Hazme tres tiraditas para ver como es tu planeta natal. Si no te mola el resultado, nos quedaremos con el planeta por defecto.
Tu mundo natal, Ukrus, está en E-6.
Me he tomado la libertad de montarte a tu Amado Líder para tener ya a todos preparados.
Motivo: tamaño
Habilidad: Terrible (-2) (-3)
Dificultad: Terrible (-2) (-3)
Tirada: [0] [0] [-1] [0] = -1
Resultado final: Terrible (-2) (-4), Éxito
Motivo: Habitabilidad
Habilidad: Terrible (-2) (-3)
Dificultad: Terrible (-2) (-3)
Tirada: [0] [0] [1] [1] = +2
Resultado final: Mediocre (0) (-1), Éxito
Motivo: Recursos
Habilidad: Terrible (-2) (-3)
Dificultad: Terrible (-2) (-3)
Tirada: [1] [-1] [1] [1] = +2
Resultado final: Mediocre (0) (-1), Éxito
Asi estarian bien las tiradas?
Si entiendo bien termino con un planeta Medio (5), Selvático (+1), Rico (+1)
De paso usa esta imagen para la escena privada que esta mejor recortada: http://i465.photobucket.com/albums/rr15/reaperfrie...
Correcto. Te ha salido un mundo natal muy decente. Te lo pongo en el mapa.
Habla con tu aliado y así os vais coordinando.
Perfecto :)
Yo ya estoy hablando con mi aliado, al cual tengo gran confianza a pesar de tu comentario en el tema de dudas XD
No te va a traicionar pero te pide dinero. La guerra es un asco...
"War is hell" dicen por ahi :P
De cualquier forma si le presto ese dinero entonces yo sere el que no tenga dinero para viajar, asi que se lo dejare en claro :P
Hombre, todos empezáis con 5$ que os deberían durar un par de turnos. Tu planeta natal es rico así que al menos irás cobrando algo...
Ah mierda se me salto ese detalle de los $5 XDD
Entonces porque me pide plata? Tal vez tenga un planeta rico pero tampoco soy un banco :P
FICHA DE RAZA
RAZA: Cicops
AMADO LÍDER: Gekos
MUNDO NATAL: Xukrus
IMPORTANCIA:
ATRIBUTO |
NIVEL |
COMBATE |
2 |
FLOTA |
1 |
ADAPTABILIDAD |
0 |
CIENCIA |
0 |
COMERCIO |
-1 |
ESPIONAJE |
-1 |
ORGANIZACIÓN |
1 |
INICIO DEL TURNO
POSICIÓN |
Planeta |
Tamaño (Pob. Máx.) |
Tipo (Habitabilidad) |
Población Inicial |
Recursos |
Detalles |
Importancia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
E-6 |
Ukrus |
Medio (5) |
Selvático (+1) |
5 |
+1 |
Mundo Natal |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACCIONES
-Investigo para mejorar el Comercio. Gasto 1$ + 2 de población.
Ponlas mejor por separado y explicando un poco para facilitarme las cosas:
Comercio entre jugadores
Le doy 2$ a mi aliado Hyperion I
FINAL DEL TURNO
POSICIÓN |
Planeta |
Tamaño (Pob. Máx.) |
Tipo (Habitabilidad) |
Población Final |
Recursos |
Detalles |
Importancia Final |
---|---|---|---|---|---|---|---|
E-6 |
Ukrus |
Medio (5) |
Selvático (+1) |
3 |
+1 |
Mundo Natal |
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Motivo: Investigacion Comercial
Habilidad: Pobre (-1) (-2)
Dificultad: Normal (+1) (0)
Tirada: [-1] [1] [1] [0] = +1
Resultado final: Mediocre (0) (-1), Fracaso
Puse en una parte aparte del turno que entrego 2$. Me diras si es asi o en otra parte.
Al final tras darme cuenta de lo boludo que sonaba aumentar mi poblacion al tenerla en maxima. Decidi invertir en mejorar mi comercio incluso gastando mas poblacion por el +1. Que al final con la tirada me dio un exito esa mejora la pongo al final supongo.
Ojala me toque un buen planeta y un mejor a mi aliado, asi me puede devolver la plata rapidamente XD
Te he corregido dos o tres detalles pero en general está bien.
La tirada la has hecho mal: tu Ciencia con el modificador es 1, no -1. Aplicando el resultado a la tirada SÍ tienes éxito. Lo pasaremos por esta vez pero en el futuro nos ceñiremos a lo que digan los dados.
Agradezco que me pongas como queres que acomode la parte de las acciones, asi lo hare desde ahora en mas.
La tirada la has hecho mal: tu Ciencia con el modificador es 1, no -1. Aplicando el resultado a la tirada SÍ tienes éxito. Lo pasaremos por esta vez pero en el futuro nos ceñiremos a lo que digan los dados.
Si, use la habilidad de comercio y no la de ciencia. Me confundi :( Respecto al resultado de la tirada me parecia que tenia exito porque como la tirada de las caracteristicas del mundo natal yo tome el +1 que señalaba en la parte de tirada. Por ultimo ¿como haria para modificar los resultados como dices para que no parece que hago trampa?
Lo de la distancia, la verdad no contaba al planeta como un espacio aunque tuve que suponermelo.
Mandas tu generoso donativo a los arbryl en billetes bien gordos (3 kilos y medio cada uno, los cicops no son sutiles).
Tus exploradores llegan hasta un pequeño mundo selvatico muy propicio para la colonizacion:
E-3 Ilomir (lo he puesto en vuestro mapa)
Por otra parte, tus cientificos estudian un Nuevo ordenamiento social: aquellos cicops con mas entendederas para la economia (lo que vulgarmente se conoce como estafadores, atracadores y piratas) seran retirados del servicio activo (les quitaran las armas) y puestos al cargo de las finanzas. Que Dios reparta suerte.
Ganas la tecnologia "Nueva clase social estimulada, Comerciantes". Puedes ponertela en tu perfil de atributos y en tu lista de tecnologia.
Por cierto, a Ukrus ha llegado una flota exploradora de manufactura marmoreal. Tu flota la ha expulsado a cañonazos pero me temo que tu posicion ya no sera un secreto...
jaja Supongo que tiene sentido que esos sean los comerciantes de los Cicops, espero mucho bien de todos ellos :P
Ahora tendria 1$ del resto+1$ por planeta+1$ por recursos+0$ por comercio = 3$
Si las alianzas no las tengo que pagar ahora entonces iria a colonizar E-3 Ilomir y a aumentar mi poblacion para prepararme a aguantar un ataque posible, de paso tener mas habitantes me ayuda a atacar yo si alfinal no pasa nada y de paso no cuesta.
Pongo aca mi plan por si tenes que decir algo y para acordarme, igual esto puede cambiar :)
Master podrias poner esta imagen en mi escena privada: http://i465.photobucket.com/albums/rr15/reaperfrie...
FICHA DE RAZA
RAZA: Cicops
AMADO LÍDER: Gekos
MUNDO NATAL: Xukrus
AVANCES TECNOLÓGICOS: Nueva clase social estimulada, Comerciantes(+1 a comercio)
ALIANZAS. Alianza Comercial con los Florps (+1 Comercio).
DINERO: 1
IMPORTANCIA: 5
ATRIBUTO |
NIVEL |
COMBATE |
2 |
FLOTA |
1 |
ADAPTABILIDAD |
0 |
CIENCIA |
0 |
COMERCIO |
-1+1 |
ESPIONAJE |
-1 |
ORGANIZACIÓN |
1 |
INICIO DEL TURNO
POSICIÓN |
Planeta |
Tamaño (Pob. Máx.) |
Tipo (Habitabilidad) |
Población Inicial |
Recursos |
Detalles |
Importancia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
E-6 |
Ukrus |
Medio (5) |
Selvático (+1) |
3 |
+1 |
Mundo Natal |
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACCIONES
Definitivimante, el intento fracasa: dificultad 1, tu habilidad es 0+1 (por Mundo Natal)+1 por Habitabilidad del Planeta 2. Pero has sacado un -3 y eso es pecado mortal.
Comercio entre jugadores
Alianza Comercial con Tukin. Se establece una alianza comercial con los Florps. Empieza a pagar (y a beneficiarte de ella) el turno que viene.
FINAL DEL TURNO
POSICIÓN |
Planeta |
Tamaño (Pob. Máx.) |
Tipo (Habitabilidad) |
Población Final |
Recursos |
Detalles |
Importancia Final |
---|---|---|---|---|---|---|---|
E-6 |
Ukrus |
Medio (5) |
Selvático (+1) |
4 |
+1 |
Mundo Natal |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Motivo: Colonizacion
Habilidad: Normal (+1) (0)
Dificultad: Normal (+1) (0)
Tirada: [0] [-1] [-1] [-1] = -3
Resultado final: Terrible (-2) (-3), Fracaso
Motivo: Comercio planetario
Habilidad: Normal (+1) (0)
Dificultad: Mediocre (0) (-1)
Tirada: [1] [0] [1] [0] = +2
Resultado final: Grande (+3) (2), Éxito
Motivo: Gekos muere?
Habilidad: Mediocre (0) (-1)
Dificultad: Normal (+1) (0)
Tirada: [0] [-1] [1] [0] = 0
Resultado final: Mediocre (0) (-1), Fracaso
Bueno aca esta el turno, lamentablemente no colonice como queria pero el dinero lo tengo para las alianzas y para intentar de nuevo colonizar el proximo turno. Lo importante es intentarlo. Si fallas el primer intento, siempre puedes emplear la segunda acción para intentarlo de nuevo.
Respecto a la vida de Gekos, no estoy seguro si que termine pasando la tirada en un ejemplo que pones tomas el 0 pero segun la tirada yo falle. Vos diras cualquier cosa puse lo que afectaba él separado.
Es correcto. Tu habilidad es 0 (Adaptabilidad), la dificultad es 1 (su edad) y has sacado 0. 0+0 es menos que 1: Gekos muere de una reacción alérgica a un hacha en mal estado que le clavaron en la espalda. Debes crear un nuevo líder con una nueva imagen.
Aparte de eso, buen turno: fácil y simple.
Tengo en cuenta las correcciones. Mientras aca te dejo al nuevo lider que ire presentando en dias posteriores:
Jatag
Un gran cambio, pero viste como evolucionan las razas cuando tienen contacto con otras XD
Se maquillan más, se cortan el pelo y se afeitan... y dejan de fumar.
Quien dijo que dejaron de fumar? XD igual si no te gusta no te preocupes que es una fase :P
TURNO 3
FICHA DE RAZA
RAZA: Cicops
AMADO LÍDER: Gekos iJATAG! iLarga vida!
MUNDO NATAL: Xukrus
AVANCES TECNOLÓGICOS: Nueva clase social estimulada, Comerciantes(+1 a comercio), Navegacion Estelar (Flota), Sintetizacion Organica de Compuestos Quimicos (Comercio)
ALIANZAS. Alianza Comercial con los Florps (+1 Comercio).
DINERO: 4
IMPORTANCIA: 6
ATRIBUTO |
NIVEL |
COMBATE |
2 |
FLOTA |
1 |
ADAPTABILIDAD |
0 |
CIENCIA |
0 |
COMERCIO |
|
ESPIONAJE |
-1 |
ORGANIZACIÓN |
1 |
Tu comercio es +1 gracias a la Alianza Comercial Florp.
INICIO DEL TURNO
POSICIÓN |
Planeta |
Tamaño (Pob. Máx.) |
Tipo (Habitabilidad) |
Población Inicial |
Recursos |
Detalles |
Importancia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
E-6 |
Ukrus |
Medio (5) |
Selvático (+1) |
4 |
+1 |
Mundo Natal |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
OK
ACCIONES
Un desastre. Parece que la microbiologia del planeta Ilomir es hostil para el organismo Cicop y los colonos mueren como chinches. Habra que mandar mas...
Más malas noticias: Ukrus se ha visto bajo ataques terroristas. El sistema de canales que abastecía una de las principales ciudades del planeta ha sido volado con explosivos dejando sin agua potable a varios millones de ciudadanos (y los cicops, cuando se cabrean, siempre hacen lo mismo: matarse unos a otros). Por otro lado, el archivo super-secreto (bien, quizás habría que quitar ese cartel de la puerta que dice "Archivo Super Secreto") ha amanecido saqueado de arriba a abajo.
TRADUCCIÓN: Alguien ha logrado un éxito en una misión de espionaje en tu mundo natal. Te han robado los planos de "Nueva Clase Social Estimulada, Comerciantes" (lo conservas, te lo han copiado) y has sufrido un "Sabotaje" (las acciones hostiles contra Ukrus el turno que viene tendrán un +1).
Comercio entre jugadores
Alianza Comercial con los Florps. Gasto 1$ para mantenerla.OK. La Alianza se crea y se mantiene.
Pago 2$ a los los Florps por un avance tecnologico. El avance es Navegación Estelar (Flota) OK. Te lo mandan. Ganas Navegacion Estelar (+1 Flota). Ponlo en tus atributos.
Alianza comercial con los Arbryl. Empiezo a pagar (y a beneficiarte de ella) el turno que viene. No hay mencion de esto pero te llega un archivo tecnologico Arbryl con los secretos de la Sintetizacion Organica de Compuestos Quimicos (Comercio). Puedes ponerlo tambien en tus atributos (te va a empezar a sobrar la pasta).
FINAL DEL TURNO
POSICIÓN |
Planeta |
Tamaño (Pob. Máx.) |
Tipo (Habitabilidad) |
Población Final |
Recursos |
Detalles |
Importancia Final |
---|---|---|---|---|---|---|---|
E-6 |
Ukrus |
Medio (5) |
Selvático (+1) |
3 |
+1 |
Mundo Natal |
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Motivo: Colonizacion de E3
Habilidad: Normal (+1) (0)
Dificultad: Normal (+1) (0)
Tirada: [0] [0] [0] [-1] = -1
Resultado final: Mediocre (0) (-1), Fracaso
Motivo: Colonizacion de E3
Habilidad: Normal (+1) (0)
Dificultad: Normal (+1) (0)
Tirada: [0] [0] [0] [-1] = -1
Resultado final: Mediocre (0) (-1), Fracaso
Motivo: Muere Jatag?
Habilidad: Mediocre (0) (-1)
Dificultad: Normal (+1) (0)
Tirada: [1] [-1] [1] [1] = +2
Resultado final: Bueno (+2) (1), Éxito
Que planeta de mierda que no se deja colonizar. Ya esta si el arbol no me da para la adaptacion le cobro los 2$ para una nueva colonizacion, aunque tal vez lo mejor es dejarlo de lado a ese planeta e ir a conquistar XDD
También podrías buscar nuevos enemigos a los que romperles la cabeza. Hay mapa por explorar...
Que bronca y ahora esta el tema que el flops me termina cagando de alguna forma o solo me dice eso para tenerme tenso. De cualquier forma si consegui la tecnologia barata mejor y lo encuentro lo mato de ultima si me permite estas cosas :P
Los florps son una facción neutra, por tanto, no-amigos. Su aniquilación obedece a los designios antaranianos...
PD: La verdad no tengo forma de vengarme del Arbol o se me ocurre una que no sea chaciendo mucho lio en la partida. Pero tal vez asi me responde algunos de mis pedidos.
La verdad me esperaba un turno peor, pero supongo que ese llegara en el siguiente XDD
Eso si espero le hayas pedido a quien me infiltro que haga un cuadro de su alien disfrazado de Cicops en el programa ese que tanto te gusta :P
Hago unas tiradas para ver como hago cierta estrategia.
Motivo: Me arriesgo?
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Me arriesgo?
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Me arriesgo?
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Me arriesgo?
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Edit: Master no puso Hyperion II dos tecnologias de regalo como dice en el consejo de antares?
La segunda la tendrá el turno que viene. Por ese detalle se le lio todo. ..