Partida Rol por web

Liga, el Juego de Mesa

Reglas de Juego

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18/11/2014, 15:47
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PRIMERA FASE DEL JUEGO: LA PRETEMPORADA

El objetivo de esta primera fase es fichar jugadores que mejoren el equipo base que figura impreso en la plantilla de alineación de equipo que cada jugador posee. La dinámica de esta primera fase es la siguiente:

Por cada turno, el jugador tirará 2 dados de 6 caras y avanzará su ficha recorriendo el tablero. La casilla donde finalice su movimiento le indicará la acción que el jugador puede o debe realizar.

La Pretemporada finaliza en el momento en que TODOS los jugadores hayan completado una vuelta al tablero al pasar o caer por la casilla de salida.

LOS FICHAJES

Al caer sobre una casilla que permita la compra de futbolistas, el jugador podrá decidir si le interesa fichar a uno de la demarcación (defensa, medio, delantero y portero) y la categoría (de 1 a 4 estrellas) que marque la casilla. En el caso de que decida comprar, se robarán dos cartas del mazo y se escogerá la que desee, debiendo pagar el precio del fichaje marcado en la tarjeta de futbolista a la banca. Si no dispone del dinero suficiente, no podrá ficharlo.

El nuevo futbolista adquirido se debe colocar sobre la plantilla de alineación en su demarcación correspondiente. Esto sustituye el texto base impreso en la plantilla. Tan sólo se podrá tener un futbolista por cada demarcación.

Cada jugador puede tener como máximo un total de 4 tarjetas de futbolista: un defensa, un medio, un delantero y un portero o bien otro futbolista de cualquier demarcación que haga las funciones de suplente. Si un equipo dispone de 4 futbolistas en su plantilla de alineación y está interesado en adquirir otro, puede vender uno de sus futbolistas a la banca, recuperar el dinero invertido en su fichaje y acto seguido utilizarlo para la adquisición de uno nuevo. Esto sólo está permitido si el jugador dispone de 4 futbolistas en su plantilla.

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18/11/2014, 15:56
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EL FUTBOLISTA SUPLENTE Y EL PORTERO

El futbolista suplente podrá cubrir las bajas por lesión, expulsiones o traspasos a otros equipos que se produzcan durante el juego. Sólo podrá cubrir huecos de la demarcación que marque su tarjeta de futbolista (defensa, medio o delantero).

El portero, sólo tiene por función parar los penalties de los jugadores contrarios cuando estos sean transformados en gol durante la disputa de los partidos en la segunda fase.

No se puede tener al mismo tiempo un portero y un jugador suplente.

LAS CARTAS LFP

Estas cartas hacen referencia a tres temas: Ingresos y Multas, Fichajes de Jugadores e Incidencias en los Partidos.

De no indicar lo contrario, las cartas deben mostrarse al resto de jugadores y ejecutarse en el momento. Las multas deben pagarse al bote, situado en el tablero, y no a la banca. Algunas de las cartas pueden ser conservadas por los jugadores sin que sean vistas por el resto y utilizarse en el momento que se considere oportuno. En cualquier caso, las cartas que afecten al transcurso de un partido deben mostrarse siempre antes de empezar el mismo.

Un jugador no podrá tener más de 3 cartas LFP o de incidencias en su poder. Si ya posee tres y su ficha cae nuevamente en una casilla LFP, estará obligado a descartarse de una de ellas antes de coger una nueva carta. Las cartas una vez utilizadas o descartadas vuelven al fondo del mazo.

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18/11/2014, 16:00
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LAS JORNADAS DE LIGA

Antes de disputar cada jornada de liga, se sortearan entre los equipos LOCALES 6 millones en concepto de derechos televisivos. Si por cualquier motivo hubiera un equipo PNJ y le tocara, el dinero iría al bote del centro del tablero.

COMO DISPUTAR UN PARTIDO

TIRADA BASE: Todos los encuentros empezarán con una tirada base por parte de cada equipo que determinará un resultado provisional. Se consultará en la tabla los resultados.

JUGADAS DE LOS FUTBOLISTAS: Cada partido consta de 6 jugadas (3 por equipo), una realizada por el defensa, una realizada por el medio y una realizada por el delantero de cada equipo. Cada tarjeta de futbolista tiene 6 números que indican las acciones que éste realizará según el número que se obtenga al tirar el dado por él.

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18/11/2014, 16:36
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Ejemplos de las Tarjetas de Jugadores

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03/12/2014, 16:02
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Ejemplo de Partido

Con el fin de tenerlo todo bien claro para jugar los partidos de liga, voy a resolver yo uno para que tengáis el ejemplo de lo que hay que hacer. Todo esto se hará en un único post SOLO AL DIRECTOR en la escena de La Liga. Dejad el motivo de las tiradas bien claro para que no haya confusión. Como ejemplo, escogeré el primer partido de la primera jornada que es el Zaragoza - Alcoyano. En este ejemplo no se considera ningún efecto de "Desplazamiento Afición" "Campo Cerrado" o algún efecto de cartas.

Resolución

Tiradas Base y jugar cartas.

Lo primero de todo es saber si queréis jugar alguna carta LFP que sirva para mejorar vuestras posibilidades o arruinar las del contrario. Después se hará la tirada base para los goles. Todas las tiradas son de 1d6.

En esta primera tirada consultamos la tabla "local" para el Zaragoza y la "visitante" para el Alcoyano y vemos que el Alcoyano va ganando por ahora 0-1

Usando la Plantilla de Equipo

Ahora viene la parte más interesante del partido que es usar a los jugadores de la plantilla. Cada uno de ellos tirará 1d6 y se consultará los resultados correspondientes. Vamos primero con el Zaragoza.

Zaragoza

Las cosas no han ido nada bien para el Zaragoza. Su defensa ha cometido Penalti. Como cuenta con portero habría que hacer dos tiradas. Una para ver si el delantero rival apunta hacia la portería (así ha sido porque ha salido "6"). Si no hubiera portero, se consideraría ya como GOL. Pero como está Iraizoz bajo palos, tiramos por él y vemos que con otro "6" el portero detiene el penalti. Bien por él. Desgraciadamente el resto del equipo no colabora. El Medio pierde el balón y Mandzukic también lo pierde. Así que las cosas siguen 0-1

Alcoyano

Vamos ahora con el Alcoyano en donde hacemos exactamente lo mismo. Vemos que Mathieu pierde el balón y que le hacen penalti a Iniesta. Iniesta ajusta bien el tiro y esta vez Iraizoz no puede detenerlo. Por último el delantero desaprovecha su jugada.

El partido termina con 0-2 a favor del Alcoyano y con la consecución de sus primeros 3 puntos.

- Tiradas (12)

Motivo: Tirada Base Zaragoz

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Tirada Base Alcoyano

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Tirada Defensa Zaragoza

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Penalti En Contra

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Tirada Medio Zaragoza

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Tirada Delantero Zaragoza

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Portero Zaragoza

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Tirada Defensa Alcoyano

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Tirada Medio Alcoyano

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Penalti Alcoyano

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: ¿Lo para el portero?

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Tirada Delantero Alcoyano

Tirada: 1d6

Resultado: 6