Además, para mi los dados son un mal necesario; prefiero evitar tirar dados y confiar más en la narración y la interpretación, que en lo que diga el azar.
+1 a eso. Sin embargo, dado que vas a tirar dados preferiría hacer la tirada. De cualquier forma, jugando por web yo trataría de minimizar el número de combates.
El sistema de Scion está muy bien (una vez consigues compensar unos cuantos defectos de base), pero es complicado hacer que todo el mundo postee cuando le toca y en cuanto empiezas a subir de nivel se puede alargar mucho. Por ejemplo, dañar a Hilda es complicado entre su DV y su resistencia épica y si sacas gente con muchos niveles de salud (dado que hay gigantes, es algo de esperar), pueden hacerse combates muuuy largos. Lo que en mesa se resuelve en 15 minutos (8 ó 10 turnos con 5 jugadores), aquí puede alargarse a un mes...
Los juegos de rol son 50% narración y 50% azar, se han diseñado así y las tiradas son necesarias, si no para que tenemos fichas? Dado que si es narrativo digo que hago algo y el master decide si lo hago o no según como lo narre.
¿¿¿¡¡¡50-50!!!??? Chico, no juegues nunca una partida conmigo. Te aseguro que queda muy poco al azar. Si no me gusta una tirada, la ignoro (salvo que hacerlo perjudique a algún jugador). Según como narres y cómo sea tu ficha se puede decidir perfectamente el curso de una acción, no siempre es necesario tirar. El que un valor esté cuantificado no implica que haya que dejar los resultados a una tirada.
De cualquier forma, jugando por web yo trataría de minimizar el número de combates.
Ya, pero es que es el Ragnarök, el fin del mundo. Es inevitable que haya combates xD
Touché.
De todas formas, una cosa es minimizar los combates y otra quitarlos. Por ejemplo, si vamos a casa de Gunnar y nos pegamos con sus guardias en la entrada puedes resumir o hacer más narrativo el combate con los guardias para centrarnos en las tortas con el gigante y sus lugartenientes. Al fin y al cabo unos serán masillas humanos mientras que los otros ya tendrán sus poderes y sus cosillas...
Acabo de ver que para esta partida han habilitado el sistema de dados de mundo de tinieblas, así que ya no tenéis que poner el tipo de dado y eso. Sin embargo, este sistema resta los 1 a los éxitos que saquéis; en Scion no funciona así, así que ignorad los 1
Mordisco de Fenris (espadón): Daño +7L, Efectividad +2, Velocidad 5
así tiene apuntado el anterior jugador el arma
la precisión supongo que sera +0, daño es 7L como bien pone, ¿Defensa es efectividad?, Rango cuerpo a cuerpo y velocidad 5.
Mi duda es si estoy en lo correcto con la precisión y la defensa
Efectividad es lo que tu dices como precisión xD
y la defensa del arma por si quiero parar en vez de esquivar?
He revisado la ficha ahora que entramos en combate y he cambiado la esquiva y parada porque estaban mal, y no anoto si gasto puntos de leyenda, si no me dices nada lo tomare como que los tengo todos.
Todos los que tengáis puntos en Destreza épica, sumadlos a vuestros valores de Defensa, que se me olvidó sumarlos
Master, mañana me pongo al día, siento el retraso (Que ando tb de master y ando a full)
He estado echando cálculos y tienes un punto de más en ambos tipos de defensa. Corrígelo ;)
Fallo, están bien. Es que no había contado que tres de Destreza épica suman cuatro, no tres
Eck ha prometido que esta noche tira la iniciativa. Si no, tiro yo por el xD
A ver por favor, no me llenéis las escenas de partida con tontunas xD
Pregunta, lo de oponente intocable es para todo el combate o solo para un golpe? es que según leo en el libro, como lo entiendo yo es para 1 solo golpe y lo dices cuando decides si esquivas o paras :S
Lo pone al final del truco: dura toda una escena