PNJOTIZADO.
Sin duda alguna que me quedé con la boca abierta, y no dije nada, como de costumbre en el viaje, pues ni tan siquiera ahora me atrevía a pronunciar palabra con semejante.... semejante... ¿Cómo describirlo?
Motivo: IRR
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 95 (Fracaso)
Motivo: IRR ganada
Tirada: 1d10
Resultado: 3
NO TENGÁIS MIEDO -dijo el encapuchad cuerpo cadavérico (y calavérico) ante las muestras de desesperación de Pol por salir de allí-. NADA OS ESPERA AHÍ FUERA, SALVO LA MUERTE.
Y tras ponerse el médico a rezar, aquel sujeto asintió como si hiciera bien en ello. Claro que, éste no tenía sino cuencas vacías por ojos, pero os miraba como si de ellos dispusiese. Tal vez viera con total seguridad cómo levemente Yosef sacaba su filo, aunque en realidad vosotros no sabíais si se había dado cuenta...
REZA, COMO TU AMIGO -dijo a Yosef-. QUE LA SANGRE NO VUELVE AL CUERPO.
Entonces, rápidamente, los brazos del monje Aingerus dejáronse ver bajo sus anchas mantas, bien rápidos alzados, y portando sus manos una cruz, colocándosela casi a ésta en su "rostro", mientras comenzaba a exclamar peticiones celestiales en alto.
Confrontación Activada.
Modificadores:
por objeto lugar sagrado (ermita cristiana): + 25 RR de Aingeru
por estado de gracia (Puntos de Fe al máx.): +10 RR de Aingeru
RR de Aingeru VS IRR criatura:
71+25+10 VS 110, es decir, 106 vs 110 Empate según la tabla de confrontación.
Fue entonces cuando la criatura se quedó "mirando" a Aingeru, mientras éste ponía cara de pasmado... El caso es que no pasó nada... Pero nada de nada ¿Acaso esa figura era tan poderosa como para obviar el poder de un siervo de Dios? ¿o tal vez fuera un ente prolífico y bueno? Mientras, Alex de Oleti sí parecía tener demasiadas dudas como para interactuar con ese ser, y se quedó aferrándose a su cruz de mano*. Entonces la puerta de entrada emitió un ruido y pareció desencajarse, ¡¡CRACKK!!
IDOS, SI QUERÉIS, -dijo el difunto sacerdote-, SOIS LIBRE DE HACERLO -ahora notábais una pequeña brisilla que os entraba por las ropas, ya que la puerta, a través de una pequeña "rendija", dejaba pasar parte de la ventisca exterior-. ORAR ES HABLAR CON DIOS. HABLARÉ CON DIOS HASTA EL ALBA, CUANDO CELEBREMOS LA MISA. VOSOTROS MARCHAD SI LO DESEÁIS.
Y no dijo más. Caminó con dificultad (muy "renqueante" y con cojera) hasta la esquina del primer banco de la ermita. El olor que desprendía era pútrido, desalentador, ¡olía a cadáver como era! y se postró de rodillas, entrecruzadas sus falanges (bien visibles) y con la cabeza agachada una vez apoyado y encapuchado.
Para Justo: La ermita es normal, no tiene nada de especial. Es rectangular, menuda, algo vieja, de piedra, y por supuesto cristiana. Pero no tiene ninguna particularidad más.
*: Para Oleti: si vas ha hacer un ritual, tendré en cuenta los modificadores en la tirada según se explican en la escena de Rituales de fe. ;)
Para Justo: La ermita es normal, no tiene nada de especial. Es rectangular, menuda, algo vieja, de piedra, y por supuesto cristiana. Pero no tiene ninguna particularidad más.
*: Para Oleti: si vas ha hacer un ritual, tendré en cuenta los modificadores en la tirada según se explican en la escena de Rituales de fe. ;)
Para Todos: restáos las RAC/ IRR perdidas (si es que las habéis perdido). Aingeru, la tuya ya la he restado yo.
- No me iré, ignoro qué prodigio ha sucedido aquí pero sí sé que he escuchado una misa, una misa real y oficiada con fervor, no lo que sería una falsa misa pura parodia de una real como habría sido si el oficiante hubiese sido un servidor del diablo. No sé que habrá en el bosque pero con este frío solo puede esperarnos la muerte. Creo que lo más prudente es pasar aquí la noche y quizás escuchar la historia que hay tras este terrible prodigio. Al alba escucharé de nuevo vuestra misa, y lo que suceda a partir de ahí solo Dios puede saberlo.
Perdón por el retraso, desgraciadamente entre ayer y anteayer no pude pisar mi casa más que para dormir y no muchas horas. La situación se ha normalizado y no se volverá a repetir.
Las palabras del cadáver me dejaron de piedra, - ¿ Me habría visto sacar el cuchillo? - No lo tenía claro, pero no importaba, estaba convencido que aquella cosa no nos deseaba ningún mal.
Decidí hacerle caso, enfundé nuevamente el cuchillo y me retiré a la esquina de la ermita que tuviera menos simbolismo cristiano.
Saqué del saco mi Talit y mi Kipá, me los coloqué y de pie, como mandaba el Levítio, comencé el Talit.
¿Qué clase de criatura era aquella que habitaba en un lugar sagrado y no parecía amenazarles con tormento alguno? ¿Realmente se había dejado llevar por una primera impresión y lo que tenían delante seguía siedo obra del Altísimo? No podía creerlo, pero tampoco se atrevía a ser tal ligero como para emitir un juicio en contra tan rápido.
Por ahora se mantendría alerta, al menos, aquella entidad parecía permitir que pasasen la noche en el interior, alejándolos del frío y el padecimiento que hubieran tenido que soportar al aire libre... ¿y no había sido ese su objetivo principal al llegar allí?
Alex se retiró a un rincón como vió que hacían otros. Eligió un lugar apartado inicialmente para sus propósitos, mientras veía como el que decía ser marinero comenzaba uno de aquellos rituales propios de infieles. Tal vez en otras circunstancias su parecer hubiera sido distinto, pero en aquel momento dió gracias porque él, al menos, tenía carne sobre sus huesos. Pues en ciertos momentos no son las creencias lo que más une a los viajeros, sino si tienen pellejo o no que conservar...
Suspiró hondo y, tras echar un vistazo al lugar por el que había desaparecido la criatura, al que sabía que no iba a perder de vista en toda la noche, colocó la cruz frente así, para inciar una serie de rezos y marcas manuales de la señal de la cruz sobre ella. Una vez acabase con aquella labor, ya tendría tiempo para cenar y acercarse al resto del grupo a ponerse al tanto de los acontecimientos.
Para Oleti: si vas ha hacer un ritual, tendré en cuenta los modificadores en la tirada según se explican en la escena de Rituales de fe. ;)
Por ahora no voy a intentar una confrontación, mientras la criatura siga pareciendo no hostil...aunque estaré al tanto :P
Lo que si voy a ir haciendo es un ritual de bendición sobre la cruz, por si las moscas...
Entonces una ráfaga de aire de la ventisca entró bruscamente, abriendo de imprevisto la puerta y haciendo que golpease en el interior. La figura miró justo en ese instante Yurem, más bien dejó de rezar en su posición de rodillas y el rostro calavérico se dirigió hacia el, aún con sus rodillas hincadas.
ESTAS EN UNA IGLESIA CRISTIANA, ¡JESUCRISTO ESTÁ AHÍ MISMO! -y señaló la imagen del cristo en la cruz colocado en el frontal de la ermita, tras el altar, y volvió a verse su huesuda mano- ¡GUARDA TUS PLEGARIAS O SAL FUERA! -y su voz ahora fue más gutural, más reverberante y con eco, y le instó al judío tras ver que pretendía rezar en un lugar santo-.
Motivo: Bendición
Tirada: 1d100
Dificultad: 73-
Resultado: 83(-20)=63 (Exito)
No podía creerlo, pero el cadaver no parecía siquiera intimidado por la palabra de Dios. Quizás como en otros casos las apariencias engañaran, pero resultaba extremadamente difícil creer que aquel ser era realmente una criatura de Dios.
Quizás el demonio se hubiera entrometido y allí no veíamos más que una burla de un sacerdote, un ser que realmente creía ser un sacerdote de Dios sin estar consciente de su verdadera naturaleza demoníaca.
Quizás lo mejor sería esperar por una señal del señor confiando en que estaríamos a salvo de aquel ser extraño.
El arranque de furia del esqueleto me toma por sorpresa, apenas había notado que el judío hacía algo cuando el supuesto sacerdote le reprendió furioso. Debía admitir que los impíos rezos de un judío en una ermita resultaban un insulto.
- Por favor, evita las herejías - digo al judío y luego me vuelvo al resto - Quizás lo mejor sea pasar la noche aquí. Espero que el señor nos envíe una señal mientras estemos en paz.
Pol no podía creer que sus rezos hubieran dado fruto, pues al poco, la puerta se abrió y aquel monje demoníaco les dejaba salir. Sin pensárselo, empujó la puerta y salió al frío exterior, esperando que sus compañeros le siguieran. Pero... ¡nadie salía! ¿Les habría hechizado aquel ser? Fuera como fuera, lo cierto es que no se había mostrado hostil con ellos, y a Pol no le apetecía nada andar solo por ahí después de haber presenciado la escena del buitre devorando a la chica y al perro, y además tenía miedo de que el enorme negro que les había perseguido estuviera por allí cerca; así que no tuvo más remedio que volver a entrar a aquella ermita que le había parecido maldita. Cuando lo hizo, vio con estupor cómo sus compañeros se postraban para rezar, y cómo aquel ser reprendía al hombre de la cicatriz por realizar rezos judíos en una ermita cristiana. ¡Aquello era inaudito! Seguía pareciéndole todo un sueño muy real, pero no lo era. No alcanzaba a comprender nada de lo que estaba pasando; la existencia de aquel ser era imposible, pero allí estaba, y encima era temeroso de Dios.
Así pues, superado el miedo, al ver que no había peligro a pesar de todo, Pol regresó y cerró la puerta con cuidado para no perturbar al ser. Y, animado ahora por su espíritu científico y sus ansias de conocimiento, se fue arrimando poco a poco al esqueleto encapuchado, preguntándose si no había algún truco en todo aquello y en realidad estaban siendo víctimas de un engaño; era su mente racional, que a pesar de lo evidente, se negaba a aceptar aquello que consideraba del todo irracional a pesar de tenerlo frente a sus narices. Y viendo que estaban todos bien, y con la seguridad de verse en compañía de otros siete viajeros, esperó a que el esqueleto estuviera distraído o concentrado en sus rezos para quitarle la capucha y salir corriendo, pues quería comprobar cuál era el resultado.
Sabía que aquello era una imprudencia, y en realidad su natural cobardía le refrenaba, pero lo cierto era que la curiosidad de Pol a veces le hacía actuar como un niño, y el desconcierto que le había provocado todo lo que había vivido hasta hacía poco, sumado a la revolución que estaba viviendo su mente cuadriculada, que se negaba a salirse de los límites de lo que ella consideraba la realidad, se conjuraron para que cometiera aquella locura.
Justo se quedo algo inquieto al ver como la puerta se abria invitando a salir del lugar. Justo estubo a punto de salir de allí, pero algo le dijo que se quedara tanto como si era el mal, como si verdaderamente era un lugar santo. Postro sus rodillas en el suelo y al ver como el judio sacaba algo y empezaba a rezar Justo le dijo en voz baja Blasfemo! que haces? no te digo que profetices nuestra religión, pero por lo menos ten la santa decencia de portase como una persona de fe.
Tras una mirada matadora al judio cerro los ojos Justo y empezo a orar en silencio.
Con teología tambien puedo recordar algun pasaje de la biblia donde se mencione algun profeta esqueleto o algo parecido?
Como desees.- Contesté.
Parecía que nuestro anfitrión se tomaba bastante en serio su religión, si fuera un simple engendro del demonio no le habría importado lo más mínimo lo que estaba haciendo.
Más tranquilo y reconfortado por esos pensamientos guarde Talit y Kipá nuevamente en el saco, terminando de ese modo brusco mis oraciones diarias e introduciendome de nuevo en mis pensamientos. Lo que más me sorprendía era la actitud de Justo que parecía impasible ante el hecho de que delante nuestro hubiera una parodia cadavérica de sacerdote pero fuera capaz de recriminarme de ese modo que orara en una ermita.
- Padre, pues supongo que así he de llamaros. Permitidme que os cuente que una luz a lo lejos se nos apareció cuando ya temíamos que la noche fría acabase con nuestras vidas, y esa luz nos condujo a esta hermita. Es todo lo que puedo deciros. Sin embargo, no me esperaba encontrar un sacerdote... bueno... como vos. Dado que las noches de invierno son largas y de poco servirá levantarnos mucho antes del amanecer, tenemos tiempo para escuchar algunas historias, y sin duda la vuestra será la más interesante. Si no es indiscrección y sin ningún ánimo de molestar, ¿puedo pediros que nos contéis la historia de esta hermita y la de su último cuidador?
¿Señales? Señales pedía el clérigo Aingeru, en respuesta a toda esa locura, pero lo único que cambió fue el frío en el interior, que aumentó, justo cuando Pol, en un impulso de inconcebilidad de pensamiento e incertidumbre, abrió la puerta para marcharse, aunque en realidad no lo hizo.
Mientras Alex de Oleti comenzaba a bendecir una cruz, y durante media hora estuvo, más o menos, rezando en silencio en uno de los bancos al igual que el ente cadavérico, se le recriminaba a Yurem eso de "practicar herejías", que no eran sino más bien poner en práctica la oración judaica.
Mañana, hija... -dijo el ente sin girar la cabeza en cuanto a la proposición de dar las explicaciones-, primero hemos de rezar, y hemos de oficiar la misa cuando cante el gallo.
Si Justo, tira por teología (dejo que alguno apunte, o tú mismo, Justo, algo si quiere hacerlo (antes de actualizar más profundamente).
Por cierto, he supuesto que todo el mundo pasa la noche ahí (si alguien no quiere finalmente que lo diga, aunque más o menos parece que lo tenéis decidido).
Motivo: teologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 96-
Resultado: 60 (Exito)
Tiro para ver si recuerdo algo de algun profeta esqueleto o algo parecido
- Pasemos la noche aquí entonces. Fuera no nos espera nada bueno. - digo resignado a pasar allí la noche en vela al seguramente no poder dormir con aquel ser cerca.
Pasaría la noche rezando y pidiendo al señor que nos proteja.
Realmente no hay nada relevante en tanto que esqueletos como tal en la biblia... y menos esqueletos parlantes y en el sacerdocio xD
Dormísteis allí esa noche. Quedarse fuera habría sido una locura, y probablemente hubíerais muerto en menos de media hora, pues hasta las armaduras se quedan heladas y el calor del aliento no lograría deshelar vuestras congeladas manos... Sin embargo, alguno se preguntó si hubiera sido mejor intentar esa locura antes de pasar la noche compartiendo muros y techo con un "cadáver viviente", o lo que fuera...
Si rezar no era suficiente, respirar el mismo aire no era sino repugnante, para muchos y algunos más que otros fueron testigo de cómo pasaba la noche entera rezando (algunos os dormísteis, otros sólo un poco...). Aquella figura, arrodillada toda ella, no despegó sus huesudas manos hasta el alba, que ya asomaba por la puerta (recordemos que no había ventana). Una vez hecho, se levantó con esfuerzo, apagó las velas y encendió un cirio grande. La puerta de entrada se abrió sóla..., y vísteis la nieve afuera, acariciada por el sol que pronto despuntaría del todo y calentaría un poco más... Cuando os incorporásteis, la figura encapuchada fue hasta el altar y os comenzó a dar la misa del alba, como dijo.
Tras acabar (media hora de duración sin incidentes), la figura quedose quieta y os habló.
Bendítos seáis por lo que acabáis de hacer -comenzó-. Durante muchos años he esperado en vano a decir esta misa que me era necesaria para ganarme el cielo, pues Dios no veía clara mi completa admiración por la fe. Yo he sido durante muchos años su último cuidador -mirando a Juana-; tantos que ni siquiera recuerdo quién fue antes, ni cuando se hizo este santo lugar... Ahora parece que Dios me requere. No tenía quien me ayudase a decirla hasta ahora, pues hoy, gracias a vosotros, he podido celebrarla, y con ello entrar en la gloria. Yo rogaré desde allí por vosotros...
Mientras decía ésto, Gorka miraba como extasiado como si hubiera visto a la Santa Vírgen misma, mientras que Ekaitz miraba con incredulidad las palabras del "sacerdote difunto". Haciendo en el aire una santiguación como para bendeciros os despidió, y así salísteis de la pequeña ermita para continuar el viaje.
Escena cerrada.
Tenéis todos en todas vuestras tiradas un +10% de bonus en todas vuestras tiradas de competencias de HAB, AGI y FUE hasta el final de la aventura.