Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

19/01 Liberal Arts Building. Miskatonic University. Arkham, MA

Cargando editor
10/11/2009, 10:11
Paul Bauberg

Bauberg, acomodado en una silla escucha con atención la exposición del profesor, llegados a este punto, levanta una mano regordeta para llamar la atención del doctor.

Realmente no estamos seguros de que tales coincidencias existan, pero para eso estamos aquí. Perdóneme, mi nombre es Paul Bauberg, anticuario.

Con evidenbte esfuerzo se levanta hasta llegar al profesor y le da un pareton de manos.

Ante todo le felicito por la exposición que ha hecho si lugar a dudas ha sido muy ilustrativo. Me gustaría que echase un vistazo a unos bocetos que yo mismo he realizado. Son algunos fetiches u objetos rituales ligados a la secta africana que mencionaba la Srta. Marrow.

De un portafolios saca los dibujos de los objetos encontrados en el sótano de Silas, uno a uno los va depositando encima de la mesa. Estratégicamente el último dibujo corresponde a un símbolo, el mismo que estaba marcado a cuchillo en la frente de Elías cuando lo encontraron muerto.

Dígame, ¿algo de todo esto le resulta familiar?

Cargando editor
11/11/2009, 09:05
Tomas Goldberg

Tomas sacó su ya conocida carpeta llena de apuntes y anotaciones y conmenzó a escribir en ella todo lo que le pareció interesante sobre la exposición del Sr. Cowles. Hizo un ademán de preguntar algo, pero finalmente siguió escribiendo.

Cuando hubo terminado preguntó discretamente, pero su pregunta no pasó desapercibida.

-Sr. Cowles, ¿usted sabe que han asesinado a Jackson Elias?

Cargando editor
11/11/2009, 23:44
Dr. Anthony Cowles

El doctor Cowles estudia atentamente los bocetos hechos por Bauberg y se rasca la cabeza pensativo.

Devuelve el boceto del manto y se encoje de hombros.
Un manto, ceremonial parece, pero... no se. ¿Y esto? ¿guantes hechos con zarpas de tigre? ni idea. Y esta máscara tampoco me resulta familiar. ¿Hay 4 dioses distintos grabados en ella?, parece... Humm.... pero es la primera vez que la veo. Y este cuenco tampoco me resulta familiar, aunque esas runas son bastante extrañas. Y el báculo también... Lo siento señores y señora. Nada puedo añadir sobre ésto. Y tampoco sobre esta cinta de metal.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: antropología
Dificultad: 60-
Resultado: 84 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Arqueología
Dificultad: 45-
Resultado: 89 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Mitos
Dificultad: 3-
Resultado: 35 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Mitos
Dificultad: 3-
Resultado: 10 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Mitos
Dificultad: 3-
Resultado: 65 (Fracaso)

Cargando editor
13/11/2009, 09:10
Paul Bauberg

Notas de juego

¿Y sobre el dibujo del símbolo que le grabaron en la frente a Elías?

Cargando editor
13/11/2009, 09:28
Dr. Anthony Cowles

Y este curioso garabato.....
Tampoco me suena, lo siento.

Cargando editor
13/11/2009, 18:06
Robert Tyler

Tyler un poco cansado de las explicaciones y detalles se pone a andar y curiosear por la habitación, al rato con el pitillo ya en la mano pregunta - ¿hay algún inconveniente en que fume aquí profesor?

Cargando editor
13/11/2009, 23:19
Dr. Anthony Cowles

Fume, fume si quiere. dice tendiendo un cenicero de latón a Tyler.

Cargando editor
13/11/2009, 23:19
Director

Hay poco que curiosear en el despacho. Tiene varios libros y carpetas en las estanterías, pero demasiado poco. Téngase en cuenta que es un profesor invitado y no titular y no tiene aquí su residencia habitual.

Cargando editor
14/11/2009, 01:22
Lindsey Marrow

La cabeza me da vueltas de pensar en murciélagos, lenguas sangrientas, serpientes de arco iris...

Es una conferencia muy interesante, profesor. Realmente, como ha dicho Bauberg, no sabemos exactamente qué relación podían tener la secta de la Lengua Sangrienta con la de Asutralia.

Ésta es la secta que investigaba Elias. Al parecer esta secta vive en una montaña de Kenia: el Viento Negro. Los nativos de la zona y los folkloristas coinciden en que el dios de dicho culto no es africano. Por lo visto diversas fuentes mencionan que grandes criaturas aladas descienden de la montaña para arrebatar personas, niños para ser sacrificados.

Quizá Elias creía que este dios tenía relación con su Padre de todos los Murciélagos... En sus apuntes dejó escrito unas palabras que para nosotros carecen de significado pero quizá usted sepa que es: “SAM MARIGA, RR-STA”. ¿Le suena de algo?

Ha dicho que la máscara representa cuatro dioses distintos y que le recordaba a algo. ¿Nos podría decir a qué, si es tan amable? 

 

Cargando editor
14/11/2009, 08:51
Dr. Anthony Cowles

Pues no sabría que responderla, señorita. De inicio le diré que es la primera vez que veo esa máscara aunque los grabados que tienen son algo intrigantes y claramente su tipología es bastante distinta, hasta el punto de poder reconocer 4 estilos distintos. No son africanos, pero tampoco australianos sino, ¿cómo definirlo? arquetípicos y puede tan viejos como la existencia humana. O más.. Es la primera vez que me encuentro un dibujo de este artefacto, pero los símbolos me resultan en cierto modo familiares. No se como podría relacionarlo con mis escasos conocimientos, pero creo que son pistas demasiado perdidas en el tiempo y derivados de antiguos cultos a seres, dioses, entidades, desterrados de este mundo desde tal vez siglos antes de que el hombre decidiera codificar sus creencias por escrito y de cuyos restos apenas quedan unas pocas reliquias arqueológicas repartidas por todo el mundo.

Existen ciertos paralelismos, ciertas extrañas coincidencias entre los ritos y cuentos sobre el Murciélago de las Arenas australiano y los que cuentan los isleños de Micronesia, que hablan de un Dios del que se dice vive en algún lugar del Pacífico Sur, atrapado en una ciudad sumergida construida por manos no humanas y cuyo culto no está oficialmente reconocido en ningún lugar del planeta pero que subsiste en forma de pequeñas sectas. ¿Y mas al Noroeste, habrá también creencias similares? ¿Dichas creencias son casualidad o responden a ciertos cuentos y creencias que afloraban cuando la humanidad era aún joven e irreflexiva y del que aún quedan restos en nuestro subconsciente? No tengo respuestas, pero si certeras suposiciones: Muchas de estas creencias permanecen en la imaginación humana, se transmiten, y mutan de generación en generacion hasta el punto de que unas pocas generaciones después resultan prácticamente incomparables entre regiones que distan apenas 100 Km. ¡Imagínense cuando la distancia se convierte en varios miles de kilómetros! Si el culto al murciélago de la arena se parece en algo al de la lengua sangrienta, puede ser o casualidad o un resto arquetípico y presente en cierto grado en todas las culturas humanas. Admito que han picado mi curiosidad, ¿qué me pueden explicar del culto de la Lengua sangrienta?

Y no me suena de nada... ¿Sam Marriga rrsta? lo siento.

Cargando editor
15/11/2009, 12:12
Robert Tyler

Tyler enciende el cigarro y antes de llevarselo a la boca suelta un suspiro de resignación profesores, no podrían hablar en un idioma que entendamos el resto de los mortales, religiones, sectas, cultos, conferencias... el detective se esfuerza por escuchar toda esa chachara, pues quizas pueda ser útil para la investigación. Pero se le hace muy cuesta arriba y la mitad del tiempo se sorprende abstraido dando caladas a su cigarro.

Suelta humo después de una profunda calada. Ha de atrapar a los responsables, es lo menos que les debe a las familias de los policias que han sufrido los ataques de esa secta de lunáticos.

Cargando editor
20/11/2009, 23:40
Dr. Anthony Cowles

Bien, ¿qué me decían del culto de la lengua sangrienta? ¿siguen viendo paralelismos? por favor, explíquenmelo, que me interesa bastante.

Notas de juego

Estoy de vuelta, aunque no moralmente al 100%
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Cargando editor
25/11/2009, 21:09
Dr. Anthony Cowles

Ya comprendo su silencio, señorita y caballeros. Todas las ideas preconcebidas sobre esa secta de la lengua sangrienta no tienen nada que ver con lo que les acabo de contar y no creo que esos seres alados que descienden de la montaña sean parientes del sanguinario murciélago del Pacífico Sur. Seguramente venían con la idea de encontrar una buena conexión, que por desgracia parece no existir. Y no les culpo, pues seguramente han leído algunos cuantos libros a cada cual mas confuso o contaminado por influencias religiosas y no han conseguido obtener información veraz. Y cuando se reúnan con Elías para comentar sus avances, por favor, no olviden felicitarle de mi parte por su extraordinario trabajo realizado. lo de infiltrarse en los thugs fue algo realmente valiente y el trabajo que realizo tras dicha experiencia es digno de elogio.

Cita:

Cuando hubo terminado preguntó discretamente, pero su pregunta no pasó desapercibida.
-Sr. Cowles, ¿usted sabe que han asesinado a Jackson Elias?

(*)

Cowles hablaba y hablaba y parece no haber escuchado al bueno de Tomas, obcecado en su antropo-rollo.

Pero el último comentario de Cowles hace que alguien repita nuevamente la pregunta. Y esta vez si que llegaa oidos de Cowles, quién al escucharla parece apesumbrado.

¿Elías asesinado? vaya, lo siento de veras. La sociología ha perdido a un espléndido investigador, aunque posiblemente se ganó demasiados enemigos con sus investigaciones.

Notas de juego

(*) Si, pasó desapercibida. Se me fue la olla y no contesté. veamos como puedo enmendarlo.

A ver si puedo actualizar el resumen, que yo también estoy comenzando a tener que asimilar demasiada información.

Cargando editor
26/11/2009, 09:50
Jean Philippe Vinacci

Notas de juego

Yo me mantengo al margen porque estoy despistao, la verdad.

¿sabemos que estuvo infiltrado en los thugs? quizás es lo primero que supimos, pero no recuerdo esa palabra XD

Cargando editor
26/11/2009, 20:34
Lindsey Marrow

Al escuchar las palabras del profesor Cowles salgo de si ensimismamiento, la verdad es que no sabiamos gran cosa.

En realidad poca cosa más sabemos sobre esta secta, sólo lo que le hemos comentado. No conseguimos ver ninguna conexión a no ser que el ser al que rinden culto sea el mismo con diferentes nombres - en este momento mi rostro se ensombrece ligeramente, sólo un segundo, al recordar unas palabras escritas en las notas de Elias, sería esto? No, no podía ser.

En efecto, la ciencia ha perdido un buen investigador y algunos de nosotros a un buen amigo.

Lamentablemente Elias se implicaba mucho en su trabajo - y tu no, ¿verdad Lindsey?-  y como ya sabrá esto por desgracia ha sido la causa de su muerte.

Disculpe mi ignorancia, pero ¿que és eso de los thugs? Creo recordar que se infiltró en tribus y sectas para poder investigar más a fondo y llegar más allá de un examen superficial. ¿Se refiere a esto?

Notas de juego

Buf, voy a tener que leer y repasar otra vez el resumen que si no voy a liarme como una persiana...

Cargando editor
26/11/2009, 21:52
Dr. Anthony Cowles

Los thugs son una cruel secta de la India, adoradores de la diosa Kali. Elías consiguió infiltrarse allí y escribió un libro buenísimo, hace ya algunos años. "Hijos de la muerte" era el título. Y no creo que los thugs se lo tomaran demasiado bien.

Notas de juego

La referencia a ese libro y a los thugs se encuentra en la escena "17/01 Próspero Press", cuyos protagonistas eran Tomas y Lindsey.

Idéntico texto se haya en la escena "resúmenes" en el post del 05/07/09 cuando habla de los libros publicados por Elías en Próspero Press.

Cargando editor
01/12/2009, 15:17
Director

Bien, no se si puedo hacer algo mas por ustedes. No se si les he clarificado algo o por contra les he creado mas dudas. En todo caso, si vuelven por Arkham con frecuencia y tienen mas dudas, pueden venir a visitarme, pues paso por aquí la mitad del año.

Notas de juego

¿Algo más? ¿Os queda alguna duda? ¿alguien se ha perdido? ¿es lo suficientemente clarificador el resumen?

Cargando editor
01/12/2009, 22:52
Lindsey Marrow

Asintiendo a las palabras del profesor Cowles - Es verdad! "Hijos de la Muerte"! tenemos un ejemplar de ese libro buenísimo. Tenemos todos los publicados por Elias en Prospero Press. Vamos a tener que echarles un vistazo.

Lindsey, lee más!

En cuanto a las dudas, todo científico las tiene, sino, emulando a Descartes, no seríamos humanos. En cualquier caso, las iremos espejando. Aquí tiene mi tarjeta, profesor Cowles. Ha sido muy amable al recibirnos y hacernos esta clase magistral de su conferencia. Ha sido interesantísima! Hemos tomado buena nota de ella.

Si no le es molestia, próximamente vamos a viajar bastante y quizá nos acercaremos a Australia.

¿Nos podría dar sus señas por si está allí y hacerle una visita? También podríamos comentarle lo que hayamos podido descubrir sobre la secta africana de la Lengua Sangrienta y compartir impresiones.

Total, vamos a ir a Londres, El Cairo, Kenia, y me da en la nariz que también haremos una visita al bar del tigre de Shangai, y vete a saber que más. Si no logramos descubrir que hay detrás de todo esto al menos podré escribir para Kensington un libro de viajes que alucinará. O mejor que no, que encima tendré que tratarle en la consulta.... La consulta!!! Voy a tener que volver a avisar a mis pacientes que estaré fuera una laaaarga temporada. Espero que cuando vuelva aún me quieran...

Y me levanto sonriente dándole la mano.

 

Cargando editor
02/12/2009, 09:43
Paul Bauberg

Bauberg agradece la brillante iniciativa de Lindsey que le permite observar en un cómodo segundo plano sin tener que reconocer que está más perdido que el Cáliz de Cristo.

Ese Elías era un valiente sin duda. Realmente no hay ninguna conexión, todo esto podría decir que simplement el escritor buscaba allí donde podía encontrar una buena historia para vender, pero probablemente no siempre sobre el mismo tema, esos sería casi obsesivo.

El anticuario pensando en voz alta habla casi sin tener en cuenta la presencia del profesor Cowles.

¿Alguien ha pensado la posibilidad de que Elías tratase de seguir el mismo sitema para obtener información? es decir, tal vez trataba de infiltrase en esta secta para alimentar su nuevo libro. Le descubrieron y bueno es resto es evidente.

Cargando editor
02/12/2009, 19:38
Robert Tyler

¿Alguien ha pensado la posibilidad de que Elías tratase de seguir el mismo sitema para obtener información? es decir, tal vez trataba de infiltrase en esta secta para alimentar su nuevo libro. Le descubrieron y bueno es resto es evidente.

- Ciertamente es algo a tener en cuenta - mira algo sorprendido a Paul, vaya, son la excitación de la búsqueda no pensaba que el anticuario se le ocurriera - pero yo voy a seguir hasta el final y no voy a malgastar aliento preguntando de nuevo si están ustedes convencidos de que no es mejor retirarse ahora que aún pueden.

Notas de juego

He Estado un poco desconectado esta semana, a ver si me pongo al día de la trama. De momento seguir la pista de la secta esta puede ser buena idea, peligrosa, pero...