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La purga: La noche de las bestias.

Charlas entre directores

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29/08/2014, 11:22
Director
Sólo para el director

Ya estás de co-director.

He cogido tus reglas y las he modificado un poco para adaptarlas a este juego. Dime qué te parecen :D

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29/08/2014, 11:35
Director II
Sólo para el director

Guay!

Lo primero, decir que la idea de la partida me parece mu chula, así que esto me viene genial a modo de VIP XD

Estoy con las reglas, y he pensado: ¿que te parece incluir penalizadores por las heridas? Y también, ¿incluir posibilidad de desangrarse?

Un poco algo así, pero extendiéndolo/cambiándolo un poco si hace falta (sobre todo los dados a tirar, modificadores, etc):

Heridas: Siempre que se sufre una herida, existe la posibilidad de que empeore y conlleve la muerte. Cada vez que un personaje sufre una herida tira 1d3 (1d3 +2 si es grave). El resultado es el total de horas que la herida tarda en cerrarse del todo. Cada hora que la herida está abierta, otorga un +5% de dificultad acumulativo a todas las tiradas (+10% si es grave). A un herido se le puede tratar en cualquier momento con Medicina para intentar curarlo. Una vez transcurridos todas los horas, el herido morirá desangrado o se recuperará en función de una tirada de Resistencia. La probabilidad de dicha tirada dependerá además de las condiciones higiénicas del lugar dónde haya estado el enfermo y de si ha sido tratado durante todo este tiempo o no con medicinas (modificadores de +/- 5% acumulativos)

También añadiría la opción de hacer ataques dirigidos:

Contra abdomen y pecho: +10% de dificultad.

Contra cabeza: +20% de dificultad.

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29/08/2014, 11:57
Director
Sólo para el director

Sí, los ataques dirigidos son lo que yo llamo ataques localizados. Pero también dependerá de la distancia en que se encuentre, el tipo de arma, si tiene mirilla o no, si el otro está atrincherado e incluso del tiempo atmosférico. Por eso está un poco en el aire y no quiero poner cifras que luego los jugadores se quejan cuando añado más dificultad o menos (¿Pero no era solo un 20%? y demás).

Lo de las heridas me parece estupendo!!

ve poniendo cada cosa que te vaya pareciendo chula de tu sistema y que podamos adaptar a este y vemos cómo lo hacemos.

 

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29/08/2014, 19:43
Director
Sólo para el director

Grupos:

- Tracy y Amy: Se encuentran y empiezan juntos la purga.

- Jareb y Judas

Notas de juego

Se irá editando este post.

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29/08/2014, 22:36
Director
Sólo para el director

He pensado en poner diferentes localizaciones con diferentes zona de la ciudad. Sería algo así:

- Zona del centro: Encuentran las casas más lujosas y la mayoría de tiendas

- Los suburbios: Donde hay alguna iglesia y muchas viviendas de gangstas y gente de poco dinero.

O también podría poner localizaciones del estilo:

- El centro comercial

- La iglesia

- El parque grande

- El parque de los cisnes

- La feria

- La iglesia 2 (Ponerle nombres a las iglesias)

- Bloque de los suburbios

- Zona de casas protegida

- Zona de bancos

- El parking

Diría si uno es sorprendido o no según como entrara al lugar, etc. 

 

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01/09/2014, 09:59
Director II
Sólo para el director

Lo de las localizaciones siempre suele quedar guay. De hecho, a mí personalmente me gusta mucho alguna partida que he jugado en la que las escenas son Lugares en lugar de Tiempos. Es decir, los personajes entran y salen de una escena en lugar de que las escenas vayan pasando sucesivamente.

Eso mola, pues así tienes cosas pasando simultaneamente en distintos lugares de la partida sin que el resto de personajes se enteren, y en el fondo son ellos mismos los que deciden entre qué escenas moverse. Además, en cada una podemos poner reglas especiales si quieres...

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01/09/2014, 10:16
Director
Sólo para el director

Como por ejemplo? ayudame! :)

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01/09/2014, 10:20
Director II
Sólo para el director

Yo lo he visto en las partidas masivas de DarkMaster. Mola mucho, y puede ser relativamente fácil de trabajar al haber creado aquí la idea de grupos.

A ver si consigo explicarlo:

Cuando empiece la partida, no se abre ningún prólogo ni nada de nada, símplemente se tienen preparadas escenas-lugar.

Por ejemplo, digamos que queremos que haya tres zonas (al no ser masiva tampoco metería muchas zonas o luego la gente no se encuentra). Zona 1 = centro comercial, Zona 2 = Área residencial, Zona 3 = Feria. Se abren entonces 3 escenas. Una por zona. Se mete a la gente en las escenas, y listo, se les deja hacer. Ellos tienen que especificar que pasan de una zona a otra y, nosostros, simplemente editamos los destinatarios de cada escena cuando ésto ocurra. Así nadie tiene que preocuparse por destinatarios, todo el mundo sabe que habrá cosas sucediendo paralelamente y en ellos recae la decisión de ir a verlas o no.

Es decir, es crear una especie de sandbox ya que los personajes tienen todos la libertad de hacer e ir dónde les de la gana, pero les limitamos esos lugares para forzar que se junten entre ellos.

Igual es un poco alejado de la idea que tenías en mente que... por cierto, qué idea tenías en mente??? XDDD

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01/09/2014, 10:31
Director
Sólo para el director

Mi idea era un poco más trabajosa, era poner muchas localizaciones y a cada grupo en una de ellas. En caso de que al entrar en una localización no hubiera pj's ponerle algunos pnjs para que pelearan (No son ellos los únicos de la purga). Pero como tu lo dices también está bien, lo que pasa es que solo hay 3 zonas, por lo que se van a sentir un poco como en un "pueblo". Ya que algunos no quieren matarse, sino sobrevivir y llegar a sus casas con más localizaciones hacemos que duden y discutan si mejor ir aquí o allí.

Yo lo veo mejor con muchas localizaciones, lo que me vas a tener que ayudar es hacer un evento para cada una de ellas. En la iglesia habrá gente refugiada, en el centro todos dándose tiros, en la zona rica los niños de papá y los ricos haciendo purga en la comodidad de sus casas, así como seguridad sofisticada antipersona.

Lo único que puede preocupar del sistema es que si uno quiere llegar a su casa lo haga diciendo "voy a x localización, que está mi casa", pero no te preocupes que lo sacaremos a base de PNJ's y hostigamiento :P

¿Qué te parece?

Además para cuando entren y salgan sería recomendable que fueran indicando la hora que es en el apartado notas (La hora en el juego), para que sepamos si siguen ahí, si acaban de llegar o es un post antiguo.

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01/09/2014, 11:07
Director II
Sólo para el director

Yo lo veo mejor con muchas localizaciones,

Estoy de acuerdo. Con lo que me has contado tiene mucho más sentido.

Lo único que puede preocupar del sistema es que si uno quiere llegar a su casa lo haga diciendo "voy a x localización, que está mi casa", pero no te preocupes que lo sacaremos a base de PNJ's y hostigamiento

Eso es. Siempre pueden tener un "accidente" por el camino que les haga tener que cambiar de destino XD

me vas a tener que ayudar es hacer un evento para cada una de ellas

No problem.

Eso me lleva a mi siguiente pregunta antes de preparar todas las localizaciones: ¿dónde estamos? Quiero decir, ¿has pensado en qué ciudad/pueblo de los EEUU hacer la partida? Por cierto que yo viví en NY casi cuatro años por si quieres info de primera mano ^^

Además para cuando entren y salgan sería recomendable que fueran indicando la hora que es en el apartado notas (La hora en el juego), para que sepamos si siguen ahí, si acaban de llegar o es un post antiguo.

Yo esto lo solucionaría con turnos, como bien indicaste en la descripción de la partida. Cada día realTM es una hora de juego. Un turno. Cada turno se puede hacer en un sólo lugar. Se puede decidir en cualquier momento abandonar un lugar en un turno, pero no se llegará hasta el siguiente hasta el comienzo del día realTM siguiente (turno siguiente, hora siguiente de juego) ¿qué te parece? Así, el tiempo que transcurre es el tiempo que pasan de viaje de un sitio a otro, y además, nos otorga a los directores la posibilidad de hacer esos eventos "accidentales" durante el viaje no vaya a ser que decidan ir a algún sitio que no nos convenga por cualquier razón

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01/09/2014, 11:24
Director
Sólo para el director

Esa idea es estupenda, la del turno para viajar. Claro, no van a aparecer ahí por arte de magia.

Que va, no he pensado ninguna ciudad "real" específica, pero está ambientado en EEUU. Así que en ese punto podrás ayudarme con información sobre el país, para el trasfondo.

 

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01/09/2014, 15:03
Director
Sólo para el director

Por cierto tenemos que establecer el clima. Sigues algún método para establecer el clima de un día?

Notas de juego

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01/09/2014, 15:21
Director II
Sólo para el director

Sip.

Es un poco complejo, pero cuando me digas en qué ciudad de USA quieres basar la partida lo que haremos es lo siguiente:

Crearé una tabla de este estilo.

Estación Precipitación Temperatura
Verano 15% 1d20+10
Otoño 30% 1d20
Invierno 40% 1d20-10
Primavera 35% 1d20
 

Y cada hora se tirará 1d20 para determinar la temperatura y 1d100 para ver si existe precipitación. Luego, en función de las condiciones podemos aplicar modificadores. Por ejemplo, si llueve, 10% de penalizacion a acciones de percepción, puntería etc. Si hace mucho frío, modificadores a resistencia o fuerza o algo así a razón de 1% por cada grado por debajo de cero. Y cosas así.

Necesito saber la localidad pues esta tabla tiene los valores adaptados a la zona de los Alpes Centrales en Suiza, con lo que cambiarán bastante los % y los modificadores en función de dónde quieras basar la partida.

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01/09/2014, 20:15
Director
Sólo para el director

que zona me recomiendas? No entiendo de Estados Unidos mucho jaja

La ciudad de Californication, en California podría ser una buena referencia.

Vamos a basarlo en San Francisco. Aunque no conozco la ciudad en sí xD

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02/09/2014, 00:39
Director
Sólo para el director

Vamos a pensar qué puede afectar en las acciones para hacer tablitas y cosas chulas.

- Temperatura y precipitación, así como el viento

- Hora del día (Noche) y si lleva algún tipo de visión nocturna o linterna (No tendría penalización).

- Cobertura. Si el personaje está oculto, semioculto o expuesto.

- Estado del personaje: Si el personaje está bien, en estado de embriaguez o mareado por algo, o bajo los efectos de las drogas.

- Distancia en el uso del arma: Si disparas desde un tejado con una pistola o con un francotirador. Si el objetivo está en movimiento o estático

Con todo esto nos saldría la dificultad de cada jugador al disparar.

Ejemplo, un jugador con una ametralladora larga intenta disparar a un coche que se mueve hacia su posición, apuntando a la cabeza del hombre, por la noche y sin lluvia o viento

Yo aquí primero haría una tirada de reflejos si el coche se dirige hacia él. Si no no es necesaria. 

Analizamos la situación:

- Es de noche +10 

- Coche en movimiento +10

- Cobertura máxima: +20

- Apunta a la cabeza: +20

- Está a una distancia media con un rifle largo: +10 (Si fuera una pistola sería +30)

La probabilidad es de 80%, por lo tanto tiene que sacar 20 o menos para conseguir la tirada. Tira 3 dados que es su ataque a distancia y... (Hago tirada). Nada. Las balas dan en el cristal pero no llegan al hombre, que se dirige a toda velocidad ahora hacia su posición para arrollarle...

¡Me gusta este minisistema!

- Tiradas (1)

Motivo: Dificultad disparo

Tirada: 3d100

Dificultad: 20-

Resultado: 72, 94, 45

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02/09/2014, 01:23
Director
Sólo para el director

además he pensado en incluir un sistema de puntos de experiencia y de comodines. Según la pobreza o riqueza se tendrán de 3 a 1 dados de refuerzo para sumarlos a algo. Cada vez que usas un punto se gasta y no se vuelve a recuperar hasta la próxima partida o hasta que el master estime que has roleado algo de mucha calidad. Al final de la partida estos dados sirven para subir las habilidades que podamos un dado. Si tienes 2 dados pues un dado en dos habilidades diferentes y para la próxima aventura otro set de dados de apoyo. Estos puntos de experiencia se podrán usar solo en habilidades que se hayan intentado hacer al menos una vez y se haya tirado para ello. Que te parece? Así los más pobres tienen un poco más de ayuda y no descompensa la cosa. Estos puntos son acumulables de partida en partida y lo conseguirán obviamente los que acaben la purga con vida

Notas de juego

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02/09/2014, 08:53
Director II
Sólo para el director

Vamos a basarlo en San Francisco.

Perfecto. Estuve allí hace años, pero más o menos me acuerdo del feeling del lugar ^^

Me pensaré a lo largo del día de hoy que zonas podemos incluir.

La probabilidad es de 80%, por lo tanto tiene que sacar 20 o menos para conseguir la tirada. 

Ten cuidado al explicar esto y los modificadores, pues los jugadores pueden confundirse. Yo dejaría claro que la probabilidad de éxito es del 20% pues los modificadores que calculas son negativos en lugar de positivos.

Es decir, partimos siempre de una p del 100%. De ahí vamos restando por todos los puntos que comentas, y se nos queda una p del 20%. 

Es más sencillo así pues es más intuitivo. 20% es más difícil que 80% y por tanto, sacar menos que la dificultad (20) es más difícil que sacar menos que la dificultad (80).

No se si me explico...

además he pensado en incluir un sistema de puntos de experiencia y de comodines. 

Me gusta

Vamos a pensar qué puede afectar en las acciones para hacer tablitas y cosas chulas.

Nunca subestimes la imaginación de tus jugadores... por muchas tablas que hagamos, siempre vendrán con ideas que no hayamos pensado, con lo que yo mantendría las tablas sólo para nosotros y no darlas a conocer hasta que cada jugador decida hacer una acción.

Como bien dijiste en su día, no queremos que nos vengan con el "en esta tabla pone que hacer esto es dificultad X. ¿Por qué ahora es 2X?"

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02/09/2014, 10:44
Director
Sólo para el director

si si, las tablas son meramente orientativas y para nosotros.

Notas de juego

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09/09/2014, 23:13
Director
Sólo para el director

Finalmente voy a utilizar tu tabla de precipitaciones (La que pusiste anteriormente) para establecer el tiempo. Cambiará el tiempo cada 2 horas, o como veamos los directores. Veo que estás liado y sería muy egoísta pedirte que hicieras la tabla de San Francisco.

Como el lugar es "ficticio" pondré las localizaciones que puse como ejemplo, que me parecen buenas localizaciones. A medida que los jugadores pidan más localizaciones iré abriendo.

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09/09/2014, 23:17
Director
Sólo para el director

Veamos las temperaturas de la purga de este año

Voy a hacer todas las tiradas juntas.

1 y 2 hora: Sol; 3 grados centígrados

3 y 4 hora: Sol; 8 grados

5 y 6 hora: Lluvia; 0 grados

7 y 8 hora: Lluvia; 6 grados

9 y 10 hora: Sol; 1 grado

11 y 12 hora: Sol; -3 grados

- Tiradas (2)

Motivo: Invierno

Tirada: 6d100

Dificultad: 40-

Resultado: 90, 52, 5, 8, 60, 94

Exitos: 2

Motivo: Invierno

Tirada: 6d20

Resultado: 13(-10)=3, 18(-10)=8, 10(-10)=0, 16(-10)=6, 11(-10)=1, 7(-10)=-3

Notas de juego

Listo, estas serán las temperaturas.