Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo II: Camino de la Selva Negra

Cargando editor
04/02/2016, 08:06
Director

Notas de juego

Se puede decir que las reglas no parecen permitir ese derribo así, pero a parte de que es lógico que algo así pase, os favorece. Es más fácil que lo evitéis (también creo que un caballo montado debería ser más difícil de derribar que uno a su bola) y la alternativa es atacar al caballo, que pase lo mismo pero el daño se lo lleve él (y posiblemente muera de 1 golpe o seguro muera de 2) además de recibir daño letal por la caída. Mantengo el criterio que he expuesto.

Si, claro, que te derriben no te obliga a soltar las cosas que lleves asidas. Las acciones son correctas, la única limitación es, logicamente que no puedes cargar porque el caballo primero tiene que levantarse. Con 14 en montar puedes levantar el caballo contigo encima como acción de movimiento.

Cargando editor
05/02/2016, 00:47
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

No, sino me quejo, precisamente quise decir que suena más razonable tu interpretación que la letra estricta de las reglas ;-)

espero que postee el resto antes de actuar

Cargando editor
05/02/2016, 11:01
Edgar Elric

Notas de juego

Teóricamente es nuevo turno ya, y tu eras el primero en actuar ¿no?

Yo estoy pensando bien ciertas posibilidades, este finde posteo.

Cargando editor
05/02/2016, 11:29
Director

Notas de juego

Para darle más velocidad, no os esperéis entre vosotros, id haciendo el turno según podáis describiendo en función de lo que sea posible de inicio. Como sois aliados podéis combinar las acciones como queráis los que vayáis antes del oso. Las iniciativas entre vosotros (por ahora) sólo importarían si vais a hacer algo opuesto, como quién se interpone antes para evitar que hagan daño a otro o cosas así. Para atacar a un enemigo común hacedlo en el orden que queráis usando las ventajas que sean factibles adecuando el orden aunque no sea al de posteo.

Cargando editor
06/02/2016, 02:28
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Tras el brutal impacto que derribó a su corcel, Rudolph se las ingenió para mantenerse consciente y, pese al dolor que le había producido la garra del enorme oso y el impacto del suelo en su hombre al caer, consiguió mantenerse sobre el caballo... o por lo menos con una pierna a cada lado de su lomo.

Sin soltar su escudo, que continuó resplandeciendo como siempre lo hacía tiró de las riendas levemente y obligó a "Sansón" a volver a pararse sobre sus cuatro patas - Adelante - exclamó con voz cansada, pero no por ello menos convencido de su deber

La distancia no le permitió tomar carrera como para volver a cargar contra el animal, pero su caballo lo acercó lo suficiente como para que intentase clavar el arma en la dura piel del oso superdesarrollado - No la atacarás - insistió tratando tanto de convencerse a si mismo como al Padre Oso

- Tiradas (2)

Notas de juego

En reglas.

Como equivalente a move del caballo este se pone de pie; como segunda move se acerca al oso (hasta 10 del mismo, para poder usar la lanza)

Como standard mía ataco al oso con la lanza con Ataque Poderoso 4 (entiendo que al haberse movido el caballo más de 5 no puedo hacer acciones de ataque completo)

Tiraría con +8 (+10 de la ficha +1 por el canto del bardo +1 Prueba de Temple -4 por el AP) para 1d8+15 (+5 de la ficha +1 por el canto del bardo +1 Prueba de Temple +8 por el ataque poderoso con arma a dos manos)

No estoy cargando, así que mantengo mi CA en 22 (20 de la ficha +1 esquiva +1 bloqueo con el escudo)

Intento dar flanqueo a quien lo necesite (pero no lo uso por mi código de caballero)

Si doy a CA 15 son 22 de daño al bicho

BONUS GENERALES: +1 TS Encantamientos, ataque y daño por Inspirar Valor del bardo (mientras cante y 5 asaltos más)

----

17.- Rudolph (Desafio de caballero: asalto 2 de 6, Esquiva, Bloqueo con el escudo); CA 22
14.- Edgar
11.- Lirio
10.- Navief
--.- Ulrich (Desafio de Caballero: asalto 1 de .., Bloqueo con el escudo)
04.- Padre Oso: 30 + 31 + 22 = 83 de daño?

Cargando editor
06/02/2016, 16:13
Director

Demasiado rápido en sus accciones, la lanza de Rudolph alcanzó al oso un poco en oblicuo y su piel, que parecía de acero, la rechazo ligeramente, al poner todo su cuerpo y su voluntad en la acometida la punta no tardó en resbalar y el tremendo choque acabó con la lanza vibrando y silbando como una flecha y destrozando un arbolito que se apartaba para dejar pasar al oso.

Notas de juego

El flanqueo, ahora mismo, sólo se lo darías a Ulrich, aunque si Denia decide entrar en combate también lo tendría. Por otro lado sí, no puedes hacer ataque completo.

No impactas con 15, así que el daño sigue siendo 61.

Cargando editor
07/02/2016, 20:09
Navief

Estaba claro que el Padre Oso no iba a detenerse, los ataques de Sir Rudolph y posiblemente el de Sir Ulrich no tendrían efecto, tampoco los de Lirio o ella. Aún sobre su montura se reclinó sobre el Linker que siguiendo los pensamientos de su ama se lanzó al galope para adelantarse al enorme ser y llegar a la novicia antes que el mismo. Ya allí se apeó de su montura.

- Rápido, Denia. Subid a mi caballo. No tengo tiempo para explicaros, pero si no podemos enfrentar al Padre Oso, al menos debemos velar por que libréis vuestra vida. Linker sabrá ocultaros y volver a mi cuando haya pasado el peligro. 

Dicho esto posó sus manos sobre el cuerpo del animal y recitó unos cuantos murmullos indescifrables para el lenguaje humano común.

Notas de juego

Máster, no sé si con esto sobrepaso mis acciones, pero si es posible, pondría sobre el caballo el conjuro de "Pasar sin dejar rastro". Así al menos el Padre Oso no podrá seguir del todo a Denia, mientras monte al corcel. Lo dejo a tu consideración. Si no es posible, de todos modos es cierto que Linker puede huir y luego encontrarme. Entre tanto cedo este turno sin pelear, ya veremos como va el siguiente turno, que estoy pensando en qué instrumento emplear.

Cargando editor
08/02/2016, 10:05
Director

Notas de juego

Correctas tus acciones, el caballo (no sólo entrenado sino animal compañero de explorador) mueve, tu desmontas como movimiento propio y conjuras como estándar.

Eso sí, de cara a huidas: Las descripciones de cómo ha llegado el oso es la forma narrativa de deciros que tiene Zancada Forestal, huir de él por el bosque no es tarea simple, requiere obstáculos artificiales y estorbos (como los que estáis poniendo).

Cargando editor
08/02/2016, 23:06
Navief

Notas de juego

Con todo respeto, máster, pero al ser un animal de ese tamaño precisamente debería serle difícil caminar entre la espesura del bosque, claro está que podría derribarlo todo a su paso. Pero el plan es que Denia se esconda por el momento, mientras los demás intentamos distraer al padre oso al menos lo suficiente para que la pierda de vista. Por cierto que estoy pensando en emplear ácido o fuego en el siguiente turno para amedrentar al menos un poco al Padre Oso, aunque es posible que no le haga demasiado daño.

Cargando editor
09/02/2016, 08:57
Director

Notas de juego

Lo se, Selene, así es como funcionaría de forma normal un mastodonte por un bosque, cierto. Por eso señalo que tiene Zancada Forestal.

Es una aptitud sobrenatural de ciertos personajes  (como los druidas y exploradores de nivel medio) y criaturas (habitualmente seres faéricos) que permite moverse por determinados terrenos sin penalizaciones, de forma pseudomágica. En el caso de (éste) oso sirve en bosques de montaña se debe a que no es un oso normal, es, para hacernos una idea, un espíritu totémico, como los de los nativos americanos.

Si quieres ponerle forma imagina que las plantas se apartan moviéndose de formas que normalmente no pueden para dejar paso a la criatura.

Cargando editor
09/02/2016, 20:30
Director

Notas de juego

No soy muy bueno con los mapas, pero a ver si ésto nos ayuda un poquito:

Lo verde es para indicar que entre los 10' y los 20' el camino se acaba y hay árboles que no permiten moverse con libertad (salvo a quienes tienen Zancada Forestal para terreno boscoso). Los caballos de la recua no creo que hagan mucha falta de momento, irían por detrás del carro. Por ahora Navief ocuparía el mismo espacio que su caballo, hasta que se aleje él o ella.

Cargando editor
10/02/2016, 14:05
Denia

Denia obedeciendo a Navief, desmonto y se subió en  su caballo, aunque no le gustaba dejarlos solos contra ese Oso, no era una completa inútil, tenia ciertos dones que podía usar, aunque no quería dañar al Oso, pero si sus compañeros estaban en peligro... Sin embargo dudo en el último momento y en vez de montar en el caballo, puso la palmas frente a ella y una luz abrasadora fue hacia el oso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que el impacto es directo. 

Cargando editor
10/02/2016, 14:36
Lirio

- Denia, no, aléjate!

Lirio siguió disparando aunque sabía que el daño era poca cosa para el Padre Oso.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Doy CA 18 y 20, supongo que acierto ambos

Cargando editor
10/02/2016, 18:56
Director

El conjuro de Denia prendió al oso en llamas sagradas con una luminosidad como la que las historias describían rodeando los santos o en la zarza que habló a Moisés, la bestia lanzó un rugido de furia, revolviéndose hasta apagarlas pero dejando su espalda vulnerable para que Lirio encarnase en ella un par de flechas, que más bien parecían alfileres en aquella inmensa mole.

El enorme ser parecía cada vez más dañado, el pecho ennegrecido y la sangre apelmazandole el pelo en varios puntos en mechones enrojecidos. Pero aún parecía tener fuerza de sobra para destrozar a cualquiera cuando se irguió listo para atacar, con sólo Ulrich en posición de evitarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El daño de ese conjuro no es automático, requiere un ataque (tienes los valores en la hoja) pero contra la armadura de toque (más baja que la normal porque sólo requiere tocar al enemigo o su equipo no traspasar su protección). A cambio puede hacer crítico y doble daño.

Padre Oso daño 95

Sólo queda la acción retenida de Ulrich antes de que vuelva a actuar el oso.

Cargando editor
10/02/2016, 22:42
Edgar Elric

La vivaz tonadilla parecía haber alentado con eficacia el ánimo de sus compañeros, que combatían con brío, pero el oso era una mole imparable. Había derribado a Rudolph de un zarpazo y parecía que pretendía arrollar a Ulrich, que esperaba con arrojo el vigoroso embite.

Edgar soltó el laúd y echando mano al arco disparo una de sus flechas bendecidas, pero erró el disparo al soltar la saeta precipitadamente, pues vio como Denia en lugar de huir hacia lugar seguro, se detenía para atacar al oso con lo que parecía ser una llamarada de fuego santo.

¡Denia, no! ¡Alejáos! -gritó fuera de sí. El peligro que suponía el oso era mucho mayor que los que habían enfrentado hasta ahora, y lo cercano que estaba de su amada musa le encogía el corazón y le llenaba de pavor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo también faltaba, que dije que posteaba y aquí seguía xD

Ataco (fallar con un +11, que coraje me da...). Dejo de tocar, pero el efecto de mejora persiste durante otros 5 turnos. Empezamos countdown.

Cargando editor
11/02/2016, 12:44
Sir Ulrich Ulfgart

El caballero notó como Denia posaba sus manos sobre su espalda y se sintió reconfortado. Pudo notar como su cuerpo parecía rejuvenecido y vigoroso. Al parecer el tacto de la santa confería una fortaleza inaudita.

La enorme criatura se deshizo de su joven compañero y avanzó inexorablemente hacia la joven. El suelo temblaba bajo los pies de caballero al ritmo de frenético avance del enorme oso, el cual rugía y amenazaba poderosamente al grupo. El grupo defendía como podía a su protegida. El veterano caballero intentó organizar un poco la defensa entre tanto caos:

-MALDITA SEA, DENIA, ¡ALEJÁOS DEL COMBATE! Vociferó al observar que la santa no retrocedía y se alejaba de aquel ser que la quería desmembrar.

-¡EDGAR, LLEVÁOSLA DE AQUÍ! ¡A LA FUERZA DE SER NECESIDAD!

El caballero esperó la embestida del oso, aguantó interponiéndose entre la criatura y Denia, esperando el ataque de la bestia. No se movió y esperó haber desafiado al oso lo suficiente para que centrase en sí sus ataques. Manejó un par de lanzazos esperando acertarle al oso. Trueno, fiel compañero, también intentó defenderse del terrible animal con otro par de ataques. Ambos sabían que nada podrían hacer contra aquella criatura, pero esperaban dar el margen suficiente para que Denia se pusiese a salvo.

-Sir Rudolph. Centrémonos en la protección de lady Denia. Alternemos en la defensa. Interponéos.

Sabía que recibiría un impacto parecido al de su compañero y eso dejaría vía libre al oso para ir hacia Denia a no ser que hubiese otro impedimento. Y ese era el papel de los caballeros en esta contienda.

Ulrich basaba el desenlace del combate en la efectividad de su desafío y la defensa combinada de ambos guerreros.

- Tiradas (4)

Notas de juego

ataque poderoso a 3.

Estoy fuera de casa y los ataques del caballo los desconozco. 

Espero que sea el oso el que avance. Yo sigo en posición de cubrir a Denia.

Cargando editor
12/02/2016, 09:01
Director

Ulrich golpeó con todas sus fuerzas, sólo un daño atroz detendría a aquella mole. Por desgracia el inmeso espíritu del bosque estaba blindado de hueso, sin control ni precisión sus golpes alcanzaron zonas blindadas, dónde las durezas, casi coriáceas, de su pellejo le defendían tan bien como la armadura de los caballeros. Las lanzadas salieron desviadas por las protecciones, rechinando y lanzando chispas, resonando como embestidas de un ariete.

El caballo corcoveaba, tratando de golpear al enorme oso, pero el behemot no daba muestras de verse afectado por las pezuñas del equino, que parecían manos de niño a su lado.

 

- Tiradas (3)
Cargando editor
12/02/2016, 09:16
Padre Oso

El Padre Oso lanzó un rugido de furia en respuesta al de Ulrich, un bramido atronador y temible que parecía casi articulado, como si respondiera a sus palabras, e ignoró a ambos caballeros, se desplazó lateralmente un par de metros para alcanzar posición contra Denia, lanzándose a fondo dispuesto a destrozarla de un mordisco.

Notas de juego

El Oso emplea un pequeño movimiento lateral para ganar posición desde la que atacar a Denia, lo que provoca ataques de oportunidad tanto de Rudolph como de Ulrich. No es probable que lo maten con dos golpes, pero tampoco imposible, de modo que paro antes del único ataque que puede hacer para que podáis hacer vuestras interrupciones.

Cargando editor
12/02/2016, 18:58
Sir Ulrich Ulfgart
- Tiradas (1)

Notas de juego

ole las tiradas bonitas. Lirio me roba las tiradas altas. XD

Cargando editor
13/02/2016, 02:21
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Al notar como el enorme animal intentaba esquivar a su compañero, Rudolph volvió a mover su pesada lanza de caballería, intentando que, esta vez, la punta encontrara carne en vez de escamas oseas

Sin embargo, como en su intento previo, las extrañas execrencias óseas le impidieron golpear como quería y observó, preocupado, como el animal se acercaba a quien debían proteger - Porque no se retiró? - se lo escuchó murmurar, más preocupado que enojado - Será que alguna vez nos va a permitir protegerla? -

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estaba con ataque poderoso 4, así que continúo con el mismo AP

Al igual que antes Tiraría con +8 (+10 de la ficha +1 por el canto del bardo +1 Prueba de Temple -4 por el AP) para 1d8+15 (+5 de la ficha +1 por el canto del bardo +1 Prueba de Temple +8 por el ataque poderoso con arma a dos manos)

y mantengo mi CA en 22 (20 de la ficha +1 esquiva +1 bloqueo con el escudo)

Si doy a CA 17 son 16 de daño al bicho, aunque si Ulrich no dio con ese número, supongo que yo tampoco. Lástima que no puedo usar el flanqueo por el código de caballero :-(