Vale, creo que ahora lo he entendido. Esos 12 niveles me los podría dividir de la siguiente manera.
40+4 en Oscuridad (44)/ teniendo 22 conjuros
40+8 en Aire (48) / Teniendo 24 conjuros
Pudiendo subir a medida que encuentre grimorios o maestros los niveles que me quedan.
¿correcto ahora?
Correcto ahora xD
Por cierto acabo de postear las técnicas ofensivas, mañana continuare con el resto.
Vale, perdona el coñazo que te he dado pero es que no me aclaraba, como ya tehe dicho es la primera vez que me hago un mago.
Una última duda (bueno seguro que no es la última, pero bueno) Tengo 22 conjuros de una vía y 24 de otra pero ¿cuales? ¿los elijo yo o me los das tú? ¿Si los elijo yo hasta qué nivel?
A ver cuando coges conjuros de una via los coges en orden, lo unico que puedes elegir son los conjuros de libre acceso.
Si los quieres comprar sueltos van de otra forma (y con los PC solo es la via)
Vale, era para asegurarme, es que el master con el que juego da él los de libre acceso y te limitaba el nivel al que podías llegar.
Seguro que es una duda tonta, pero es que soy novatillo.
Has mandado un mensaje diciendo que usemos la ficha umbriana de Ánima. ¿Dónde está esa ficha? Yo ya hice a mi manera la ficha del pj (está en Notas). ¿Es necesario usar tu modelo de ficha?
Es recomendable usarla, en escena de creación el primer mensaje en notas.
Bueno, ya modifiqué la ficha usando la tuya, pero me parece que te falta incluir la Presencia y las Resistencias.
Ya sabía yo que me faltaba algo... Ahora lo añado gracias
Cosas que creo que faltan en la ficha y explicaciones.
-Desventajas (No estan explicadas como las ventajas)
-Elan (No esta explicado y no aparece en la ficha)
-De que caracteristica reciben bono las habilidades secundarias.
(Estan puestas las del basico, hay un par de ellas que no aparecen asi que completa tu)
~ ATLETICAS
· Acrobacias (AGI): 0
· Atletismo (AGI): 0
· Montar (AGI): 0
· Nadar (AGI): 0
· Trepar (AGI): 0
· Saltar (FUE): 0
~ VIGOR
· Frialdad (VOL): 0
· P. Fuerza (FUE): 0
· Res. Dolor (VOL): 0
~ PERCEPTIVAS
· Advertir (PER): 0
· Buscar (PER): 0
· Rastrear (PER): 0
~ INTELECTUALES
· Animales (INT): 0
· Ciencia (INT): 0
· Herbolaria (INT): 0
· Historia (INT): 0
· Medicina (INT): 0
· Memorizar (INT): 0
· Navegación (INT): 0
· Ocultismo (INT): 0
· Tasación (INT): 0
· V. Mágica (POD): 0
· Ley: 0
· Táctica: 0
~ SOCIALES
· Estilo (POD): 0
· Intimidar (VOL): 0
· Liderazgo (POD): 0
· Persuasión (INT): 0
· Comerciar: 0
· Conocimiento Calles: 0
· Etiqueta: 0
~ SUBTERFUGIO
· Cerrajería (DES): 0
· Disfraz (DES): 0
· Ocultarse (PER): 0
· Robo (DES): 0
· Sigilo (AGI): 0
· Trampería (PER): 0
· Venenos (INT): 0
~ CREATIVAS
· Arte (DES): 0
· Baile (AGI): 0
· Forja (DES): 0
· Música (DES): 0
· T. Manos (DES): 0
En tu ficha he visto tres habilidades que no aparecen en el manual básico: Comerciar, Conocimiento de las Calles y Etiqueta. ¿Cuales son las características asociadas a cada una de ellas?
Te importaría explicarme la ventaja de Aprendizaje marcial(1)?? no entiendo eso.
Se supone que has tenido algún tipo de instrucción / enseñanza que te permite poseer un mayor "conocimiento marcial" ¿un maestro? ¿una escuela / secta?
Te estás currando la creación de personajes...
En cuanto pueda, haré la ficha umbriana, por si tienes que revisarme la magia. Ya te aviso.
Ya me he adaptado a la plantilla. He añadido un par de cositas que no vienen:
Pelo, ojos, Sexo y PD
Yo en principio las mías ya están listas.
Me faltan sólo poner os conjuros al mago y listo.
El Aprendizaje Marcial (que no aprendiz, no se si lo escribi mal) hace referencia a las reglas de tiempo en cuanto a aprender nuevos poderes y tecnicas gastando el CM que el limite os ha dejado atras.
Segun tu CM total se supone que tienes un grado de aprendizaje, cuanto más tengas más facil te resulta, pues con esta ventaja se supone que tienes dos grados más.
Mmmmmm.......... bueno y esto a efectos de juego que hace?? es que no comprendo que efectos tendría...
Creo recordar que hay otra ventaja que te da un bono de +40CM lo cual supongo que tambien afectaría sobre el límite cierto??
Me podrías aclarar que diferencia una de la otra??
Gracias.
Estais hablando de la misma ventaja.
Maestro MArcial, que te da 40 puntos en conocimiento Marcial.
Por ejemplo un Tao con está ventaja a nivel 1 tendría nada más empezar 70 puntos en conocimiento marcial, y un tecnicista 90 puntos. Cada nivel de la ventaja te aumenta en otros 40 puntos, es decir 80 2 puntos y 120 3 puntos.
¡Dios mio!, estoy perdido en un mar de conocimiento sobre ANIMA. Creo que mi ficha es muy normalita en comparación con la de los demas. Y solo cogí una tecnica, además descrita en el libro para no liarme. El ataque a distancia con arma cuerpo a cuerpo...
Pasaré la ficha al esquema dado por el master...