Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

La Hermandad Oscura

Cargando editor
19/01/2008, 14:20
Director

Han pasado apenas 5 semanas desde la refundación de la Hermandad Oscura.

No hay noticias de Ross corners, aunque aún estáis pensando en si puede ser una buena idea volver por allí y adoptar la vieja granja para vuestros paranormales experimentos.

El bufete de abogados remite US$ 10.000 a una cuenta del First Essex Bank que el bufete de abogados abre para depositar y administrar el dinero de la hermandad, y remite a la dirección que le habéis indicado 10 libros de un valor variable, propiedad de la hermandad:

- The King in Yellow: en inglés, traducotr desconocido. un fino libro editado en 1895 con un extraño símbolo en portada

- Thaumaturgical Prodigies in the New England Canaan, por Ward Philips

- Vie d´Eibon (francés), por un tal Cyron

- The Golden Bough de Frazer: primera edición en 2 volúmenes de 1890. (La Rama Dorada en castellano. ¡Muy recomendable!)

- The Witch Cult in Western Europe por Margaret Murray. Nuevo, editado en 1921.

- El Camino del Terror, por Jackson Elías (1913). Ed. Próspero Books

- Otros 3 volúmenes que rápidamente Ms. Marrow califica como supercherías.

Durante estos días estáis pensando en la conveniencia (o no) de recuperar la granja de Ross Corners para vuestros experimentos y estudios. Una buena restauración podría costar unos 500 $; 700 $ si se desea instalar un sistema de agua corriente, pero podría hacer del lugar un sitio habitable y agradable para permanecer largas temporadas alejado del mundo.

De momento los medios de comunicación no se han hecho eco de ninguna de las dos desapariciones (la del vagabundo era comprensible, pues posiblemente no tuviera familia. Y en Arkham se rumorea que Barceló debe de haber vuelto a Illinois); y nadie en Ross Corners debe de haber dado importancia a ese grupo de excursionistas que llegó en el autobús de la linea Boston-Arkham-Salem para pasar una "agradable velada" con rasgueos de guitarra a la luz de las estrellas en un claro del bosque, frente a una crepitante hoguera donde se chamuscan los "marshmallows".

Washiskowaho tampoco ha vuelto a dar señales de vida.

Cargando editor
19/01/2008, 14:40
Director

Uno de los libros de la hermandad te suena bastante. De hecho conoces personalmente al autor: el de Jackson Elias.

Tienes un editor al que envías constantemente información sobre tus investigaciones y teorías en espera de poder algún día publicar un libro: Mr. Jonas Kensington, de la editorial Prospero de Nueva York.

Ningún editor en Massachussetts te había tomado en serio, aunque tuviste la suerte de conocer y presentar tus proyectos e ideas a Kensington, hace ya 4 años.

Kensington se vio tremendamente interesado en la publicación de tus teorías y escritos de parapsicología.

Aún recuerdas como si fuera ayer el momento en el que Kensington te envió una carta citándote en NY para discutir la publicación de tus escritos, puesto que fue uno de los momentos mas felices de tu vida profesional.

Tras la entrevista, Kensington te invitó a comer a tí y a Mr. Jackson Elías, que era un invitado sorpresa de última hora. Jackson acababa de llegar a NY, y Kensington no le esperaba, pero al hacer acto de presencia en el momento en que salíais de la oficina de Mr Kensington para dirigíros al restaurante, el editor le invitó a unirse al almuerzo.

Mr. Elías es un investigador, un aventurero que se ha recorrido gran parte del mundo en sus investigaciones con base científica sobre las sectas, teniendo sus libros muy buenas críticas y aceptaciones entre los estudiosos de la antropología, psicología, historia y sociología.

Recuerdas haber tenido una charla muy agradable con él. En aquel momento tu estabas comenzando tu vida profesional, recién licenciada de la Universidad, y las palabras de Jackson Elías te animaron muchísimo. Incluso guardó tu tarjeta y te dijo que esperaba que algún día pudiera precisar de tu ayuda. Te envió incluso alguna felicitación por Navidad durante dos años seguidos desde los rincones mas lejanos del planeta, hasta que le perdiste la pista por completo.

Hasta hoy.

Acaba de llegar un telegrama a tu despacho.

TENGO INFORMACIÓN RELATIVA EXPEDICIÓN CARLYLE STOP REUNE EQUIPO DE INVESTIGACION STOP LLEGO A NUEVA YORK 15 ENERO. JACKSON ELIAS

Cargando editor
19/01/2008, 16:11
Lindsey Marrow

El telegrama le pilla por sorpresa a Lindsey, una sorpresa que, aunque gratificante por un lado, no deja de ser extraña a la vez.

Hacía siglos que no sabía nada de él, uhm...

Echando un vistazo a su desordenado habitáculo minúsculo (que por ser cortés denomina despacho), la joven exhala una bocanada de aire a forma de resoplido, buscándo dónde colocar el telegrama sin que se pierda entre tantos papeles llenos de polvo. Al fin, lo ancla a la pared con una chincheta.

Cargando editor
21/01/2008, 00:19
Director

El telegrama ha llegado el 4 de Enero.

11 días para la llegada de éste polémico trotamundos. Un rápido vistazo a la agenda. Un par de citas, solamente, pasado el 15 de Enero. Hay tiempo de reubicarlas antes de esa fecha para poder dedicar todo tu tiempo al trabajo que Jackson tiene en mente. Un equipo de investigación... Jackson se infiltró e investigó a numerosas sectas en el amazonas, la India y centroamérica; y desmontó muchísimos timos y engaños. ¿se habrá metido esta vez en algo sobrenatural para contactar contigo con tanta urgencia? ¿Acaso la Hermandad habrá de ser convocada tan pronto, cuando no han pasado ni dos meses desde su primer contacto con aquella horrible criatura encerrada en el desván de aquella granja cercana a Salem?

Nueva York, no está tan lejos. El tren de la mañana de las 6:45 llega a Boston a las 07:30. Y había buenas conexiones con La Gran Manzana, con lo que a eso de las 14 horas podrías estar ya en Nueva York si el tiempo acompaña y si las huelgas de los ferrocarriles lo permiten.

Cargando editor
22/01/2008, 14:47
Director

[PNJ-Mode]

Lindsey Marrow efectúa inmediatamente una llamada telefónica a Bauberg y a Vinacci, conminándoles a reunirse con ella en su consulta a partir de las 17:30, cuando los negocios del fotógrafo y del anticuario ya han cerrado.

Jean Philippe, Paul, gracias por venir comenta la joven parapsicóloga.
Me acaba de llegar un telegrama. ¿Os suena de algo Jackson Elías?
A ninguno de los dos os suena.
Bueno, se trata de una persona a la que conocí hace varios años. Es un escritor de gran éxito y un gran investigador sobre la metodología y los engaños de las sectas en todo el mundo. Publica libros en Prospero, la editorial neoyorquina que publica mis artículos. Poseemos uno de sus libros en nuestra biblioteca. Esta mañana me llegó un telegrama que me informaba de su llegada a Nueva York el 15 de Enero y me conmina a reunirme con él y a reunir un equipo de investigación. Me gustaría que viniérais conmigo el 15 hasta Nueva York y que trabajemos juntos. Ignoro de que se trata. Algo sobre la "expedición carlyle. ¿Os suena de algo?

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Idea/2 Bauberg, Idea Especial Vinacci (1/2)
Resultado: 15

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Idea/2 Bauberg, Idea Especial Vinacci (2/2)
Resultado: 64

Cargando editor
22/01/2008, 14:51
Director

¿Carlyle? en efecto. Te suena. Pero de hace ya varios años, 5 ó 6 quizás. Se trataba de una expedición arqueológica a Egipto subvencionada y dirigida por un playboy neoyorquino de apellido Carlyle. En un primer momento pensaste contactar con él para ver si te podía traer algún material interesante, aunque ni siquiera se dignó a ponerse al teléfono, además de que tampoco tenías grandes esperanzas en conseguir nada útil de él, pues tenía tanto de egiptólogo como tú de ingeniero aeronáutico.

Cargando editor
22/01/2008, 15:54
Jean Philippe Vinacci

Cuando el dinero es ingresado en la cuenta, y Vinnacci se percata de ello, no puede evitar saborear la victoria, de una manera agridulce.

Todavía no ha dejado de soñar, noche tras noche, con aquello que vio en la aquella vieja granja. En sus tímpanos aún resuenan los ecos de las voces de sus compañeros, unidas a la suya propia, recitando un conjuro escrito para poder expulsar a una horrible criatura de nuestro mundo... La llamada de Lindsey le devuelve a la realidad

Se viste con esmero con uno de sus trajes nuevos, color negro azulado. Una corbata, anudada de manera impecable, reposa sobre la almidonada camisa blanca. Por último se calza los zapatos y se encamina a su estudio.

Allí prepara su maletín, donde lleva un bloc de notas, un par de bolígrafos, su cámara y un par de cajas de cerillas. El fotógrafo corre la cortina y, al comprobar que no va a llover en las próximas horas decide dejar su paraguas en casa.

Tras cojer la cartera y las llaves del vaciabolsillos de su despacho procede a partir. Piensa si debería armarse... Pero decide dejar el arma de Barceló bien guardada, no es conveniente visitar a Lindsey con un arma escondida. Quizás uno de esos bichos busque venganza. Sacuediendo la cabeza decide partir sin más.

Una vez en la calle llama a un taxi y se encamina hacia la consulta de su compañera la parapsicóloga.

Cargando editor
23/01/2008, 12:32
Paul Bauberg

Bauberg se presenta en la consulta de Lindsey ataviado con un habitual traje de paño azul oscuro. Camisa blanca y zapatos anchos y cómodos, bastante pasados de moda. Tras los sucesos de la casa de Ross Corner, el anticuario se ha centrado en su negocio para evitar pensar en aquello, pero sin mucho éxito. Visionar semejantes cosas ha encendido en él una pequeña llama avivada por la curiosidad de adentrarse en lo paranormal, especialmente por la vinculación entre algunos objetos antiguos y leyendas sobrenaturales.

Tras escuchar atentamente a la psicóloga, añade:

La expedición Carlye fue una excavación en Egipto, bajo el patrocinio de un playboy neoyorquino homónimo y tremendamente estúpido. Hará de eso unos cinco años, pero no tengo constancia de que se obtuvieran buenos resultados.

Cargando editor
23/01/2008, 20:21
Jean Philippe Vinacci

Tras saludar amistosamente a Lindsey y Bauberg Paul escucha el relato de la dama. Tres palabras bastan para hacer volar su imaginación: Libros, biblioteca y secta. Un ligero cosquilleo recorre su espina dorsal.

Así que un escritor quiere reunirse con usted? Un escritor que investiga acerca de sectas.. ¿Es posible que haya recibido algún tipo de información acerca de la hermandad a la que ahora pertencemos? Recuerden que decidimos guardar todos nuestros descubrimientos en el mas absoluto de los secretos...

Notas de juego

Es posible que Vinnacci haya ojeado así por encima el libro que está escrito en Francés? Simplemente por saber de que va y si le merecería la pena leerlo.

Saludos :)

Cargando editor
23/01/2008, 20:58
Paul Bauberg

¿Hermandad? puedes llamar a esto como quieras, pero sólo somos tres aficionados a lo raro. Y no creo que a ninguno de nosotros le apetezca contar lo que ocurrió en esa casa.

Cargando editor
24/01/2008, 15:23
Jean Philippe Vinacci

Eso es justo lo que quería enfatizar Paul... Ninguno de nosotros debe contar nada de lo ocurrido en esa casa.

Cargando editor
25/01/2008, 10:49
Director

[PNJ-Mode]

Lindsey niega con la cabeza ante la insinuación de Vinacci de que la fama de la hermandad oscura ha crecido desde los sucesos de la casa y haya podido llegar a oídos de Jackson Elías.

No conté nada sobre los sucesos de Ross Corners. Jackson Elías me ha enviado el telegrama porque nos conocemos. Sabe en lo que trabajo y quiere contar con mi colaboración. Jackson publica sus libros en la misma editorial que yo, en Próspero, de Nueva York, y fue allí donde le conocí, mientras hacía una pausa en uno de sus numerosos viajes por todo el mundo y retornaba a América. El hecho de que haya contactado conmigo para pedir mi colaboración, o nuestra colaboración mejor dicho, significa que ha encontrado algo que él solo no puede o no se cree capacitado para manejar, de ahí que me solicitara un "equipo de investigación"

Notas de juego

Libros, libros...

Los libros acaban de llegar hace 3 días. (5 semanas desde los sucesos de Ross Corners, estamos a inicios de Enero.... No ha habido tiempo a que nadie, salvo Lindsey Marow les eche un vistazo.) Imagino que dado el carácter ocultista de los mismos, la persona mas indicada para recibirlos y juzgar su contenido es Lindsey Marrow, así pues considero que los recibió ella.

Así pues, imagino que están ahora mismo en su despacho, en una caja, esperando que se decida su destino final.

Luthien andaba con exámenes, interpreto un poquito a Ms. Marrow para que la partida no se frene demasiado.

Cargando editor
25/01/2008, 11:28
Jean Philippe Vinacci

Eso son buenas noticias Lindsey - dice un Vinacci aliviado - Tu que opinas Paul? Creo que por escuchar al ècrivain no perdemos nada

Notas de juego

Me paerece bien que Luthien sea la administradora de los bienes de la hermandad. Ella puede ver a simple vista que libros valen y cuales no. Luego deberían pasar por Bauberg, eso sí, ya que es anticuario y podría obetener buena información de ellos.

Cargando editor
25/01/2008, 11:54
Paul Bauberg

Supongo que no, veremos que nos puede contar de esa excavación.

Dice el anticuario encogiéndose de hombros.

Aunque volviendo a lo de antes, creo que no será prudente hablar con el de nuestras andanzas y de nuestra nueva asociación.

Notas de juego

Luthien es la jugadora y Lindsey el personaje. Vaya lío tienes Dan :P

Cargando editor
25/01/2008, 12:15
Jean Philippe Vinacci

En eso estamos de acuerdo entonces - Afirma Vinnacci- Muy bien, hasta entonces podríamos documentarnos un poco acerca de sus últimos trabajos... Leer ese libro suyo que tenemos en nuestro poder puede sernos de utilidad. Sobre la expedición Carlyle es posible que tambien encontremos algo....

Notas de juego

Editado... ya es la segunda vez que me pasa...

Cargando editor
25/01/2008, 12:30
Paul Bauberg

Dejadme a mi lo de la expedición. Seguro que están catalogados los hallazgos que se consiguieran sacar.

Cargando editor
27/01/2008, 13:17
Jean Philippe Vinacci

Bien, esperaremos entonces a que nos comuniques aquello que encuentres interesante.Por mi parte creo que indagaré un poco en la identidad y trabajo del señor Elias. ¿Decías, Lindsey, que teníamos un libro suyo en la biblioteca? Me gustaría echarle un vistazo si es posible...

Cargando editor
28/01/2008, 14:00
Director

[PNJ-Mode]
Lindsey asiente y se levanta encaminándose hacia una caja de cartón situada en un rincón de su despacho.

La abre cuidadosamente y extrae de ella un par de gruesos libros hasta encontrar con el que busca.

Se acerca y se lo tiende al fotógrafo.

Elías, J. El camino del terror. Próspero. Primera edición, NY 1913.. Con un prefacio de Georges Sorel, el filósofo francés.

En la contraportada, aparece la temática del mismo: un análisis de la sistematización del terror a través de las organizaciones sectarias.

No es el único ejemplar que ha publicado. Debe tener 5 ó 6 títulos publicados en Próspero. Aún no lo he leído, no me ha dado tiempo a leer ninguno de los libros de la Biblioteca de la Hermandad.

Cargando editor
28/01/2008, 15:46
Jean Philippe Vinacci

Vinnacci acerca la mano y coje el libro que su amiga le ofrece, mirándolo con curiosidad; portada, contraportada, interior...

"Le itinéraire du terreur"...Bueno, bueno bueno... Creo que echaré un vistazo a este, por hacerme una primera idea de con que clase de tipo nos vamos a reunir... Tambien, por curiosidad, puede que mire la temática de el resto de sus libros.

Hablando de libros... ¿Usaremos la vieja granja como lugar para ir acumulando las distintas pertenencias que la sociedad adquiera?

Cargando editor
29/01/2008, 09:56
Paul Bauberg

El orondo anticuario empieza echar de menos su butacón de cuero, aun que el diván de la consulta parece de lo más parece que sentarse en el implica la palabra "loco".

Supongo que podremos almacenar allí las cosas, aunque creo que yo reservaría esa granja para los experimentos, aunque también sigo pensando que deberíamos prenderle fuego, después de lo que vimos. En cualquier caso si pretende almacenar objetos extraños y antiguos, puede usar mi establecimiento. Pasarán de lo más desapercibido, se lo garantizo.