Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 1 - El pueblo del paso de Duvik

Cargando editor
21/07/2012, 02:39

Lázaro se encuentra extrañamente relajado en el grupo, se da cuenta de que posiblemente sea por la falta del clérigo. Cuando aparece su compañero de cuarto le saluda con la cabeza sonriendo mientras espera por el desayuno.

- ¿Vosotros también estáis escuchando mis tripas? La madre que .... - dice en alto mientras se rasca la barriga.

En ese momento aparece el alcalde en escena, Lázaro nada ceremonioso le tiende la mano desde la mesa sin levantarse. - Buenos días señor - y sigue a lo suyo. Es entonces cuando el enano se acerca a él y le dice en bajo algo sobre un hacha que Lázaro no alcanza a comprender. - ¿Qué dices de tu hacha enano? ¿He roncado? Lo siento, no suele pasar... 

Cargando editor
21/07/2012, 02:46

El elfo se siente un poco extrañado por la conducta demasiado educada que esta teniendo Morkhur en relación a como lo hacia la vez anterior, tan asi que lo observó un poco discretamente para darse cuenta si eso seria por algo especial.

"Uhm... Creo que hay algo extraño en el tal Morkhur. No creo que eso de ayer haya sido una simple malhumorada..." 

Phelcyan que aunque tiene algo de hambre, espera a que Sorac quizas se interese en él y al rato no mas vino el Mayor Sendars hablandoles sobre la partida a hacia las Minas de Plata, la cual es el tema principal por el cual principarse, usar todos sus conocimientos, habilidades y principalmente, su Hechicería!

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mi idea es saber si el enano habria sido afectado por algun hechizo o algun ser especial que habria hecho cambiar su conducta del dia anterior

Cargando editor
21/07/2012, 16:08
Director

Phelcyan se sorprende con la nueva amabilidad del enano, a tal punto que le hace sospechar de él, y haciendo uso de todas sus instintos, observa por unos momentos al enano como itentando ver dentro de su cerebro, intentando saber cuales son las verdaderas intenticones del bipolar personaje, saber si Morkhur está siendo sincero con sus repentinos cambios de humor y caracter o es en realidad alguna treta del enano para ocultar algún oscuro propósito, o algo peor aún.

A pesar de todos los esfuerzos de Phelcyan, el elfo no logra vislumbrar nada extraño en Morkhur, al parecer el enano sòlo obedece a su mente y a nadie más, quizás sean sólo cambios de humor o quizás la mente del enano le juegue malas pasadas aleatoriamente, nunca se sabe los eventos que los viajeros han presenciado en el pasado, algunas situaciones vividas anteriormente pueden darle valor y confianza en si mismo a una persona y otras pueden afectar las mentes y pertubar los pensamientos para siempre, será que el enano ha sufrido alguna experiencia que le ha trastornado? o simplemente es un gruñon, nadie lo sabe.

Cargando editor
21/07/2012, 16:18
Director

Notas de juego

No logras ver nada raro en el enano más que su conducta digna de un paciente mental a veces.

No entendí bien como queres aplicar la habilidad "Saber arcano" ya que eso es un conocimiento que tu personaje tiene sobre un tema en particular, en éste caso todo lo arcano, por ejemplo mistrios arcanos del pasado, tradiciones mágicas, símbolos arcanos, frases crípticas y esas cosas, no sirven para saber si alguine está encantado o bajo algún hechizo.

Cargando editor
21/07/2012, 16:24
Mayor Cristofer Sendars

Sorac lleva a la mesa 8 desayunos, algunos con cerveza y otros con una infusión caliente, acompañados de pan, queso y unas tiras de carnes seca para cada uno. Luego el tabernero les saluda y vuelve a su lugar de trabajo tras la barra.

En ese momento como guiado por el olor del desayuno el relleno clérigo aparece por las escaleras, las baja y se acerca a la mesa donde está el grupo, dando los buenos días a todos, cuando repara en que hay un nuevo integrante, lo saluda Xoan se presenta y una vez terminadas esas formalidades, Palomeque se siente y dice:

Señor alcalde no me diga que estaban esperándome, si es así les ruego mis disculpas, pero por favor, prosiga, y buen provecho a todos, odio que un desayuno se enfríe, Jajaja!

Luego el clérigo comienza a dar cuenta de su desayuno como si no comiera desde hace muchos días sin esperar a que nadie diga nada.

El alcalde devuelve el saludo a Palomeque sin algo sorprendido por la voracidad del relleno hombre de fé, intenta proseguir con lo que tiene que decir.

Eee si. Si buenos días padre, está bien desayune tranquilo, mientras tanto ahora que ya estamos todos podemos comenzar.

Ya saben cual es el objetivo de esta partida de búsqueda y rescate, precisamente esos buscar y traer a cualquier minero o integrante del anterior grupo de búsqueda que partió hace un mes a realizar la misma misión que ustedes pero nunca regreso, eran 6 hombres fuertes y valientes pero nada hemos sabido de ellos ni de los mineros, tememos lo pero.
Y si en el transcurso del viaje logran obtener alguna información, la que sea, sobre el origen de la plaga que nos azota les será doblemente agradecido, no creo que Duvik vuelva a ver otro invierno si éste enfermedad no es controlada.

Para el viaje, vuelvo a pedirles mil disculpas pero no estamos en condiciones de proveerles la cantidad de víveres y provisiones que me gustaría ya que la comida en Duvik ha comenzado a escasear desde que comenzaron a morir nuestros animales, por el mismo motivo tampoco puedo proveerles monturas de ningún tipo, ya que la mayoría de los animales, incluyendo a los caballos, murieron en los primeros días de comenzada la plaga, y no queda en todo el pueblo un solo animal que los pueda llevarlo más rápido que sus propios pies hasta la mina, es una verdadera pena nuestro caballos eran los mejores de la zona.

Por lo que tendrán que hacer el viaje a pie, en caballo sería un viaje de apenas unas horas, pero a pie, me temo que les tomará un poco menos de un día, es decir saliendo después de que terminen su desayuno llegará un poco después del atardecer, quizás con algo de luz aún. Por lo que es imperativo que salgan en cuanto terminen de desayunar, de esa forma viajaran con la luz del día sobre sus hombros, eso es algo importante ya que desde que comenzó a mermar el número de hombre e Duvik no hemos podido guardar los caminos como se debería y ahora están a merced de todas las criaturas que viven en los bosques y sus al derredores. Les ruego tengan mucho cuidado y sobre todo no se adentren demasiado en el bosque, hemos tenido la noticia de que se han avistado algunos trasgos por la zona lindera al camino.

Sorac ya tiene preparadas las provisiones de cada uno les dará víveres para 3 días y 2 odres con agua limpia a cada uno. En cuanto a la paga, no se preocupen que oro hay en Duvik y bastante, lástima que el oro no puede comprar el remedio para esta plaga. Además como les dije todo aquel que lo desee puede tomar toada la plata que puedan cargar de la que encuentren en las minas, y verá que la hay en abundancia.

Les daré también un mapa de la región que incluye el camino a las minas, de esa no podrán perderse, tomen.

El mayor coloca un pergamino sobre la mesa donde se ve claramente el camino a seguir para ir a la mina y sus al derredores.

A, lo olvidaba, hay amargas novedades sobre el señor Girasause, el gnomo, Sorac me informó que al parecer el señor Girasauce, misteriosamente nos ha abandonado, parece que se las arregló para descolgar las sábanas de su cama por su ventana y ha huido bajando por ahí, llevandose con a su lobo, porque lo ha hecho es un misterio para todos, y más teniendo en cuanta que todosa están aquí por su propia voluntad si cambío de opinión sobre el trabajo en plena noche no tenía más que decirlo bajar las escaleras y partir de Duvik como culquier persona normal hubiera hecho, pero bueno en fin es un misterio que al parecer quedará sin resolver, nunca entendí las mentes de los gnomos. quien sabe quizás haya querido adelantarse y lo encuentren por el camino, quiáz algo lo asustó, la cuestión es que ha escapado en mitad d ela noche sin dejar rastros, es una lástima, h8ubiera sido de ayuda en la misión, pero así son las cosas.

Quería ser yo quien les informara todo ésto por eso le pedí a Sorac que no les diga nada.

El alcalde se levanta y les dice:

Por favor señores no se levanten, terminen su desayuno en paz, yo debo irme a terminar de arreglar los prerativos para su partida, les ha quedado alguna duda sobre el viaje?

El mayor Sendars se queda mirándolos a la espera de la respuesta de los integrantes del grupo.

 

Notas de juego

Palomeque: Tuve que pnjotearte porque la partida está demorada hasta que esten los 7 integrantes del grupo en el salón para que el alcalde les pueda dar lós detalles del viaje y hace casi 2 dias que posteas. En fin necesitaba que Palomeque esté en el salón para seguir con la escena.

Chicos en la sección "Mapas de la aventura" les dejo el mapa de la región de Duvik y la mina que les dió el alcalde, quien toma el mapa?

Cargando editor
21/07/2012, 18:18
Morkhur El Desquiciado

Morkhur termina de beber su pinta, percatándose de que una mirada se posaba sobre él disimuladamente. Sintiéndose observado por Phelcyan, el enano empieza a sentirse ansioso a tal punto de saltar de su asiento, tomar por el cuello al elfo y pasar su yugular por el filo de su hacha. Pero por otro lado, tenía ganas simplemente de salir de la taberna y escapar de aquella fulminante mirada que parecía dejarlo sin fuerzas. Morkhur escucha con atención las palabras del Alcalde mientras acaba de devorar una pequeña tira de carne - "Gracias por la información, Señor Alcalde" - el enano sorprende nuevamente con su amabilidad - "Con su permiso, voy a tomar el fresco. Que alguien se encargue de portar aquel pergamino. Los esperaré afuera" - dice Morkhur con inmutable expresión y cierra la puerta de la taberna, casi arrancándola de cuajo de sus pernos.  

Cargando editor
21/07/2012, 20:23
Xoan Valla

Mientras comenzaba a desayunar lentamente, Xoan escuchaba atentamente al alcalde, cada una de sus palabras podria luego convertirse en alguna pista o recerdo importante. Tal ves dentro de un tiempo la participacion de todos recuperando las minas sean parte de una historia que podria ayudar a transmitir. 

 

...el gnomo se fue... trasgos en el bosque... seran amigos? no recuerdo ninguna historia donde un personaje tan enigmatico y agradable se alie con tan brrrr... "criatura".

JOJO parece que el sacerdote esta con hambre, dudo que le alcancen sus proviciones. 

​De repente Xoan observa la mesa y solo queda un porcion de Queso, si bien no era de lo mejor, era el unico queso que habia desgustado en las ultimas semanas. Lo debora con un poco de pan, y tomando una infusion caliente. 

Les daré también un mapa de la región que incluye el camino a las minas, de esa no podrán perderse, tomen.

Gracias, haremos sin lugar a dudas lo mejor posible. Xoan extendio la mano sin dudar y tomo los pergaminos.

Ya no me quedan dudas sobre su problema y la urgencia para que esto se solucione clara y definitivamente. Aportare todas mis pericias para traerles paz y puedan recuperar el bienestar de su ciudad y hermanos.

Solo una consulta aparte de las raciones de alimento y los pergaminos, habra alguna chance de tengan alguna soga que puedan aportar para esta campaña? En todo caso, yo ya me encuentro listo para salir tengo todo mi equipo sin desmontar. 

Volviendo a servirse un poco de esa rica infusion, la bebia con gusto, de adquirir un poco de calor para el camino.

 

Saludo con la mirada a todos sus compañeros en esta nueva aventura, y espero oirlos para organizarnos...

Cargando editor
21/07/2012, 22:28
Mayor Cristofer Sendars

Pase usted señor Morkhur, no se preocupe que se le avisará cuando todo esté listo para partir.

El enano sale de ta taberna, algo nervioso.

Xoan toma el pergamino con el mapa. y habla con el mayor sendars a lo que éste responde:

Muchas gracias señor Valla, sus palabras no hacen más que traer una luz de esperanza a mi corazón y al de cada habitante de Duvik, tengo mucha fé en ustedes caballeros, algo me dice que lograran cumplir con éxito la misión.

El alcalde hace una pausa y continua:

Sogas? pero claro, no se preocupen por eso, seguramente podré conseguirles 2 o 3 sogas de buena calidad, es verdad, quiezás puedan serles útiles, nunca se sabe.

alguien más tiene alguna pregunta o petición? den por seguro que lo que pidan si está a mi alcancé lo tendrán.

 

 

Cargando editor
21/07/2012, 22:38
Padre Palomeque

- Sí, ahora mismo bajo

Contesta con esfuerzo a Ryld y limpia la baba que cae por sus labios con la manga de la sotana. Cierra de nuevo los ojos unos segundos, una vez su compañero de habitación ya ha salido, y tras un largo suspiro se incorpora en la cama. Un desagradable ardor de estómago sube hasta su boca, haciéndole soltar un eructo. La cena debía estar demasiado especiada. Con un último esfuerzo sobrehumano se levanta y sin andar ni siquiera un paso se coloca de rodillas rezando su serie de plegarias diaria. Cuando por fin termina, baja a la sala común para reunirse con los demás.

- Ninguna por mi parte, mayor - responde al alcalde con la boca aún llena con el desayuno. No hay nada mejor para superar un dolor de estómago que algo de comida recién hecha.

Notas de juego

Disculpad el retraso pero el fin de semana siempre bajo un poco el ritmo. Mi hija absorve casi el 100% de mi tiempo y además llevo unos días enfermo por lo que pocas ganas tengo de nada. Has hecho bien pnjotizándome para no retrasar más la partida.

DM: Entiendo, no hay problema, no suelo pnjotear tan pronto a mi jugadores, pero como ra una ocasión no muy tracendente, me tomé la libertad de hacerlo, si fuese una situación más determinante espero un poco más antes de pnjotear a alguien y sólo si es estrictamente necesario. Que te mejores! Saludos.

Cargando editor
22/07/2012, 00:48

Lázaro se molesta ante la falta de respuesta del enano pero cuando sale de la sala se olvida del tema - Es un tipo peculiar... -  Ante la presencia del Padre, Lázaro se muestra sin embargo algo más nervioso - No me gustó lo que pasó anoche..... pero es mejor así..... - sin embargo la preocupación no calmó su apetito. Tras acabarse dos vasos de infusión, Lázaro no dejó de comer todos los trozos de carne seca que pudo a sabiendas de que probablemente de aquí en adelante fuera algo más complicado el encontrar alimento, más dentro de una mina. 

- Tabernero, será carne seca pero a estas horas me está sabiendo a maná. - dice mientras se lleva a la boca un trozo más. 

Cargando editor
22/07/2012, 00:53
Sólo para el director

Notas de juego

Lázaro intenta aprovechar para ver si en la taberna puede afanar alguna ración más de carne seca o similares para llevarse a escondidas antes de partir. 

Cargando editor
22/07/2012, 01:03
Director

Notas de juego

Son los únicos en la taberna, las demás mesas estan todas vacias asique de otra mesa no podés conseguir nada, tu única opción de robarte algo de carne seca es ir a la cocina atravesando la puerta que está detras d ela barra, al lado de la cual está parado Sorac, y una vez dentro de la cocina, revisar estantes bodegas y cajones en busca de las tiras de carne seca.

Haces eso?

Cargando editor
22/07/2012, 01:07

Lázaro se levanta de la mesa colocándose los pantalones. 

- Tabernero, ¿hay algún cobertizo o parte trasera donde poder hacer aguas mayores? Antes ya te regué el portal pero no me parece decoroso el pintártelo de oscuro también - dice Lázaro sonriendo - El cordero de anoche aprieta...

Cargando editor
22/07/2012, 01:08
Sólo para el director

Notas de juego

Lázaro lanza esa pregunta antes para ver si así encuentra la excusa para levantarse de la mesa y perderse por el fondo de la taberna. 

Cargando editor
22/07/2012, 05:44
Sorac (Tabernero)

Sorac escucha la petición del chico, y dice:

Si muchacho, pero no en la taberna, debes salir e ir a la parte de atrás, en el terreno trasero encontraras una letrina, ahí puedes hacer todas tus necesidades. Ve rápido y que no se te congele antes de salir jajaja!

Cargando editor
22/07/2012, 06:00

Phelcyan se paso escuchando las conversaciones, tambien dejo pasar el exabrupto del enano. Se comió pan con la infusión caliente, dandole un trozito de carne seca a su gato negro que le ronda cerca de sus pies.  No dijo nada al respecto pero parecia estar concentrado en sus pensamientos

"sera que el gnomo hubiera tenido algo extraño durante la noche?" 

"Ufff, que compañia: un sacerdote comilón, un enano bipolar agresivo, quien dara mas?"

"Parece ser que la travesía hacia las minas de plata tendra lo suyo aunque no sera tanto, he venido de mas lejos....!"

Tras haber comido sus rodajas de pan acompañandolas de la infusión, el elfo junto a Nigrum se para sin decir nada y van hacia las afueras de la taberna; ya preparadonse para la partida.   

Cargando editor
22/07/2012, 11:35

Con una mano tapándose la parte trasera del pantalón, Lázaro se levanta y sale corriendo hacia la parte de atrás de la taberna.  

- ¡Paso! ¡Que mancho! 

Cargando editor
22/07/2012, 11:36
Sólo para el director

Notas de juego

Como te dije, Lázaro sólo tiene la intención de inspeccionar cómo entrar en la parte de atrás sin ser visto para coger más raciones de las repartidas. Tú dirás lo que se encuentra. 

Cargando editor
22/07/2012, 13:19
Armando Guerra

Desayuna con calma, escuchando cada una de las conversaciones y comentarios. Desconoce las habilidades de combate de cada uno por lo que ni siquiera puede fiarse de que cubrirán sus espaldas. Sin embargo, sus personalidades saltan por momentos y como es normal en un grupo tan numeroso, van desde el negro al blanco.

"El elfo apenas articula palabra si no se dirige a su gato, el enano parece que piensa en alto y sus pensamientos son algo perturbadores, el pequeño escandaloso y jovial como representante a su edad espera que sepa tomarse las cosas en serio, los hombres de fe como la mayoría son reservados aunque el paladín parece un hombre fuerte y resuelto aunque el clérigo parece todo lo contrario, lento y torpe, aunque si lo encomendaron a la misión alguna habilidad debe tener, lo veremos."

Sumido en sus pensamientos prosigue con el desayuno observando de vez en cuando al recién llegado, aunque cortés parece algo despistado pero solo es una primera impresión, aun no sabe mucho de el.

"Desaparece el gnomo y aparece el bardo, este lugar es misterioso y cada momento que pasa más."

Por mí, partamos cuanto antes. Mi espada ansía sangre y mis oídos los gritos de pavor del enemigo. - Dice alegre por el pensamiento de un nuevo combate, la batalla es su hogar y debe volver, todo su ser desea un nuevo enfrentamiento.

Cargando editor
23/07/2012, 01:54
Director

Salis por la puerta delantera y das la vuelta a la taberna hasta la parte de atras, donde está la letrina, es una pequeña habitación de madera de un metreo y medio por un metro y medio con la típica media luna tallada enla puerta indicando que ese es el baño.

Vas hacia la letrina como si fueras a ir al baño, mientras miras el fondo de la taberna en busca de una puerta trasera que da a la cocina, miras bien y ahí está, justo enfrente de la letrina a unos 6 o 7 metros, la puerta está abierta, da a la parte trasera de la cocina, en la misma línea hacia adentro está la puerta que da de la cocina al salón de la taberna, parado bajo el dintel de la puerta que comunica la cocina con el salón, está Sorac mirando hacia el salón dándote la espalda, a unos 2 metros de la puerta trasera, tu duda es, si intentas entrar a la cocina por la puerta trasera, con Sorac a sólo 2 metros dándote la espalda, te escuchará o lograrás escabullirte y revisar la cocina sin que te vean, sólo hay una manera de saberlo.

Notas de juego

Que haces, intentas entra en la cocina sin que te vea Sorac y ver que podes conseguir o vovles al salón?