Partida Rol por web

Los Pozos de Bendal-Dolum

Creación de Personajes

Cargando editor
12/09/2012, 14:59
Director

Vamos con la ficha:

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

Notas de juego

Tiradas sin desglosar

Cargando editor
12/09/2012, 14:59
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

Cargando editor
12/09/2012, 14:59
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Cargando editor
12/09/2012, 15:00
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

Cargando editor
12/09/2012, 15:01
Director

Profesiones y sus habilidades

AUTOR

Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

AFICIONADO (Diletante)

Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente

HISTORIADOR/ANTICUARIO

Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

INVESTIGADOR PRIVADO

Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

MEDICO

Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos

PARAPSICOLOGO

Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología

PERIODISTA

Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal

PROFESOR DE UNIVERSIDAD

Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología

Notas de juego

Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.

Cargando editor
Cargando editor
12/09/2012, 15:03
Director

Haced las fichas con destinatario: "sólo para el director" cuando tengáis todo esto hecho os pongo los objetos para que compréis el equipo.

Cargando editor
12/09/2012, 15:50
Roger Bucks
Sólo para el director

Vamos con el paso 1

FUE (Fuerza) => 12
CON (Constitución) => 10
POD (Poder) => 9
DES (Destreza) => 12
APA (Apariencia) => 12

INT (Inteligencia) => 17
TAM (Tamaño) => 12

EDU (Educación) => 18

Cordura => 45

Idea => 85
Suerte => 45
Conocimientos => 90

Bonificador al daño => 0

Puntos de vida => 11
Puntos de magia => 9

Riqueza e ingresos anuales => 3500$

- Tiradas (9)
Cargando editor
12/09/2012, 16:13
Roger Bucks
Sólo para el director

Paso 2

EDU x 20 = 360; INT x 10 = 170
---------------------------------------------
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)

Notas de juego

Una duda antes de continuar. La habilidad Dibujar mapas que está como básica de mi profesión no aparece en el listado inicial de habilidades que muestras. ¿Cuál es la base?

Cargando editor
12/09/2012, 16:19
Matt Ford
Sólo para el director

Menudo cromo de personaje, feo y con manos de trapo xDDD

FUE 10

CON 11

POD 12

DES 4

APA 7

INT 15

TAM 16

EDU 15

Cordura: = 60
Idea= 5
Suerte= 60
Conocimientos= 75

- Tiradas (8)
Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
12/09/2012, 17:03
Roger Bucks
Sólo para el director

Paso 2

EDU x 20 = 360; INT x 10 = 170
---------------------------------------------

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01) => 26
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01) => 26
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25) => 70
Camuflaje (15)
Charlatanería (05) => 35
Ciencias Ocultas (05) => 25
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05) => 50
Descubrir (25) => 75
Dibujar mapas (XX) => 45
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión (10) => 30
Electricidad (10)
Elocuencia (05) => 30
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2 = 24)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20) => 70
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5 = 90)
Leer/Escribir (idioma) (00) => 50
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00) => 50
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia (EDUx5 = 90)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05) => 55
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)

Notas de juego

Por ahora hago el reparto sin poner la base de "Dibujar mapas". Tengo que repetir aquí el mensaje porque el anterior, donde te hice la pregunta, no lo puedo editar ya.

Elijo "Arte" como habilidad personal, acorde a mi historia.

Creo que está todo (aparte de sumar la base a "Dibujar mapas"). Revísalo y de estar conforme lo paso a la ficha y pasamos al siguiente paso.

Cargando editor
12/09/2012, 17:20
Director

En principio lo veo todo correcto, en cuanto a la habilidad no me sé cuál es la base de memoria  y no tengo el manual aquí. Ahora cuando llegue al despacho te lo miro y te digo.

Cargando editor
12/09/2012, 19:40
Vincent Strange
Sólo para el director

Voy a ir colocando el equipo. lo iré editando hasta tenerlo listo.

Pistolera 1,25

Cartuchera 2,25

Prismaticos 6 aumentos  24

Cámara foto bolsillo  6

400 Cartuchos 22  2

reloj de pulsera  25

Pluma estilografica de calidad  3

 

Toal gastado actualmente 63,50 $

Notas de juego

¿tenemos que comprar tambien de camping o se nos dara oportunidad de hacerlo en la partida?

Cargando editor
12/09/2012, 20:57
Director

Os pertrechos propios para la acampada una de dos: o se os proporcionarán u os daré la opción de que los comprés más adelante.

Cargando editor
12/09/2012, 23:14
Director

Se me ha ido el santo al cielo esta tarde y no te he podido mirar lo de dibujar mapas, a ver si encuentro el manual y te lo pongo y sino recuérdamelo mañana.

Cargando editor
12/09/2012, 23:26
Director

Lo he mirado en internet,

Dibujar Mapas 10% de base.