Partida Rol por web

Los mapas del Reino Antiguo

Capítulo 1: La valija

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20/02/2011, 11:01
Alison Archer - McReady

Mi mente no deja de pensar, no es suficiente que la mision se este complicando, solo me falta ver que ni nosotros mismos nos ponemos de acuerdo con el plan a seguir. Algo nerviosa muevo la cabeza negando mientras los miro. Gabriel ha conseguido informacion de utilidad, pero Lucius sigue con sus miedos y sus dudas. La propuesta de Norman me sorprende y lo miro confundida.

-Estas diciendo que la mejor opcion es hablar con alguien del Vaticano y que invesigue la daga?- procurando no mostrarme alterada sigo hablando, a este paso nunca conseguiremos esa valija- Norman, sabes que confio en ti, y sabes que te aprecio mucho pero creo que lo que propones no es buena idea. Vereis... - como si de una conferencia se tratara me dispongo a hablar analizando toda la informacion de la que disponemos hasta ahora- La opcion del soborno queda descartada. Hacernos pasar por investigadores nos haria perder mucho tiempo, y hay que tener en cuenta que aunque lo hicieramos bien no hay garantia de conseguir la valija por esa via. La propuesta de Norman podria dar resultado pero llegamos al mismo punto, creeis que asi obtendriamos lo que queremos? Creo que no. Es evidente, al menos para mi, que vamos a tener que ROBAR la valija, si fuera facil obtenerla por lo legal el señor Ward no nos hubiera contratado. Es un hombre influyente y  su cliente tiene dinero suficiente para comprarla. Pensad un poco, porque nos ha contratado? Esta muy claro, no creeis?

Uno a uno los miro intentando que comprendan a donde quiero llegar a parar.

-Veamos, sabemos que la valija la tiene el Vaticano, sabemos que no es facil acceder a ella. Gabriel nos dijo cual fue la reaccion de Lazzari, insistio en que nos olvidaramos de la valija y poco despues fue secuestrado. Esto es muy importante. Suponemos que fueron los alemanes quien lo raptaron, verdad? Habeis pensado porque lo han hecho? Habeis pensado tambien que esos mismos alemanes se presentaron en casa de Wilheim? Creo sinceramente que los alemanes buscan lo mismo que nosotros, quieren la valija y estan en Roma. Eso quiere decir que no podemos dormirnos. Bien..., sigamos analizando lo que tenemos. No somos los unicos que queremos la valija, esto es una carrera contra reloj chicos. Si no espabilamos no tendremos nada que entregar a Ward. Actuar de manera legal nos hara perder tiempo y cualquiera lo entenderia. Gabriel, gracias a sus contactos nos ha dado la forma de entrar. Hay alcantarillas, subterraneos y planos de todo esto en algun lado. Esa es la forma de entrar aunque sea peligroso. Es la unica forma que yo veo de acceder al Vaticano y obtener la valija, nadie nos la va a entregar, tendremos que cogerla.

Con dulzura miro a Lucius para tranquilizarlo- Querido Lucius, ninguna rata te hara nada, si las hay acabaremos con ellas te lo prometo. Nadie ha dicho que vayamos a ir de paseo, asi que nos equiparemos como es debido. Compraremos cuerdas, pantalones impermeables, linternas o antorchas, botas... y un paraguas si es necesario por si hay goteras. Llevaremos de todo, iremos preparados para salvar cualquier dificultad que pueda surgir en un tunel bajo tierra. Y...conseguirmos esa valija te lo aseguro. Tenemos a Norman que nos protegera a todos- desviando mi mirada hacia Norman le sonrio levemente- No nos perderemos, llevaremos sprais e iremos pintando y señalando el camino para poder orientarnos, llevaremos los planos y si es necesario una brujula para saber en todo momento en que direccion nos movemos. Es dificil, si, pero no imposible. Es la unica opcion para que los alemanes no se nos adelanten y la unica para llegar hasta la valija sin tener que dar explicaciones.

Tras el discurso me levanto y me preparo un cafe dejando a mis compañeros unos minutos solos para que piensen en todo lo que acabo de decir. Cuando regreso me dirijo de nuevo a ellos.

Espero que os hayais dado cuenta. La unica alternativa que yo veo es entrar por donde dijo Gabriel. Confio en que estes conmigo. Juntos lo planearemos al milimetro y saldra bien.

Notas de juego

Siento la parrafada, pero Alison tiene muy claro lo que hay que hacer y tenia que soltarla para convenceros de una vez de que hay que moverse rapido, XD.

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20/02/2011, 13:35
Lucius Hofmann

Lucius baja la cabeza y sonríe como un niño, ruborizándose un poco. Aún tiene los brazos cruzados y tiembla un poco, pero parece ser más emoción por la aventura que miedo.

- Bu-bueno... Si tú quieres ir, Alison, entonces yo... yo voy contigo.

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21/02/2011, 14:35
Norman Harrison

- Entonces será por las malas pues. Sonríe Norman. Creo que si algo he deseado siempre es escupirle al peligro en la cara. Muy bien chicos. La dama ha hablado, así que empezaís a prepararos. De ahora en adelante cualquier llamada que efectueís lo hareís en un teléfono público y al menos a 3 cuadras de distancia de aquí.

- Chica, no se aún si corre sangre por tus venas o ácido. Pero ten por seguro que si con tal de seguirte tengo que ir al mismísimo infierno lo haría con gusto. Dice Norman acercandose a Allison y poniendo una mano sobre su hombro.

- Ahora dejémonos de tonterías y pongámonos a trabajar. Yo me ocuparé de conseguir parte del equipo y necesito que también hagas lo mismo. Todas las compras las efectuaremos mediante intermediarios que llevaran nuestros pedidos a una determinada dirección. Eso cubrirá nuestro rastro y nos dará un poco de discresión. Vale?

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21/02/2011, 15:12
Gabriel Mcgrath

Durante todo el discurso de Allison, Gabriel se mantiene callado y semiausente, pues viejos recuerdos de su antaño amada iglesia habían invadido su mente. Solo la grave voz de Norman le despiertan.

-Sea pues Allison, estamos todos de acuerdo.-

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21/02/2011, 17:24
Alison Archer - McReady

Con un nudo en la garganta, los miro a todos y sonrio ampliamente asintiendo. Una vez mas mi equipo me ha demostrado que somos una piña y que me apoyan hasta las ultimas consecuencias. Satisfecha trato de ocultar mi emocion y anoto en un papel lo que creo que nos hara falta. Despues de leerlo en voz alta se lo entrego a Norman para que lo revise.

-Esto es todo lo que se me ocurre. Si creeis que necesitaremos algo mas, decidlo y que Norman lo añada.  

Notas de juego

Lista de objetos.

-Casco de minero con luz incorporada para todos.

-Mascarillas para evitar el mal olor (pensado especialmente para el delicado de Lucius, XD)

-Brujula

-Pantalon impermeable, botas y guantes de plastico para todos.

-Sprays para ir marcando la pared.

-Linterna

-Un par de antorchas y cerillas (para espantar a los bichos indeseables)

-Cuerda

-Herramientas para evitar o salir de cualquier tipo de derrumbamiento.

-Juego de Walki-Talkies para poder comunicarnos entre nosotros en caso de que alguien se pierda.

 

(He pensado en un equipo que nos proteja de la porqueria que pueda haber en una alcantarilla, tambien material para poder iluminar los tuneles y herramientas como cuerdas, picos, palas y martillos para despejar el camino en caso de que el techo se derrumbe. Prefiero llevar equipo de sobra a que nos falte algo en un momento dado. Añadir lo que se os ocurra)

 

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21/02/2011, 20:01
Lucius Hofmann

Notas de juego

Medidor de oxígeno! Parece que no, pero no siempre en las alcantarillas hay oxígeno suficiente, muchas veces se ve desplazado por otros gases más...mmmm.... menos.... bueno, olorosos XD

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21/02/2011, 22:19
Director

Tras el motivador dicurso de Alison os poneis en marcha inmediatamente para conseguir todo lo necesario para vuestra arriesgada tarea.

Gabriel y Lucius van en busca de información sobre el sistema de alcantarillado de Roma. En la biblioteca hay múltiples planos y referencias antiguas que pueden servir. Los colectores secundarios han sido alterados en la actualidad casi en su totalidad, pero el esqueleto del alcantarillado sigue siendo el mismo, por lo que con un poco de intuición sería posible moverse en la dirección adecuada.

Alison y Norman van de compras con la discreción indicada por este último y a excepción de las antorchas, encuentran todo el equipo en una tienda de pesca y deportes en general.

Por la noche os reunís en la habitación de nuevo, revisais y repartís el equipo y después estudiais con detenimiento los mapas. Según podeis ver, existe una salida a uno de los colectores principales justo bajo el puente que cruza el Tiber. El único problema es que aunque está relativamente cerca del hotel, se trata de una zona bastante transitada.

 

Notas de juego

Podeis apuntar el equipo en vuestras fichas si quereis, aunque doy por hecho que lo llevais y no va a haber problema si no lo haceis. Si nadie tiene objeciones, en decidiros posteo la llegada al lugar.

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22/02/2011, 11:34
Gabriel Mcgrath

Notas de juego

Por mi perfecto!!

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22/02/2011, 22:37
Alison Archer - McReady

Notas de juego

Por mi tambien

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22/02/2011, 23:29
Lucius Hofmann

Notas de juego

ok yo también

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23/02/2011, 07:14
Director

A primera hora de la madrugada cogeis todo el equipo y os dirigís al puente sobre el Tíber. Una vez bajo él descubrís la enorme salida del antiguo alcantarillado, con un arco románico (normal en roma) y una puerta enrejada que impide la entrada. Afortunadamente, parece ser que el lugar se ha convertido en refugio de indigentes, yonkis y otras gentes de mal vivir, y éstos se han molestado en practicar una abertura lateral a través de la cual entrar al cobijo de la alcantarilla. (No se si os estais situando)

Una vez en el interior os encontrais en un largo pasadizo de mas de tres metros de alto y cuatro de ancho, en el centro del cual, una oquedad permite el paso del agua. A ambos lados se apiñan varios "sin techo" que os miran recelosos por invadir su espacio. La escena sería algo inquietante de no ser por la presencia de Norman y de un objeto metálico que guarda bajo su ropa que sabeis que os protegería de cualquier eventualidad. Afortunadamente no sucede nada y una vez más en el interior podeis encender vuestras antorchas, colocaros con calma la ropa y el equipo y comenzar vuestro camino subterráneo.

Por lo visto, las antiguas alcantarillas desembocaban en el río, pero la nueva normativa obliga a que las aguas fecales pasen por una depuradora, lo que hace de este lugar algo más limpio y salubre de lo que esperabais en un primer momento. hay ratas y huele fatal, pero parece ser que el agua de las últimas lluvias ha limpiado los colectores y lograis avanzar sin ninguna dificultad. A medida que os adentrais en la oscuridad, dejais atrás las jeringuillas y preservativos usados del suelo y os meteis más i mas en algo antiguo y solemne, muestra de la arquitectura e ingeniería de siglos pasados.

De vez en cuando, algún derrumbe o túnel cerrado a cal y canto os obliga a desviaros por colectores más estrechos en busca de la dirección apropiada, pero poseyendo una brújula es solo cuestión de tiempo el volver a la dirección correcta. Al cabo de unas horas de caminar entre sombras y silencio, el túnel por el que avanzabais termina en lo que parece ser una gran sala. El techo es considerablemente más alto y está sostenido por grandes pilares. El suelo está cubierto de huesos blanquecinos, de tamaño inquietantemente grande, que se apilan en un macabro montón en el centro de la sala. Y entonces lo oís: Un sonido jadeante, como la respiración de un anciano, y algo se mueve tras los huesos. Parece que no estais solos en la sala.

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23/02/2011, 19:29
Lucius Hofmann

- Q...qué es ésto? - Lucius mira con cara de asco un hueso que termina de pisar mientras levanta la bota con cuidado - ¿Qué es este lugar?(1).

Lucius se percata, como los demás, del sonido procedente del fondo de la sala. Por un momento se queda totalmente paralizado y parece que hasta deja de respirar, pasando rapidamente a proferir una especie de grito ahogado mientras camina lentamente hacia atrás hasta apoyar la espalda en la pared.

Notas de juego

(1) Quiero tirar para ver si se lo que es la sala o los huesos. Puedo? dif?

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24/02/2011, 06:49
Director

Notas de juego

Podeis hacer una tirada de Teología o de Historia con dificultad 14 para deducir donde estais. Quien no tenga alguna de estas habilidades puede modificarlo con un -4.

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24/02/2011, 13:13
Gabriel Mcgrath
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Teologia
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Jajajajajajaja!!!! Vaya cura de palo!!!

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25/02/2011, 14:40
Norman Harrison

Mierda de lugar. Ojalá y eso que se mueve ahí delante no sea lo que pienso que es. - Chicos poneós a cubierto. Esto pinta feo. Exclama Norman mientras corre hacia un lugar mas alto tratando de avistar lo que se mueve y rastrillando su arma.

Veamos. Donde estás musaraña?

 

 

 Mierda de casco, mira que darme problemas de luz ahora. Piensa al ver que su carrera ha hecho que el contacto de luz de su lámpara pestañee dándole mala visibilidad. Sea lo que sea que hay ahí adelante tengo que llamar su atención. No puedo dejar que llegue hasta los chicos.

Eh, tu, (silvido largo) Por aquí. Grita Norman pateando huesos hacia donde se produjo el sonido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-4)
Motivo: Avistar criatura
Resultado: 2(-4)=-2

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25/02/2011, 20:05
Lucius Hofmann

Lucius se queda contra la pared totalmente aterrado mientras se aferra a su linterna como si fuese un sable de luz y se aleja muy despacio del pirado suicida de Norman (XD).

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Historia (para saber qué es el bicho y/o la sala)
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+12)=20 (Exito)

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25/02/2011, 23:42
Alison Archer - McReady

En cuanto veo los huesos me detengo y miro a mi alrededor.

-Que.., que es esto?!- Inmediatamente despues escucho algo y presto atencion, parece que no estamos solos. Dirijo mi mirada a Norman, es el unico que lleva un arma y espero que la tenga a mano. Sin moverme de donde estoy miro tambien a Gabriel y a Lucius pensando que han oido lo mismo que yo. Estamos bajo la ciudad y tan solo Gabriel habla italiano, forzando la vista intento ver que es lo que se ha movido y cruzo los dedos para que no sea nada importante. Pensado en que tal vez haya mas de una criatura le indico a Norman con un gesto que mantenga la calma de momento.

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26/02/2011, 08:36
Director

Deduces que a través de las alcantarillas habreis accedido sin daros cuenta a un antiguo osario. Aqui es donde se depositaban los esqueletos antiguamente de los hombres devotos. Eso significa que debeis de estar muy cerca del Vaticano o de alguna iglesia cercana.

En cuanto al origen del ruido no tienes ni idea.

Notas de juego

Este mensaje era para Lucius, pero por algún motivo me marca a Gabriel también, pero bueno. Ya lo sabeis los dos.

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26/02/2011, 08:41
Director

Os moveis despacio haciendo crujir los huesos bajo vuestros pies y enfocais con la slinternas hacia el montón de cráneos tras el que habeis oído el extraño sonido. Tras unos larguísimos segundos de silencio, una figura aparece de pronto sobre la pila de huesos. Se trata de un hombre de aspecto extraño, de cabellos largos y desordenados, joroba y movimientos algo simiescos; Viste una ropa antigua y hecha jirones y sus ojos claros se clavan en vosotros, examinandoos detenidamente. No dice nada y tampoco parece intimidado por el arma que Norman empuña.

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28/02/2011, 16:31
Gabriel Mcgrath

Gabriel se detiene mirando con detenimiento a tan extraño ser, pues no esperaba encontrarse algo así y menos en aquel lugar, miró a Norman inquieto antes de hacer nada.

-Estoo, vaya, quizás esto resulte algo tópico pero no buscamos problemas amigo - Le dice al desgarbado hombrecillo - ?Me entiende señor?-