Partida Rol por web

La Saga de Radamant

La génesis del superhéroe - Creación de personajes

Cargando editor
25/10/2012, 18:44
Erika Sullivan
Sólo para el director

Ya tengo ambas cosas ( el libro y el .xls que me ha pasado Patriki al mail ), pero como no tengo ni idea de como funciona nada o de qué es mejor ponerle, pues no sé si por donde empezar.

Cargando editor
25/10/2012, 22:34
Kjetil Rekdal
Sólo para el director

Revisando los personajes y viendo que habrá dos personajes más "sin poderes": Ruso (que se parece en bastante al mío) y otro más que supongo que será el de Shylen.

Modificaré si me lo permites mi personaje y lo haré un mutante. Si me lo permites también me gustaría meterlo en la historia Marvel como un miembro del proyecto Arma X.

Será perseguido por SHIELD, HYDRA y mil agencias más. Puedes poner lo enemigos que quieras ^^, seguirá cuidando de la chica y tendrá reputación de asesino.

Sus poderes serán Teleportación y Emisión/Control de una Energía (Energía Oscura). Es que veo que ese rango no lo tenemos cubierto (aunque Ishtar es posible que sea así aunque me tiene pinta de Paragon). Así creo que cubriremos la media y larga distancia.

Bueno marcho dormir que mañana ya es viernes y me puedo poner con el personaje. Este será definitivo y si cambio de opinión...haz que maten a mi personaje en la primera escena xDDD! Es que siempre me pasa lo mismo...me lío pensando y no me decido. Perdona por la tabarra. Hasta mañana.

Cargando editor
25/10/2012, 23:04
Director

De nuevo se me ha hecho tardísimo, pero mañana sin falta te hago un esbozo de hoja y te explico los puntos más complicados. En cualquier caso la base es que tienes un nivel de poder 8, lo que te da 120 Puntos de Poder (PP) para gastar. Cada cosa tiene su coste:

-Características (las del D&D exactamente, con los mismos bonos/malus), empiezan con puntuación de 10 y cada punto que se pone o quita cuesta 1PP o lo da.
-Habilidades: 4 rangos/1PP
-TS: 1 punto/1PP
-Ataque y Defensa: 1 punto/2PP
-Dotes: 1 dote/1PP; algunas dotes pueden tener grados, como Disparo Preciso, que cada punto de dote reduce el penalizador para impactar por obstáculos, etc, en 1.
-Poderes: este es el meollo de la cuestión, cada poder tiene coste diferente y muchas dotes, defectos, taras y extras que se pueden aplicar, dándole la forma que quieres exactamente.

Mañana, cuando te presente el esbozo de personaje con los costes seguro que entenderás al menos la mecánica básica del sistema de creación. Don't worry.

Cargando editor
26/10/2012, 19:11
Director

Bueno, empezamos con el personaje. Como te dije, como he fijado el nivel de poder de la campaña en 8 (de momento, se puede incrementar con el tiempo), vuestros personajes serán de nivel de poder 8 igualmente. A 15 puntos de poder (PP) por cada nivel de poder, eso supone 120PP a gastar.


Primer paso: CARACTERÍSTICAS

Cada punto por encima de 10 (que viene de base sin coste alguno) en una característica cuesta 1PP

CARACTERÍSTICAS
  MODIFICADOR TOTAL   VALOR BASE   MEJORAS
FUERZA +1 12 = 12 + -
DESTREZA +1 12 = 12 + -
CONSTITUCIÓN +2 14 = 14 + -
INTELIGENCIA +10 30 = 30 + -
SABIDURÍA +3 16 = 16 + -
CARISMA +2 14 = 14 + -

2+2+4+20+6+4=38PP


Segundo paso: TIRADAS DE SALVACIÓN

Hay 4, una más que en el D&D. La extra es Dureza, también depende de Constitución y viene a ser lo bien que se encajan los golpes. Aquí no se tira por daño, sino por encajar daños fijos en base a una CD dependiendo de la potencia del ataque. Un ataque cuerpo a cuerpo hace el bono de daño de quien ataque (modificado por las dotes correspondientes). Tú, con tu fuerza +1, ocasionarías una CD de Dureza de 16, 15+el bono de daño. El resultado es más grave cuanto mayor sea la diferencia entre el resultado de la TS y el bono de daño, claro. Una pistola da un bono de +3 de daño (letal) (CD18), un rifle de asalto +5 (CD20), un lanzacohetes +10 (CD25)...

Las tuyas no las he modificado, quedarían así:

TIRADAS DE SALVACIÓN
  TOTAL   MODIFICADOR BÁSICO   MODIF. CARACT.   OTROS MODIFS.
DUREZA +2 = +0 + +2 + -
FORTALEZA +2 = +0 + +2 + -
REFLEJOS +1 = +0 + +1 + -
VOLUNTAD +3 = +0 + +3 + -

0PP


Tercer paso: ATAQUE Y DEFENSA

En este juego el bono de Ataque (equivalente de Ataque base) y Defensa (equivalente de CA) se compran por separado, no dependen de ninguna característica. Hay que entrenarlas. Un personaje muy fuerte es simplemente capaz de hacer mucho daño, pero no por eso será más certero. Y una persona extremadamente diestra será como un gato, pero no por eso sabrá defenderse mejor si no ha tomado unas clases de defensa personal o se ha metido en algunos problemas...

Cada punto en Ataque o Defensa vale 2PP, pero no he alterado la base de +0, así que no hay gasto de PP en este paso para tu PJ.

0PP


Cuarto paso: HABILIDADES

Funcionan exactamente igual que las de D&D, aunque adaptadas a tiempos modernos.
Cada 4 rangos de habilidad cuestan 1PP. Para tu personaje he elegido estas (en la columna de la derecha verás el coste, dividiendo entre 4 el número de rangos).

HABILIDAD TOTAL RANGO CAR. COSTE
Artesanía Química 15 5 10 1,25
Artesanía Electrónica 15 5 10 1,25
Artesanía Mecánica 15 5 10 1,25
Artesanía Estructuras 15 5 10 1,25
Atención   5 2 3 0,5
Averiguar Intenciones   5 2 3 0,5
Buscar   10 0 10 0
Concentración   10 7 3 1,75
Conducir   1 0 1 0
Conocimiento Tecnología 20 10 10 2,5
Conocimiento Ciencias físicas 20 10 10 2,5
Diplomacia   5 3 2 0,75
Disfrazarse   2 0 2 0
Engañar   5 3 2 0,75
Escapismo   1 0 1 0
Idioma   8 8   2
Informática   20 10 10 2,5
Intimidar   2 0 2 0
Inutilizar Mecanismo   20 10 10 2,5
Investigar   15 5 10 1,25
Juegos de Manos   1 0 1 0
Manejar Animales   2 0 2 0
Montar   1 0 1 0
Nadar   1 0 1 0
Profesión Ingeniera 10 7 3 1,75
Recabar Información   5 3 2 0,75
Sigilo   5 4 1 1
Supervivencia   3 0 3 0
Trepar   1 0 1 0
TOTAL     104 - 26

EDITADO POR EL MÁSTER: se me olvidaba, Idioma funciona de manera diferente, cada rango es un idioma extra. No depende de ninguna característica.

26PP


Quinto paso: DOTES

Cada dote cuesta 1PP. Algunas dotes pueden tener grados, como Disparo Preciso, que cada punto de dote reduce el penalizador para impactar por obstáculos en 1.

Esta es la selección que me ha parecido apropiada para tu PJ:

 

DOTE RANGO EFECTO
Beneficio Riqueza 3 +4 puntos de riqueza/rango (base de +8, +1 por 5 rangos en Profesión, +12 por 3 rangos en beneficio riqueza = +21 Rica)
Bien Relacionado   1 Una prueba de Diplomacia para pedir favores o ayuda
Evaluación   1 Conoce la capacidad de ataque y defensa de un oponente
Herramientas improvisadas   1 No tienes penalizadores por usar una habilidad sin herramientas apropiadas
Hombre para todo   1 Puedes usar todas las habilidades no-entrenado
Iniciativa mejorada   1 +4 a la Iniciativa
Inventor   1 Puedes utilizar Conocimiento (Tecnología) y Artesanía para crear dispositivos temporales
Memoria eidética   1 Recuerdas a la perfección cualquier cosa que hayas vivido. +4 a recordar. Tiradas de Cntos. sin entrenar
Plan maestro   1 Ganas una bonificación en situaciones en las que has tenido oportunidad de hacer planes con antelación

11PP

Como habrás observado, te he puesto la dote de Inventor, una dote increíblemente útil que por 1PP te permite inventar dispositivos, pero de esto hablaremos más adelante.


Sexto paso: PODERES

Este es el paso que caracteriza el juego como de superhéroes, y es el más complicado...

Cada poder tiene una serie de características:
-Rango: como si fuera una habilidad, más rango, mayor potencia de poder
-Coste por rango: dependiendo del poder tendrá un coste u otro. Por ejemplo, Salto, que es un poder de movimiento, cuesta 1 punto de poder por rango (1PP/r), mientras que Volar, claramente una mejora, cuesta 2PP/r.
-Acción: qué tipo de acción emplea el poder. Reacción, Gratuita, Movimiento, Estándar o Completa. Te sonarán, ¿no?
-Alcance: Personal, Toque, A Distancia o Percepción, creo que son auto-explicativos.
-Duración: para no explicarlo mal, te remito a la página 70 del manual, donde explica claramente exactamente como funciona cada duración (emplean más o menos tiempo, se pueden cancelar o no...)

Utilizaré los poderes que he escogido para tu PJ como ejemplo:

Agilidad mental (Rapidez 2; Un tipo (mentales) -1PP/r; Innata +1PP; Gratuita-Personal-Contínua): Incremtenta 5 veces la velocidad a la que ejecutas las tareas mentales. 2PP
Explicación: el poder es Rapidez, que lo que hace es incrementar la velocidad a la que haces las cosas (exceptuando atacar, por cuestión de narratividad del mundo de los cómics). Cada rango de Rapidez cuesta 1PP, pero el costeCada rango de poder Rapidez hace que bajes una línea en la tabla de Progresión de Valor y Tiempo de la página 70, en este caso en la columna valor. La base es 1, así que 2 rangos te coloca en la fila 3, que en valor es 5, lo que en este caso significa x5 a la velocidad de acción. A rangos elevados podría suponer desmontar un coche entero en cuestión de segundos, por ejemplo. En tu caso no sería así, dado que al poder le he aplicado una limitación, "Un tipo (mentales)", que hace que la velocidad sólo se aplique a tareas mentales, tus manos no se mueven más deprisa, sólo tus neuronas. La limitación reduce en 1PP/r el coste del poder, por lo que de 1PP por rango pasa a 0,5PP por rango (o lo que es lo mismo 1/2PP por rango). Además le he añadido una dote de poder, "Innato", que hace que el poder no pueda ser anulado, es connatural a tu persona. Las dotes de poder cuestan 1PP por rango de dote, como las dotes normales, así que el coste sería: 1/2PP por rango x 2 dos rangos adquiridos + 1PP por dote = (0,5x2)+1= 2PP

Lectura rápida (Rapidez 6; Una tarea (lectura) -2PP/r; Innata +1PP; Gratuita-Personal-Contínua): Incremtenta 100 veces la velocidad a la que ejecutas las tareas mentales. 3PP
Explicación: ¿Cómo siendo 3 veces más poderoso que el anterior y siendo el mismo poder no vale 3 veces más, sino sólo un punto más? Porque está más limitado que el anterior. En este caso es un punto más de limitación, así que la fracción se incrementa en uno el denominador, pasando el coste de 1/1 a 1/2 en el caso anterior y de 1/1 a 1/3 en este. También puedes observar que en este caso la velocidad se incrementa a x100, que en la tabla de la pág. 70 es el rango 7, no 6. Esto es porque partimos de 1 gratuitamente. Rango 6 + 1 gratuito nos coloca en la fila 7, que tiene 100 como valor, que es lo que nos interesa en este caso. Coste = (1/3 x 6) + 1 = 3PP

Mente férrea (Inmunidad: Efectos emocionales 5PP, Habilidades de interacción 5PP, Efectos mentales 10PP) 20PP
Explicación: Inmunidad (p.93) cuesta 1PP por rango y tiene una graduación en rangos para el coste del poder basándose en lo poderosa de la TS que permite ignorar al PJ. Inmunidad a daños físicos letales cuesta 20 rangos, mientras que inmunidad a la asfixia por ahogamiento en agua cuesta 1 rango, es decir, 1PP. Este no es un poder muy complicado, eliges el efecto que quieres ignorar, lo compras y ya está...

Super-tablet (Dispositivo 6; Fácil de perder -1PP/r, Sólo usable por ti +2PP) 20PP
Este es un caso especial de poder. Lo que hace es contener otros poderes. Es un dispositivo de algún tipo que a coste 4PP/r contiene 5PP. En ese caso el dispositivo te lo podrían arrebatar y usarlo si fuera propio sólo en caso de que estuvieras indefenso. Sería el caso de un anillo con el de Green Lantern, un brazalete, una armadura... En este caso es una tablet, fácil de perder, lo que rebaja el coste. Te la pueden quitar como se le quitaría a alguien un móvil. Eso sí, tiene alguna protección que hace que sólo se active en caso de que seas tú. Con rango 6 contiene 30PP, que serían los siguientes:

Detector tecnológico (Super-sentidos 7; Consciencia tecnológica 1PP, Detectar tecnología (señales eléctricas) A Distancia + Acción Gratuita 3PP, Sentido de la dirección 1PP; Sentido de la distancia 1PP; Sentido del tiempo 1PP) 7PP
Detecta automáticamente tecnología y ordenadores como si estuviera escuchando u oliendo. Además tiene GPS y reloj de precisión.

Telemática (Telemática 8; Señales eléctricas, Omni-direccional +1PP/r, Contagioso +1PP/r, Centro de atención -1PP/r, Control mecánico +1PP/r, Selectivo +1PP/r, Sutil 2 +2PP, Alcance 3.000km) 20PP
Utilizando señales eléctricas puede comunicarse y controlar ordenadores y aparatos mecánicos y electrónicos hasta a 3.000km de distancia. Este mismo alcance se aplicaría también al anterior poder. Omni-direccional implica que no es en línea recta, sino en todas direcciones a la vez, aunque en este caso, gracias a tener el extra de Selectivo puedes escoger qué máquinas controlarías. Una vez controladas, puedes extender el control a otras máquinas conectadas a la anterior gracias al extra de Contagioso. Eso sí, mientras usas el poder eres más vulnerable a los ataques (Centro de atención).

Filtro lógico (Rapidez 9; Una tarea (búsquedas), Velocidad de búsqueda x1.000) 3PP
Dentro del rango de los 3.000km, podrías buscar una máquina concreta muchas veces más rápido de lo que se podría hacer normalmente (hay reglas para buscar cosas en áreas; cuanto más grande el área, más tiempo requiere la búsqueda).

Hay una tabla resumen de dos páginas para los costes y características de los poderes en las págs.72-73, una explicación de las dotes de poder en las págs. 108-111, de los modificadores de poder en las págs. 111-114 y de las taras en las págs. 114-115.

Como te he dado muuuuucha información y para ver si la has digerido o no, te voy a poner deberes xD:

¿Cuánto le costaría en PP a un mutante tener Vuelo (pág. 108) para viajar a 375km/h y cuánto te costaría a ti en PP tener un Dispositivo (pág. 88) que hiciera lo mismo?


Bueno, el personaje tal como te lo he presentado tiene los 120PP gastados, así que ya sería jugable, pero tienes toda la libertad del mundo para introducir los cambios que consideres oportunos. ¿Qué te parece? ¿Dudas?

Cargando editor
26/10/2012, 21:24
Director

Revisando los personajes y viendo que habrá dos personajes más "sin poderes": Ruso (que se parece en bastante al mío) y otro más que supongo que será el de Shylen.

El de Shilyen va a ser una inventora, por ese lado no hay problema.

Modificaré si me lo permites mi personaje y lo haré un mutante. Si me lo permites también me gustaría meterlo en la historia Marvel como un miembro del proyecto Arma X.

No estoy muy puesto, la verdad, pero diría que el proyecto Arma X era del que salía Lobezno, pero del que no era el único sujeto...

Será perseguido por SHIELD, HYDRA y mil agencias más. Puedes poner lo enemigos que quieras ^^, seguirá cuidando de la chica y tendrá reputación de asesino.

Ningún problema en que añadas los enemigos a la ficha, pero ten en cuenta que luego yo, de una manera u otra, lo aplicaré. Es la ventaja de que esto sea una campaña y no una partida puntual, muajajaja.

Sus poderes serán Teleportación y Emisión/Control de una Energía (Energía Oscura). Es que veo que ese rango no lo tenemos cubierto (aunque Ishtar es posible que sea así aunque me tiene pinta de Paragon). Así creo que cubriremos la media y larga distancia.

Ishtar es una mezcla de lo más original de Paragon y "Blaster", pero con más potencia de fuego que precisión...

Bueno marcho dormir que mañana ya es viernes y me puedo poner con el personaje. Este será definitivo y si cambio de opinión...haz que maten a mi personaje en la primera escena xDDD! Es que siempre me pasa lo mismo...me lío pensando y no me decido. Perdona por la tabarra. Hasta mañana.

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, a mi me suele pasar lo mismo xD

Cargando editor
26/10/2012, 21:42
Kjetil Rekdal
Sólo para el director

Ficha subida. Será un asesino con toques demoníacos xD! La verdad es que quedó algo chulo ^^ Con las complicaciones metidas y alguna Muy común así que podrás meter enemigos a gusto XD

Y me falta un poder alternativo, ¿sugerencias?

Cargando editor
26/10/2012, 22:23
Director

Hola otra vez :)

Holaaaaa xD

Creo que ya está. En esta ocasión lo hice sin la tabla de excel, porque ya me había enterado un poco de cómo iba la cosa.

La práctica es lo que tiene...

Cambios que he hecho:

- Como me dijiste, ahora tengo 2 de Atractivo.

Ok

- Ya no puedo invocar nada, en la antiguedad montaba leones porque los controlaba con mi poder de controlar animales.

Me parece coherente.

- He cambiado un poco la gargantilla de Baal; ahora puedo volar mucho más rápido, y sigo siendo formidable con ella puesta. He pensado que después de que me la regalara Hefestos, (por un romance que tuve con él, claro), fue cuando me convertí en diosa de la guerra.

También me parece verosímil.

- Por el aspecto de la modelo había pensado que Ishtar no sería ningún portento físico; ahora soy más débil aún, mis salvaciones y habilidades han bajado, y sin mi gargantilla solo soy una torpona con el pecho deforme de grande y no tengo habilidades para pelear. Espero que no me la quiten nunca :P

Conforme con los cambios. Respecto a no quitártela, no prometo nada, muajajajá :-D

- Eso sí, conservo mi regeneración de rasguños y además ahora de heridas, y mi gran secreto, que es que puedo revivir una vez muerta, por si acaso :P.

Respecto a regeneración, (Mejora de tiradas) añade un +1 a la tirada por rango, así que con rango 6 tienes un +6, al que habría que sumar el +2 de constitución, lo te deja el bonificador para la tirada en +8. Para que el éxito sea automático todavía te falta un rango (con bono de +9 y TR mínima de 1, sacas siempre el CD10).

También quiero hacerte ver que la regeneración de 1/asalto... implica 1 asalto de inactividad. Para 1/asalto sin descanso son 2 rangos más.

Lo de resucitar es un gran recurso, la verdad, y bien baratito.

Sigo conservando también el control de felinos

Algo cuanto menos curioso, pero que da más juego del que uno puede imaginar en un primer momento. Piensa en la cantidad de gatos que hay en las ciudades... Además, imagino que en tu residencia tendrías algún gran felino como animal de compañía.

y el tema del control emocional, que lo pensé tras leer que a Ishtar se la representaba desnuda. Eso tendría razón de ser si tuviera algún poder que justificara ir por ahí en pelota picada, pero hoy en día no somos tan salvajes

¿Y entonces (en la Antigüedad) sí? Yo diría que el llevar ropa es connatural al homo sapiens y tanto fenicios como babilonios llevaban ropa, según los testimonios de sus obras de arte, pero bueno. Perdón, que se me escapa la vena historiadora.

y no es un comportamiento muy adecuado, así que voy vestida, (aunque muy atrevida). Así que no creo que ese poder me sirva de nada; no veo a Ishtar despelotándose en mitad de una pelea, la verdad. Como queda bien y vale poco, lo dejo de todas formas.

Son 2 puntitos que dan al personaje una dimensión fuera de lo estrictamente útil, que le dan dimensión. A mi me parece que le queda muy bien y nunca se sabe...

Bueno, espero que ahora esté todo bien.

Me falla también un poder, el de Volar. Has puesto en la Gargantilla 8 rangos de Dispositivo, lo que te da 40PP para poderes, de los que has puesto 20PP en Impacto, 10PP en Protección impenetrable y 8PP en Volar... Sólo poder usar tú la gargantilla añade 2PP al coste de la gargantilla, pero no ocupa espacio del dispositivo (lo que curiosamente está bien calculado), así que quedan 2 puntos libres en el dispositivo. Recomiendo las dotes de Sutil y Preciso para el Volar, de esta manera no viajas a velocidades "absurdas", sino que mantienes la velocidad, flotas por el aire sin hacer ruido y puedes maniobrar y moverte grácilmente.

Como me has dicho, he puesto los costes y todo.

Mil gracias :-)

Ya no me acordaba de lo lioso que es hacer hojas de Mutants y Masterminds :P

Que va, eso no se olvida nunca. Lo de recordar lo lioso que es hacer la hoja, digo xD

Cargando editor
26/10/2012, 22:37
Director

Ficha subida. Será un asesino con toques demoníacos xD! La verdad es que quedó algo chulo ^^

Me parece un personaje más que satisfactorio :-)

Con las complicaciones metidas y alguna Muy común así que podrás meter enemigos a gusto XD

Va a ser que tu PJ muy mediático no va a poder ser. O va a cabrear a muuuucha gente muy rápido xD

Y me falta un poder alternativo, ¿sugerencias?

Ocultación (con la dote Esconderse a la vista), Ilusión (extremadamente versátil, no sé porqué la gente no se la pilla más), Super-movimiento (incluyendo Movimiento Dimensional a alguna dimensión infernal apropiada), Super-sentidos (Detectar, Consciencia, Ver en la oscuridad...), Nublar

Cargando editor
26/10/2012, 22:50
Kjetil Rekdal
Sólo para el director

Mi idea es que mi personaje acabe formando parte de SHIELD al final de la campaña así que espero un combate contra Viuda Negra y Ojo de Halcón. Uno épico en Budapest para ser exactos y hacer referencia a lo que dicen en la película xDDD!

Lo de supersentidos es el más útil aunque ocultación me llama porque le pega más a mi personaje. Mmm...un poder alternativo con poderes alternativos...paso de complicarme. Toca usar Ocultación (Vista y Oído) 5(Dotes de poder: Esconderse a Plena Vista y Corto Alcance) Dinámico.

Pues en mi caso es fácil estar en Rotterdam y creo que cambiaré un idioma por Holandés para que así pueda comunicarse.

Cargando editor
27/10/2012, 16:38
Erika Sullivan
Sólo para el director

Ayer me comencé a leer esto, pero me he perdido en algún momento y me fui a dormir que hoy curraba de mañana. Hoy estoy en casa de mi novio, lo que viene a ser que no dispondré mucho tiempo del pc... así que mañana cuando vuelva a casa sigo con la lectura. Lo prometo!

Cargando editor
27/10/2012, 16:57
Director

Tranquila, esto no es una obligación, es un hobbie, estamos aquí para disfrutar.

Se agradece el compromiso, eso sí :-)

Hasta mañana entonces.

Cargando editor
28/10/2012, 18:06
Erika Sullivan
Sólo para el director

Una pregunta antes de nada... ¿ Esto estaría bien así?

Nombre: Erika Sullivan
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Trinidad. Canadá.
Altura: 1,60 cm.
Peso: 50 kg.
Ojos: Marrones
Pelo: Castaño.
Carácter: Es de esas personas que pueden llegar a ser bastante “ suyas “ aunque lo que verdaderamente sorprende de ella es que tiene un carácter bastante extrovertido a pesar de pasarse más rato en sus proyectos y sus cosas que preocupándose por si el resto del planeta sigue respirando.
Aficiones: Cuando no está trabajando, está dibujando en lo siguiente que va a trabajar y sino, estudiando como poder llevar a cabo otra cosa… es una de esas personas cuya cabeza descansa cuando duerme y sólo a veces. Su forma de desestresarse es dándose una paliza corriendo sobre la cinta de un gimnasio. No hay nada que haga que deje de pensar más rápido que eso.
Manías y costumbres: Tiene predilección por ponerse música y cantar cuando está montando y desmontando cosas, aunque luego, la molesta que la hablen cuando está en ello. No es que sea una cantante para grabar discos, pero al menos no desafina.

Cargando editor
28/10/2012, 18:50
Director

Una pregunta antes de nada... ¿ Esto estaría bien así?

Sí, pero puestos a elegir, preferiría que tu personaje fuera europeo. ¿Qué tiene para tu personaje Canadá que no tenga, por ejemplo, Francia? No es obligatorio ser europeo, pero es recomendable. Cualquier no europeo en Europa es de un "guiri" que se muere...

Cargando editor
28/10/2012, 19:00
Erika Sullivan
Sólo para el director

Vale, venga pues ya me cambio el apellido y todo. Me hago gabacha que es lo mismo que ser canadiense ajajaja.

Ya estoy estudiando... dame un poco de tiempo xD

Cargando editor
28/10/2012, 19:17
Erika Sullivan
Sólo para el director

La pj será todo lo lista que quieras, pero he llegado a los poderes y ya me duele la cabeza. No entiendo casi nada. xD

Ah! Que por cierto, si me hago inglesa no me tengo que cambiar el nombre ¿ no? xD

Cargando editor
28/10/2012, 19:49
Erika Sullivan
Sólo para el director

A ver, autoresumen a ver si me equivoco o es así:

Agilidad mental: Puedo pensar mis inventos y mis planos o diseños, incluyendo cálculos deduzco, la velocidad habitual x5 veces de rápido. Para montarlo tendría que ir a velocidad normal de una persona y eso al ser innato no me lo pueden quitar de ninguna manera ¿ no? 

Lectura rápida: No entiendo para qué vale.

Mente férrea: Efectos emocionales. -> Supongo que esto es ignorar ataques de este tipo y ya, al menos eso entiendo.

¿ Tengo una tablet que me pueden mangar de manera fácil? xD Me meo xDDDD

¿Cuánto le costaría en PP a un mutante tener Vuelo (pág. 108) para viajar a 375km/h y cuánto te costaría a ti en PP tener un Dispositivo (pág. 88) que hiciera lo mismo?

Pfff Estoy leyendo el manual y no me apeo de la misa la media...¬¬

Notas de juego

Si hay alguien que tenga un momento, que vaya pensando qué puede estar haciendo su personaje en día 2 de enero de 2000 en la estación de trenes de Rotterdam Centraal.

Acompañar a un colega científico que se vuelve a su casa tras un congreso sobre robótica que ha habido en la ciudad. ¿ Sirve?

Cargando editor
28/10/2012, 20:41
Director

Agilidad mental: Puedo pensar mis inventos y mis planos o diseños, incluyendo cálculos deduzco, la velocidad habitual x5 veces de rápido. Para montarlo tendría que ir a velocidad normal de una persona y eso al ser innato no me lo pueden quitar de ninguna manera ¿ no?

Correcto

Lectura rápida: No entiendo para qué vale.

Supongamos que una persona normal lee una página por minuto de un libro. Un libro de 1.000 páginas se lo leería en 1.000 min., esto es en algo más de 16 horas ininterrumpidas de lectura. Tú te lo habrías leído en 10 min, girando página cada 1,2sg. No sólo eso, además piensa que tienes Memoria eidética, así que podrías citar sin lugar a dudas un párrafo cualquiera de la página 375, por decir algo. Pero sólo te sirve para leer, nada más.

Mente férrea: Efectos emocionales. -> Supongo que esto es ignorar ataques de este tipo y ya, al menos eso entiendo.

Hay poderes de Control emocional, como causar miedo, y tú ni tirarías, los ignorarías directamente.

¿ Tengo una tablet que me pueden mangar de manera fácil? xD Me meo xDDDD

"Fácil de perder" implica que te lo pueden quitar de la mano, no que sea fácil de perder "per se". En todo caso sólo la puedes utilizar tú, seguramente porque necesita un movimiento raro que le has programado como clave y que nadie en el 2.000 ni se imagina que pueda ser una clave...

¿Cuánto le costaría en PP a un mutante tener Vuelo (pág. 108) para viajar a 375km/h y cuánto te costaría a ti en PP tener un Dispositivo (pág. 88) que hiciera lo mismo?

Pfff Estoy leyendo el manual y no me apeo de la misa la media...¬¬

Ok, lo simplificamos un poco:

Vuelo (p.108) a rango 1 permite el vuelo a 15km/h. Cada rango de Volar cuesta 2PP. 375km/h entre 15km/h de base = 25 veces, es decir, que en la tabla de Progresión de Valor y Tiempo (p.70) necesitas valor 25.

Cada rango del poder Dispositivo da 5PP para meter en el poder. Cuesta 3PP ó 4PP dependiendo de si es fácil de perder o no. Así, una pistola (fácil de perder) que haya costado 12PP sería un Dispositivo de rango 4 que podría tener 20PP (4 rangos por 5PP cada rango) en el poder de Impacto.

Si hay alguien que tenga un momento, que vaya pensando qué puede estar haciendo su personaje en día 2 de enero de 2000 en la estación de trenes de Rotterdam Centraal.

Acompañar a un colega científico que se vuelve a su casa tras un congreso sobre robótica que ha habido en la ciudad. ¿ Sirve?

Congreso al que tú misma podrías haber asistido, si no participado como ponente (las fábricas robotizadas estaban muy en alza en esos momentos). Y dando un giro de tuerca, ese colega podría ser más que un colega y llevarte a casa de sus padres. O bien es un buen colega y te lleva a casa de su familia aprovechando que estáis cerca.

Y sí, si te haces inglesa no tienes porqué cambiarte el apellido xD Incluso podrías hacerte española, que hay ingleses a patadas establecidos en Baleares, por ejemplo. Incluso podrías ser de origen británico y establecida en otra parte, con doble nacionalidad franco-británica, si quieres.

Cargando editor
29/10/2012, 00:03
Erika Sullivan
Sólo para el director

Congreso al que tú misma podrías haber asistido, si no participado como ponente (las fábricas robotizadas estaban muy en alza en esos momentos). Y dando un giro de tuerca, ese colega podría ser más que un colega y llevarte a casa de sus padres. O bien es un buen colega y te lleva a casa de su familia aprovechando que estáis cerca.

Sin pareja por favor, que luego los master sois unos desalmados y cada vez que me hago los pjs con familia y/o queridos se me mueren y luego tengo que ir dando tumbos con pjs deprimidos por todas partes. xD

Vale, pues supongo que ahora me toca hacer la historia, pero puedes ir empezando si quieres y ya me lo voy haciendo... lo digo porque hay quien está con muchas ganas y eso ^^

Cargando editor
29/10/2012, 11:51
Director

Sí, sí, pero ¿lo de Vuelo cómo queda? xD

No, en serio, inténtalo, es una base importante para lo de los inventos...

Me autocito para mayor comodidad:

¿Cuánto le costaría en PP a un mutante tener Vuelo (pág. 108) para viajar a 375km/h y cuánto te costaría a ti en PP tener un Dispositivo (pág. 88) que hiciera lo mismo?

    Pfff Estoy leyendo el manual y no me apeo de la misa la media...¬¬

Ok, lo simplificamos un poco:

Vuelo (p.108) a rango 1 permite el vuelo a 15km/h. Cada rango de Volar cuesta 2PP. 375km/h entre 15km/h de base = 25 veces, es decir, que en la tabla de Progresión de Valor y Tiempo (p.70) necesitas valor 25.

Cada rango del poder Dispositivo da 5PP para meter en el poder. Cuesta 3PP ó 4PP dependiendo de si es fácil de perder o no. Así, una pistola (fácil de perder) que haya costado 12PP sería un Dispositivo de rango 4 que podría tener 20PP (4 rangos por 5PP cada rango) en el poder de Impacto.

Cargando editor
31/10/2012, 23:24
Erika Sullivan
Sólo para el director

¿ Cómo se tira iniciativa?