Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

20/01 Retorno a Nueva York

Cargando editor
06/01/2010, 13:18
Robert Tyler

Cita:

¿Cómo se consigue una orden judicial para registrar la casa de los Carlyle, o al menos su caja fuerte?

Con pruebas, y contundentes, los Carlyle son gente de prestigio y ningún juez dará una orden de registro si no tiene pruebas concluyentes. Creo que sería mejor acudir a una de sus fiestas y tratar de hablar con ella. - remarca la última frase mirando al resto de sus compañeros como expectante.

Notas de juego

Cita:

¿Estáis todos perdidos, desmotivados o empachados/resacosos por las fiestas?.

Yo estoy un poco sin saber por donde seguir salvo ir a una fiesta que dén los Carlyle, ver a sus abogados (ninguna de las dos tiene pinta de poder conseguir Tyler) o seguir la ruta de la expedición.

También se puede probar a jugar con los objetos (a mi policia no le hace ninguna gracia y lo tendríais que atar o engañar para ello). O llevarnoslos y esperar que nos "ataquen" los de la secta para recuperarlos y luego interrogar a alguien que capturemos, pero me da que no son de los que hablan mucho, sino del estilo fanático.

Cita:

¿No ha sido suficiente el resumen para aclarar la situación y la trama?

No, si el resumen ayuda, lo que pasa es que mi memoria es penosa y de una semana para otra se me van de la cabeza las cosas. Tampoco tengo muy claro por donde seguir, yo tiraría por ir a ver a la viuda. Pero las invitaciones para la fiesta o entrar en su casa (ya me dieron con la puerta en las narices). Creo que Tyler no es el más capacitado para conseguirlo.

Cargando editor
08/01/2010, 20:08
Director

Intentais telefonear sin éxito a la mansión carlyle. Lástima, no se puede poner. alguien recibe el recado para que se ponga en contacto con vosotros con extrema urgencia.

Para pasar el rato echáis un vistazo rápido a la prensa y descubris que al día siguiente

Cita:

se inagurará el nuevo Steinway Hall, diseñado por los afamados arquitectos Warren & Wetmore en 100 W57th Street, con 300 ilustres personalidades invitadas entre las que destacan, además de los propios arquitectos, el doctor Hugh Auchincloss, Robert L Bacon, Mr. Andrew Carnegie y señora, Frederick P. Delafield, el Senador Davis Elkins, Dr. Cyrus W. Field, Mr. S. R. Guggenheim, Ms. Erica Carlyle, Mrs. C.S. Guggenheimer, John Hays Hammond Jr., Mr. Archibald Roosevelt y sra., Miss Anne Morgan [...] John D. Rockefeller Jr y sra. y el coronel H. H. Rogers y sra., Mr. duPont y Mr. Drexel

S. W. Gerhart ha escrito un poema que será leido públicamente por Ernest Uchs y continuará con un concierto inagural de 35 músicos de la Filharmónica de Nueva York dirigidos por Willem Mengelberg y con la aparición estelar del barítono Frazer Gange y del Pianista Josef Hofmann.

El concierto inagural será retransmitido por radio y ... [blablabla]

No tenéis invitación, pero imagino que ya os las apañaréis, y mas porque la llamada de la carlyle no llega. Ahora parece claro que Ms. Carlyle no se toma nada en serio a Ms. Lindsey Marrow

Seguís esperando tediosamente, y por fin al fianl del día recibís novedades. El talentoso equipo de investigación de Tyler ha encontrado algo de información y os lo presenta mecanografiado a última hora del día 20 de Enero.

Cita:

ROGER VANE WORTHINGTON CARLYLE
Sin antecedentes policiales, no consta que realizara el servicio militar. Sus abogados le libraron de un juicio por paternidad a los 17. a los 18 se sometió a un corto trataemiento de rehabilitación por alcoholismo. Graduado de Groton school de Massachussetts, pasó "honorablemente aunque fue invitado a largarse" por varias universidades a lo largo de tres años (Harvard, Yale, Princeton, miskatonic, Cornell y Universidad de California en Sacramento). Sus padres murieron en un accidente de coche y Carlyle quedó al frente de los negocios familiares (empresas de transportes, municiones, importación y exportación) ganandose la admiración general de sus pares, servidores y parientes, aunque cuando su enérgica hermana demostró estar mas capacitada para dirigir sus negocios volvió a sus antiguos y alocados hábitos destacando una macrofiesta en el waldorf astoria para celebrar su mayoría de edad.

Se le relacionó con una misteriosa poetisa africana llamada Anastasia Bucay y poco despue´s de comenzar su relación con ella los rumores de orgías y escándalos llegaron a oidos de prensa y policía (aunque todo informe referente al tema ha desaparecido misteriosamente de los archivos policiales). No obstante carlyle siguió aparentando públicamente seriedad y decoro lo que le convirtió en una figura muy popular en el ambiente nocturno de la Gran manzana. Al parecer desvió hacia su propio bolsillo grandes cantidades del capital de los Carlyle.

Preparó una expedición a Egipto durante todo el mes de Marzo de 1919 (con unos objetivos que no han trascendido, curiosamente) antes de partir a inicios de abril hacia Inglaterra.

DOCTOR ROBERT ELLINGTON HUSTON
Sin antecedentes policiales, no hizo el servicio militar. Hijo de un médico de Chicago quién de joven había pertenecido a aberrantes sectas; es el menor de tres hermanos, se graduó de la John Hopkins. 3 años después cerró su consulta de enfermedades circulatorias y se divorció de su muje y partió a viena donde estudió psicoanálisis con Freud y Jung; y a su retorno a NY estableció una consulta donde sus elegantes modales y agudo ingenio le granjearon una enorme popularidad.

Soltero y sin compromiso desde Octubre de 1918: cuando acabó una relación con su amante Imelda Bosch. La mujer, desengañada se cortó las venas a los pocos días. Curiosamente la prensa rosa apenas se hizo eco de esta noticia.

SIR AUBREY PENHEW
Estudió arqueología en la universidad de Oxford. Realizó importantes descubrimientos en sus excavaciones en Egipto en la primera Catarata y en Dhashur. Creó la fundación Penhew para efectuar investigaciones en Inglaterra y en el extranjero y becar a talentosos investigadores sin recursos. Posee mansiones en Londres, en los Costswolds y pisos en París, Roma y Atenas. Su riqueza aumentó enormemente por su participación en compañías armamentísticas americanas durante la Gran Guerra.

HYPATIA MASTERS
Heredera de la familia Masters, propietaria de una gran fortuna conseguida en la industria armamentística desde hace 5 generaciones. Aldington Masters, su abuelo, conservó y aumentó la fortuna familiar antes de dejar la dirección de la empresa en manos de unos directores generales. Hypatia era algo malcriada, se educó en academias suizas o francesas y mostrando facilidad para los idiomas. Fotógrafa talentosa, sus exposiciones recibieron excelentes críticas.

Había salido varias veces con Roger Carlyle aunque al parecer su relación era solo amistosa. Una amiga íntima llamada Olivia de Bernadesta afirma que tuvo un aborto a inicios de 1919 y para no enfrentarse con su amante, un católico marxista llamado Raúl Pineda, huyó del país junto a Roger Carlyle.

JACK BRASS BRADY
(Aparte de la información ya conocida)
Nacido en Michigan, se dice que su madre era medio bruja y que preparó un amuleto para proteger a su hijo: una chapa de cobre que le ha salvado la vida en mas de una ocasión: la propia chapa está mellada por las balas impidiendo que lel proyectil llegara a alcanzar la carne del poseedor.

Cargando editor
09/01/2010, 23:03
Tomas Goldberg

vaya, parece que Ms. Carlyle no ha hecho mucho caso. Todo parece indicar que no nos ha tomado en serio. Quizás mañana podríamos abordarla en medio de la fiesta y conseguir la ansiada entrevista. Quizás cuando nos conozca en persona se fie mas de nosotros. Y quizás con una copa en la mano se muestre mas amigable y charlatana ¿beberán vino en las fiestas de la alta sociedad? en un día tan especial y tratándose de un puñado de ricachones poderosos puede que hagan la vista gorda, y quizás Ms. carlyle se muestre calmada y relajada con un cocktail en la mano

No culpo a la mujer. Sin duda está realmente atareada... Bueno, al grano. Deberíamos irnos retirando al hotel. Creo que deberíamos repartirnos las piezas. Comprendo que son pruebas, detective Tyler, y que en circunstancias normales deberían quedarse aquí, en comisaría. Pero ya ha visto el efecto que ha causado en Paul. No debemos arriesgarnos a que ningún agente juegue durante el aburrido turno de noche con la máscara. ¿no opináis todos así?


pregunta Goldberg, quién se había mostrado un tanto callado y pensativo desde prácticamente cuando regresó a Nueva York.

Y creo que ya podríamos regresar al hotel, llevamos todo el día aquí metidos. Tenemos que pensar como nos colamos en la fiesta. Mira su gastado traje y piensa en cuando se vistió con un frac en el Roosevelt, hace unas pocas noches. Cree que desentonará bastante en el ambiente cosmopolita y desenfadado de la alta sociedad neoyorquina, pero tiene que intentarlo.
¿alguna idea?

Notas de juego

Penejoteo a Merka, que parece bastante ausente.

Cargando editor
09/01/2010, 23:22
Lindsey Marrow

Lindsey se mostraba también algo apagada y un poco triste. Había ido con la verdad por delante y con toda su buena voluntad a hablar con el letrado Grey, confiando en que Ms. Carlyle se apresuraría a hablar con ella. Pero quizás Paul tenía razón y la empresaria era tan maligna como los objetos que tenía enfrente suyo.

No obstante, y tal y como había dicho Elías en sus notas londinenses, hay algo de sumo interés en la caja fuerte de los Carlyle y era preciso que llegara a manos de la Hermanad Oscura. Puede que colarse en su mansión en Westchester sea demasiado complicado, pero en una fiesta con tantos invitados podría ser mas sencillo coger desprevenida a la hermana de Roger. Tenía que ganarse su confianza y estaba segura de poder conseguirlo si conseguía hablar con ella en persona y sin intermediarios.

Puede que tengas razón Tomas. Quizás deberíamos llevarnos los objetos. mira casi suplicante al detective. Por la seguridad de sus hombres

Notas de juego

Y a Ninde también, hasta que acabe las opos.
Venga chicos, que ya queda poco para acabar el capítulo.

Cargando editor
11/01/2010, 09:19
Jean Philippe Vinacci

Notas de juego

No tengo muy claro los contactos que tenemos por ahí, pero quizás, el tipo ese que nos va pagar por la historia (creo recordar que era una editorial) nos podría conseguir unas invitaciones, o al menos, saber dónde las podemos conseguir. Si no, supongo que yo conoceré en los periódicos a gente y ellos sí que lo sabrán por los pases de prensa y demás historias.

Cargando editor
11/01/2010, 10:34
Paul Bauberg

Bauberg parece bastante complacido con la idea de irse a comer algo y a descansar. La fiesta del día seiguiente puede ser más complicada de lo que parece y no vierne mal reponer las fuerzas.

No tendremos problemas para entrar. Si van a asistir tantas personalidades y un senador, la segurirad correrá por parte de la policía metropolitana. La placa de Tyler será como una llave maestra.  Y ya que Goldberg lo porpone, me quedaré yo con la máscara.

Cargando editor
11/01/2010, 10:44
Paul Bauberg
Sólo para el director

Notas de juego

¿Me podrías poner las caracteríasticas de la escopeta recortada que compre? Por si acaso hay que armarla en la fiesta XD

Cargando editor
11/01/2010, 23:22
Director

En efecto, puede que sea muy sencillo para Tyler conseguir el fácil trabajo de vigilancia y seguridad del nuevo Steinway Hall.

Buena idea la de Vinacci para conseguir pases de prensa. Una tiradita de suerte y son tuyos, uno para ti y otro para un aprendiz de fotógrafo (otro de los compañeros) que llevarás al evento.

Pero no creo que el bueno de Kensington pueda conseguir invitaciones: su empresa es muy pequeña, casi insignificante y no le conoce nadie de la fiesta.

Cargando editor
11/01/2010, 23:27
Director

Mañana te busco lo de la escopeta en el manual, que ahora no lo tengo a mano.

Cargando editor
12/01/2010, 20:41
Robert Tyler

Cita:

La placa de Tyler será como una llave maestra

Tyler se da un golpe en la frente, - claro - dice en voz alta, - en que estaría pensando

- Quizas Lindsey Marrow tengais algún conocido que pueda conseguiros invitaciones, ciertamente parecéis una dama de la alta sociedad - al principio lo dice como una posibilidad, pero al verla con esos modales elegantes, se lleva inconscientemente la mano a la barbilla como reflexionando si no irá tan desencaminado.

Cargando editor
12/01/2010, 21:08
Lindsey Marrow

Sonrío ante el comentario de Tyler:

Gracias, muy amable. Aunque no me resulta conocido ningún nombre de la lista de invitados. Conocido personalmente, claro.

Aunque...  Tyler, la fiesta es mañana. Ya deben haber confirmado su asistencia casi todos los invitados. Si hay alguno que no lo haya hecho podemos decir que Paul y yo misma vamos en su nombre. Así no hará falta que nos colemos. Y tú como jefe de seguridad podrás decir que todo está correcto. Estaríamos en la lista. Sólo hace falta que el guarda de seguridad vea nuestros nombres. Y si eso no resulta lo sustituyes unos minutos que aprovechamos para entrar y no habrá problema.

Nos vestimos bien y hacemos ver que somos unos excéntricos ricos de Nueva Inglaterra. No será difícil. Vinacci y su pase de premsa puede colar a Tomas.

Una vez dentro podremos hablar con Erica Carlye sin el abogado de por medio. Puede que la sorprendamos pero creo que se mostrará más receptiva si hablo con ella personalmente.

 

 

 

Cargando editor
12/01/2010, 23:19
Director

escopeta cal. 12 recortada, 2 cañones.
Base 30% daño 4d6/1d6;
alcance 5/10
disparos por asalto 1 ó 2 (los dos cañones a la vez = 1)
Balas 2
Resistencia 14
Fallo 00

Cargando editor
13/01/2010, 09:21
Jean Philippe Vinacci

Asiento a las palabras de la Srta Marrow mientras me acerco al teléfono y marco un número.

Notas de juego

Llamo al periódico donde vendo mis fotos a ver si me pueden conseguir un par de pases de prensa, y de paso les vendo las fotos xD

Cuando sepa mi interlocutor lo roleo, que no me sé el nombre del editor ;-P

Cargando editor
13/01/2010, 09:31
Director

Notas de juego

Cita:

Tras licenciarse, su tio fundó la revista Vù, y le ofreció un puesto de fotorreportero para cubrir parte de la costa este de Norteamérica.

Esto es parte de tu historial.
Revista suena como muy posh y muy fashion y seguro que tu tio querrá unas buenas fotos del evento.

Y de todos modos, tienes libertad plena para inventarte nombres de PNJs y situaciones que sean lógicas y coherentes con tu PJ y tu historial.

Cargando editor
13/01/2010, 10:45
Jean Philippe Vinacci

Tras unos segundos de espera

Con el Sr. Vinacci, por favor. Dígale que soy Jean Philippe. tic, tac, tic, tac, pasa el tiempo y, al poco

Hola tío, soy Jean Philippe. ¿Qué tal va todo? te llamaba porque estoy por Nueva York y me he enterado que mañana se inagurará el nuevo Steinway Hall, diseñado por los dos famosos arquitectos, Warren & Wetmore. ¿Te interesaría que cubriera la noticia con algunas fotos? ¿supongo que allí estará toda la yet con sus mejores galas ¿qué me dices? así de paso nos veríamos y charlaríamos.

Cargando editor
13/01/2010, 15:10
Director

¡Por fin, Jean Philippe! ¡Ya pensé que te habías contagiado del soporífero ambiente de Nueva Inglaterra y te habías olvidado de la vida en la gran ciudad! Como bien sabes Vù no se vende sola y necesita algo que enganche a la gente, y a la gente la interesa lo que pasa en Nueva York, y no en ese pueblucho... ¿Cómo era? ¿Arkham?

Mira, es de noche y me pillas de casualidad, pues ya hemos cerrado, pero dejaré al conserje una carta en nombre de la revista con la que tal vez te dejen pasar al interior. Puede que se pueda sacar un buen artículo. Pásate por aquí con las fotos pasado mañana y vente a comer conmigo (*)

Notas de juego

(*) lo de "pase de prensa", acreditaciones plastificadas y demás es un invento moderno. Imagino que en los años 20 todo se hacía con una carta escrita por el redactor jefe con su puño y letra

Cargando editor
13/01/2010, 17:03
Jean Philippe Vinacci

Pues claro tío, me pasaré a primera hora a por la carta y pasado mañana te llevo las fotos. No creo que tenga problemas en revelarlas a tiempo. click. Cuelgo el teléfono y con cara sonriente

Listo, espero que con el pase del Vú nos permitan pasar a la fiesta

Cargando editor
13/01/2010, 23:56
Director

¿El plan está hecho pues?
¿Hacéis algo más antes de mañana?
He entendido que Vinacci va a recoger una carta de recomendación para intentar colarse, Tyler enterarse de quién está al carho de la seguridad y dejarse caer por allí, Tomás hacer de pinche de fotógrafo y Bauberg y Marrow exagerarán su acento de Nueva Inglaterra y se disfrazarán de ricachones para intentar colarse.

Cargando editor
15/01/2010, 21:23
Director

Llegáis nuevamente al hotel Roosevelt, y os disponéis a ocupar nuevamente vuestras habitaciones y reserváis una mas para Tomas, que se encontraba alojado en otro lugar mas económico en los días pasados.

El recepcionista llama a Ms. Marrow y la entrega un sobre dirigido a su nombre. El sobre ha sido emitido por Wheeler, el secretario de Kensington y contiene una siple nota en la que implora a la joven que se ponga en contacto inmediatamente con él, para lo cual adjunta un número de teléfono.

La joven parapsicóloga se dispone a llamar mientras el resto del grupo espera en recepción, pues puede que sea urgente.

Notas de juego

¿Os habéis repartido los objetos de la secta o están todavía en comisaría? ¿Y quién se queda cada objeto?

Cargando editor
15/01/2010, 21:28
Director

Residencia de los Wheeler, buenas noches...

Ah si, Ms. Marrow. Le llamo por indicaciones del señor Kensington. Solo me ha encargado decirle que hoy a primera hora ha venido un caballero a la editorial, muy interesado en hojear sus publicaciones. Me dijo el señor Kensington que la llamara para comentárle la noticia, pero no pude encontrarla en Boston, así que la dejé en el Roosevelt el recado ignorando si volvería a pasarse por Nueva York.

No, Mr. Kensington me dijo simplemente que se lo dijera, lo cual no entiendo muy bien. Pero Kensington insistió tanto... dijo que usted debía saberlo. Está muy enigmático el señor Kensington.

Pues era un hombre rubio, vestido elegantemente, con las mejillas sonrosadas y unos modales muy educados, pero... como decirlo... Sospeché un poco. No parecía un estudioso. Algo me intrigaba... parecía que no la interesaban sus escritos, sino que solo fingía hojearlos con sumo interés pero en realidad estaba mas concentrado en donde localizarla a usted y no paraba de pedirme referencias sobre su trabajo y sobre usted como persona.

Le dije que usted era de Arkham y que debería viajar hasta Massachussetts, pero el hombre parecía decepcionado, o sorprendido de que no estuviera aquí: el hombre insistió en localizarla con cierta urgencia y aquí. ¡Como si adivinara que usted se encontraba en Nueva York!. Además respondía con evasivas: Solo dijo que quería encargar un trabajo a alguien y que había pensado en usted, pero se negó a darme siquiera un nombre, una tarjeta de visita o un teléfono de contacto.

¿Qué debo decirle si vuelve, señorita Marrow?

Notas de juego

Si quieres preguntar algo mas a Wheeler, no lo dudes.
De momento te voy penejoteando...