Partida Rol por web

La Maldición de Strahd

Introdución - La Casa de la Muerte

Cargando editor
28/10/2017, 22:36
Director

La criatura intenta esconderse, malherida en su nicho pero sigue viva.

Notas de juego

Es el turno de Garrett.

Cargando editor
29/10/2017, 00:06
Garrett "Nueve dedos"

Notas de juego

Imagino que si saco el arma no podré atacar, así que saco el arco y sigo en mi escondite.

Cargando editor
29/10/2017, 09:18
Director

Parece que hoy no es vuestro día, vuestros últimos ataques fallan estrepitosamente. La criatura se retuerce e intenta defenderse, aunque de vez en cuando lanza un mordisco sin pensar demasiado en su objetivo como acto reflejo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Dagult

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

Notas de juego

Fallo. El Grick lleva 23 puntos recibidos.

Ojo a una cosa, atacar desde una esquina hace que el objetivo tenga cobertura media:

Un objetivo con cobertura media tiene un bonificador de +2 a la CA y a las tiradas de salvación de Destreza. Un objetivo tiene cobertura media si un obstáculo bloquea al menos la mitad de sucuerpo.

17.- Trifius
17.- Garrett
15.- Grick
06.- Tar-Gar
05.- Fionn
05.- Dagult 

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
29/10/2017, 11:36
Tar-Gar "El silencioso"

El enano se concentra en atacar a la criatura y le lanza dos mazazos, pero desafortunadamente parece que no está nada acertado con el uso de su maza y falla ambos ataques 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

Uso la dote de clérigo de guerra para hacer un segundo ataque

Clérigo de Guerra: Desde el nivel 1 tu dios te otorga instantes de inspiración cuando estás en medio de la batalla. Cuando usas la acción de Atacar, puedes hacer un ataque con armas como acción adicional.
Puedes usar este rasgo un número de veces equivalente a tu modificador de Sabiduría (con un mínimo de 1). Recuperas todos los usos gastados cuando finalizas un descanso prolongado.

Cargando editor
30/10/2017, 07:23
Dagult

Aprovechando las dudas del bardo, Dagult se adelanta para soltar un fuerte tajo en diagonal que hace saltar trozos de la agazapada criatura al interior de la sala en la que se encuentran.

-Shite! What´s this fucking monster?... No estic segur, però pareix un sèpia de terra--murmura consigo mismo el luchador.

- Tiradas (3)

Motivo: Jarabe de espadón

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+6)=25

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+4)=9, 1(+4)=5 (Suma: 14)

Motivo: Daño (repito el 1)

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

13pg  de año más a la bicha.

Cargando editor
30/10/2017, 11:44
Fionn Ecodeluna

Decido unirme a la lucha atacando con mi estoque, pero lo único que consigo es hacer muescas en la pared.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con Estoque

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6

Cargando editor
30/10/2017, 11:57
Trifius "el magnífico"

Trifius empezó a hartarse de aquella criatura, y descargó los tres dardos de su hechizo Proyectil Mágico sobre ella.

- Tiradas (3)

Motivo: Dardo 1

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: Dardo 2

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: Dardo 3

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

No sé si Dagult ha acabado con ella, pero escribo post para adelantar, por si acaso sigue viva. Evidentemente, si la criatura ha muerto no gasto el hechizo :P

Tipo de daño: fuerza.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
30/10/2017, 14:21
Director

Notas de juego

Dagult ha acabado con ella, no sigáis por ahí.

Cargando editor
31/10/2017, 07:13
Director

Finalmente Dagult asesta un golpe certero que parte en dos a la criatura, que deja de ser una amenaza. Un viscoso líquido verde empieza a brotar de ambas partes de su cuerpo, resbalando por la fría roca. El nicho está, por lo demás, vacío. 

Esta habitación contiene una sencilla mesa de madera flanqueada por largos bancos. Unos mohosos huesos humanoides yacen esparcidos por el suelo.

Notas de juego

Podéis usar el mapa de pyromancers para decidir el camino. Hay una salida al oeste y otra al sur, sin contar la del norte que es por dónde habéis venido.

Cargando editor
31/10/2017, 17:44
Dagult

-¡Ja!--exclama fuera de sí el luchador del espadón--You die, motherfucker!

-Tranquilo, Trifi, que ya está muerto--asegura al gnomo para detener la más que posible conjuración--No estamos para malgastar recursos.

Después, algo más calmado, Dagult se limpia la boca con el antebrazo y mira a sus nuevos compañeros:

-¿Seguimos buscando bichos?

Cargando editor
31/10/2017, 21:11
Trifius "el magnífico"

Trifius frenó el sortilegio a tiempo, en cuanto vio a la criatura caer expirando su último aliento.

-No estoy yo para muchos más bichos, señor Dagult... demasiadas emociones en un día. Y todavía nos queda encontrar al monstruo. ¿Cuál será la verdadera historia que oculta esta casa?

El gnomo se encaminó pensativo hacia el camino del sur, pero esperó a sus compañeros a un costado. No iba a ir delante, si podía evitarlo.

Cargando editor
03/11/2017, 20:35
Garrett "Nueve dedos"

Sin mediar palabra, la figura de Garrett se formó cerca del grupo, apareció despreocupadamente, golpeando su ropa para quitarse el polvo que se le pegaba por todas partes. 

- Deberíamos salir de aquí - habló neutro, sin inmutarse, ocultando sus sentimientos - esto es una puta pocilga, nada de valor nos espera entre estos muros, sólo la muerte y el polvo.

Cargando editor
04/11/2017, 17:53
Director

Tras deshacerse de la criatura, los improvisados compañeros siguieron explorando el laberíntico sótano que parecía albergar mucho más que varias criptas familiares.

En un cruce de pasadizos, Garret se vio sorprendido por varias criaturas que surgieron desde el cavernoso suelo. Estas criaturas parecían feroces y hambrientas de carne pero, una plegaria de Targar a su dios, las hizo retroceder y desaparecer por sendos corredores.

Después de plantearse una estrategia mejor, los compañeros accedieron a una estancia donde una estatua de una enigmática persona sostenía un orbe de cristal grisáceo. No les dio mucho tiempo a examinar con calma dicha estancia, pues las criaturas surgidas del suelo volvieron a la carga. Esta vez sí tuvieron que hacer frente a ellas, pero lograron taponar ambas salidas para racionar así sus golpes. El toque de sus garras hacía que un escalofrío recorriera todo el cuerpo de quienes sufrían su contacto y, Dagult primero y Targar después, quedaron paralizados cuando se enfrentaban a ellos cuerpo a cuerpo. El resto de los compañeros tuvieron que vérselas y deseárselas para poder acabar con la amenaza que a punto estuvo de costarles la vida. Pero Fionn, Garret y Trifius "el magnífico" no se dieron por vencidos y una buena combinación de golpes de espada y daga, flechazos y magia acabó con las criaturas.

Era momento de tomarse un respiro, el sótano de la casa embrujada era más mortífero de lo que habrían imaginado. Es más, el incesante canto fantasmal empezaba a poner psicóticos a algunos. Como Dagult, que ya de por sí no parecía estar muy cuerdo. 

Accedieron de nuevo a la casa y encontraron un lugar tranquilo, sin sonidos fantasmales, para poder descansar y recuperarse. Tras un buen descanso sin incidentes, volvieron a acceder a la cámara de la estatua y Trifius no pudo resistir la tentación de examinar el orbe. Al tocarlo, se manifestaron en la sala cinco formas espectrales, sombrías, que volvieron a poner al grupo en jaque. Su toque mortal provocaba una debilidad en los combatientes, que veían a cada golpe como su equipo y sus armas se hacían más y más pesadas. Tuvieron que retroceder y plantear una estrategia más defensiva para minimizar los daños. Y así, con mucho esfuerzo, lograron acabar con las cinco sombras.

Una vez más accedieron a la sala de la estatua. Trifius veía el orbe de nuevo tentado, con unas irrefrenables ganas de volver a examinar ese curioso orbe, pero su conciencia y la insistencia de sus compañeros le hizo estarse quieto, al menos por ahora. Una pared de arcilla falsa descubierta por Garret llevaba a unas escaleras que acababan en un rellano con una trampilla que accedía a la planta baja de la casa, el cerrajero decidió dejarla abierta por si debían usarla como vía de escape.

Salieron por el pasillo del oeste y se toparon con una extraña puerta que no parecía pertenecer al complejo. Trifius intentó golpearla con el bastón y éste se quedó pegado a ella, como si la propia puerta estuviera hecha de resina. Al instante reveló su auténtica naturaleza, se trataba de una criatura capaz de adoptar la forma de otros objetos dispuesta a combatir con sus pseudópodos a cualquiera que se atreviera a tocarla o intentar cruzar el umbral. Dagult y Garret le golpearon y le dispararon flechas, todo se quedaba adherido a la criatura y ésta respondía con sus improvisados apéndices intentando inmovilizar a sus oponentes. Finalmente acabaron con ella, que se deshizo en una masa viscosa en el suelo hasta desaparecer.

Explorando un poco más allá encontraron una especie de dormitorio con una cama en estado de putrefacción. La otrora elegante estancia parecía albergar algunos objetos interesantes y, cuando Dagult, Garrett y Trifius se dispusieron a investigar, dos criaturas similares a las que emergieron del suelo el día anterior surgieron desde dos nichos en falsas paredes al norte y al este. Su morfología era parecida, pero el color de su putrefacta piel era más verdoso. Además, parecían mucho más hambrientas y no sólo usaban sus paralizadoras garras sino que también trataban de dar mordiscos a la carne de sus oponentes. Dagult quedó paralizado rápidamente y Garrett sufrió dos duras embestidas. Tenían que actuar rápido y con una estrategia eficiente si querían sobrevivir. Fionn utilizó uno de sus poderosos cantos para mantener a una de las criaturas alejada, mientras Targar y Garrett se hacían cargo de la otra y Trifius apoyaba al bardo con sus conjuros. Eran dos durísimos oponentes, Targar quedó paralizado y Garrett tuvo que sacar lo mejor de sí para evitar una sangría. En el otro lado, la criatura dejó inconsciente a Trifius, que se debatió entre la vida y la muerte y, finalmente, Fionn también cayó. Garrett se hallaba solo ante la brutal amenaza pero, las palabras inspiradoras de un moribundo Fionn, le hicieron sacar lo mejor de sí para acabar con la amenaza y salvar la vida de Trifius y del bardo en el límite de sus posibilidades.

La sala estaba atestada de objetos interesantes, probablemente equipo de otros aventureros incautos. Era momento de descansar y plantearse cómo salir de este lugar. Además, los canticos fantasmales no cesaban y tampoco consiguieron hallar la fuente de tan molesto sonido.

Notas de juego

Os dejo el plano actualizado. Me ha costado un cojón hacerlo y dibujar todas las líneas para que no sea un galimatías. Pero claro, tenía 5 puntos de inspiración (las sombras xDDD).

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Como véis, las casillas G1, I2, I6 y F9 tienen salidas inexploradas.

Cargando editor
04/11/2017, 23:47
Dagult

-What the fuck, Xixa?... Mare meua! No ha faltat molt, Dimoni...

Cuando Dagult recobra la movilidad todos sus compañeros, a excepción de Garret, yacen en el suelo inconscientes.

-¡Menos mal! Ayúdame a sacarlos de aquí y subirlos a un lugar más seguro. Esta casa es un puto infierno.

-Hahaha! Welcome home, baby... Vols guardar silenci?...

Notas de juego

Yo primero volvería a descansar, que hay tres compis a 0pg.

Cargando editor
05/11/2017, 01:04
Director

Notas de juego

No se puede hacer más de un descanso prolongado cada 24 horas y ya habéis hecho 1.

Cargando editor
05/11/2017, 08:54
Trifius "el magnífico"

Pasado el tiempo, Trifius se despertó sobresaltado, como cuando te despiertas de una pesadilla. Aunque esta vez la pesadilla era real.

-Creí que no saldría de esta. Gracias, señores- dijo haciendo una reverencia a sus compañeros (después de comprobar que seguía conservando todas sus pertenencias).

Acto seguido se interesó por los objetos hallados en la habitación. Aquellos descubrimientos revitalizaron al gnomo, en especial el libro de conjuros. Ansiaba leer lo que había en sus páginas.

-¿Veis? Al final todo misterio tiene su recompensa. Y puede que haya todavía más cosas interesantes en esta mansión.

Trifius se frotó las manos como si estuviera a punto de zamparse un banquete. A pesar de que el libro era lo más jugoso, decidió empezar por la capa que habían encontrado. La cogió y se dispuso a realizar un Ritual de Identificar.

- Tiradas (1)

Motivo: Horas hasta recuperación

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

Para poder hacer algo, interpreto ya el momento en que mi personaje despierta. A no ser que reciba curación, tardo 1d4 horas en recuperar 1 PG, así que he hecho la tirada. 2 horas tardaría mi personaje.

Si pasan cosas hasta que me despierte, entonces ignorad el mensaje :P

Voy haciendo el hechizo de Identificar sobre la capa que encontramos. 10 minutos.

Si es un objeto mágico o algún tipo de objeto con magia imbuida, aprendes sus propiedades y cómo usarlas, ya sea que requiera vinculación, y cuantas cargas posee, si es que tiene alguna. Aprendes si algún conjuro está afectando el objeto y que es lo que hace. Si el objeto fue creado por un conjuro, aprendes qué conjuro lo creó.

Cargando editor
05/11/2017, 09:19
Director

Notas de juego

Cloak of Protection

Wondrous item, uncommon (requires attunement)

You gain a +1 bonus to AC and saving throws while you wear this cloak.

Cargando editor
05/11/2017, 09:52
Dagult

Notas de juego

No se puede hacer más de un descanso prolongado cada 24 horas y ya habéis hecho 1.

Pero sí podemos esperar el tiempo que haga falta, incluso esas 24 horas. ^^

Cargando editor
05/11/2017, 09:56
Director

Notas de juego

No cabreéis al señor oscuro...

Cargando editor
05/11/2017, 10:21
Trifius "el magnífico"

-Esta capa mágica ayudará al que la lleve a evitar los ataques del enemigo y protegeros de las adversidades. Quizás sea más útil para los que soléis situaros en la vanguardia del combate- dijo Trifius.

Seguidamente, prosiguió identificando el resto de los objetos.

Notas de juego

Si identifico las pociones y el frasco que hemos encontrado y hay alguna de curación, tiramos con eso, un descanso corto, o si a Tar-Gar le queda algún conjuro. Si la cosa se pone chunga, nos vamos por patas XD

Continúo identificando el resto de cosas. Por orden: El frasco, las cuatro pociones y la cota de malla (esta no sé si es mágica, pero por si acaso).