Partida Rol por web

La Maldición de Tsathogghua

Haciendo Noche en Dogfork

Cargando editor
05/12/2012, 22:28
John Collins

-Pobre hombre, creo que ésto está siendo demasiado para él...-comentó Collins tras haberse desperezado, escuchando los ronquidos de su anfitrión, que anoche llegó en un lamentable estado a la cabaña. 

-En fin, intentemos sacar algo más de los papeles... Aunque quizá no deberíamos retrasarnos mucho más. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/12/2012, 09:15
León McGregor

- Por mi parte les echaré un último vistazo. Propongo que investiguemos acerca de ese tal Berringer, como dijo Palance. - dije mientras echaba otro vistazo a los papeles... No estaban en muy buen estado así que no sabía si podría sacar algo en claro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/12/2012, 10:40
John Marlowe

Me pongo un cigarrillo en la boca y me pongo a repasar el manuscrito. Tras eso, bien abrigado, salgo de la casa de Croft con el fin de estirar las piernas y me dirijo a la cabaña de Bill, derruida, en busca de posibles pistas. Hoy, ya descansado, me siento exultante y en plenas facultades.

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/12/2012, 12:42
Gregor Palance

en menudo agujero estamos metidos, y ahora a aguantar al borrachón de nuestro obligado casero. Cuanto antes salgamos de este tugurio mejor. Nos vamos turnando con la lectura de los papeles a ver si dejamos todo claro de una vez por todas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2012, 12:02
Director

Cargando editor
10/12/2012, 12:03
Director

Cargando editor
10/12/2012, 12:05
Director

    malherido porque le pude oir después dar órdenes a las bestias,aunque no entendí qué les decía.

En la cabaña de Bill no encuentras ninguna pista de utilidad, pero una cosa está clara: No hay rastro ni marcas de flechas o disparos, tampoco hay rastros de pelea o violencia. Tan sólo unas marcas en la madera desde dentro hacia afuera como si el propio Bill hubiera sido arrastrado al exterior.

Cargando editor
10/12/2012, 12:12
Director

Durante todo el día el grupo estudió el diario, sacando toda la información del mismo de manera que cuando llegó a manos de Gregor, ya no había nada más de interés.

También Marlowe descubrió algo de interés en la cabaña de Bill, pero se lo reservó para la cena, la cual tenía lugar en estos instantes. Croft se había levantado medio muerto y se había ido a la tienda, volvió hace menos de media hora y se puso a preparar la cena directamente.

Ahora, estábais todos sentados ante la mesa.

Cargando editor
10/12/2012, 13:48
León McGregor

- Compañeros... lamentándolo mucho creo que lo que he descifrado no nos es de mucha utilidad. Sigue formando parte del diario de Warren. Dice lo siguiente: "Estoy rodeado. Esta mañana temprano miré por la ventana y pude ver al menos a media docena de ellos, escondidos tras los bloques de hielo junto al lago. No sé qué pueden querer." - comenté mientras descansaba mis codos en la mesa. Estos días de investigación habían supuesto algo de descanso físico para mi cuerpo, pero mi mente no había cesado de trabajar.

- Supongo que eso fue antes de que le asaltaran. -

Cargando editor
10/12/2012, 17:34
John Collins

Tras escuchar lo que decía el parapsicólogo, el periodista añadió:

-Yo he conseguido desentrañar uno de nuestros pequeños misterios. Berringer no existe. El bastardo de Bhule dio un nombre falso a los tramperos. O éso, o un tipo llamado Berringer, con su mujer, fueron acompañados por Bill y el otro guía muerto. Que por cierto, el trampero les dirigió directamente hacia la zona de acampada de los indios, con la esperanza de que les mataran. No sabe muy bien porqué ninguno de los dos guías dijo nada. Ah, estoy de acuerdo con Marlowe, no debían ser muy avispados cuando han apuntado punto por punto lo que han hecho...

Cargando editor
10/12/2012, 19:02
John Marlowe

—Yo he descifrado lo siguiente:

«(Más tarde) Berringer, el extraño, está con ellos. Al mirar por la ventana pude verle allí de pie, casi desnudo en medio del viento helado. Me dijo que saliera de la cabaña desarmado y no me harían daño, que sólo quería hablar conmigo. De ninguna manera, pensé. Como quiera que era un blanco fácil, le disparé, pero estaba nervioso y me parece que apreté el gatillo demasiado deprisa; de cualquier manera, se agachó muy rápidamente y no puedo estar seguro de haberle acertado. No puede estar muy...»

Por otra parte, he estado echando un vistazo a lo que queda de la cabaña de Bill. No hay rastros de violencia, ni disparos, ni flechas, ni pelea. Sólo unas marcas en la madera, como si el cuerpo de Bill hubiera sido arrastrado al exterior.

Cargando editor
10/12/2012, 22:40
Gregor Palance

- ¿Cómo pudo ser arrastrado fuera de la cabaña en medio de la noche sin despertarnos ni a Collins ni a mí? Tuvo que gritar, patalear, pedir auxilio... tras una breve pausa prosigo... y ese Berringer, a quien el propio trampero atilda como "extraño", ¿quién demonios será?

Recapacitando sobre la marcha expongo mi versión de los hechos:

- Sea quien sea, está claro que habla nuestro lenguaje, por muy esquimal que sea, y no se porqué me da que está detrás del destrozo de la cabaña y la desaparición del tarado.

Cargando editor
12/12/2012, 19:25
John Marlowe

—Es posible que lo durmieran antes de sacarlo, o quizá lo mataron de forma silenciosa. Eso es posible, incluso drogarles a ustedes mientras duermen sin que se den cuenta.

Reflexiono.

—¿Esperamos algo más a que estemos recuperados del todo o empezamos a movernos? Si volvemos a tener problemas como los de Groenlandia, y digo problemas gordos, no estoy en la suficiente forma física como para hacerles frente. Al menos todavía.

Cargando editor
12/12/2012, 19:48
John Collins

-Algo tendremos que hacer, digo yo... Seguir aquí mano sobre mano, sólo ojeando éstos papeles y abusando de la hospitalidad del señor Croft no parece un buen plan. 

Miró por la ventana, al frío exterior, antes de continuar.

-No es lo mejor, pero mucho me temo que se nos pueden escapar y salirse con la suya si no. 

Cargando editor
12/12/2012, 20:01
Gilbert Croft

Carraspeó

- Si me permiten... -decía mientras jugaba con los guisantes de su plato -han visto que ya han pasado unos días y la Policía Montada ni siquiera se ha tomado la molestia de ir a buscar a Bill. No sé si Bill está loco o no, pero es mi amigo.. el único que me queda en este mundo. No tengo familia... y no tengo cuerpo para ir a por él. Temo que sino lo han matado ya los indios, lo hagan en breve.

Cargando editor
12/12/2012, 23:18
León McGregor

- Nuestra investigación apunta a que tendremos que dar con el paradero de Bill igualmente señor Croft. Iremos, pero no sé si le encontraremos vivo. - di un par de palmadas en la espalda del hombre a modo de consuelo. - Pero no se preocupe, haremos lo que podamos. -

Miré a mis compañeros: - Quizá debamos seguir la pista de Bill y averiguar por qué se lo han llevado esos indios. -

Cargando editor
13/12/2012, 00:03
Gregor Palance

- Está claro entonces, debemos partir. Aprovechemos esta noche para hacer acopio de fuerzas puesto que los próximos serán días duros.

Aprovecho la velada para repasar mi equipo, engrasar y limpiar mi arma y dejar todo listo para la aventura.

 

Cargando editor
13/12/2012, 12:12
Director

Una noche en la que poco dormís con los nervios y la incertidumbre de lo que os deparará el día siguiente. Lleváis semanas siguiendo el rastro de Bhule, ahora que estáis ya tan cerca empezáis a sacar algo en claro de qué es lo que ha ocurrido, de cuáles han sido los pasos que ha ido dando Terrence, pero aún se os escapa lo más importante: El motivo.

Miércoles 24 de Noviembre,

Aún es de noche cuando os desperezáis y os reunís frente a la puerta de la casa de Gilbert, éste se levanta y aún en pijama os mira con admiración mientras repasáis vuestros petates.

Notas de juego

Vale pero cuál es el plan? es decir, a dónde váis?

Cargando editor
13/12/2012, 15:39
John Marlowe

—Deberíamos volver a la cabaña. Allí había unas huellas que puede que todavía permanezcan. Por otra parte, sería interesante inspeccionar el lago, para saber más sobre la historia que cuenta el diario.

Cargando editor
13/12/2012, 15:48
León McGregor

- Empecemos por la cabaña... quizá, como dice Marlow, todavía estén las huellas y se puedan rastrear. Aunque he de avisarles de que yo no soy hombre de campo, y dispongo de escasos recursos en ese sentido. - tenía ganas de averiguar el paradero de Bill y qué había ocurrido exactamente. Pero me preocupaba nuestra seguridad, y más estando tan débiles como estábamos algunos.