Un consejo para los aspirantes a comandante. Será una partida con batallas navales. Para dirigir un barco o una flota se necesita una dote de mi invención CAPITÁN DE BARCO. Que permite usar Guerra para dirigir naves. Pero da -2 dados a usar guerra en batallas terrestres.
Sin esa dote se dirige los barcos con guerra -2 dados.
Ulfryd, no me suena eso de los 21 puntos sin usar. Tenéis unos puntos extra ganados en la partida anterior (5 de poder y 6 de influencia, creo).
El concepto del personaje está aceptado ya por el master. Me tiene que dar el visto bueno a la ficha y no sé si podré aportar tropas. Yo creo que tener siempre de lo básico es importante: Infanteria y arqueros. Lo de la unidad de apoyo en plan carpinteros, ingenieros, etc, me parece también indispensable si se cree que hay que asaltar castillos o cualquier fortificación. No sé si con fortuna, en un momento dado, podríamos adquirir una unidad mercenaria con algún pertrecho de asedio.
A mi las torres de asedio no me convencen mucho (si la destruyen adios a la unidad que va dentro), pero quizás gastar algo en escaleras, cuerdas y garfios y manteletes pueda estar bien.
Catapultas estaría de muerte tener alguna.
También debería mos saber cuánto espacio para trasportarlas tenemos ¿no?. A ver si por un casual nos encontramos con más tropas de las que quepan en los barcos...
Por mi parte no tengo intención de relevar a los capaces capitanes de nuestra flota. Yo viajo con ellos, pero no sirvo para todo lo que me echen. Delegar está bien XD.
Estoy dispuesto a darte unos puntillos de poder extra si cumples un requisito. Escribirme una pequeña historia de la casa Amberwell ambientaa en la historia de Poniente. Que no sea generalista sino que se note cuando se fundo, qué hicieron durante la Conquista o la Danza de Dragones, etc.
Según tú nos han dado 15 puntos extra de poder para gastar. Eso y los que ganamos, mas la influencia. Pues para lo que dé. Lo he mirado en sección Casa Alander. Y luego el remanente que quedara del principio, porque no se si el que creó la casa gastó todo. ¿Yo ya tengo esa dote? ¿Si no la tengo cuanto cuesta? Yo dejaría que Hartman sea el que lleve las tropas en tierra.
Respecto a castillos. Si vemos que son duros de roer, fortificamos nuestra posición y los matamos de hambre. Eso y esperar que en cualquier momento nos ataquen. Aunque estando en una isla, no debería ser difícil verlos venir...
No hacen falta los puntos de soborno master, si lo deseas lo haré. Dame un rato y me pongo a ello :)
Ok, pues necesitaría saber mi dinero inicial. Y me temo que no podré aportar tropas entonces. Puse por historia que fue heredero durante un tiempo pero ya no, así que entiendo que no aportará tropas.
Yo me quedaría con el tema de comandante en tierra, como dijo TheBerseker. En un momento dado si hiciese mucha falta, con g3 podría intentar algo. Pero amigo...no podemos tener de todo, jeje.
Podrías recordarme donde dije lo de los 15 puntos? no lo recuerdo. Solo encontré 11 puntos.
El pesonaje en un momento dado, si hiciese muchísima falta podría tratar de hacer algo en mar, pero poco. Realmente su experiencia en batallas es en tierra, que sin ser Julio César, debería de ser competente, suficientemente bueno.
Editado: Vale chicos, puedo aportar una unidad normal de barcos infantería o arqueros... lo que mejor veáis
Nota master: Perdona, entre la mezcla de post no vi tus aclaraciones
Para saber cuanto espacio teneis deberíais crear las unidades de barcos con las reglas que puse en Batallas navales. Según la constitución del barco puede llevar más o menos unidades.
Necesitaría saber si los Hartman son una casa de Occidente, del norte, del Tridente...? ¿^Porque os habéis unido a la expedición? Sed de gloria? De oro, de sangre? Recuperar una hermana secuestrada? Eres un caballero (Ser)? Como fue que te "caparon"?
Para el dinero tienes tantos dragones de oro como tu estatus en d6.
Una duda, en que año exacto estamos? 198 AC? -¿Un año antes de que Dorne se una a los Siete Reinos, debido al matrimonio de la princesa Daenerys Targaryen, con el príncipe Maron Martell?
Las armas de asedio se pueden hacer allí donde vayamos, los propios carpinteros/ingenieros/lo que sean se pueden hacer cargo. Con esa ventaja nos aseguramos una catapulta pequeña (1 de FORTUNA) ¡GRATIS!. Lo que nos permitiría bombardear al enemigo hasta que nos aburrieramos.
Esto fue básicamente lo que te puse de su historia, que desarrollaré más, si de momento así puede valer.
Te cuento master.
Este personaje sería el hermano mayor de un Lord de cierta importancia. Un vasallo directo de los Targaryen o vasallo de una casa importante de estos, adinerados y con cierta influiencia y poder. El Lord tendría un estatus de 6. En su juventud, habría sido el heredero (estatus 5), pero durante una visita diplomática para entablar relaciones comerciales con el Valle y con Puerto Gaviota, su comitiva fue asaltada por uno de los clanes. En concreto por los Grajos, cuya costumbre era la llevarse como trofeo las partes nobles de los caidos. Dado por muerto, uno de los salvajes se disponía a tomar su trofeo, cuando fue abatido por la guardia que les escoltaba. Aún así el daño sufrido fue irreparable, pues aún conservando su miembro viril, las gónadas sufrieron tal daño que lo dejaron esteril. Ante esta situación, y para poder preservar la continuidad en la linea de sangre de la casa, su ya difunto padre designó como heredero al siguiente varón de su progenie, y hermano menor del personaje (por lo que finalmente se quedaría con estatus 4 y el defecto de eunuco).
La familia se esforzó porque se recuperase de semejante mazazo emocional. Desde luego su gran poder económico les permitía que no le faltase de nada (consentido y rico). El primer apoyo fue su hermano y nuevo heredero, el cual contó con él en todo momento para Realizar alianzas, casamientos pactado y le dio el mando de las tropas de la casa. Y aunque el apoyo fue amplio, ya nunca volvió a ser realmente el mismo, desarrollandose cierto lado más oscuro de su personalidad (traicionero).
La relación entre su casa y la casa Alander ha sido durante mucho tiempo bastante fluida (podría haber quizás algún matrimonio entre ambas casas o acordado alguno para sellar y afianzar alianzas) y ante el edicto real, el personaje acude como representante de su casa junto a la Casa Alander (no sé si podría aportar tropas. De no poder, podría ser simplemente que su casa está defendiendo los intereses de la corona en algún otro conflicto, o lo que sea)
Motivo: riqueza inicial
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 1, 1 (Suma: 10)
Nota: No tengo claro de que zona podría ser. Por supuesto sí que de occidente. Alguna zona costera quizás (Admito sugerencias y ayuda a este respecto, jeje). Si no existe alianza o acuerdos matrimoniales entre ambas casas, quizás entonces una relación cordial (basada en pactos comerciales por ejemplo). Eso podría explicar que el aporte de tropas sea testimonial
Pues 10 dragones de oro de riqueza inicial. Ya irá mejorando con la cualidad de rico :)
En Off-Topic, me ha costado encontrarlo xD
http://www.comunidadumbria.com/partida/la-venganza...
Aunque como siempre la última palabra la tienes tú.
Si tenemos Galeras (que por como hemos actuado hasta ahora creo que es lo que mas nos pega) tendríamos sitio para mover a 2 unidades en los barcos de la casa Alander. (3 barcos 1 unidad no?o empezamos a contar con barcos de manera individual?) Si los barcos de la casa Alander, que son 3 cuentan como una galera cada 1 podríamos mover 6 aunque si bien es cierto no tiene mucho sentido. Los Alander podemos mover a 2 unidades si somos galeras y si funciona como explico.
Luego tenemos lo del resto de familias. En un momento dado, podríamos comprar una galera pesada con catapultas y demás para llevar tropas y suministros a lo bestia.
Creo que lo que mas vamos a necesitar es infantería que aguante daño cuando asaltemos. Y la catapulta para quitarles la ventaja de tener muralla, o castigarlos a mas no poder. No se, id dejando vuestas opiniones.