Partida Rol por web

La Liga de la UNASUR

El Quinto Infierno

Cargando editor
29/05/2012, 10:35
Parkour

Notas de juego

A menos que Unala decida lo contrario, nos dirigimos a las coordenadas que ha dicho Sasha...

Cargando editor
29/05/2012, 10:39
Dolores Pearson

Notas de juego

Yo como fui el ultimo en postear estaba dandoos margen al resto para que lo hicieseis ;)

Cargando editor
29/05/2012, 17:42
Sasha Kavanov

Notas de juego

Yo esperaba a que Murúa diese sugerencias una vez he terminado de hacer eso. Para algo es el über-genio ^^

Cargando editor
29/05/2012, 17:49
Vulcano

Notas de juego

Yo no tengo nada que decir XD

Cargando editor
29/05/2012, 19:02
Doctor Murúa

Una vez todos reunidos el Doctor Murúa toma la palabra.

- Esto se pone cada vez más feo, puedo confirmar la presencia de la NSA* aquí, y de seguro tienen algo que ver. os periodistas, obviamente, no son tal. Las coordenadas que les transmitió Kavanov las encontramos anotadas en el jeep destrozado, que por otro lado tiene marcas de haber sido atacado con un blaster, no sabría decir si el modelo es persa por las marcas, pero podría serlo. No podemos olvidar que esta sigue siendo una situación con rehenes aunque tengan una fachada. Por lo tanto no creo que llegar pateando la puerta sea la mejor opción por que pondría en riesgo sus vidas sin son prisioneros. Sugiero que enviemos un equipo con capacidades de subterfugio para inspeccionar, y con más datos mandamos a los músculos. ¿Que les parece? ¿Algún voluntario?

Dicho esto se sienta en su sillón, sabe que las escondidas no son su juego.

Notas de juego

Perrrdón el retrasooo!!!

*Nota del Director: La agencia de seguridad nacional yanqui. En la vida real es un poco como Shield de Marvel, pero sin (súper) poderes y sin menos limitaciones morales. Acá, es como Shield, sin las limitaciones morales...

Cargando editor
29/05/2012, 19:19
Dolores Pearson

Una sonrisa se dibujo en el rostro de Dolores cuando pidió voluntarios.

Yo soy su chica, Doctor.

Cargando editor
29/05/2012, 19:24
Nathaniel Schneider

Del altavoz del Avatar había surgido una pequeña risa cuando Murúa explicó toda la situación, y el mecánico brazo apuntó directamente a Dolores cuando la joven se ofreció voluntaria.

- Es de libro - dijo, volviendo a cruzarse de brazos - Dolo es un jodido fantasma cuando quiere, y luego voy yo y pateo culos. Por eso somos tan buen equipo.

Los visores del casco flashearon durante unos segundos, y luego volvió a hablar.

- Yo permaneceré cerca para abrir camino cuando ella dé el aviso - dijo, mirando a Murúa - No creo que ninguno de vosotros sea antibalas.

Cargando editor
29/05/2012, 21:28
Vulcano

Yo soy antibalas y también podría hacerlo bien, ¡voy con vosotros!

Cargando editor
30/05/2012, 13:21
Carla "Unala"

Carla, que junto con los demás miembros del equipo descendió al posarse el jet, examina los rastros en el lugar, y habiendo podido observar la dirección de la que regresaba Dolores gracias a la gentileza que tuvo de desactivar su camuflaje, sacude la cabeza al tiempo que suelta un gruñido suave.

-Entre nuestra posición actual y el punto señalado por las coordenadas hay aproximadamente unos 30km en dirección sudeste; está bastante más cerca de la carretera que aquí. Las huellas que la Dra. Pearson estaba siguiendo continúan ligeramente hacia el noreste; así que lo más probable que esas coordenadas halladas en el jeep sean un punto en el que los supuestos periodistas tenían interés... Eres buena rastreando, chica! Los rastros son casi inexistentes! Por otro lado, aquí parece estar bastante claro lo ocurrido... Si tuviera que hacer una hipótesis -dice seria, pero mirando rápido a los tres científicos al emplear la palabra- , diría que las víctimas fueron trasladadas hasta aquí desde la carretera en andas por dos sujetos muy fuertes, y muy rápidos. Camina un poco por el lugar, acuclillándose de tanto en tanto. Se encontraron en este punto con otros tres individuos que aparentemente no tendrían las mismas habilidades que sus amigos grandotes, a juzgar por el tamaño y la profundidad de las huellas... Uno de ellos cargaba... bah, siguió cargando algo pesado... Es el que más huellas ha dejado... ¿Cúanto se supone que puede pesar un aparato que interfiera las señales de los rastreadores? Porque el que tiene Dolores es pequeño, pero los diseños del "Técnico" suelen ser medios toscos (pero no por eso inefectivos). También tenemos que ser realistas y asumir que las farc ya saben que estamos acá... Si no lo notaron por la Valquiria, sin duda lo vieron por satélite. No me gusta mucho ese destello que has visto, Vulcano; no creo que sea un montañista, si me entiendes.

¿Cómo haremos para ir hasta allá? ¿A pie, en el jet o qué?

- Tiradas (3)
Cargando editor
30/05/2012, 13:56
Director

Cualquiera de los miembros del equipo que revisen las coordenadas desde el ordenador de la Valquiria puede ver que en ese lugar lo que hay es una pequeña laguna.

Notas de juego

(incluso pueden cargarlas en google mapas y verlo ustedes mismos!) 

Cargando editor
30/05/2012, 14:02
Eke Barrinho

Mientras los miembros de campo de la liga deliberan, una comunicación satelital de Eke llega al Valquiria. Está bastante sucia, como si la señal no fuera buena, pero se entiende.

-Jóvenes emprendedores -dice desde la pantalla el brasileño, con la misma cara de nunca tomarse nada en serio que le han visto poner mil veces- Les tengo algo de información que quizás pueda parecerles útil! Hice algunos llamados, algunas donaciones y un par de amenazas (por cierto, la idea de Vulcano ingresando a una vivienda de noche parece aterrorizar a unas cuantas personas... -No se porqué en realidad, si tras esa dura fachada de piedra se esconde un centro líquido como en un chocolate-) -Dice guiñando un ojo a la cámara- Y confirmo que estos dos periodistas son en realidad el Mgt. James Mcdove y el Dr. Otto Vancamps, ambos estadounidenses, el primero natural y el otro naturalizado, genetistas de primer nivel, pero que no han publicado nada en los últimos quince años... Y ya se imaginan que para que buenos científicos no publiquen nada... es porque no los dejan! (dicho sea, Nate, eres un científico medio raro, con tanta modestia... Mi experiencia dice que les gusta la fama como a todo el mundo. Pero estoy divagando). -dice, y se da vuelta para mirar a alguien fuera de cámara, hablando en portugués: ¿Esto sigue siendo seguro?

La voz de su secretaria contesta en el mismo idioma, desde afuera del cuadro "La barra de seguridad de la esquina de la pantalla está en el sector verde. Siempre fíjese ahí". Se dan cuenta que se refiere a un medidor, no muy diferente a un ecualizador gráfico como los que se ven en los equipos de música, que va desde un rojo intenso a un verde azulado, y que representa una estimación de la seguridad de la comunicación.


Vuelve a encararse a la cámara y continúa: La cosa es que por lo que pude averiguar, lo de la CNN era una tapadera; pero lo más raro de todo es que los dos docs habían cortado contacto con la embajada desde hacía 15 horas antes de su desaparición, lo que motivó el envío de al menos un agente de campo norteamericano, un tal Johnson, que usando una fachada de experto de seguridad, alquiló un helicóptero para ir al pueblo más cercano a su última ubicación conocida.  -Deja de mirar a la cámara y pasa a mirar con preocupación a su secretaria- ¡Se puso roja la barrita!

-Solo quiere decir que se ha excedido en el tiempo de comunicación; y que si alguien estuviera interceptando este mensaje, con lo que ha demorado tiene ya una chance superior a la mitad más uno de decodificarlo. Todo lo que diga a partir de ahora no es seguro.

-Bueno, supongo que ya no puedo transmitirles mi número de cuenta bancaria y la contraseña de mi correo electrónico -Guiño de ojo nuevamente- pero espero les haya sido útil. Eke fuera!

 

Cargando editor
30/05/2012, 14:28
Dolores Pearson

Dolores aprecio las palabras de Carla con una sonrisa, y mientras comprobaba las coordenadas en el ordenador de la Valquiria por medio de la conexión wifi. Treinta kilómetros no era mucha distancia para Avatar, pero para ella era una distancia considerable, dado que tendría que caminar. Dado su excelente estado físico, podría aguantar el camino a un buen ritmo, pero como mínimo tardaría un par de horas en cubrir esa distancia, y eso con suerte.

¿A qué distancia puede dejarme la Valquiria sin levantar sospechas? En realidad no esperaba una respuesta, evidentemente cualquier distancia que recorriesen con la Valquiria alertaría al enemigo. Dividámonos. La valquiria trazara círculos concéntricos en torno a esta zona y en una de esas vueltas yo descenderé. El resto del equipo continuara siguiendo las huellas, reforzando el engaño, quizá deberías formar dos grupos. Esperemos que crean que hemos perdido el rastro. Si hay problemas me alcanzareis rápidamente en la Valquiria o por vuestros medios.

El tono de la chica no era el de alguien que da órdenes a un grupo, sino el de una persona que simplemente dice en voz alta lo que debería resultar obvio a todo el mundo.

Cargando editor
30/05/2012, 14:30
Vulcano

¿Yo que debo hacer señorita Pearson?

Cargando editor
30/05/2012, 14:35
Director

Los tres se dan cuenta que a estos dos tipos los ubican de varios congresos sobre genética y posthumanidad, incluso han hablado con ellos, y es cierto lo que dice Eke... ya en aquel entonces les llamó la atención el que sujetos que a todas luces eran brillantes, no tenían nada publicado, a pesar de que tenían una visión bastante singular sobre las activaciones del genoma... Ellos creían que quien fuera que hubiera "toqueteado" a la humanidad hacía 80000 años, lo había hecho con intención; y seguramente habrían puesto un mecanismo "activador", el más sencillo de los cuales es un disparador químico.

A ninguno de los tres la idea les había parecido muy sólida, demasiados "si tal cosa, tal otra" para tener asidero; y la conclusión final, que lo más sencillo es un disparador químico, requiere asumir que lo que fuese que hubiera cambiado a la humanidad tuviera una cultura como la nuestra... pero había que reconocer que publicitariamente era bastante vendible.

Cargando editor
30/05/2012, 17:39
Nathaniel Schneider

Todos pudieron percibir el gruñido molesto que Nathaniel dejó escapar por el intercomunicador del Avatar cuando Eke le llamó Nate. Era bien sabido que sólo permitía a un miembro de la Liga tutearle de esa forma, y era a la encantadora Dolores Pearson. Antes de que pudiera decir nada, el filántropo había cambiado rápidamente de tema y había pasado a darles otra información.

- A mí me parece genial, Dolo - dijo, moviendo el brazo de la formidable armadura de combate - Treinta kilómetros para esta preciosidad no son nada. Si voy por tierra, necesitaría que los que me siguieran fueran un par de tipos rápidos y ágiles: ¿Parkour y Vulcano? Así en cuanto des la orden, nos dirigiremos al punto sin problemas.

Cargando editor
30/05/2012, 18:36
Vulcano

Por mi bien, tengo mucha fuerza en las piernas por lo que no me muevo lento. puedo intentarlo.

Cargando editor
30/05/2012, 19:14
Doctor Murúa

- Bien, me parece que funcionará. Kavanov y yo haremos el simulacro de seguir las huellas ya que nos vieron más la cara. En marcha entonces.

Cargando editor
30/05/2012, 22:43
Director

Notas de juego

Tu sabes que pensé bastante el hecho de como los llamaría Eke... Y concluí que no él no sería lo suficientemente mesurado como para mantenerse usando los apellidos -piensa que es un tipo que compara a un autodenominado dios con un bombón de chocolate- Como muchas personas muy exitosas, y que se hicieron solas durante los 80 y 90's,  son un tanto confianzudas; el viejo estilo de ricachones discretos (que por otra parte solo existió en la segunda mitad del siglo 20 y creo que con exclusividad en Europa... Definitivamente no en EEUU...) es algo que está pasando de moda en todo el mundo (¿Cómo era que se referían al estilo del ex presidente Sarkozy? ¿Bling bling?) y lo peor del asunto es que una vez que toman una costumbre difícilmente la abandonen; así que te sugiero que en algún momento se lo plantees, porque si esperas que capte la indirecta...

Cargando editor
30/05/2012, 22:54
Director

Habiendo decidido un curso de acción, la Dra. Pearson, Carla y Unidad abordan la Valquiria, que con bastante estruendo despega y sigue temporalmente el curso del arroyo, levantando pequeños géiseres de agua cada vez que acciona los propulsores de maniobra. A continuación empieza un moderado espiral ascendente, que pese a la relativa baja velocidad que mantiene, para los que quedan en tierra, está claro que en un par de minutos estará muy cerca de la laguna. Les llama la atención también que el cielo, que estaba parcialmente cubierto, está ahora completamente nublado; pero no parece que fuera a llover.

El equipo de Murúa y Kavanov, decide que ya que va a hacer la pantomima de seguir las huellas, bien puede intentar seguirlas en verdad; y se abocan a la tarea con el entusiasmo de las personas inteligentes, acostumbradas a hacer bien las cosas, pero que nunca han realizado una tarea al estilo; proyectando la actitud de "¿Cuán difícil puede ser?"... Bien, es bastante difícil; tanto que ninguno de los dos logra identificar más huellas que las marcadas por Carla al principio. Kavanov se detiene por un rato, la mirada perdida, dejando que Murúa se adelante.

Mientras tanto, y también avanzando por tierra, el Avatar y Vulcano son rápidamente dejados atrás por Parkour, a quien el ramaje achaparrado,  los ocasionales árboles y los pozos de barro no parecen incomodar en lo más mínimo... En tanto los dos primeros obstaculizan bastante al dios y los segundos son bastante peligrosos para la armadura. Un tanto molesto por la situación, Nathaniel decide dejar una distancia de 30 centímetros del Avatar al suelo, y recupera terreno, mientras que su compañero puede aprovechar el sendero que abre la voluminosa armadura para ir más rápido... aunque todo ese polvo seguramente lo haga parpadear bastante!

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/05/2012, 23:17
Director

Dándose cuenta de que el rastreo por medios convencionales no es lo suyo, Kavanov deja que el "tercer ojo" se expanda un poco, buscando huellas psicométricas, cuando de repente una oleada psíquica lo sacude como un viento etéreo. Se ve a si mismo en andas, llevado por un individuo gigantesco. Punzadas de dolor emanan de sus extremidades inferiores... Debe tener ambas piernas fracturadas... ¡Mierda, como duele! se oye a si mismo pensar. Estos tipos me odian... a mi y a James... ¿Cómo? ¿Porqué? Después de todo lo que hemos hecho por ellos... Les hemos dado las herramientas para que sean lib-- 


Un espasmo de dolor lo sacude. Siente que mira a su alrededor, pasajero no deseado en el cuerpo de otro. Uno de los tres hombres menudos gira lentamente hacia Vancamps/Kavanov ¿what the fuck is wrong with his skin? Su... su piel, los colore-- ARGH! El guerrillero le toma la cara. Su mero contacto es doloroso. Lo obliga a girar su rostro y lo encara directo a los ojos, pero su mirada está enfocada más allá. "Este tendrá paquete" -dice poniendo una media sonrisa, mitad entretenimiento mitad desprecio.

Sasha siente la concentración que el sujeto utiliza para dejar en el área un latigazo psíquico, y tiene apenas tiempo de cortar la conexión antes de que lo impacte.

ESTAS BASURAS SON NUESTRAS. DEBEN RESPONDER POR LO QUE HAN HECHO. SON ASESINOS.

El mensaje psi implantado es claro. Pero Kavanov sabe reconocer cuando le mienten, especialmente, dentro de su cabeza.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ocasionalmente, cuando un uso de los poderes debería trabajar de forma pasiva, yo los hago tirar chequeos de poder: son chequeos que toman el nivel del poder (efectivo, no en puntos) y se suma un dado de 20. También se usan para otras cosas como las confrontaciones de poderes de la misma disciplina, y similares.