Partida Rol por web

La Leyenda de Zelda: La guerra de Hyrule

Libro de Mudora (Anales de Hyrule)

Cargando editor
25/08/2014, 10:47
Director

 

Era de la Creación del Mundo

 

Al principio, el mundo era Caos. Una tierra turbulenta sin ley ni orden. Y el mundo permaneció así durante mucho tiempo. Pero entonces, las tres Diosas Doradas bajaron de los Cielos. Din, Diosa del poder. Nayru, Diosa de la Sabiduría. Farore, Diosa del Valor.

Din, con sus poderosos brazos de fuego, forjó y le dio forma al mundo y creó la roja tierra. Nayru, en su eterna sabiduría, dotó al mundo de las leyes que lo regirían. Farore, con su valor, creo todas las formas de vida para cumplir con las leyes de Nayru.

 

La Era de la Diosa Hylia

 

Cuando vieron que todo estaba en orden, volvieron a los Cielos dejando atrás un objeto de gran poder capaz de conceder el deseo de aquel que lo consiguiese al completo. Como el objeto no era capaz de discernir entre el bien y el mal, concedieron el cuidado de ese poder omnipotente, la Trifuerza, a la Diosa Hylia

Y entonces, el Mal despertó. Comenzó a surgir de las profundidades de la tierra. Dirigidos por el Heraldo de la Muerte quisieron someter el mundo bajo su poder y su oscuridad. Un ejército de monstruos se reunió y juntos lanzaron un ataque contra el pueblo de la superficie, matando y provocando desgracias en un intento de tener en sus manos el poder custodiado por Hylia.

Hylia reunió a los supervivientes humanos en un fragmento de tierra y los envió a los cielos más allá de las nubes, creando la mítica tierra de Altárea y una barrena de nubes impenetrable, pues allí las fuerzas del mal no podrían hacer daño a los humanos. Con el fin de evitar que cayera en manos del Heraldo, Hylia también envió la Trifuerza a los cielos, escondiéndola en el interior de la Torre Celestial. Una vez que los humanos estaban a salvo, la diosa y las cinco tribus que vivían en la superficie se unieron para combatir al Heraldo de la Muerte. La Diosa Hylia consiguió frenar el avance de los demonios y sello a su líder en la Tierra del Presidio, restaurando la paz en la tierra, a pesar de que la diosa había sufrido lesiones graves.

La Diosa Hylia, debilitada por la lucha contra El Heraldo de la Muerte, sabía que si el Heraldo rompía el sello no podría hacerle frente, así que decidió tomar dos medidas para poder acabar con el malvado en el futuro. Primero, crear a Fay, el espíritu que late en la Espada Divina, renunciando a su poder, para que guíe al héroe designado por ella misma en su periplo. En segundo lugar, renunciar a su cuerpo inmortal y encarnarse en el cuerpo de una mortal, para así poder utilizar el poder sagrado de la Trifuerza. En sus últimos momentos, Hylia confía a una Sheikah la tarea de proteger a su encarnación futura.

 

Era del Cielo

 

Altárea permaneció en el cielo por encima de las nubes durante generaciones, donde los humanos se instalaron en compañía de los pelícaros, pájaros guardianes a los que Hylia confió su cuidado. Con el pasa del tiempo el conocimiento de la superficie y los orígenes de Altárea se convirtieron en leyenda. A pesar de desconocer sus orígenes, el pueblo de Altárea siguió guardando culto a la Diosa Hylia, sin saber que ella algún día viviría entre ellos con una forma mortal.

Pero tras tantos siglos de tranquilidad, el mal volvió a surgir. Poblando las tierras bajo las nubes, ansiando encontrar el camino hacia el objeto que les concedería su deseo más ansiado, ansiando liberar de su encierro a su señor. Grahim, señor de los Demonios, consiguió eludir las nubes creadas para separar el cielo y la tierra y secuestró a la reencarnación de la Diosa Hylia para consumir su alma y así despertar a su señor.

EN CONSTRUCCIÓN

 

Era del Caos

 

Después de la derrota del Heraldo, el mundo creado por las Diosas de Oro y custodiado por la Diosa Hylia, llegó a ser conocido como Hyrule.

Los descendientes de las personas que vivían en los tiempos antiguos bajo la protección de la Diosa Hylia eran conocidos como Hylianos. Nacieron con la magia en su sangre, dotados de poderes psíquicos y la habilidad en la magia. También se cree que las orejas puntiagudas de los Hylianos pueden escuchar los mensajes de los dioses.

La tierra de Hyrule y todas sus tribus vivieron en paz y armonía durante mucho tiempo, hasta que el conocimiento del Reino Sagrado y el deseo de obtener la Trifuerza se extendieron por todo el reino. Cuando el conocimiento de la Trifuerza se propagó, los pueblos de Hyrule lucharon por obtener el control del Reino Sagrado y la Trifuerza todopoderosa en su interior.

En la guerra, un grupo de intrusos intentaron utilizar su poderosa magia oscura, la Sombra Fundida, para tomar el control del Reino Sagrado y tomar la Trifuerza. Pero, las Diosas de Oro enviaron a tres de los cuatro Espíritus de la Luz para sellar a la Sombra Fundida y mandar a los Intrusos a una dimensión paralela conocida como el Reino Crepuscular, donde pasaría a convertirse en la tribu Twili. Con el éxito al desterrar a los intrusos, los Espíritus de la Luz rompieron la Sombra Fundida en cuatro trozos. Las Diosas de Oro crean el Espejo del Crepúsculo como unión entre Hyrule y el Reino Crepuscular, a su vez dejado al cuidado de los Antiguos Sabios.

A fin de proteger el poder sagrado, Rauru, el Sabio de la Luz, selló la entrada al Reino Sagrado en el Templo del Tiempo, con la Espada Maestra y las Piedras Espirituales como barreras a la entrada. El Templo de la Luz, ubicado en el centro del Reino Sagrado, se convirtió en el lugar de descanso de la Trifuerza, mientras que Rauru se aisló en el templo para continuar protegiendo la reliquia sagrada.

 

Era de la Prosperidad

 

La portadora de la sangre de la Diosa Hylia, renacida como Zelda, estableció el Reino de Hyrule. El Castillo de Hyrule fue construido en el centro de la tierra, velando por el Templo del Tiempo, que estaba protegiendo al Reino Sagrado y la Trifuerza.

Pasaron muchos años después del establecimiento del reino. Dentro de la Familia Real de Hyrule, como descendientes de la Diosa Hylia, muchos nacen con un poder especial que existe en su interior y la princesa a menudo se llamaría Zelda en honor a la leyenda histórica.

 

Era de la Fuerza

 

El Héroe de los Hombres

A medida pasaron los años y el Reino de Hyrule continuó desarrollándose en la paz, hasta que un día la tierra de repente fue inundada por las criaturas del mal, conduciendo al mundo a la oscuridad y haciendo caer al reino casi en la ruina. Cuando Hyrule se acercaba al borde del colapso, la pequeña raza Minish descendió del cielo y otorgaron al Héroe de los Hombres la Espada Minish y la mágica Fuerza Dorada. Usando estos dos regalos especiales, el héroe se enfrento a las criaturas malignas, derrotándolas.

Para garantizar que los malvados no podrían volver a atacar el reino, el Héroe de los Hombres los selló en el Cofre Sellado. El sello fue realizado con la Espada Minish y el Héroe de los Hombres fue capaz de devolver la paz al reino. La Fuerza Dorada fue sellada en el interior de las princesas de Hyrule para evitar su mal uso.

 

El Héroe de la Espada Cuádruple

Con motivo de los 100 años de la llegada de los Minish se celebró el Festival Minish. En el Castillo de Hyrule se dio un torneo de lucha de espada en honor al héroe de la leyenda y un misterioso hombre, de nombre Vaati, se proclamó campeón con una facilidad casi mágica, haciendo que se extendiesen por todo el reino rumores sobre ese hombre oscuro. Y es que Vaati no era un guerrero normal. Durante los actos finales del torneo, hizo añicos la Espada Minish y abrió el Cofre Sellado para liberar a las huestes de la oscuridad en las tranquilas tierras de Hyrule. 

El Rey Daphness pidió a un joven, amigo de la infancia de Zelda, que buscara a los Minish, a quienes sólo los niños podían ver, y pedirles que reforjaran la espada sagrada. Viajando al Bosque Minish, el joven consiguió encontrarse con Gentel en el Pueblo Minish, el cual le dijo que para reforjar la sagrada Espada Minish necesitaría los cuatro elementos, las formas de los sagrados poderes de la tierra, el fuego, el agua y el viento e ir al Santuario Elemental para fundir su hoja y convertir la espada en la Espada Cuádruple, una hoja legendaria con el poder de dividir un guerrero en cuatro.

Mientras tanto, Vaati con su magia lavó el cerebro al Rey Daphness y envolvió al Castillo de Hyrule en la oscuridad. Vaati había descubierto que la Fuerza Dorada había sido transmitida a través de las princesas de Hyrule, y se preparó para extraer la Fuerza Dorada del interior de la Princesa Zelda. El joven tras vencer al malvado brujo, restauró a la princesa Zelda y ésta con el poder de la Trifuerza deseó que todas las maldades de Vaati desapareciesen. La paz volvió a Hyrule y un nuevo Héroe había surgido.

 

La Resurrección del Brujo del Viento

La paz volvió brevemente al Reino de Hyrule, siendo Vaati dado por muerto, pero de pronto, reapareció para aterrorizar a la tierra una vez más. Ya no recordaba sus días como un Minish, o sus intenciones de obtener la Fuerza Dorada. Se hizo a sí mismo una casa en el Palacio de los Vientos y se autoproclamó el Gran Brujo del Viento, Vaati. Con el poder de dominar el viento a su voluntad, Vaati aterrorizó a muchos pueblos de Hyrule. En sus ataques a las aldeas, Vaati secuestraba a chicas hermosas.

Muchos caballeros del castillo y otros hombres valientes trataron de someter al hechicero y rescatar a las chicas, pero uno tras o otro cayeron ante el impresionante poder de Vaati. Cuando la gente había empezado a perder la esperanza, apareció un chico joven solitario que viajaba con poco más que una espada a su lado. Cuando este chico oyó lo que estaba pasando, él se limitó a decir: "Venceré al brujo". Él, con valentía, entró en el palacio de Vaati, enfrentándose y atrapando místicamente al hechicero malvado dentro de su espada, y devolvió a las chicas a sus pueblos. El joven entonces se introdujo en el bosque y desapareció.

La gente preguntó a las chicas sobre como un chico tan joven podría haberlas salvado y derrotar al hechicero cuando nadie más podía. Las jóvenes contaron la historia de lo sucedido, de como con un sólo movimiento de su espada, el cuerpo del muchacho paso a ser el de cuatro, formando copias perfectas del joven. Estos cuatro jóvenes entonces trabajaron juntos para derrotar al hechicero. La gente no creyó la historia, pero llamaron a la espada donde se selló al brujo la Espada Cuádruple. Como los rumores del poder de la espada para dividir a una persona en cuatro se difundieron, el pueblo construyó un santuario para protegerla.

Durante generaciones, Zelda y sus descendientes lograron mantener el sello de la Espada Cuádruple, pero un día el sello se debilitó. Zelda estaba en el Castillo de Hyrule, cuando sintió que algo raro estaba ocurriendo en el Santuario de la Espada Cuádruple. Le pidió a un muchacho, en quien ella confiaba más que en cualquier otra persona, que la acompañara a investigar lo que sucedía en el santuario. 

Cuando se acercaron al altar para verificar el estado del sello, una oscura figura apareció de repente y agarró a la Princesa Zelda. El sello de Vaati se había debilitado con el tiempo, y Vaati logró escapar de su prisión en la Espada Cuádruple.

Después de no tener todavía ningún recuerdo de su etapa como Minish, o el poder de la Fuerza Dorada, Vaati no reconoció a la princesa y la vio sólo como una doncella. Decidió que iba a convertirse en su novia para celebrar su vuelta y se fue con ella a su palacio. Después de recibir la instrucción de las hadas, el joven sacó la Espada Cuádruple de su pedestal y se dividió en cuatro, como la leyenda decía. Las Grandes Hadas podrían ayudar a Link a llegar al Palacio de los Vientos, pero no hasta que demostrara ser lo suficientemente valiente. Después de viajar por todo el reino para demostrar su valía el joven, Link, y sus tres copias se enfrentaron al Brujo del Viento en el Palacio de los Vientos, sede del poder de Vaati. Después de una ardua batalla entre el brujo y los héroes, Link fue capaz de volver a sellar a Vaati en la hoja de la Espada Cuádruple. La Princesa Zelda y el pueblo de Hyrule una vez más vigilarían el sello de la Espada Cuádruple.

 

Era del Héroe del Tiempo

 

Por razones no especificadas, Hyrule entró en un período de guerra feroz. Durante esta guerra, una mujer Hyliana huyó del conflicto de la guerra y entró en el Bosque Kokiri, dando a su bebé recién nacido al Gran Árbol Deku que lo criaría como un Kokiri. Finalmente terminó la guerra y el Rey de Hyrule unificó su país.

Tras 10 años el Gran Árbol Deku envió al hada Navi para que llevara a Link ante él. Una maldición oscura se había filtrado en la tierra y había comenzado a debilitar al Gran Árbol Deku y, por tanto, al Bosque Kokiri. Para evitar que el mal se extendiese, el niño se introdujo dentro del árbol sagrado para salvarlo, pero tras derrotar a un enemigo arácnido, se reveló que la maldición era imparable. Tras la hazaña, el Gran Árbol Deku le reveló al joven Link que el hombre de sus sueños era el mismo que quien había extendido esa maldición sobre el bosque, Ganondorf. 

Viendo que era poca la vida que le quedaba, el Gran Árbol Deku le entregó la Piedra Espiritual del bosque y le pidió que fuese a hablar con la Princesa Zelda. Los planes del Ganondorf eran claros: apoderarse de la Trifuerza y usar su poder para dominar el mundo. La única forma de evitarlo era que ellos dos la consiguiesen primero. Y así inició el viaje de un joven Hylian-Kokiri por las tierras de Hyrule para enfrentarse a la maldad que Ganondorf había diseminado por el mundo en el único objetivo de abrir la puerta al Reino Sagrado. 

Así surgió el Héroe del Tiempo. Link quedó dormido en el Reino Sagrado pues al ser un niño aun no estaba preparado para empuñar la Espada Maestra.

Pero mientras dormía, Ganondorf logro entrar en el Reino Sagrado y tocar la Trifuerza, llevándose con él uno de los fragmentos: la Trifuerza del Poder. Pero no solo eso, sino que sumergió la tierra de Hyrule a la más total oscuridad levantando a sus demonios de su profundo sueño. Infestó las Tierras Sagradas y atrapó a sus Sabios para evitar que la Luz pudiese volver a triunfar sobre la Oscuridad.

Liberando a los seis Sabios de su prisión y la ponzoña de sus Templos, el Héroe del Tiempo enfrentó al Rey del Mal en una batalla de magia y fuerza. El Héroe, capaz de repeler la magia de ese ser maligno, derrotó a Ganondorf. Pero el ser maligno, no contento con la batalla, destruyó el castillo con su último aliento en un intento de atrapar a la princesa y a Link bajo las ruinas. Pero lo tuvo que volver a enfrentar una segunda vez para poder mermar su poder y que así los Sabios lo pudiesen sellar en el Reino Sagrado, aun en posesión de la Trifuerza de Poder.

La paz volvió a Hyrule y como el Héroe del Tiempo ya no era necesario, desapareció y con el paso de los años, su existencia se convirtió en leyenda.

 

Notas de juego

EN CONSTRUCCIÓN

Este mensaje pasará a estar el primero cuando acabe de escribirlo ^^

Cargando editor
26/08/2014, 16:26
Director

 

Tiempo Actual

 

Dejando atrás las leyendas, lo cierto es que Hyrule ha vivido tiempos de paz... en general. Siempre existen las pequeñas rencillas o las desconfianzas hacia ciertos pueblos. A pesar de todo, ha habido paz. Hasta ahora.

Un nuevo mal parece alzarse en la tierra de Hyrule, acechando desde las sombras, haciendo que los corazones saque su lado más oscuro, que las diferentes razas que antaño fueran amigas ahora se miren con maldad y rencor y se enzarcen en peleas por motivos un tanto confusos.

La primera señal de alarma es que el Gran Árbol Deku, protector del Bosque Kokiri, comienza a debilitarse como su antecesor. Un mal esta corrompiendo la tierra desde sus profundidades. Todos aquellos eruditos de Hyrule que están atentos están viendo las señales.

Pero... ¿dónde está el Héroe? ¿Quién acudirá en su ayuda? ¿El Mal vuelve a renacer?

 

Religión

 

Hylianos: Diosas Doradas, Diosa Hylia.

Gerudo: Diosas Doradas, Diosa de la Arena.

Zora: Diosas Doradas, Lord Jabu-Jabu.

Kokiris y Deku: Diosas Doradas, Gran Árbol Deku.

Goron: Desconocido.

Sheikah: Diosas Doradas, Diosa Hylia.

Subrosianos: Desconocido.

 

Familia Real Hyliana

 

 

Rey

 

 

Daphnes Nohansen Hyrule - Actual regente.

 

 

Reina

 

 

Valeria IV* - Actual regente.

 

 

Princesa

 

 

Zelda

 

Sabio de la Luz

 

 

Rauru - Guardando el Reino Sagrado

 

 

Gerudo

 

 

Rey

 

 

Genudoro

 

 

Sabia del Espíritu

 

 

Nabooru

 

Zora

 

 

Rey

 

 

Rey Zora XVII - Regente actual

 

 

Reina

 

 

Ruto - Regente actual

 

 

Príncipe

 

 

Ralis

 

 

Sabia del Agua

 

 

Ruto - Regente actual

 

Kokiris

 

 

Lider

 

 

Mido

 

 

Gran Árbol Deku

 

 

Sabia del Bosque

 

 

Saria

 

 

Familia Real Deku

 

 

Rey

 

 

Scrub III

 

 

Prícipe

 

 

Dub

 

 

Princesa

 

 

Drayni

 

Goron

 

 

Patriarca

 

 

Darunia

 

 

Sabio del Fuego

 

 

Darunia

 

 

Sheikah

 

 

Lider

 

 

Desconocido (¿Impa?)

 

 

Sabia de las Sombras

 

 

Impa

 

Reino Subersiano

 

 

Lider

 

 

Desconocido

 

Notas de juego

*Sí, me la he sacado de la manga XD

 

Cargando editor
26/08/2014, 18:36
Director

 

Tierra de Hyrule

 

Notas de juego

Usaremos el mapa de OoT ya que la historia se sitúa unos 100 años después. Ha habido pocos cambios en la geografía.

Cargando editor
26/08/2014, 20:18
Director

 

Relaciones entre los Reinos de Hyrule

 

 

Kokiri

 

Los Kokiri son un pueblo pacífico. Con los únicos que tienen relación, son con los Deku aunque parece que ambos tienen opiniones diferentes de a quien pertenece el Bosque Kokiri. El Gran Árbol Deku hace de intermediario entre los dos con ayuda de Saria.

Con el Reino de las Hadas tienen un pacto. Los kokiri tienen de compañera una pequeña hada que les guía y les ayuda.

 

Deku

 

Los Deku tienen rencillas, principalmente, con todos los Kokiri por temas de territorio. 

El resto de los pueblos no les tienen en buena estima ya que sus antecesores durante muchos años fueron aliados del mal y atacaban a los viajeros.

 

Hadas

 

Sabias consejeras. Todos aprecian al pueblo de las hadas. Según dicen, descienden directamente de los dioses, aunque no se sabe con seguridad. La Reina de las Hadas mantiene el contacto con la mayoría de los pueblos.

 

Gerudo

 

La tradición dicta que las Gerudo son temibles guerreras que luchan contra las demás razas por igual, sobre todo contra los Hylians. Tiene relaciones muy tensas con los Hylians. De momento, no se ha dado una guerra abierta entre ellos y Nabooru lleva haciendo un gran trabajo desde la aparición del Héroe del Tiempo para calmar los ánimos.

Mientras dejen tranquilo al pueblo Gerudo, las Gerudo estarán tranquilas.

 

Hylians

 

La Familia Real hace un gran esfuerzo por mantener unas buenas relaciones con todos los pueblos, intentando mantener la paz aunque a muchos Hylians les gustaría acabar con la presencia de las Gerudo.

 

Zora

 

Muy suyos. Si pueden no relacionarse con nadie, mejor que mejor. Aunque sus puertas siempre están abiertas para aquellos con buenas intenciones. 

 

Goron

 

Gente amable. Tiene en gran estima a los Hylian por la ayuda recibida en el pasado por parte del Héroe del Tiempo y porque hay un asentamiento Hylian a los pies de la Montaña de la Muerte. También tienen tratos comerciales con los Sheikah.

 

Sheikah

 

Su lealtad está con la Familia Real Hyliana, a pesar de las traiciones pasadas. Viven para servirles. Impa tiene una relación cordial con las demás sociedad.

 

Subrosianos

 

Desconocido*.

Notas de juego

*Básicamente porque son un pueblo de mitos y leyendas que nadie ha visto nunca.