Partida Rol por web

La hora CERO

Dudas y Consultas

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03/05/2012, 10:30
Director

Por partes, como Jack el destripador:

Si lo que quieres es que Kearney la tire al suelo para evitar el cuerpo a cuerpo de forma rápida, es una acción de Ataque con la habilidad de Pelea. La dificultad del ataque es Rutina (10) si no se resiste (que no lo hará, es una máquina psicótica de despedazar). Otra cosa es que al enfrentar la característica de Fuerza y Destreza con las suyas, Kearney consiga derribarla. Depende de una tirada enfrentada de 2d6 + Características. Kearney no es un debilucho y es bastante ágil, pero la mujer es más corpulenta que él y eso sí, sus movimientos son más torpes que los de Kearney. La cosa estará más o menos igualada o con un poco de ventaja para Kearney si la criatura fuera suficientemente torpe.

Podrías declarar:

1. Ataque de Pelea para tirarla al suelo

2. Movimiento para retroceder un par de pasos

3. Ataque de Arma a Distancia a la cabeza

Si le sale bien, le dispararía a bocajarro y sería un blanco fácil (Rutina (10), aunque con penalización de -5 por apuntar a una localización y -1 por moverse). Pero si no la tira al suelo no podrá retroceder y el disparo sería muy difícil y además no defiende... La vida está llena de decisiones difíciles.

Para apartarte con seguridad de la mujer que está en cuerpo a cuerpo, Kearney tiene que tirarse todo el turno completo defendiendo (3 defensas), luego puede apartarse normalmente en el siguiente turno: moviéndose y realizando dos acciones, corriendo y realizando una acción (necesita tirada de Atletismo) o esprintando (necesita tirada de Atletismo).

Cuerpo a cuerpo: cuando dos oponentes están a menos de un metro de distancia se supone que están enzarzados en un combate cuerpo a cuerpo y no pueden desplazarse sin abandonar dicha situación. Si uno de los oponentes desea huir de la situación de cuerpo a cuerpo, debe declararlo así y emplear un turno completo sin atacar (puede reservar sus tres acciones para defenderse, por ejemplo). Al siguiente turno podrá moverse con normalidad (aunque si su oponente tiene mayor iniciativa podría golpearle antes de que escape o perseguirle y alcanzarle de nuevo si resulta que es más rápido).

Y última parte: infección. Solo el tiempo dirá qué le pasa a Kearney por haber sido mordido y arañado por el ser...

(Música de suspense de fondo)

NOTA: Si finalmente pierdes el personaje, y si te gusta la partida lo suficiente y quieres seguir jugando, no hay problema en que te hagas otro personaje para incorporarte a la partida por donde vaya (aunque probablemente no en la misma escena). Está todo previsto (y no eres el único en la partida que está en la cuerda floja).

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03/05/2012, 11:14
Director

En realidad, las defensas no se declaran. Si te miras el apartado de Reglas Básicas verás que pone que se renuncia a una acción para poder hacer una defensa, da igual en el momento que el personaje sea atacado.

En cuanto a los ataques improvisados: improvisa, improvisa, que ya resolveremos la situación. El ataque de Moore con el desfibrilador ha sido bastante improvisado (lástima que fallara). Lo que hubiera pasado si acierta es que la criatura hubiera quedado paralizada ese turno por la descarga... ¡y cualquier otra persona que estuviera en contacto!.

En el ejemplo que pones de echarle la sábana encima, sería un Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo. Luego el qué pase con la sábana si tiene éxito o no el ataque ya es otra cuestión. Lo normal es que el que esté atrapado deba pasar una tirada de Fuerza y Destreza de una dificultad que estime (sería Media (15) seguramente, ya que no es muy difícil quitarse una sábana de encima). Es decir, la mujer tiraría Fuerza + Destreza + 2d6 para liberarse.

Si estuvieras manteniéndola sujeta, entonces sería una tirada enfrentada con tu Fuerza y Destreza.

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03/05/2012, 12:01
Mark Kearney
Sólo para el director

Muchas gracias por aclararme las dudas. Tal y como me lo has explicado he quedado convencido del todo y me decantaré por declarar las acciones tal y como acabas de hacerlo... pero como tengo la ventaja de hacerlo el último, esperaré a ver que hace el resto. (me ha gustado esto de la declaración inversa de acciones. Quizás ralentiza un tanto el combate, pero le da cierto toque de estrategia y realismo que mola.)

En cuanto al pj, confío en poder seguir con Kearny mucho tiempo, pero de no ser así cuenta que seguiré en la partida, por ahora, y aunque apenas llevamos nada, me gusta mucho.

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08/05/2012, 18:16
Mark Kearney
Sólo para el director

Buenas.

Una pregunta, el pasillo es lo suficientemente ancho como para pasar corriendo sin que los "zombies" nos puedan coger?

Y dos, entiendo bien al creer que hay otros ascensores, de uso privado, ¿no?

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08/05/2012, 19:04
Director

No, el pasillo tendrá unos tres metros y pico, cuatro a lo sumo, por lo que si queréis pasar por donde están ellos para uniros al grupo de gente que abarrota los ascensores pasaríais cerca de alguno de los tres infectados... pero en realidad como los infectados van hacia la multitud, supongo que llegaríais al tumulto después que ellos (o todos a la vez si corréis o esprintáis).

Y sí, hay ascensores de uso exclusivo para el personal médico. El problema será usarlos con ese tumulto.

 

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11/05/2012, 10:27
Mark Kearney
Sólo para el director

Aah, joder, que diablos!!

El agente siente como una arcada lucha por abrirse paso en su cuerpo cuando ve como la víctima, destripada, se pone en pie, e instintivamente, aprieta los dientes, conteniendola mientras se esfuerza por analizar, lo más rápido posible la situación. A su espalda, el gentío cambia de dirección, por lo que en ese punto aliviado, se concentra en los tres ensangrentados pacientes.

Tras un instante de duda, aferra la pistola con ambas manos y la eleva lo suficiente para apuntar a la cabeza del primero de ellos. Vale Mark, no queda otra.

No se muevan. Quédense quietos detrás de mí.. - les pide a ambos doctores, así como a la periodista, en un tono firme y seguro.. - Intentaré abatirlos antes de que se acerquen. Pero no quiero a ninguno de ustedes en mi linea de tiro, ¿de acuerdo? - les aclara, solo un segundo antes de apretar el gatillo.

Notas de juego

Las acciones de Kearney:

S1. Disparo a la cabeza de Zombie 1. (la CD es 15 por distancia media, con -5 por cabeza: 2d6+10)

S2. Disparo a la cabeza de Zombie 2. (la CD es 10, ya que el zombie se acerca, con -5 por cabeza y -1 por moverse el zombie: 2d6+9)

S3. Disparo a la cabeza de Zombie 3. (la CD es 10, ya que el zombie se acerca, con -5 por cabeza y -1 por moverse el zombie: 2d6+9)


Teniendo en cuenta que la distancia inicial es de 12 metros, no creo equivocarme al suponer que los zombies, al moverse, no logran alcanzarnos pero si quedan a menos de 10 metros. El tercer zombie, al hacer solo un movimiento, queda lejos, sin poder atacarnos lo cual no me obliga ni a moverme ni a defenderme y también puedo dispararle sin problema.

Nota: al pedir que nadie se mueva, mis compañeros pueden cambiar sus acciones para hacerme caso, ¿verdad?. Pues a ver si lo hacen...

Como no sé si podré conectarme cuando sea mi turno de declarar acciones (soy el último) te dejo aquí el posteo, a falta solo de las tiradas. (bueno, si todo está bien solo falta acertar en el primer disparo)

Y una pregunta (como no): si en alguno de los disparos no muere el zombie al que disparo, si cambio el objetivo de mi siguiente segmento para volver a disparar al mismo, ¿se entiende como un cambio de acción?

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13/05/2012, 01:47
Director

Respondiendo a tu pregunta de cambio de acción si no abates al zombi en un primer disparo, no se considera cambio de acción. En realidad, tus acciones siguen siendo tres ataques, el cambiar un objetivo por otro se supone que no es problema.

Voy a colocar tu declaración, cuando puedas, realiza los tres disparos. Suerte.

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13/05/2012, 14:33
Gregory Hayes
Sólo para el director

Por cierto, entiendo que el aparcamiento tiene salida a la calle por Arrington, ¿no? Para salir en direccion sur

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13/05/2012, 19:32
Director

El aparcamiento que hay detrás del edificio es abierto, por lo que peatonalmente se puede salir por cualquier sitio. La salida de vehículos está por la calle que da al este, la 21 Place Sur.

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14/05/2012, 09:50
Mark Kearney
Sólo para el director

Otra duda. Si deseo cambiar mi tercera acción, se supone que no puedo hacerlo no? Más que nada porque no tengo ninguna que sacrificar, no?

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14/05/2012, 09:59
Director

Claro, cuando se decide cambiar lo que uno ha declarado para hacer otras acciones, hay que contar con que vas a perder una acción, pasando de poder hacer tres cosas a poder hacer solo dos.

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14/05/2012, 17:10
Mark Kearney
Sólo para el director

Acabo de leer tu posteo y aclaraciones, y me acabo de dar cuenta de mi error con las dificultades. Apliqué la primera distancia, sin darme cuenta, al quemarropa, de ahí mi error. A ver si para el próximo no la cago. :D

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16/05/2012, 18:42
Mark Kearney
Sólo para el director

Te dejo el post del agente en la escena pero en privado a la espera de que postee Evelyn, por si lo hace esta tarde noche. No sé el daño de golpear con la pistola, así que dejo esa tirada para ti.

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16/05/2012, 18:59
Director

Oído cocina...

;)

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20/05/2012, 14:02
Gregory Hayes
Sólo para el director

Las personas que miran con horror a los psicoticos, ¿estan encerradas dentro de la inmobiliaria?

¿Seguir al sur por la 17?, no veo claro cual es, creo que esta varias manzanas al oeste, ¿será por la que ibamos, la 21?

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20/05/2012, 17:00
Director

He actualizado la escena para clarificarlo.

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22/05/2012, 16:54
Director

En un par de casos me han preguntado si se puede cambiar el orden de declaración de intenciones y resolución de acciones o directamente se lo han saltado y han hecho su declaración cuando no les tocaba. Explicaré lo que se puede hacer y lo que no.

El orden de declaración de intenciones que se pone para un determinado turno está basado en el valor de Iniciativa que todos los personajes tienen en su hoja. Puede haber modificadores (ser sorprendido o estar herido, por poner un par de ejemplos) que hagan que en algunos turnos ese valor de Iniciativa de cada uno varie.

Una vez que el director de juego indica el orden no es posible alterarlo declarando DESPUÉS que otro personaje del que te toca declarar detrás, pero sí es posible declarar ANTES que otro que debería declarar primero. Lo que pasa es que cuando uno declara antes de lo que le toca, pierde la ventaja que da el declarar después, sabiendo lo que quieren hacer los demás.

Sin embargo, el orden de resolución de acciones que realiza el director de juego es INALTERABLE independientemente de que alguien haya declarado cuando no le toque.

Ejemplo:

1.- Albert

2.- Brandy

3.- Charlie

4.- Denise

5.- Everett

Si quiere, Charile puede declarar ANTES que Brandy o Albert, pero no DESPUÉS que Denise o Everett.

En el ejemplo anterior, aunque Charlie declare antes de Brandy o Albert, el orden de resolución de las acciones declaradas sigue siendo Everett - Denise - Charlie - Brandy - Albert.

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30/05/2012, 00:27
Tenisha
Sólo para el director

Notas de juego

Lo siento, he querido corregir el error y he olvidado ocultarlas, no debería intentar corregir cosas tan tarde U_U...

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30/05/2012, 00:56
Director

No pasa nada, como te decía en el privado, ya he hecho yo la suma y calculado el resultado. Además no afecta a nada en la resolución del turno porque no te atacaban.

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30/05/2012, 10:15
Mark Kearney
Sólo para el director

Duda: En la situación que estamos, "Cansados por el esfuerzo al llegar a la altura del piso 13, a tan solo una planta de la salida a la azotea..." - entiendo que hay otra planta más y por lo tanto las escaleras siguen subiendo, ¿verdad?

Te lo pregunto por postear en consecuencia.