga sentada en un rincón al paso de la guardia, tendrías que tirar por Disfraz (y tendrías que tener algo con lo que disfrazarte además, más bonus a más completo el atuendo). Mientras que si el guardia se acerca a hablar contigo tendrías entonces que tirar, además, por actuar.

Engañar es la habilidad de mentir con facilidad, de forma que sea difícil saber que lo estás haciendo. Ejemplo: si el guardia pregunta a la mendiga (Iunus disfrazado) ¿por donde ha huido un joven con coleta? embaucarle para que se trague que el joven de la coleta se ha metido en una porqueriza y luego ha saltado el muro saliendo de la ciudad de Estei Rison. Si la "vieja" se limitara a encogerse de hombros no haría falta tirada de Engañar.

Redirigir ¿Cómo funcionaría?

Se trata de una floritura de la esgrima, vamos, que cuando un adversario te ataca, el defensor no para el golpe, sino que lo desvía, dirigiendo su trayectoria saliente hacia un compañero del atacante, que puede verse herido accidentalmente por éste. En el juego funcionaría de la siguente forma: cuando un enemigo te ataca, si impacta y recibes daño y punto. Si falla, tienes opción de realizar una tirada por Fintar, si tienes éxito, además de fallar contra tí, tu enemigo debe realizar una tirada de ataque contra un aliado adyacente, que de impactar causaría daño (como normalmente).

¿Qué es Ardid?

Un error en mi transcripción. Finta y Ardid son sinónimos.

¿cuáles serían reacciones?

Buff, muchas:

Derribar contra un fallo de Derribar del enemigo

Desarmar contra un fallo de Desarmar del enemigo

Atrapar arma

Bloqueo apresador.

Contraataque

Interponerse

Derribo defensivo

Oportunista

Arrollar en carrera respecto a su segunda acción de arrollar (si la primera es éxito, la segunda es una reacción gratuita)

Grito de guerra en el primer turno

Romper arma

(quizás se me olvide alguna)

Bloqueo es una acción estándar. Uno tiene que avisar que va a bloquear en vez de atacar

En efecto, en este sistema de juego es así (a mí también me llamó la atención la primera vez que lo vi). ¿Para qué es útil? Para cuando eres el objetivo de la furia de tus enemigos (en especial cuando son varios) y estás esperando refuerzos o bien, para PJs con otras Dotes que potencien la acción de Bloquear y que permiten añadir a la labor protectora, otros beneficios como por ejemplo: Atrapar arma, Bloqueo apresador, Romper arma, Bloqueo mejorado o Golpear con escudo.

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13/02/2015, 17:38
Jace

Buenas, soy el sustituto de Iunus...

Bienvenido a bordo!

O, mejor dicho en este caso, al survival horror del medievo post-apocalíptico!!! ;D

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13/02/2015, 18:56
Hobbard "Hobb" Wits

Bienvenido, hijito. Pórtate bien y no mancilles nuestro nombre. Recuerda que soy un padre severo...

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13/02/2015, 20:26
Normoh

Bienvenido, NeoIunus!!!

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14/02/2015, 03:13
Iunus Wits
Sólo para el director

Querría sacar el punto de Buscar y el de Acrobacias para poner uno en Engañar y otro en Diplomacia. Creo que no rompería mucho con el esquema del personaje, ¿no? Pero me parecía que Acrobacias no iba con el leñador y Buscar... bueno, no lo veía buscando árboles :P En cambio, me parecía que estaba bueno reforzar un poco esa parte social. Si te parece, hago los cambios. Mientras tanto, espero.

Muchas gracias por responder tan clara y extensamente :D Es un gusto ver que un master se preocupe tanto por sus jugadores.

Seguiré leyendo la partida, que aún me falta bastante para leer todo... voy justo en el momento en el cual todos se preparan para los perros salvajes...