Vale vale, quizas haya un pequeño error, mas por mi parte que por la tuya, un error de entendimiento. El fuego es algo pequeño, en un agujero en el suelo para disimular, no quieren hacerse ver, pero tampoco quieren estar del todo a oscuras, por eso te decia que es dificil mover a un enano, y que se quemen es dificil.
No esto no es D&D es algo mas realista a mi entender, aunque me gusta el D&D este me sistema me parece mejor, siempre cuando atacas usas tú HA(habilidad de armas) siempre aunque uses los puños, y luego sumas la fuerza al ataque, es decir, 1d10 + fuerza, lo que pasa es que hay armas que tienen su propia fuerza, es decir, un arco tiene de BF(bonifiador de fuerza) +3 asi que siempre es 1d10 + 3, pero una daga es BF-2 asi que tirarias 1d10 -2, pero aqui puedes sumar tú fuerza puesto que esta en CaC. Es comprensible, y creo que esta bien explicado.
Has tirado fuerza, asi que pondremos que es HA y el daño esta bien pero hay que sumarle tú fuerza que es 31, asi que tu BF para el arma es +3, asi que es 10, ha esto yo ahora le quito la resistencia del enano y su armadura en caso de que la lleve, que el caso es que si, y da el daño.
Te voy a poner estos dias una lista de acciones para que tengas claro que puedes hacer, es muy sencillo he intuitivo.
Mañana pongo como vá el combate, que ahora estoy muerto y la imaginación, esta apagado o fuera de cobertura.
Y no te estreses, con esta escaramusa aprenderas los combates rapidamente, son bastante sencillos, aunque cuando sepas todas las acciones veras que es bastante completo y rapido.
Un saludo.
Te lanzas hacia uno de los primero enano, dandole un fuerte golpe, que no parece ni inmutar a este, tus demas esbirros empiezan a entrar por todos lados, asombrados por la muestras de valor de su jefe.
Empieza un torbellino de ataques y defensas, un enano da la alarma con su voz de ultratumba, y pronto cesan de oirse el picar de los picos, y el raspar de las palas.
Derrepente un enano enfurecido, bastante acorazado en comparación a sus compañeros te hace un ataque con su martillo que te impacta de lleno en la pata izquierda, parece que grita algunos improperio en su gutural idioma, el cual no comprendes, y reza juramentos, antiguos que te hacen daño en los oidos.
Las demas ratas empiezan a superar a los guardias, y uno de ellos ya se encuentra en el suelo, inconsciente o algo mucho peor.
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: Atacar rata1
Dificultad: 36-
Resultado: 69 (Fracaso)
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: Atacar rata4
Dificultad: 36-
Resultado: 51 (Fracaso)
Tirada oculta
Tirada: 1d100
Motivo: Atacar jefe
Dificultad: 36-
Resultado: 35 (Exito)
Tirada oculta
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Atacar jefe
Resultado: 5(+3)=8
En enano te hace 8 de daño, a ver si sabes calcular cuanto daño real te hace.
De momento tus ezbirros estan haciendo un buen trabajo, pero si te vuelven a dar, hare que tiras con voluntad para salid corriendo.
Pues ando aun muy pez T.T, no se cuando daño total me hace la mierda del enano ese, pero puedo preveer que voy a huir xD
Facil, tú resistencia y tu armadura, menos el daño, es decir: tu resistencia es 30, asi que cogemos el primer digito 3, y tú armadura es de cuero, asi que te cubre 1, pero solo te cubre en el pecho, no los brazos ni las piernas, asi que solo tenemos tu resistencia que es 3,
8-3 = 5 de daño que te tienes que apuntar.
Cantame tú acción cuando quieras.
Oye, teniendo dos armas de mano implica que puedo hacer dos ataques de gratis no? Como en warhammer quiero decir, que teniendo dos armas de mano hago dos ataques y no tengo penalizadores de mano torpe ni mierdas de esas ¿no?
No, aqui lo que tienes es una parada gratis, puedes pegar, o pegar 2 veces si tienes 2 ataques, y encima parar. Esta super bien te lo digo yo.
Cantame lo que haces anda, para avanzar un poco, que te necesito para joder a los demas :D pero con cariño y respeto é!
No es por darte prisa, pero es la diferencia de que tú pj moleste a los demas pj, o se quede en un recuerdo, ahora mismo ya andan cerca de su destino y tú solo as empezado con los enanos, cierto es que no te sabes las reglas, pero me interesa mas que termines, y que vayas a tocarles las narices a los pj :) porcierto buscate una foto de algun Skaven y cuando te diga la puedes poner. Un saludo.
Si quieres puedes narrar tú toda la escabechina con los enanos, pero olvidate de matarlos a todos :)
Casi prefiero aprenderme los combates, pero no me has respondido aun a mi pregunta. Si eso, me pasas un algo que me pueda leer para aprender por mi cuenta como son los combates y narro yo la escena de como mis valientes huestes logran someter a los enanos, o como corrieron a ponerse a salvo porque uno de ellos recibio un golpe y el resto se desmoralizó xD
Perdon, te prometi cosas que no te he dado y ahi van:
Siendo así, los PJs pueden hacer multitud de cosas, para las que no se necesita ningúna tirada en particular. Caminar de un punto A a un punto B, hablar con cualquiera que pase por la calle, tener una charla con el tavernero, etc. No obstante, hay otra multitud de cosas que necesitan de una habilidad para realizarse, como por ejemplo nadar, intimidar a alguien para coaccionarle, tratar de pasar inadvertido, o evitar ser vistos, esconderse, etc. Cuando se intente hacer esto, se tirará una tirada de habilidad.
Una tirada de habilidad consiste en tirar 1d100 con la dificultad igual o menor a la característica relacionada con dicha habilidad. Cada habilidad está relacionada con una característica de vuestro perfil (nadar se relaciona con [Ag], intimidar con [Car], etc.). Vamos a poner un ejemplo.
Stefan, un ladrón, trata de subirse a una enredadera de musgo para colarse en una finca de un adinerado burgúes. Usa la habilidad "escalar", que está relacionada a su atributo de Agilidad [Ag]. Su agilidad es de 45, por lo que lanza 1d100 con dificultad 45 o menos. Saca un 34, por lo que consigue trepar por el musgo hasta una ventana del primer piso.
No obstante, hay situaciones en las que intervienen más de una persona, por lo que entonces hay que tener en cuenta a todos los agentes que intervienen. Entonces hacemos tiradas de habilidad enfrentada. Estas tiradas se realizan como la anterior, solo que se comparan sendos resultados para ver quien ha tenido más éxito. Pongamos un ejemplo.
Stefan, el ladrón, se ha colado en la casa del burgués, pero en ella hay un guardia, que hace la ronda. Stefan, decidido a robar, intenta pasar desapercibido sin que el guardia le detecte. Stefan tiene una Ag. de 45, y el guardia 35. Ambos tiran una tirada de Ag. Stefan saca un 40, y el guardia 34. Ambos obitenen un éxito. Pero Stefan tiene un margen de éxito de 5% (45-40) mientras que el guardia tiene un margen de solo el 1% (35-34) por lo que Stefan pasa desapercibido sin ser detectado.
A veces, hay que intentar cosas que son realmente dificiles. Por ello, el DJ (o master) puede fijar una bonificación o una dificultad para una acción determinada. Los niveles de dificultad son:
Vamos a ilustrarlo con un ejemplo:
Stefan, el ladrón, se ha colado en los dormitorios del burgués, pero su dinero está en un cajón bajo llave. Es una cerradura muy segura, por lo que tiene que tirar una tirada de "forzar cerraduras", cuyo atributo es de nuevo Ag. Stefan tiene una agilidad de 45, pero el DJ decide que, dado que la cerradura es de muy alta calidad, tiene una dificultad de "Muy dificil". Asi pues, Stefan necesita un 25 o menos (45-20) para abrir la caja. Stefan saca un 2, por lo que su éxito es rotundo y consigue abrir la caja, y llevárselo todo. ¡No hay cerradura que se le resista!
Según que acciones, no requieren de una habilidad específica, como por ejemplo saltar, mover un objeto pesado o correr más deprisa. En esos casos, se lanza una tirada de atributo, con lo que solo hay que tener en cuenta el atributo necesario para realizar la acción (fuerza [F] para mover una roca pesada, agilidad [Ag] para correr más deprisa, etc.). Pongamos un ejemplo.
Stefan, una vez cometido el robo, escapa por la ventana y trata de saltar a un tejado cercano para huír, por lo que debe hacer una tirada de Ag. Stefan lanza 1d100 de 45 o menos, pero saca un 70, con lo que el ladrón resbala y se estrella contra el asfalto. Pobre Stefan.
Con esto ya tienes para un rato :) Narra la escena y sal de ahi, y dirigete donde tienes que dirigirte, intenta hacerlo esta semana, para hacer cosas mas interesantes. Repito no mates a todos los enanos. Cuando narres la batalla, sigo con tigo, un saludo.
Philox no teneia necesidad de acabar con los enanos. Aunque esas cosas con barba y voces guturales y un fuerte hedor le molestasen, el habia recibido unas ordenes concretas de un vidente gris y sabia que es lo que debia hacer. El combate continuo durante un rato y cuando todos sus hombres estaban posicionados para la rapida huida se llevó a cabo. Usando un arma especial que solo los adeptos del clan Eshin pueden usar, Philox arrojó una bomba de humo no toxico que llenó el agujero. A un silbido suyo sus hombres echaron a correr en la oscuridad del tunel y gracias a la bomba de humo ningun enano supo por donde se habian escabullido las ratas. Solamente quedaron algunos enanos atontados en el suelo y otros con alguna herida sin importancia. Por el bando skaven el unico que parecia herido era Philox, con esa herida en la pata izquierda, pero no le dio importancia, durante su epoca de aprendizaje las habia pasado peores y aun con todo habia salido adelante.
Despues del pequeño escarmiento a los odiados enanos, no mas odiados que otras razas, pero igual de incordiosos. Os dirigis en un silencio, que solo podria entender alguien tan esperimentado del clan Eshin, pasais los puestos de guardia y os presentais en una gruta de un tamaño inmenso, habeis visto pasar algunos ejercitos y la verdad que no tendran problemas en entrar y alojarse aqui. Algunos carambanos del tamaño de edificios cuelgan en algunas partes donde el agua se filtra entre la roca, y un numerosisimo ejercito de ratas hace un ejecto visual, como si todo el suelo tubiera una gran moqueta que se mueve constantemente. Entre unas luces naranjas y azules ves una inmensa "campana chillona" le faltan algunos puntales por un lado, pero estan trabajando en ella, como siempre, a marchas forzadas.
Pides una audiencia con tú nuevo "señor" Szul rascapiedra, cuando te dan paso despues de un insidioso rato, solo te dejan entrar a ti. Auna distancia mas que prudente, la imagen del vidente es como todos impresionante, con unos buenos cuernos y todo el pelaje gris/blanco, con una mirada de como si le importaras una mierda te pide que esperes, con el gesto de una zarpa mientras mira algunos pergaminos, cuando derrepente te mira:
-Si-Si, pronto has llegado como te pedi, y si-si pronto has llegado- dejando los pergaminos a un lado - ahora tengo estoy ocupado, pero tengo una misión importanta- importante, esta sucia mina - dice con desprecio -esta llena de salidas y entradas, necesito que las vijiles, para que ningun sucio humano-humano, se entere de mi perfecto plan. En poco mas de una semana tendremos la campana creada y luego atacaremos. - llega un sirviente que se arrodilla y dice : -El mas letal de todos los Videntes - mientras le entraga un mensaje, este lo lee con ojos desorvitados y vuelve a mirarte disumulando el contenido del mensaje - tambien quiero que te pasees por la ciudad humana, y comprueves si hay muchas tropas, y que tal andan las defensas, puedes ir por las minas del sur alguien te dira como, un pequeño trecho por el bosque y podras entrar a sus alcantarillas, y desde alli al corazón de la ciudad pronto-pronto, no tengo todo el día.
Presupongo que lo sabes pero mas vale prevenir que curar, "La campana chillona" es la campana esta gigantesca que encima an sacado ahora nueva una mini, con la que tiras dados y da cosas a los Skaven, si en mesa es una pasada imaginate en un juego de rol.
Puedes intentar hablarle si tienes alguna duda, pero te arriesgas como cada vez que hables con él ha que te desaga en pulpa Skaven. :)
Philox asiente en todo lo que le dice el Vidente Gris.
- Asi se hara, poderoso y magnifico Profeta de su majestuosidad, la Gran Rata Cornuda.
Tras esto dio tres pasos hacia atras, se giró y salio de la habiacion y fue en busca de sus hombres. Conocia de sobra a los videntes grises, sabia como tratarlos para que se sintieran respaldados. Y sabia como ganarse su confianza.
eh eh, recuerda con quien hablas. Pues claro que se lo que es una campana chillona, en 6ª edicion ya las jugaba y una vez gane de masacre a enanos gracias a la campana. Habia un resultado con el que desguazabas maquinas de guerra. Quedaron solamente los atronadores y los ballesteros en la mesa. xDDDD
Philox reunió a sus hombres. Los llevaba siempre de escolta, tenia una confianza plena en ellos. Sabia que no se le iban a revelar, pues aunque uno de ellos se le ocurriese atacarle, Philox estaba lo suficientemente entrenado como para derrotarlo ante la mas fina estrategia.
Preguntó a alguno de los caudillos que pasaban por alli para ver donde tenian sus madrigueras para retirarse a descansar. Conforme les indicaron donde estaban los barracones se acercaron hasta alli. Una vez se quedaron dentro de los barracones se aseguraron de que nadie estaba cerca. Philox habló a sus soldados.
- Os contare lo que me ha dicho el vidente-vidente. Planea atacar la ciudad y debemos protegerlo-protegerlo hasta que nuestros superiores digan basta. Asi pues mantendremos nuestra palabra hasta que llegue el momento. Por ello no quiero que os metais en lios, y si alguno se mete en lios lo dejare muerto-muerto yo mismo. Estas son mis ordenes, quiero que algunos vigileis las minas y los tuneles. - Para esta tarea designo a los mas fuertes. Y luego para los más sigilosos que habia les ordenó otra cosa. - Vosotros simplemente vendreis conmigo. Tenemos un informe que elaborar sobre la ciudad que va a ser atacada. Y para ello nos tenemos que meter dentro de ella. Todos los dias al caer la noche nos veremos de nuevo aqui.
Puedo darles ordenes para que las hagan por su cuenta sin tener que ir yo con ellos ¿verdad? De no ser asi dimelo y cambio las ordenes.
Mientras hablas en tus "aposentos" sobre los planes, todos asienten con la cabeza. Y comienzan a salir apresuradamente, queriendo hacer las ordenes lo mas rapidamente posible.
Numero 1, 4 y 6 vigilaran los tuneles.
Y numero 2, 3, 5 y 7 te seguiran hasta la ciudad o donde quieras ir.
En caso de noticias, siempre pueden mandarte un mensajero, la cosa es que te encuentre, rapido o no.
Philox se adentró en los oscuros tuneles junto a sus 4 soldados de confianza. Se disponia a ir a la ciudad hoy mismo.
¿Puedo solicitar material de disfraz para mis tropas? o me lo tengo que buscar yo como buenamente pueda.
Antes de salir de la gran gruta, donde se encuentra los ejercitos, tienes varias noticias;
1º que esperan atacar en menos de 1 semana.
2º que un kaudillo llegara en breve para liderar a las tropas
3º que hay una concentración de tropas en la ciudad a la que te diriges.
Eres el jefe, de tú clan en esa zona del mundo, puedes coger lo que te apetezca cuando te apetezca, claro sin pasarte, si quieres una montaña de piedra bruja donde revolcarte, pues dificil, pero puedes coger casi lo que quieras, de objetos equipo, incluso podrias pedir que otro clan te echara una mano, con tropas y demas.
¿Puedo solicitar esclavos? ¿O trapichear con informacion falsa a cambio de favores? O alguna movida de esas que solo se le ocurre hacer a un skaven xD
Esclavos? trapicheos? informaciones falsas? maldición eres un Skaven estas tardando :D
Pero si crees que te estas pasando, dejalo en el aire y yo te digo lo que pasa, no quiero leer en tú proximo post, y me dirijo con los ejercitos ha asaltar la ciudad jejeje!!
Por lo demas, se libre como el viento, o como las ratas, o lo que sea...
Philox acudió con sus tropas en busca de los caudillos existentes en la zona. Los guerreros del clan montaban guarida delante de sus cobertizos, pero cuando vieron acercarse a 6 ratas del clan Eshin, Philox y sus hombres olisquearon en el aire el almizcle del miedo que comenzaron a segregar. No les impidieron el paso ni mucho menos, y fueron directos a hablar con el primer caudillo que vieron. Philox saludó al caudillo con el mismo tono engatusador que usó para el vidente.
- Oh gran caudillo de su majestuosidad la Gran Rata Cornuda. Soy Philox, asesino del clan eshin. Vengo porque nuestro superior el gran Vidente Gris Szul me ha pedido que vaya en mision de reconocimiento a la ciudad de cosas humanas mas cercana-cercana. Por ello tu que sin duda, como buen general habras enviado alguna patrulla a explorar, informame de como puedo hacerlo para llegar hasta alli. - Philox se sonreia para sus adentros. La expresión del caudillo era de plena satisfacción al ver como un asesino le respetaba.*
*Cuando todo el mundo sabe que ese caudillo si quiero lo mato ahi mismo, pero todavia no lo hare... todavia.