Espere aquí, señorita. ¿Me ha entendido? No me gustaría encerrarla en el calabozo con una cuadrilla de prostitutas alcohólicas que tenemos como invitadas esta noche en la comisaría del distrito. Si le sirve de tranquilidad le diré que no hay nadie mas herido... de gravedad dice el agente Collard mientras agarra a Lindsey con rudeza del brazo.
Eh, OIGA, ¡¡¡¡suéltela!!! Maldito piesplanos rudo y sin modales salta Tomas al ver como el policía agarra a la joven del brazo.
Y alguno de los asistentes al "espectáculo", un viejete afroamericano habla hacia la veintena de personas que se agolpan atraidos por la curiosidad:
Observad la violencia inherente al sistema. ¡Ya no solo van a por los negros!
Efectivamente, esto es lo que protegían. Sin lugar a dudas estos objetos ocupan un lugar muy importante en el epicentro de este culto. Como hemos comprobado estaba muy bien protegido y apuesto mi tienda de antiguedades a que los seguidores de esta macabra secta matarían por recuperarlos.
Envolviendo de nuevo las cosas en el manto se acerca a Tyler y se lo da.
Personalmente me llevaría todo esto pero lo más probable es que termine como Elías en el hotel. Mantenga esto bajo custodia permanente, a ser posible en la comisaría, que al fin y al cabo son pruebas y puede que hasta robadas. Por favor le pido que me deje estudiarlas allí en calidad de experto y colaborador de la policía, tengo algunos conocimientos de arqueología e historia y catalogar objetos extraños es mi especialidad.
Al sentir la presión del brazo del agente me doy cuenta que es mejor calmarse todos y las palabras de Tomas me acaban de convencer, esto puede acabar en un espectáculo poco agradable y yo en la comisaria detenida mientras Vinacci y Bauberg están en peligro.
Suavizando mi voz me dirijo al policía alzando la mano en un gesto tranquilizador- No será necesario, agente. Nos quedaremos aquí esperando. Son mis amigos y comprenderá que me he puesto muy nerviosa al ver la ambulancia. Por favor, vaya a buscar al agente Oman si tiene noticias, se lo ruego.
Le dirigo una mirada llena de súplica y con el rostro reflejando la ansiedad que tengo, espero que esto sea suficiente para convencerle que no somos ninguna amenaza ni nada por el estilo...
Eso es, quédese... ¡Eh OIGA! Collard se vuelve hacia el viejete bocazas que está pasando por debajo del cordón policial.
¡¡¡No puede pasar!!! Le grita mientras suelta el brazo de Lindsey y su mano se dirije hacia la porra que lleva colgada del cinturón.
Claro que puedo. ¡Vivo ahí y tengo que dar de comer al gato! replica con ganas de montar un escándalo entre las aprobaciones de la gente del barrio que asiste divertida al espectáculo.
Vamos, viejo loco, no me haga el turno mas difícil de lo que es. ¿Tanto le cuesta esperar, jodido gilipollas?
Y en ese momento alguien tira un huevo en dirección al policía, aunque no llega a impactarle.
Soy la autoridad. ¿Quién pasará la noche en el calabozo? ¡FLANAGHAM venga aquí! dice Collard con la porra desenfundada y alzándola al aire para que todo el mundo pueda verla.
¡Eso, madero loco!, ¡pide ayuda a un borracho irlandés! grita alguien
Ese suceso y el fallido lanzamiento del huevo pone de los nervios al pobre agente que saca su pistola y pega un tiro al aire intentando asustar a la multitud.
Los camilleros montan en su vehículo todo lo rápido que pueden y se disponen a largarse a toda prisa. Y Lindsey y Tomas pueden aprovechar para colarse aprovechando el descuido y correr hacia la casa del Juju.
Flanagham termina de repartir cafés a todo el mundo, y los camilleros se dirigen hacia la ambulancia para llevarse a Hilton al hospital. Flanagham se dirije hacia Tyler.
Bien, señor, esperamos sus órdenes.
En ese instante el tumulto a la entrada del callejón que montaron un grupo pequeño de curiosos parece hacerse mas fuerte y el embravecido policía Collard, que montaba guardia en el acceso grita hacia el callejón.
¡Flanagham, venga aquí!
y resuena inmediatamente un disparo a la entrada del callejón.
Señor, parece que hay dificultades. Con permiso... dice Flanagham sin esperar a la respuesta de Tyler y se dispone a correr hacia la entrada del callejón para ayudar a su compañero salvo que Tyler le especifique lo contrario.
Oman mira interrogante al detective dudando si pedir mas refuerzos o ayudar montando guardia en la escena del crimen.
Dos personas al parecer se han colado entre el cerco policial y corren a gran velocidad hacia vuestra posición, y se les puede escuchar sus pasos y el repiquetear de unos tacones contra los adoquines del callejón aunque las decrecientes luces del anochecer no os facilitan la visión. Pero instantes después por fin descubrís que se trata de Lindsey y Tomas, que han conseguido acceder hasta vuestra posición.
Y entre tanto el fardo hecho con piel de leopardo sigue apoyado en la pared frente a la tienda, al lado de Bauberg.
Aprovechando el pequeño tumulto que se ha formado de repente y que el policia se ha olvidado de nosotros, cogo del brazo a Tomas y corremos a toda prisa hacia la casa del Ju-Ju, en busca de nuestros amigos.
La visibilidad es escasa pues las tinieblas del ocaso se extienden por los rincones del callejón, pero podéis percibir que hay varias siluetas apostadas en el exterior de la tienda el fallecido Silas.
Atraidas por el tumulto de la entrada del callejón sus miradas se vuelven hacia vosotros.
Y reconocéis la calva de Vinacci, el largo abrigo de Tyler, el corpachón de Bauberg y un par de policías uniformados.
Parecen sanos, aunque Bauberg aprieta la mano contra su pecho, como si tuviera allí una herida.
Tomas Goldberg se acerca al grupo siempre detrás de Lindsey.
Gracias a Dios que se encuentran bien, lamentamos no haber podido llegar antes, pero no imaginen lo que... se detiene al percibir que hay un par de agentes mas de policía, los agentes Oman y Flanagham.
Se pasa la mano por la calva y detiene su charla, sin saber si debería compartir la información obtenida con los subalternos de Tyler. Finalmente se fija en el pálido y dolorido rostro de Bauberg y en las pequeñas manchas de sangre de su abrigo.
Esto... ¿se encuentran bien? estábamos preocupados... ¿Señor Bauberg, está usted herido?
La verdad es que si.
El anticuario se observa el abrigo de paño.
Aunque el daño más doloroso es que me hayan estropeado un abrigo tan caro. Todos estamos cansados y doloridos. Al menos nuestra tarde ha sido bastante productiva respecto al caso que nos ocupa, ¿qué tal les fue a ustedes?
Bauberg se apoya contra la pared mientras los últimos restos de adrenalina se disipan en su organismo. De pronto recibe todo el cansancio de golpe y su rostro se ve pálido y abatido.
En cuanto los veo corro hacia ellos
Jean Philippe!!! Paul!!! Estáis bien???
En cuanto llego les abrazo a los dos contentísima de saber que esos engendros de los que hablaba Tyler no han podido con ellos.
Tyler nos telefoneó al hotel diciendo que estabáis en... Enmudezco al reparar en los policías y el propio Tyler que se encuentra aquí también – ... peligro y que viniéramos en seguida.
Al escuchar las palabras que intercambian Tomas y Paul me doy cuenta del cansancio de mi amigo y el de Vinacci debe ser el mismo. Vamos al hotel y allí nos cuentan con calma lo que ha pasado?
Tomas y yo estuvimos todo el tiempo en la editorial, copiando las notas de Elias. El editor no nos dejó llevarnóslas así que tuvimos que copiarlas y ni siquiera nos dimos cuenta de la hora, sólo cuando acabamos, que fue hace poco. Fuimos al hotel a esperaros y no había pasado ni media hora que recibimos la llamada del detective Tyler.
Qué torpe, ni siquiera le he preguntado cómo estaba!! Detective Tyler, se encuentra bien?
Paul esboza una sonrisa bobalicona tras el abrazo de Lindsey.
Nada me gustaría más que ir al hotel ahora, cenar algo de esa new cuisine que preparan allí, e irme a dormir tras dos o tres buenas copas de brandy envejecido. Pero me temo que hay que ocuparse primero de los souvenirs...
Con un dedo señala el bulto que hay junto a él, en la pared.
Son obtejos y fetiches con algun significado místico o al menos religioso, creo. Los "africanos" y engendros de los que hablaba Tyler los defendían con ahínco y es importante custodiarlos. Les comentaba a los demás que creo que lo más seguro sería la comisaría, para guardarlos y estudiarlos tranquilamente.
Cita:
Al escuchar estas palabras Tyler se despega de la pared que hasta hace un momento parecía estar sosteniendo. Se mete la mano en el bolsillo interior y saca su pitillera de la que extrae un cigarro que se lleva a la boca. Con el cigarro entre los dientes le prende fuego con el mechero, da una profunda calada y echa el humo lentamente mientras mira el cielo. Despues, baja la vista....
¡Esto se está volviendo realmente raro! da otra calada intentando ordenar sus ideas creo que estamos jodidos.... eh? disculpe mi lenguaje Mis Marrow tose esta gente haciendo un gesto con la cabeza hacia donde estaban los cuerpos de los africanos no se va a detener, así que voto por llegar hasta el final de esto, no veo otra salida y a pesar de haberlas visto de todos los colores en mis años de servicio, esto me está poniendo de los nervios
Bien, creo que en cualquier caso deberíamos ponernos en marcha y vigilar ese paquete ¿alguna idea de por qué es tan importante? termina la frase tirando el cigarrillo medio consumido y estampando su zapato en él.
Bauberg alza los hombros.
No lo se, ¿por qué es tan importante para los cristianos una astilla de la Cruz de Jesús, un trozo de tela del sudario que lo envolvió o la Meca para los musulmanes? es religión y las cosas no necesitan tener un porqué. Pero de alguna manera, esos objetos pueden representar un papel protagonista en la salvaje religión que practican. No se si se han dado cuenta pero lo que había ahí abajo es un templo, es decir un lugar sagrado para su religíón o secta, donde realizan los rituales, los cuales seguramente tendrán poco sentido sin los objetos que ahora poseemos.
Mientras el grupo charla, los agentes Flanagham y Oman se ponen manos a la obra calmando los ánimos de los curiosos.
Según interpreto vuestros posts, la idea es ir al hotel ponerse al día de los últimos acontecimienos y descubrimientos y cenar en el restaurante.
Tyler se queda un buen rato mas en espera del equipo forense y espera a que levanten los cadáveres de los africanos que se encuentran en el interior de la tienda, así como para redactar el informe preliminar si lo quiere hacer hoy mismo.
Una hora y media mas tarde, en lo que Tyler termina sus quehaceres en Harlem y regresa a Manhattan, el grupo se reúne de nuevo en el hotel para comentar el progreso de sus investigaciones. El fardo, ¿lo lleva Tyler a comisaría o lo lleváis al hotel?
Abro la correspondiente escena aunque dejo esta abierta por si alguien decide continuar haciendo algo aquí o por si me queréis comentar algo más.
Y me gustaría saber si das alguna instrucción específica a tus hombres y de si informas al equipo de investigación de la existencia del sótano o por contra prefieres que nadie acceda allí sin estar tú presente.
Cita:
Pues casi que informo, pero que lo precinten y que no entren hasta nueva orden.
Yo voto por dejar el paquete en comisaria.
Pues yo creo que habría que echarle un vistazo antes de dejarlo en comisaría. Más que nada por si nos da alguna pista de por dónde seguir ¿no?
Junto al fardo había un manto ceremonial plagado de plumas de exóticas aves y un par de ex-garras de tigre reconvertidas en guantes.
Y en el fardo hecho de piel de leopardo hay:
- Un libro: "Sectas oscuras de África" con un ex-libris que indica que es propiedad de la Biblioteca de la Universidad de Harvard
- Una máscara diabólica africana de madera tallada.
- Un bol de cobre bruñido grabado con runas
- Un cetro grabado con antiguas runas
- Una cinta de metal gris.