Partida Rol por web

La historia del viejo ermitaño

Consejos para la redacción de los posts

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04/08/2018, 17:59
Narrador

Objetivo de la partida: es importante tener en mente que el objetivo es construir una historia común (el ascenso al Hatheg Kla de Barzai y su sus seguidores) y hacerlo desde la perspectiva de vuestros personajes (sus percepciones y sensaciones, su evolución como persona y sus cambios en la relación con Barzai…).

 

En pasado, como una novela histórica. Para la narración utilizad el tiempo pasado (por ejemplo, “Kalah hizo o pregunto…”).  Tened en cuenta que el relato que jugaremos ya ha ocurrido y se está contando por boca del viejo ermitaño.  Podéis también hacer incisos en los que se vuelva al presente (interrupciones del flashback), al encuentro fortuito en el oasis, donde el viejo ermitaño toma aire para posteriormente continuar explicando.

 

Conversaciones en estilo indirecto. Las conversaciones entre personajes, salvo que se trate de situaciones clave, es mejor hacerlas en estilo indirecto. Por lo tanto, vamos a ver pocas negritas. 

 

Autorespuestas. Si respetáis las características principales de los PNJs a los que os dirigís, podéis responderos las preguntas vosotros mismo si os veis cómodos. Por ejemplo, en el caso de Kalah, podría escribir en el mismo post tanto una pregunta a Barzai como la respuesta que este le da, siempre que no se otorgue ventajas con ello.

 

Ritmo de posts reducido. He planteado un ritmo bajo de posts. Por las características del relato y del propio estilo narrativo, es posible que necesitéis más motivación y para postear que en una partida corriente. Por ello, no tiene sentido pretender más de un post por semana. En cualquier caso, postead cuando os plazca.

 

La introducción de elementos descriptivos en los posts (poco concretos, difusos, interpretables de mil formas…) es bienvenida. Como ya os comenté, es una partida onírica, confusa, pensad que su lectura debe resultar extraña, llena de omisiones y de espacios para imaginar. Para ambientar, podéis recurrir a nombres de lugares inventados,  dejarlos a medio describir, hacer referencias a religiones extintas, razas desaparecidas…

 

Componentes de la narración: 50% color, 30% emoción, 20% progreso. Los componentes principales de las partidas y de cualquier novela, película... suelen ser el color (la descripción del lugar y los personajes, la ambientación y el contexto), la emoción (terror e intriga sobre todo) y el progreso (una historia que avanza en presentación – nudo – desenlace).  Lo ideal sería que vuestros posts fuesen muy descriptivos y también emocionantes o sugerentes. La parte del progreso de la historia me importa menos, y la meteré yo cuando vea que tenemos ambientación suficiente.

Notas de juego