Partida Rol por web

Las cuatro estaciones

Otoño

Cargando editor
01/09/2018, 13:17
Malakias

Notas de juego

Como no sea pedir clemencia, tampoco se me ocurre mucho más que el plan de Cemabi...

Cargando editor
06/09/2018, 13:43
Vindala

Notas de juego

Buf! Pues no sé... igual precisamente por haber poca visibilidad tenemos una oportunidad saliendo por cascos, no? Mi PJ no es que sea muy bueno luchando, y herida ya... Tal vez alguien que cabalgue medio bien puede enganchar las riendas del patrón, no sea que se nos pierda...

Yo me veo que en cuanto galope me voy al suelo, aunque luego puedo intentar esconderme en un terraplén o algo. XD!

Cargando editor
11/09/2018, 03:11
Malakias
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedo usar (yo o Cemabí) al gnomo que tengo atado al bastón como servoarmadura?

Cargando editor
12/09/2018, 02:57
Malakias

La fina llovizna me pega los cabellos de mi desarreglada cola en la cara, el incómodo traqueteo de los caballos me fatiga y me absorbe junto a la letanía de ruidos amortiguados que pueblan este páramo de arbustos altos y musgo. – Demasiado silencio – Me apuesto un día de paga a que no puedes cazar al próximo pato que pase cerca grandullón. – Intento animar al grupo, pero las conversaciones mueren instantes después de abandonar mi boca. El silencio es tan absorbente que da reparo cortarlo. – No me gusta ¿Dónde está el sol? ¿Cómo se puede vivir en silencio y sin sol?

¿Cuánto falta? – Pregunto por enésima vez sin obtener respuesta, incomodo y hastiado. Instantes después junto los labios y los hago sonar soltando aire a presión, como si estallara una burbuja. – Va chicas que ya debe quedar poco ¿alguien quiere montar en mi caballo para que el suyo descanse un poco? – Desesperado por el entorno y por ser ignorado estoy a punto de ponerme a cantar a pleno pulmón cuando los jinetes aparecen delante nuestro - ¡¿Qué coño?! – Levanto el brazo justo después de escuchar el chasquido de los arcos y grito de dolor cuando la flecha se me clava en él.

El dolor pone mi cerebro a trabajar – no podemos huir a caballo, no somos tan hábiles y seguramente nos perderíamos en medio de este erial… ¡Piensa Malakias, piensa! Hay que utilizar el entorno a nuestro favor, representar una amenaza por la que no valga la pena luchar o tener más valores vivos que muertos. - ¡Desmontad! Poned los caballos en los flancos y entre los jinetes y nosotros ¡Nadec, en medio! Cemabí aguanta un poco, esperemos que no haya llegado a la hora de demostrar que en tu tierra sois capaces de partir a un caballo por la mitad de un hachazo. – Desmonto como puedo, agarrando con fuerza las riendas de mi caballo y el bastón.

Antes de seguir gritando susurro – Ocultaos tras los caballos y los arbustos e intentad alejaros sin ser vistos, tengo un plan. – Sin mirar al grupo, deseando darles tiempo para que se coloquen, usando a caballos y arbustos de barrera, agazapándose y arrastrándose por el suelo, grito – ¡Alto, somos una avanzadilla de comerciantes, de la rica y poderosa familia Ascand, no llevamos nada encima que merezca ser saqueado salvo los caballos que morirán sin duda si nos disparáis! Buscamos hacer negocios, y los muertos no pueden cerrar tratos, cambiamos pieles de serpiente, plumas de ganso incluso pieles de mamut por armas y joyas. Nos han dicho que por aquí cabalga la tribu de las crines rojas, será un honor para nos otros hablar con esta o cualquier otra tribu buscando negocios que no hagan más fuertes. – Empleo el lenguaje que crea que pueda ser mejor entendido por los desconocidos mientras me concentro en el bastón por si las cosas se complicaran, aún más.

- Tiradas (1)

Motivo: Persuadir

Tirada: 1d100

Dificultad: 62-

Resultado: 73 (Fracaso)

Notas de juego

Creo que ellos son mucho más hábiles que nosotros cabalgando, quizás con el sigilo tengamos alguna opción más, ya que parece que mi labia puede haber fallado. Pero podéis ignorar al pesado de Malakias si queréis xd, su distracción también os puede dar más margen de huida. Y si se queda solo tiene algún As más en la manga.

Cargando editor
14/09/2018, 07:32
Director

Parece que los jinetes os den un pequeño respiro, pero rápidamente os dais cuenta de que solo están recargando sus arcos. Después del discurso de Malakias se detienen y podéis oir una voz desde detrás de ellos que grita.
-Ahí está ese maldito mago. Disparadle todos a él, que no salga de esta con vida.
No os cuesta reconocer la voz de Bahar Sevik, vuestro rival en esta aventura, que parece dispuesto a salirse con la suya a cualquier precio.
Los arqueros apuntan de nuevo, esta vez a Malakias.

Notas de juego

Malakias, si no haces algo te van a dejar como un colador.
Los otros dos, podéis aprovechar este turno que sabéis que no van a por vosotros.

Cargando editor
14/09/2018, 07:37
Director

Notas de juego

Igual sí que deberias usar ese gnomo. Patece que alguien te tiene manía.

Cargando editor
18/09/2018, 15:09
Cernabí

Notas de juego

Quisiera saber si es fácil de dónde venía la voz de Bahar, para cargar contra el con todo lo que tengo.

Cargando editor
20/09/2018, 12:30
Cernabí

Cabalgo hacia la voz al galope para cargar con todas mis fuerzas e intentar parar al jefe esperando llegar directamente a él.

- Tiradas (2)

Motivo: cabalgar hacia el jefe

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 87 (Fracaso)

Motivo: golpear lo que encuentre

Tirada: 1d100

Dificultad: 56-

Resultado: 25 (Exito)

Cargando editor
20/09/2018, 16:50
Vindala

El puñetero mercader parece tener un montón de recursos. Peor que mejor me las arreglo para situar el caballo junto a los demás tal y como indica y descabalgar. No puedo hacer mucho más, salvo...

Lo único en lo que soy medio buena es en aprovechar la oscuridad. Tal vez sea ésa mi única oportunidad de ser útil. Renegando por lo bajo por mi estupidez, anudo rápidamente las riendas de mi caballo con las del más cercano y me interno en la oscuridad, siguiendo la voz de nuestro enemigo mientras preparo mis dagas.

Veo la carga salvaje del bruto de Cernabí y contengo una maldición. Aunque con un poco de suerte nadie se fijará en una pequeña sombra añadida a la oscuridad...

- Tiradas (1)

Motivo: Movimiento Silencioso/Disimular

Tirada: 1d100

Dificultad: 54-

Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

Pues eso, que no soy muy buena manteniendo una posición ni peleando directamente, pero con un poco de suerte puedo hacer de píca... rodear a estos tipos y situarme en un punto en el pueda apuñalar, cortar la cincha del caballo, lo que sea, a ese cabrito rencoroso. O a otro si se da el caso.

He hecho una tirada de Deslizarme en Silencio/Disimular. Y he sacado, creo, un bonito crítico. Eso, unido a la oscuridad, debería dejarme en una buena posición de ventaja, VERDAD DIRE?

Cargando editor
22/09/2018, 12:17
Malakias

Se me eriza la piel al comprender mi error – Maldita sea, estaba convencido de que Bahar había perdido nuestro rastro – Observo con temor la carga de Cemabi intentando averiguar si los arqueros cambiaran de objetivo o no.

- ¿Así has decidido malgastar la miserable vida que te regalé Bahar? Hoy no habrá mujer que me convenza de que es mejor dejarte vivir. Espero que te gusten el fango y las moscas porque este será tu lugar de reposo, ataré tu espíritu a tus huesos para que observes como, abandonado a la intemperie, te pudres lentamente mientras eres consumido por los bichejos del lugar sin poder hacer nada. Serás un lamento más en medio de esta lamentable tierra de viento, niebla y agua.

Alzo el bastón por encima de la cabeza – Espero llamar suficientemente su atención para ser yo el blanco de su ira y no Cemabi.

  • Lo mismo digo a sus acompañantes, el primero en caer será Bahar, ya lo visteis en el desierto y hoy no será una excepción. Si queréis que vuestras almas queden atadas a este lugar, que vuestros caballos se coman vuestras entrañas y que la luz del sol nunca vuelva a bañar vuestro rostro, seguid a su lado, de lo contrario, huid o acertad bien en el próximo disparo. ¡Rocas a mi!

­­Al acabar mi discurso, esperando haber captado su atención y con suerte provocar alguna deserción, el bastón se pulveriza y todo mi cuerpo se endurece y resquebraja, ganando en solidez y volumen.

- Tiradas (1)

Motivo: Persuadir

Tirada: 1d100

Dificultad: 62-

Resultado: 98 (Fracaso)

Notas de juego

La tirada debía servir para que alguien huyera o para que se fijaran en mi.

Si es evidente que todos atacaran a Cemabi, la armadura de tierra se la lanzaría a el.

Cargando editor
24/09/2018, 16:42
Director

Lanzándose en una carga feroz, Cernabí trata de alcanzar a Bahar, pero su caballo apenas puede moverse con facilidad entre el fango y es interceptado por uno de los jinetes que guarda su arco y saca la espada. Pero el hacha gigantesca del guerrero se le clava en un costado, casi partiéndolo por la mitad. El jinete cae al suelo con un grito desgarrador y queda inerte en el barro.
El resto de arqueros disparan sobre Malakias tal como su lider les había ordenado, pero todas sus flechas rebotan sobre la impenetrable armadura de piedra de Malakias.
Mientras tanto,Vindala parece haber desaparecido.

- Tiradas (2)

Motivo: Defensa jinete

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 76 (Fracaso)

Motivo: Daño Cernabi

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+3)=17

Notas de juego

Perdonad por el retraso. Sigo sin ordenador hasta principios de octubre y con el móvil hacer tiradas y editar cosas es una pesadilla.

Cargando editor
24/09/2018, 16:47
Director

Notas de juego

Bahar te queda muy lejos, pero desde donde estás podrias atacar a uno de los jinetes que se están retirando con un +40% por estar desprevenido.

Cargando editor
24/09/2018, 18:21
Vindala
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: Ataque daga

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 84(+40)=124 (Fracaso)

Motivo: Ataque daga

Tirada: 1d100

Dificultad: 93-

Resultado: 34 (Exito)

Motivo: Daño Ataque daga

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Bfff, sí que estoy desentrenao... Pues eso, que me he rallado con la primera tirada. XD! El rollo es que me tiro hacia adelante y lanzo una cuchillada a donde llegue. 

Dime qué pasa y si quieres lo narro, o lo narras tú directamente para abreviar, como prefieras.

Cargando editor
25/09/2018, 08:55
Cernabí

Sigo con mi marcha hacia el jefe con un ataque feroz creyendo que han matado a Malakías, ya que he visto volar tantas flechas hacia él.
Este caballo no responde como yo quisiera pero intento acercarme a ver si acabo con este maldito rival.

- Tiradas (3)

Motivo: cabalgo al ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 81 (Fracaso)

Motivo: ataque si se cruza alguien

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 28 (Exito)

Motivo: daño por si se ha cruzado alguien

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+3)=14

Cargando editor
02/10/2018, 17:02
Director

Los arqueros se baten en retirada al ver que sus flechas no logran alcanzar al hechicero y uno de sus compañeros ha caído fulminado por el hacha del Lormyriano. Por suerte el terreno está de su lado y sus caballos ya cabalgan en seco mientras que el de Cernabí se clava en el barro.
Parece que todos van a huir cuando uno de los jinetes lanza un grito y cae del caballo agarrandose un costado que le sangra abundantemente, fruto del ataque de una Vindala, casi invisible que ha saltado sobre él. El jinete se levanta y saca su espada, pero el hacha de Cernabí acaba con su vida de un tajo.

Los jinetes han desaparecido dejando tras de si dos cadáveres y una infinidad de flechas en el barro.

Notas de juego

Perdonad (por enésima vez) mi retraso. Intento llevar la partida dignamente, pero hasta el lunes que viene (por lo menos) seguiré sin ordenador.

El caso es que lo que pretendía ser un ataque sorpresa implacable les ha salido por la culata a Bahar y sus hombres, que han sufrido dos bajas y han tenido que huir.

Podéis postear a vuesro gusto hasta que continuemos con el viaje.

Cargando editor
08/10/2018, 14:01
Cernabí

Me acerco a los muertos y los miro con pena. Limpio la sangre de mi hacha en las ropas de los muertos como para devolverles lo que les he quitado.
Me preocupo por mis compañeros, para ver si están bien e intentar ayudarles en todo lo posible.
-Estos no van a parar hasta que los eliminemos. Dos muertos y veremos.
Miro a Nadec, para ver si esperaba esta reacción de su rival.
La próxima no tendremos tanta suerte.

- Tiradas (1)

Motivo: primeros auxilios para curar algo las pupas

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 28 (Exito)

Notas de juego

tengo 40% primeros auxilios, intento hacerlo con todos los que estén a disposición.

Cargando editor
09/10/2018, 00:58
Malakias
Relajo los músculos a medida que la armadura de tierra se va deshaciendo. Cae hecha polvo al suelo y este se arremolina pegándose por todo el bastón devolviéndole su aspecto original.
 
Me acerco a Cemabí con reservas por si puede hacer algo con mis heridas y también miro de reojo a los muertos y a mi patrón 
 
- No hay dos emboscadas sin tres y la suerte no nos durará siempre, debería haberle ahogado cuando tuve oportunidad - Miro de reojo a Vin mientras me rehago la coleta. - Deberíamos estar preparados para la próxima emboscada, quizás alguien debería hacer de avanzadilla. Aunque con esta niebla no se si serviría de mucho... ¿Cómo han conseguido localizarnos? - Una vez atendidas mis heridas realizo una inspección más atenta de los muertos. Quizás encuentre en ellos algún detalle u objeto de valor.
Cargando editor
09/10/2018, 08:19
Cernabí

Notas de juego

Ahí está, rapiñando ;DDD. Yo también pensé rebuscar, pero creo que no iba con mi PJ.

Cargando editor
09/10/2018, 12:18
Malakias

Notas de juego

Un mercader siempre debe estar atento a la oportunidad de hacer negocio :P

Cargando editor
14/10/2018, 19:09
Vindala

Me encojo de hombros y niego levemente con la cabeza.

- Con este puré de guisantes lo único que lograría es perderme yo también -me agacho y empiezo a registrar los cadáveres con resuelta profesionalidad -Tal vez estos tipos tengan algo útil ¿puede ser que nos estén localizando con algún tipo de magia? Desde luego son perseverantes.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 54-

Resultado: 92 (Fracaso)

Notas de juego

Pues eso, registro los muertos a ver si hay algo. Éste es el momento en que me arrepiento profundamente de no haber escogido una cazadora. XD!

Y creo que solo encuentro lo obvio...