Monique Leblanc:
Stuart levanta la vista al ser nombrado y responde en voz alta para que todo el mundo le oiga.
A menudo es mejor no decir nada que decir tonterías.
Kamus se queda mirando al vací meditabundo, escuchando los razonamientos de cada uno. Y si hubiera la posibilidad remota, de que un replicante no supiera ni él mismo que lo es?
Ahora mismo hay que barajar todas las opciónes posibles, en cuyo caso, sí,podría ser cualquiera, independientemente de la edad.
Un escalofrío recorrió mi espalda ante tal afirmación.
- Es eso posible? - dije con incredulidad
Voy a abrir la boca para intentar poner un poco de orden (Joe intentando empezar una revuelta, Enola diciendo que los replicantes tenían que ser viejos, la gente acusándose unos a los otros) cuando las palabras de Kausser me cortan en seco. Decido responderle a él, que parece tener más sentido común que la mayoría.
Bueno, Kausser, eso en este caso no es factible, ¿no? Me refiero a que si un replicante no sabe que lo es y se ha enrolado en los Blade Runners, eso no supondría ningún peligro para los demás: a todos los efectos se comportaría y pensaría como un humano - reflexiono en voz alta sobre sus palabras - Un replicante que desconoce su origen, pensará seguramente que es como nosotros, y podría llegar incluso a odiar a los de su calaña... Al fin y al cabo, es el ambiente que nos rodea lo que nos moldea. Además, si no fuese peligroso, no nos habrían dejado encerrados aquí "por motivos de seguridad". Aunque claro - añado con una ligera sonrisa - no me había planteado antes esa posibilidad y tampoco entiendo tanto de replicantes.
Miro de reojo a Pinkerton cuando hace su breve intervención. Creo que lo más importante ahora es dejar de lado nuestras habituales formas de ser y cooperar un poco, amigo - digo con el rostro neutral - Estamos en una situación un poco tensa, y simplemente limitarnos a estar enfurruñados no creo que ayude... esto... - y vuelvo a mirar hacia Kausser.
Al final había conseguido mi objetivo, habían empezado a acusarse entre sí sin razón aparente, pero algunos estaban dando información bastante interesante...
- Un poco de orden, por favor... sólo estamos debatiendo como personas civilizadas... yo estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho, agentes que muestran gran odio hacia los replicantes o que tratan de pasar desapercibidos, aunque si de verdad fueron diseñados para comportarse como humanos pueden tener la suficiente inteligencia o astucia como para evitar esos comportamientos, al fin y al cabo ha sido lo primero que hemos pensado muchos de nosotros... Por otra parte, dado que nos han aislado del resto de la nave y que los replicantes han demostrado un instinto de superviviencia propio de la humanidad, apostaría porque efectivamente el o los replicantes están entre nosotros... no entraré en el debate sobre si Tyrell Corporation ha cometido o no un fallo garrafal, pero creo que al menos podemos estar seguros de que no intentarán estrellar la nave con nosotros dentro.
Una nueva arcada me sacudió cuando pensé en la nave dirigiéndose a toda velocidad hacia la superficie de algún asteroide... pero, por suerte, fui capaz de contener mis ganas de vomitar.
-Estoy con Deschain en lo de que debemos de pensar que aquí hay replicantes. Debemos suponer que han sellado la nave para que no haya fugas y el capitán de la nave estaba bastante preocupado. En cuanto como encontrar a esos replicantes, es el principal problema.
Era una putada nuestra situación. Si nos emparanoiamos, podemos matarnos entre nosotros y si no hacemos nada ni encontramos culpables, estaríamos en peligro.
-¿Cual será la acción correcta?- Murmullé frustrado por la situación.
Luego la idea de Kamus me vino a la mente, pero creo que la debíamos descartar. Los replicantes debían saber quienes eran, sobre todo después de oír las palabras con las que el capitán cerraba la comunicación. Parecía estar en peligro.
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que tal vez los replicantes pueden ser los que pilotan la nave?
No había dicho nada en todo el viaje. soLo me limitaba a rezar
Nuestro crimen es ser hombres y querer conocer.
Aliviada ante el razonamiento de Michelle, descarte de mi mente los pensamientos que me habian estado atormentando, y me centre en la conversacion. Algunos se habian molestado por mis opiniones, y seguramente tenian razon en que me habia precipitado al dar nombres, aunque evidentemente no habian entendido lo que intentaba decir, o quiza yo no lo habia expresado suficientemente claro. En cualquier caso la respuesta de Kirk me habia molestado, y decidi ignorarle, para centrarme en Stuart, me acerque para hablarle directamente, aunque sin ocultar mis palabras del resto y le dije.
- Disculpeme, no pretendia acusarle de nada pero evidentemente no me exprese claramente. - hice una pausa antes de continuar, y notaba como mis mejillas ardian mientras hablaba - No era mi intencion acusarle de nada, en realidad lo que pretendia decir, es que es muy facil elegir a alguien en base a una idea sobre su comportamiento, y elegi dos ejemplos al azar. Pero lo que pretendia decir es que eso no significa que sea acertado. - baje los ojos y mientras miraba hacia el suelo añadi - No era mi intencion acusarle a usted de nada, ni siquiera le conozco.
Cansada de escuchar al resto, hizo lo que todos a la larga tendrían que hacer, suponiendo que era una estúpida prueba no hizo otra cosa que observar y escribir el nombre de quien menos había participado, después de todo cualquiera era una buena elección, pero tal vez esto es lo que quería Tyrell.
Tras tener claro su acusado, encendió uno de sus puros con una larga cerilla, abrió su guion novelizado y volvió a su lectura.
El ambiente estaba muy enrarecido, y se notaba la tensión entre los componentes del grupo. Al fin y al cabo, ¿quién querría estar al lado de un nexus? Pero había algo raro en todo esto.
- Pues yo me posiciono del lado de Yola. No sé, es muy raro que justo ahora hayan detectado a los nexus, y no antes. Todo esto tiene pinta de ser una prueba de la Tyrell.
- Ya decía yo que era demasiado fácil ser Blade Runner hoy en día. Todo esto tiene que ser parte del proceso de selección.