JA JA JA Malditos prueben el filo de mi espada, parecen que son muchos, pero no son fuertes, arremeto contra el kobolds que tengo frente a mí
en ATAQUE me salio 8 le pego o le erro. A +1 por la canción de bardo (me olvide de sumarle je je )
Master 2 preguntas:
-Si lucho tengo que dejar de cantar y se acaba el efecto no?
-Si ataco a uno de los kobolds de Bermin puedo hacer la tirada de ataque directamente o tendría que moverme hacia él antes gastando un turno?
Resumen de turno
Entráis en la estancia y lográis ver un par de criaturillas algo escondidas pero no lo suficiente.
Leonardo comienza a cantar para motivar los ataques de sus camaradas.
Hayn se lanza hacia una de ellas y la mata con un certero golpe. Parece que las armas que os han proporcionado son buenas de verdad.
Los kobolds salen de sus escondrijos e intentan golpearos, lográndolos en un par de veces, una a Bermin y otra a Hayn, pero su exigua fuerza provoca que no sufráis daño alguno.
Bermin intenta golpear, pero al verse con dos enemigos no sabe a quien golpearle y yerra el ataque.
Siguiente turno, turno para Leonardo
Leonardo,
al dejar de cantar los efectos paran en 2 rondas (mira el manual), que creo que es tiempo más que suficiente para que acabéis con estos bichos, pero nunca se sabe.
Tú has cantado, así que actuarás en tu iniciativa de la siguiente ronda. Ya lo expliqué antes, pero no tengo problemas por repetir aunque en el post anterior lo hice de manera más extensa. Te puedes mover 5 pies (un cuadrito) de gratis cada asalto para evitar ataques de oportunidad y cosas similares. Ya lo aprenderéis con la práctica. Si queréis hacemos un combate explicativo después de éste.
Bermin,
te faltan 2 puntos en modificadores al dar, 1 por el canto del bardo y otro por que vuestras armas os dan un +1 al dar al ser de buena calidad. Aún así, con un 10 has fallado.
Ok, entonces en el siguiente asalto me muevo un cuadrito (supongo que se puede en diagonal no?) y me pongo al lado de Bermin para atacar al otro kobold. Tu vas diciendo cuando termina cada asalto verdad?
Sí, y ahora es el momento :)
Me acerco a uno de los Kobolds mientras grito.
-A por ellos!!
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque
Resultado: 10(+3)=13
ya me moví.
Gracias a su tamaño pequeño y su escudo consigue esquivar tu ataque.
Turno para Hayn.
Tras eliminar a uno de los kobolds rebanandole bien la cabeza con su espada, Hayn es atacado por otra de esas alimañas que surje de detrás de un tonel. Hayn se defiende como puede y cuando considera que su enemigo ha bajado la guardia le lanza una estocada dirigida a su cuello.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque
Resultado: 6(+6)=12
Rata escurridiza no te escaparás esta vez. Le digo al kobold y apretando los dientes lo golpéo con mi espada, pero el kobold me esquiva nuevamente
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque
Resultado: 4(+7)=11
Resumen de turno
Las criaturas siguen a lo suyo, a intentar acabar con los intrusos, y ustedes a intentar acabar con ellas.
Leonardo deja de cantar y se lanza contra uno de los kobolds que atacaba a Bermin (la ronda siguiente se acaban los bonos).
Hayn continúa, sin mucho éxito, atacando a la otra criatura que apareció de las sombras.
Los kobolds os golpean, pero sólo dañan a Bermin (1 P.V).
Bermin intenta golpear, pero obtiene el mismo resultado que en la ronda anterior.
Siguiente turno, turno para Leonardo
DAÑOS
Bermin, -1 P.V.
OBSERVACIONES
Bermin, intenta hacer la tirada en el Mapa, así se ve mejor y aprendes una cosa más.
Si no sabes como es, pregunta, pero básicamente, igual que el movimiento, es pulsando en la cruz roja junto a tu personaje (las flechas cruzadas, vamos)
Parece que las criaturas resisten más de lo que me imaginaba, pero cuanta más resistencia opongan mayor será nuestra posterior gloria. Sigo atacando con aínco al kobold que tengo enfrente, mientras parece uno de ellos ha conseguido herir a Bermin, seguramente el bárbaro le dará su merecido en la próxima oportunidad.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque
Resultado: 19(+3)=22
Bien, si miráis las estadísticas de la espada larga en la tabla de la página 116, veréis que pone en la columna de crítico 19-20/x2 (todas las espadas lo tienen así). ¿Os habéis preguntado qué significa esto? Os lo explicaré.
Leonardo acaba de sacar un 19 natural (un 19 en el dado, sin contar bonos). Por una parte, al ser una tirada de éxito al golpear al enemigo después de añadir bonos (si no lograra dar porque la armadura del enemigo fuera + de 22, por ejemplo, no habría posibilidad), debe realizar una SEGUNDA TIRADA para ver si realiza un atáque crítico.
En esta segunda tirada con solo golpear al enemigo, como habitualmente se hace, ya representará que su golpe es crítico y entonces se realizarán tantas tiradas de daño como multiplicador apareciá en la columna de crítico de la susodicha tabla (en este caso x2). También se le suman los bonos de daño 2 veces a la tirada.
Espero haberme explicado.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: tirada critico
Resultado: 7(+3)=10
Ante todo quiero pediros mil perdones (o diez mil) porque no me había dado cuenta que la partida estaba parada por mi culpa, el otro día cerré las ventanas sin querer y se me borraron las novedades, y hoy como me parecía que llevabamos tiempo sin postear entré de nuevo y vi el mensaje para mí. Lo siento.
Hayn sigue luchando contra el maldito kobold, esquiva sus ataques y cuando se cree preparado, lanza un tajo hacia el cuerpo de la bestia con todas sus fuerzas esperando reventar a su enemigo.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque al Kobold
Resultado: 12(+6)=18
Leonardo y Hayn debéis tirar el daño. Por desgracia no hiciste crítico, Leonardo, así que tira el daño normal.
A partir de ahora, y por darle algo más de velocidad, lanzad el daño junto al ataque, así si dais le apunto el daño del tirón, que ahora tengo que esperaros
:)
Tirada: 1d8
Motivo: daño
Resultado: 7
A partir de que tiradas podemos tirar daño? o lo tiramos siempre aunque saquemos un 1?
Hombre, con un 1 te la puedes ahorrar, y con menos de 10 en total también, pero mientras que no os diga la clase de armadura a la que tenéis que golpear, podéis hacerlas para ahorrar tiempo.
Acabas de matar a un kobold :)
-Toma maldita criatura!! Prueba mi espada!! Grito para infundir ánimo y fuerza a mi acción.
El kobold cae atravesado por la espada. Es una magnífica espada, muchas historias se contarán sobre ella.
Me giro levemente para observar como va mi compañero Bermin, seguro de que acabará pronto con su enemigo.
ok, lo tengo en cuenta para la próxima vez
Bueno, ya que Hayn hace mínimo 4 puntos de daño, que es lo que tienen estos bichejos, continúo con el que queda.
Mirad el tablero para ver el resultado.