Partida Rol por web

Los ángeles de la magia

Andrea Torres

Cargando editor
23/10/2012, 17:33
Director

La jefa de Andrea, con un tono de voz casi insultante, le "informa que se la necesita de inmediato en el museo". Al parecer hay alguien importante que ha requerido su trabajo. Mientras, la díscola hermana aprovecha la interrupción para correr al agua.

Cargando editor
23/10/2012, 17:39
Istyarem

calma y tranquilidad... por todos los dioses... que mal me cae... - Estaré allí en cuanto pueda, pero estoy un poco lejos. ¿puede adelantarme quien me espera, por favor? - Y mientras decía esto ya estoy buscando en mi cartera dinero para que Julia coja un taxi de regreso. Al fin y al cabo, si había llegado sana y salva una vez a casa, podría hacerlo otra vez. ¿podré pasar por casa para cambiarme? Y si no... ¿tendré algo que ponerme, aunque sea el mono de trabajo manchado de pintura y barro en la furgoneta? Probablemente. Y siempre daré mejor impresión si parece que llego de trabajar a si llego de la playa.

De lo que sí desisto completamente es de la idea de sacarla ahora del agua...

Cargando editor
23/10/2012, 17:49
Director

Como si estuviera tragando hiel pura, responde - El consejero Jhon Smith, ¡así que no le hagas esperar! - tras lo cual cuelga.

Se trata del consejero de cultura del ayuntamiento de Los Ángeles. Obvia decir que tiene mucha influencia en el museo, entre otras cosas.

Cargando editor
24/10/2012, 01:22
Istyarem

Suspira. De aquella no tenía escapatoria. Recoge corriendo y busca a su hermana con la mirada. como no, allí estaba, dando saltitos en la orilla del agua. Sin darle opción a réplica, se le acerca y la coge por el brazo para obligarla a prestarle atención.

- Julia tengo que irme. Si quieres venir con migo y que te deje en casa, tienes que venir pero ya. si no, te he dejado enterrado en la arena bajo la toalla dinero para que puedas ir a casa en taxi. - La suelta y empieza a alejarse - ¡Pásatelo bien! ¡Tienes el número de Susan si quieres que venga a hacerte compañía!

Inmediatamente después, echa a andar hacia el coche, recoge sus cosas y antes antes incluso de entrar en el coche ya esta llamando a Susan.

- ¡Guapísima! necesito que me hagas un favor. Tengo que dejar sola a mi hermana, no voy a ponerme a pelear con ella ¿Recuerdas que te la presente antes de ayer? La he dejado en la playa, junto a la misma palmera en la que solemos quedar tu y yo en ocasiones. - ... - Si, lo sé, te deberé un enoorme bol de helado. y si además consigues que te cuente porqué está aquí, serán dos boles tan grandes como puedas comer - ... - ¡Eres la mejor!

Sube al coche. Pensaba llamar por el camino a su madre para preguntarle ella directamente, pero algo le decía que hacerlo con aquel estado de ánimo, prisas y conduciendo podía ser realmente peligroso. 

Echa un vistazo al maletero y comprueba que efectivamente tiene allí uno de sus monos de trabajo. Bien.

Se cambia y se sienta a conducir. Esperaba que las carreteras estuviesen despejadas...

 

 

Cargando editor
24/10/2012, 09:14
Director

El tráfico está mas denso de lo que le gustaría - lo que en Los Ángeles viene a ser "lo habitual" - y le cuesta casi una hora llegar a su destino. En la puerta le indican el despacho en el que están la jefa, el director del museo y el concejal.

Cargando editor
24/10/2012, 11:35
Istyarem

Mentalmente agradezco haberme cambiado en la playa y no aquí. Respiro hondo mientras meto lo necesario en mis bolsillos y cierro el coche para ir en su dirección con paso ágil aunque sin llegar a correr. 

Mientras me acerco examino la situación ¿estaban molestos por la tardanza? mi jefa sin duda ¿y el resto? Mentalmente cuento hasta tres y sonrío al llegar a su altura

- Muy buenos días

Cargando editor
24/10/2012, 11:52
Magnus Iudisk Semperveritas

- Dejennos solos, por favor - solicita el hombre de pelo y barba canos que Andrea reconoce como el concejal de cultura. Demasiados actos, fotos y artículos de prensa relacionados con los intereses de la joven como para no saber quién es. -. Necesito hablar con ella a solas - recalca ante la reticencia de tanto la jefa del taller como del director del museo. Ambos salen renuentes, sus rostros la viva imagen de la lucha entre el sentimiento de ultraje por no permitirles estar presentes y la obsesión por lamerle el trasero. El señor Smith sólo alza una ceja antes de que el director de un leve respingo y cierre la puerta al salir.

- Bien, señorita... ¿Torres? - empieza él sin mas preámbulo - Me indican que es usted la responsable de la restauración de estas obras - comenta señalando unas fotografías que hay sobre el escritorio. Andrea asiente al reconocerlas. - Por favor, tome asiento - dice entonces, señalando una silla y tomando él la otra, frente a ella en el mismo lado del escritorio - ¿Podría explicarme, por favor, por qué se dedica a la restauración?

Cargando editor
24/10/2012, 13:04
Istyarem

- ¿Por qué me dedico a ello? - La pregunta la dejaba algo desarmada de todas las opciones que le habían dado tiempo de imaginar en la hora de trayecto, sin duda aquello no se encontraba entre ellas. ¿quería acaso proponerle otro tipo de trabajo? No se había preparado para imaginar cual sería la pregunta más... "políticamente correcta" para aquello, así que simplemente respondió de la mejor manera que se le ocurrió.

- En parte es restaurar los sueños de cada época. averiguar qué era lo que el artista original pretendía transmitir en cada cuadro, con cuanta intensidad  y con cuantos matices... recuperar y respetar esa intención es un modo de rescatar la cultura.

Empieza a envalentonarse - Y después está la búsqueda del material exacto, saber qué mezcla cazará correctamente con cada tipo de pintura en específico. En especial los retos verdaderamente antiguos son fascinantes ¿sabía que muchos de estos pintores eran verdaderos alquimistas? tenían que buscar uno a uno los componentes para cada color y fabricarlo ellos mismos, lo cual da una suerte de resultados impredecibles y que se llegan a deteriorar con el tiempo. Igualmente en la escultura la pedrería, esmaltes, los engastes, los... - Sintió que se estaba extendiendo demasiado y sonríe, como queriendo pedirle perdón y finalmente sentencia:

- Supongo que lo hago porque me gusta este trabajo - y se apresura a añadir - aunque no he descartado la creación de obras propias.

Cargando editor
24/10/2012, 13:49
Magnus Iudisk Semperveritas

El concejal escucha la respuesta de Andrea con intensa atención. - Entiendo - comenta - .¿Sólo se dedica a restaurar pinturas o esculturas? Quiero decir ¿Nunca ha hecho restauración de, digamos, miniaturas en incunables?

Cargando editor
24/10/2012, 13:52
Istyarem

- Hasta la fecha no me han hecho peticiones tan grandes, pero sí he llegado a trabajar con manuscritos y papiros puntualmente con muy buenos resultados, aunque no eran para exposiciones propias. - Revisa rápidamente las fotos sobre la mesa - Aquí no están esos trabajos, pero si lo desea le puedo enseñar las fotografías en mi registro del taller. De esta manera también le podré enseñar el trabajo que estoy terminando para una exposición de miniaturas del sXIX, si no lo ha visto ya. - lo piensa un poco mejor -  De hecho... quizás sería mejor traerle aquí esos trabajos si quiere verlo, con las obras de hoy todo estará un poco impracticable...

Y ahora, a hacerle un poco la pelota al jefasoEstoy segura de que ya habrá visto que en este museo nos preocupamos de la conservación del arte y la cultura. 

Cargando editor
24/10/2012, 14:39
Magnus Iudisk Semperveritas

- No será necesario - interrumpe el concejal - a la vista está la calidad de su trabajo, me basta con saber que ya conoce las técnicas necesarias para lo que quiero proponerle-Saca del interior de su chaqueta un sobre con fotografías de un libro anterior a la imprenta. Su estado es bastante lamentable, manchas de humedad, moho y otras cosas plagando la obra en sus distintas páginas -. Este, señorita Torres, es una reciente adquisición de mi colección privada. Se trata de una obra que data de la Alta Edad Media, de origen bastante incierto. Como verá, el tiempo ha sido inclemente con él, por lo que necesito una mano habilidosa, experta y sensible que pueda devolverle su antiguo esplendor. Debido a lo delicado de su estado, no quiero arriesgarme a sacarlo de mi propiedad, por lo que su labor se debería realizar allí. Dispondría usted de un espacio de trabajo con todas las comodidades y sería ampliamente compensada por su valiosa labor. Incluso me encargaría de compensar al museo por privarle de sus privilegiadas artes durante el tiempo que durase. ¿Qué me dice, señorita Torres?

Cargando editor
24/10/2012, 14:46
Istyarem

Con expresión seria, toma las fotos y las observa con ojo crítico, parándose a observar cada detalle y mancha de envejecimiento. Ya sabía cual sería la respuesta desde el primer vistazo, pero tenía que dar un aspecto más profesional. De eso se trataba. 

- Comprendo su celo en buscar a alguien hábil. Ciertamente, no todo el mundo sería capaz de tratar un tomo como este de la forma que se merece - levantando la mirada, sonríe. - En cualquier caso me encantará trabajar con usted en un proyecto así. Aún me gustaría tener la oportunidad de examinarlo directamente para formarme una idea clara de su nivel de deterioro y saber de antemano qué materiales necesitaré para cada fase de tratado.

Cargando editor
24/10/2012, 17:16
Magnus Iudisk Semperveritas

Perfecto - dice el hombre sacando un papel del interior de la chaqueta -, tome mi dirección. Tiene un mapa, ya que mi propiedad está en las afueras, una finca en St Antonio Mount. Si lo desea, podrá disponer de una habitación allí, se ahorraría el desplazamiento tan terrible de este condado y podría dedicarle mas tiempo a su labor. Lo dejo a su elección. Por los materiales no se preocupe, supongo que bastará con que traiga sus herramientas- añade-. Sé lo que es estar habituado a las herramientas propias...

Notas de juego

En el mejor de los casos (días de poco tráfico según el baremo angelino) se puede calcular un tiempo de desplazamiento de 2-3h en cada sentido. No quieres ni pensar en que el tráfico se ponga en tu contra. Si vivieras a esa distancia y te ofrecieran un catre en el taller del museo estás segura que lo habrías elegido mas de una noche.

Cargando editor
24/10/2012, 17:32
Istyarem

- Sin duda es usted muy amable. Primero veré el trabajo e iré valorando la posibilidad de traslado con calma. Las decisiones importantes de una en una - Además ¿dónde voy a dejar a mi hermana? aunque seguro que ella estaría más que feliz de tener una casa para ella sola...  Tiende su mano para estrecharla, más que conforme con la oferta y por su parte dejando los detalles técnicos a los asesores- ¿Habrá alguien allí que me reciba o me puede facilitar alguna referencia y teléfono para no ocupar su tiempo?

Cargando editor
24/10/2012, 17:53
Magnus Iudisk Semperveritas

- Hay servicio interno, estarán al tanto de su visita. Es muy posible que, incluso si decide tomar el alojamiento allí, nos crucemos muy poco: suelo estar enfrascado en reuniones y actos a diario, apenas me queda tiempo de disfrutar mi propia casa - añade con algo de genuino abatimiento -. Muchísimas gracias por tomarse su interés y por acudir a una llamada con tan poco preaviso, señorita Torres. Espero sinceramente que acepte el encargo - se pone en pie -. Ahora, por desgracia, mi ajetreada agenda no puede esperar mas, por lo que tengo que dejarla. En mi finca le atenderá Nigel, mi mayordomo. Él se encargará de transmitirme su decisión final. Buenos días, señorita Torres.

Cargando editor
24/10/2012, 18:02
Istyarem

Lo comprendo Sr. Smith. Y no se preocupe por nada. Lo deja todo en buenas manos - Con amabilidad lo acompaño hasta la puerta y le abro, tras la cual casi estoy esperando ver al jefe del museo y a mi supervisora. Por el celo mostrado para hablar conmigo sin duda no habrá dicho gran cosa a ninguno de los dos antes de mi llegada, y casi me espero la mirada de desaprobación de ella nada más cruce el umbral.

Mentalmente ya estoy dibujando el itinerario para recoger a Julia, regresar a casa... y... reorganizar mi vida...

Cargando editor
25/10/2012, 09:55
Director

Los jefes de Andrea discuten entre sí. El director del museo presiona para que Andrea vaya a atender el encargo del concejal Smith, pero la jefa directa no hace sino relatar sobre la mala actitud de la misma y el mal lugar en el que dejaría el museo. Andrea podría dejar la sala que ni se darían cuenta hasta que dejaran de discutir... el día siguiente por la tarde, quizá.

Cargando editor
25/10/2012, 11:06
Istyarem

Definitivamente, no estaba la conversación como para decir mucho, pero no podía dejar las cosas así. 

- Será uno de mis mejores trabajos. Y ahora ¿con su permiso? - Hago un gesto de despedida respetuoso hacia ambos, y ahora si, salgo de la sala. 

De camino al coche ahora ya sí que necesitaba resolver aquel enigma. No podía tomar en firme aquella decisión sin saber qué hacer con ella, y no podía dejarla tirada. Una llamada como aquella solía salir un ojo de la cara, pero no importaba. Marco el número de mi madre en lo que busco las llaves.

 

 

Notas de juego

(Off: ¿Qué libertad me dejas para dar saltos en la historia y describir los sucesos que van pasando? Temo decir que recojo a mi hermana para reempezar la conversación en el coche y que tu hayas decidido que la han secuestrado, o algo así xD aunque por ahora siento que me estas dejando bastante manga ancha.

Cargando editor
25/10/2012, 11:43
Director

Notas de juego

Libertad tienes. No esperes que tu hermana entre en vereda o te cuente por qué está aquí. Respecto a secuestrarla... TODAVÍA no.

El trabajo te puede llevar un par de semanas si estás interna o un par de meses yendo y viniendo. En la finca (una mansionaca enorme) tienen absolutamente todo lo material que necesites, salvo tus herramientas (aunque hay herramientas nuevas, aún en sus blisters, por si las quisieras).

Cargando editor
25/10/2012, 11:50
Istyarem

Notas de juego

Muy bien, en ese caso y como me siento rezagada con respecto al resto de jugadores (no quiero que estén esperando por mi), apretamos acelerar película (más porque ni a ti te gusta mi hermana ni a mi me apetece tener más discusiones infructuosas) Sea como sea, yo llamo a mi madre para tranquilizarla. Necesito que me de su consentimiento si necesito llevarla de un lado a otro tirándola de la oreja, que me cuente si tengo que estar preocupada por algo o si para ella sólo es una perreta infantil (sea o no verdad, saber su opinión), saber qué pasa con sus estudios o si la pongo a trabajar (no puede estar con migo indefinidamente y no hacer nada. No es negociable) Sobre el qué hacer exactamente seré flexible. Prefiero que lo elija y lo lleve hasta el final a imponer algo que acabe por no gustarle y abandone.

Resueltas ese par de cosas, el plan inicial es estar un poco a media pata entre la casa con mi hermana (no quiero dejar un alquiler para tener que mudarme, obras incluidas, tras uno o dos meses que me lleve el trabajo) Me pasaré en torno a cuatro noches durmiendo en la mansión y tres con mi hermana, así que la muchacha podrá tener bastante espacio para relajarse y sentirse a sus anchas, pero sin sentirse demasiado sola. La presionaré un poco para que haga actividades y experimente con la cocina (a ver si así se hace un poco más consciente de cómo funciona el mundo).

Sería una locura llevar mis obras acabadas a la mansión y dividir una mudanza en trozos sería un caos, así que contrato un almacén provisional para mis obras.

¿Bien hasta aquí? resueltas y/o programadas esas cosas, podemos llegar al primer día a la mansión, en la que conoceré al mayordomo Nigel y me enseñan el lugar, el libro y mi nuevo entorno de trabajo.