Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 5 (viaje por mar): hacia el hielo.

Cargando editor
21/11/2014, 20:04
Alexander Peabody
Sólo para el director

Notas de juego

Básicamente pretendo interpretar la pérdida de cordura de Peabody, que está ya en 19. Se irá al camarote, dará unos cuántos porrazos a muebles y paredes y tarde o temprano se calmará, y se avergonzará de lo que ha ocurrido, así que por el momento no volverá a la reunión.

Cargando editor
21/11/2014, 20:07
(Starkweather-Moore, científico) Charles Myers

La sala quedó en silencio tras el portazo. Moore movía la cabeza, apesadumbrado.

Entretanto, Myers y Menez, bien compenetrados, sumergían varias monedas en un tubo de ensayo con agua y marcas de medición de volumen.

Luego hicieron varios cálculos rápidos. Myers murmuró: el volumen de agua que desalojan no concuerda con el peso que debieran tener si esto fuera oro puro. Pero los análisis con ácidos si que son positivos al respecto. Diría que dentro de estos círculos metálicos (llamarlos monedas creo que nos podría confundir) hay otro u otros metales, todavía más pesados que el oro. Curioso, muy curioso. Ahora me inclino a pensar que estos discos han sido fabricados en frío, mediante presión sobre un molde. Moore ¿diría que nos dejarían aserrar uno de estos, para ver qué tiene dentro?

Moore, que todavía miraba la puerta que acababa de cerrarse, negó con la cabeza, súbitamente sacado de su abstracción.
 

Notas de juego

Quitad a Peabody de destinatarios hasta nueva orden.

Cargando editor
21/11/2014, 20:18
(Starkweather-Moore, técnico) Alan "Colt" Huston

Estuviste largo rato en el camarote dando patadas a las paredes, renegando, clamando al cielo, consumiendo energías, hasta que poco a poco, el calor y el cansancio te dispusieron a una actitud algo más introspectiva. Estaba claro que esas reacciones (habías tenido ya largas charlas terapéuticas con Pooster) no eran más que miedo que, lógicamente, arrastraba muchas otras cosas consigo en su camino devastador.

Alguien llamó a la puerta discretamente. Socio, soy Alan. ¿Estás bien? ¿Puedo pasar?

Cómo explicar a Alan tus aventuras en la casa de lo alto de la colina de Kingsport. Cómo los horrores de la Gran Guerra. Cómo explicarle que conoces, o conocerías si estudiaras los libros apropiados, la manera de matarle, reducirle a unas sales esenciales y volverle a revivir una y otra vez. Cómo los meses dedicados a estudiar la manera de crear un portal hacia el pasado, donde amigos ahora desaparecidos habían quedado atrapados. Cómo explicar que tu mundo había sido destruido ¿o eso había sido un sueño? y que ahora vivías en algún tipo de realidad paralela.

El caso es que tus excesos habían sido escuchados y, con buena intención, suponías, habían obtenido respuesta.

Cargando editor
22/11/2014, 01:15
Maggie O'Connel

- Señor Pooster, he preferido no hacer preguntas hasta ahora, pero es obvio que usted ve perfectamente sin gafas, por lo que interpreto que estas son solo parte de un disfraz, como seguramente el bigote. Ser feo no es nada malo, pero disfrazarse para ir en una expedición donde ha habido sabotajes es cuando menos sospechoso. Me gustaría saber qué aspecto tiene usted, si es humano -esto lo dijo con una sonrisa- y por qué se ha visto impulsado a ocultarse. No es que me preocupe, pero es que... bueno, sí, me preocupa.

Cargando editor
22/11/2014, 09:53
Aramiker Menez

- No mezclo nada Sr. Moore.- Se limitó a contestar Menez. Ella no creía en las casualidades. La periodista era experta en provocar fuegos y no verse afectada después pro el humo o las llamas. Peabody se fue alterado dando un portazo y dejando en evidencia Moore. A estas alturas no podía prescindir de ellos. A pesar de que el gesto de Menez era de preocupación , sobre todo por lo alterado que se encontraban algunos expedicionarios últimamente, hizo un llamamiento a la calma.- Mantengamos la calma, señores.- Continuó trabajando junto con Myers sobre las monedas. Agradeció las palabras del arqueólogo con una sonrisa.- Siempre me apasionó la arqueología. Estudié algunos años, pero no digamos que era demasiado inquieta o curiosa para tragarme las rancias teorías que nos explicaban sin hacer preguntas incómodas.- Siendo joven y una osada mujer no había tenido mucho éxito en el inmovilismo que reinaba en la universidad. Omitió que sus estudios en la materia le habían venido estupendamente para dotar de un manto de realismo las fantasías que a veces había publicado en su revista.- Interesante.- Comentó cuando el arqueólogo dijo que no podían considerarse monedas.- El Sr. Pooster opina lo mismo. Habló de portales a otro mundo, lo cual no deja de ser sorprendente, pues usted, Myers, no estuvo presente en el Waraloo.- Menez no creía que eso fuera posible. Seguía empeñada en dar una explicación racional a todo aquello.¡Había visto tantas cosas! Casi todas falsas y algunas inexplicables, lo cual no significaba nada.¿Puertas que permitieran cruzar a otros mundos? No se sostenía. Al menos aún. Pero quizá lo que quisieran decir fuera un símil, una metáfora. Muchas veces un portal no era otra forma de representar el paso de un estado a otro. De la vida a la muerte, de un estado consciente al un estado inconsciente, donde el subconsciente se abría a la mente.- Intuyo de sus palabras...-Tanto de las de Myers como de las de Pooster.-...que hablan de seres o civilizaciones extraterrestres. Digámoslo claro.- A Menez no le importaba decir las cosas como eran, no tenía pelos en la lengua. Además conocía el tema. De hecho había publicado en varias ocasiones fotografías de artefactos sin identificar que surcaban el cielo. La última que recordaba de la década de los 20 en Colorado: una bella postal de un campo de maíz en cuyo cielo se veía uno de esos artefactos. Se volvió a sentar junto a Nandan, al que revolvió el pelo regalándole una dulce sonrisa feliz de que estuviera recuperado, y comenzó a relatar a los presentes lo ocurrido en el Waraloo. Al acabar escuchó a Maggie con atención. No había deseado poner a Pooster en un compromiso, pero le parecía que el hombre debía dar explicaciones, tanto por su extraño comportamiento en el Waraloo, como por lo que habían dicho O´Connel, Moore y ella misma.

Notas de juego

Intento resumir lo que ha pasado en la escena de indicios.

Cargando editor
22/11/2014, 18:19
(Starkweather-Moore, científico) Charles Myers

¿Civilizaciones extraterrestres? Bueno, dijo con cierta presunción de conocedor, ese es un detalle que me permite hablar de lo poco fiables que son los datos cuando se sale uno de esos tan denostados "terrenos conocidos de la ciencia". Sencillamente diría que hablar de civilizaciones extraterrestres es adelantar demasiado. No se sabe. Como bien ha hecho nuestro jefe, el señor Moore al hablar de la gangrena del capitán, haríamos bien en aplicar la navaja de Occam y tratar de imaginar cómo hubiera podido pasar de la manera más sencilla posible, y aquí es donde deberíamos tratar de concentrar todo el poder de nuestra imaginación.

Y, señores, de la ciencia conocida sabemos que la tierra tiene edad suficiente para que en ella hayan podido evolucionar al menos doce civilizaciones como la nuestra sin necesidad de que hayan sido necesariamente humanas. Yo, al menos, suelo dejarlo en eso. ¿Qué significan los más o menos treinta mil años que llevamos machacando piedras al lado de los millones de años que han pasado desde que existe vida en este planeta?: nada de nada. Un parpadeo. Por lo que yo puedo saber -que es muy poco- el mito de Shangri-La, o el valle escondido podría haberse originado en varios lugares a la vez. Uno de ellos es el Himalaya, claro. Es el más conocido. Pero en ciertas tallas casi arruinadas por la selva, en Sumatra, he encontrado referencias oscuras que me inclinaron a pensar que podría haber habido más centros como ese de los que comunmente se conocen. Si lo que digo es cierto, las candidatas obvias serían esas Montañas Miskatonic que descubrió Dyer. Claro que para haber podido ser viable tal civilización en la Antártida, y entrando ahora en la tan novedosa teoría de la deriva continental de Alfred Wegener, esta debería haber florecido durante la época en la que el continente helado estaba unido a África, o todavía muy cerca de esta y, por tanto, ser prehumana. Posteriormente la deriva habría permitido aun la supervivencia de restos de la misma al abrigo de montañas con intensa actividad volcánica y, señores, las fechas -con un amplio margen de error, por supuesto- coinciden en que en una época muy tardía de la misma la información podría haber sido transmitida por la tradición humana hasta el lugar en donde yo la encontré.

Cargando editor
22/11/2014, 18:48
Guardián de los Arcanos

Conforme va llegando la calma a tu asustado cerebro -a pesar del disgusto de Peabody, con el que tendrás que hablar, y de las acusaciones veladas que se te están haciendo- comienzas a dar cierta forma a tus sensaciones sobre los discos de oro que se están analizando.

No crees que puedan ser portales. No, al menos, portales operativos. Las lineas que tienen grabadas en una de sus caras, por supuesto, te siguen recordando los diseños que tuviste que estudiar para poder recrear el portal al pasado que abristeis en el campus de la universidad de Arkham. Ahora que has podido reflexionar piensas que tales discos podrían servir como balizas señalizadoras. El problema es que no sabes de qué lado estás cuando sostienes una. Podrías estar del lado de la baliza desde el que se activaría el portal (usando otros elementos necesarios que desconoces completamente) o podrías estar del otro lado, es decir, que las monedas podrían servir de señal para que quienquiera que tenga la otra parte del "mecanismo" pueda llegar al lugar donde se encuentran las balizas. Esa segunda posibilidad, sin duda, es la que te ha parecido inquietante, ya que el mecanismo en si es prácticamente imposible que se pueda activar por accidente desde vuestro lado de la ecuación.

Cargando editor
23/11/2014, 13:01
Alexander Peabody
Sólo para el director

Alex permanece inmóvil, mirando hacia la puerta a la que Huston acababa de llamar, sin decidirse a dar una respuesta.

¿Alan...? - pregunta por fin, con una voz que le parece que proviene de otra persona, o de un lugar muy lejano - Alan, yo... - continúa, aún dubitativo - No sé. Sí claro, pasa - señala decidiéndose por fin a abrir el sencillo cerrojo que le separaba de la realidad más allá del camarote.

Su aspecto es el de alguien profundamente desolado, muy diferente de la imagen que habitualmente transmite.

Lo siento de verás, lo siento mucho... - dice, con escasas energías - Me refiero a lo que ha pasado ahí fuera. Tú sabes..., sabes que yo no soy así. Creo que las cosas me están afectando más de lo que deberían. Me estoy volviendo loco, amigo - continúa, dejándose caer en la cama más que sentándose en ella, con la cabeza gacha - Tengo pensamientos, recuerdos extraños, de otras realidades, crueles e inhumanas. Me siento la mayor parte del tiempo como si estuviera viviendo una realidad que no es la que me corresponde, ¿Te imaginas lo que es llevar ese peso, minuto tras minuto, hora tras hora, y tratar de representar el papel de que no ocurre nada anormal...?. A veces, cada vez más, los acontecimientos me superan, mis fuerzas están más mermadas y no bastan..., no bastan... - dos  lágrimas surcan ahora su rostro desencajado, la viva imagen del sufrimiento.

Permanece en silencio durante un largo rato, mirando hacia un punto indeterminado en la pared de la minúscula estancia.

No sé cuánto más podré aguantar, maldita sea... - termina, con rabia en su voz - ¿Cómo se puede confiar en un demente, si ni siquiera yo mismo puedo estar seguro de cómo reaccionaré, incluso ante el más pequeño de los estímulos...?

Cargando editor
23/11/2014, 13:23
(Starkweather-Moore, técnico) Alan "Colt" Huston

Alan Huston se sienta en un lado de la cama intentando disimular su gran preocupación bajo la máscara de una expresión relajada y tranquila. Pero eso dura los primeros tres segundos. Después se nota que piensa: qué diablos, y se sienta tal cual, sin artificios, por muy bienintencionados que sean.

Pues, oye, cuéntamelo, que igual te ayuda. Lo peor que puedo llegar a pensar es que estás majara y, en realidad, eso no es tan malo. Diablos, he convivido perfectamente con muchos hombres que no estaban precisamente bien de la azotea sin mayor problema. Todo lo que tienes que hacer es asegurarme de que no me vas a partir la crisma o algo así y listos. Te ofrecería una copita de licor, pero dicen que no es bueno para el frío. ¿Te traigo un té o algo así? Vas pensando cómo empezar y largas todo.

Cargando editor
24/11/2014, 23:23
Aramiker Menez

Menez asentía ante las explicaciones de Myers, intercalando de vez en cuando un "ajá" o "mmmm" que denotaba comprensión. Por supuesto que conocía todas aquellas teorías.

- Lo extraño es que a la vista no me parecen que tengan más de 100 años. Estan intactas.- Tenían que aserrarlas. ¿Qué quería decir Moore con ese movimiento de cabeza?Quien calla otorga, así que Menez se puso manos a la obra.

Notas de juego

¿Podemos determinar la antigüedad?

Cargando editor
25/11/2014, 02:37
Timoty Pooster

Creo que hemos de deshacernos de estas monedas, a la mayor brevedad, siendo el mejor lugar el lecho marino. Estas monedas son indicadores para que algo o alguien pueda llegar hasta aquí.

No les miento, son balizas que marcan este lugar en el espacio y en el tiempo.

Como muy bien ha indicado, señor Myers, hay mas civilizaciones y mas mundos interrelacionados con este, con este aquí y ahora que vivimos. Tenga fe en mi y confíen en mi consejo. Hemos de arrojar esto por la borda ya mismo

Yo si creo en civilizaciones prehumanas, mas antiguas que la edad del hombre y que no podemos entender mas allá de nuestro raciocinio recién despierto. Creo saber de lo que hablo y como bien dice el señor Moore es mi área.

Mirando a Maggie, acierta a comentar, cambiando el tema;

Mis gafas son solo necesarias para leer, señorita, pero se han hecho tanto a mi y a mi cara que ya son un todo. No es ninguna treta o artimaña, solamente es parte de mi en tanto en cuanto me identifico con la imagen de ellas en mi cara. No desconfíe, las necesito mas por estética y lectura que por una necesidad real. Solo son una barrera ante mi cada vez menor timidez, señorita.

Notas de juego

Guardián dice: por fin posteas. Me sangran los ojos cada vez que te leo: ¡no había ni un acento! Y solamente un par de mayúsculas. Acabo de editarlo. Si, ya se, escribir con el móvil es un putadón, pero tenía que decirlo.

Cargando editor
25/11/2014, 19:25
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Menez, las manos quietas, dijo Moore. Estas monedas no son nuestras. No podemos dañarlas sin permiso de sus propietarios que, supongo, terminarán siendo los familiares del capitán del Walaroo. Por las mismas razones no podemos lanzarlas al mar, por supuesto Pooster. Eso no significa que no podamos tomar precauciones. ¿Balizas? Hay que hacer más pruebas. Veamos esos cálculos, Myers. Se está un rato mirando las notas. Según esto las monedas pesan más de la cuenta. ¿Ha pensado que con esa densidad muy bien podría haber aquí dentro un elemento radioactivo? Menez, deje esa moneda sobre la mesa, le digo. Podría ser peligroso manipularlas. Haga algo útil y llame a Winslow, que yo sepa es el que más sabe de física por aquí: ¿se han olvidado de que viajamos con un equipo de científicos selectos?

Hirsch, una quemadura por radiación y una exposición a un frío extremo supongo que podría acelerar procesos como el de la gangrena ¿cierto? Si es así, puede que aquí tengamos una posible respuesta al estado del capitán del Walaroo.

Moore se convirtió en el habitual catalizador de actividad, con sus frases secas y sus gestos controlados. Era un científico y no parecía dispuesto a aceptar cualquier afirmación sin datos.

Maggie, necesitamos... plomo. Consiga plomo. Supongo que en la sala de máquinas podrían tener algo así... o como lastre para el barco. Consiga plomo. Nandan, ayúdele en lo que le pida.

Pooster, no nos ha contado nada, pero de momento lo podemos dejar aquí. Recuerde que tenemos una conversación pendiente. No me convence su actitud, pero ahora haga algo útil y revise estos cálculos. ¿Hirsch? Espero una respuesta.

Cargando editor
25/11/2014, 19:55
Dr. Arthur Hirsch

El doctor Hirsch se encogió de hombros.

No soy experto en ese tipo de lesiones, Moore, pero cualquier complicación añadida puede acelerar o agravar los efectos del frío extremo. Sobre todo si esa complicación permanece ignorada por aquel al que afecta. Siendo la víctima alguien supuestamente experto en navegar por climas duros como debería ser el capitán de un ballenero supongo que habría una gran probabilidad de que le hubiera ocurrido algo así. Una autopsia en un buen centro forense nos daría más información, pero temo que no tengamos el equipo que se requiere.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/11/2014, 20:01
(Starkweather-Moore, científico) Samuel Winslow

Winslow apareció más tarde con su habitual aire despistado para examinar las monedas. Fue necesario bastante tiempo para lograr enfocar su espúrea atención en el objeto de estudio, pero una vez se logró, esta cayó sobre las monedas o discos con la fuerza de un martillo pilón.

Huy, qué tenemos aquí. Unas muchachuelas que guardan un secreto. Se frotaba las manos alborozado. Propondría serrar... ¿no se puede? Vaya, qué contrariedad. A ver esos cálculos. Mal. Muy mal. Hay que sacar al menos tres decimales más. ¿Y esa balanza? ¿A eso le llaman una balanza de precisión? Eeeeh, alguien, que traigan mi balanza de precisión que está en... no me acuerdo. ¿Dónde está mi balanza de precisión? Diantre, qué contrariedad. ¿Alguien podría decirme dónde está mi balanza de precisión? Menez... ¿que tengo los cordones desabrochados? Ah, vaya. Interesante: ¿cuándo habrá ocurrido?

Esa probeta tiene un pequeño defecto. Necesito mi equipo pero ya. Y mi libro con las tablas... es igual, me lo se de memoria. ¿Que si podría ser radioactivo? ¿Y cómo quiere que lo sepa? No soy adivino. Bueno, quizá. ¿Nadie tiene material fotográfico? Si fuera radioactivo debería velar las películas. ¿Dónde está el fotógrafo, por cierto? ¿Field, se llamaba? Hace días que no le veo. ¿Que se largó en avión? ¿Dónde? Necesitamos a ese fotógrafo con su equipo para saber si esto es radioactivo sin aserrar ni taladrar ni nada de eso. ¡Mi balanza! ¿Dónde la ha encontrado? ¡Pero está toda descompensada! Entre tanto sugiero que, aunque seguramente el oro que recubre las piezas esté haciendo de escudo lo suficientemente bien, pongan a estas preciosidades en algún contenedor forrado de plomo.

Cargando editor
25/11/2014, 20:14
Guardián de los Arcanos

El equipo de científicos estaba que trinaba. Se había corrido la voz de datos a la vista en el Walaroo y no paraban de preguntar. Algunos indignados y por la vía más directa posible, otros dando complicados rodeos al ver el cerco de secretismo que Moore había impuesto sobre el tema.

Haremos un informe exhaustivo, señores, de momento nada más se puede saber. Como dicen sus contratos, ustedes participarán de la información de lo que otros investiguen, pero eso será cuando sepamos si tenemos verdadera información, o pura filfa.

La reunión había sido cerrada a falta de nuevos datos con la decisión de guardar los discos en la caja fuerte del barco metidos entre dos planchas de plomo (hechas a base de martillazos a partir de unas pesas de lastre). Se preveía que así quedaría lo suficientemente enmascarado el "efecto baliza" del que hablaba Pooster y, desde luego, se conjuraba el posible peligro de quemaduras por radioactividad que se temía.

Todos los presentes fueron conminados a hacerse un chequeo completo en la ratonera de Greene tomada al asalto por Hirsch. Debían hacerse un chequeo inmediato y otros varios según transcurriera el tiempo, ya que los efectos de una exposición al plutonio (el material que según las tablas de densidad podría haber en los discos) podían manifestarse con retraso. Por supuesto se conminó a todos a tener más cuidado del habitual con la ropa, para no exponerse al frío severo que se vivía en el exterior.

Todas esas medidas no pudieron hacerse sin que trascendieran datos. Científicos hambrientos de datos cotejaban y preguntaban ahí donde se pudiera, aumentando su presión inquisitoria a cada momento.

Peabody había salido pálido de su camarote, tras una charla con Huston*. Sus elocuentes manifestaciones emocionales (liarse a mamporros con los muebles) no habían pasado desapercibidas y, por supuesto, fueron un dato más a añadir a lo que ya tenían los cotillas para cotillear.

Los marineros, por su lado, no estaban menos nerviosos: un barco, una carnicería... hasta ahí, más o menos bien, una historia horrible que contar a los nietos. Pero en ese escenario había cosas que habían dicho los científicos (para ellos Maggie era como un científico o algo así) que les ponían de los nervios. Y luego ese ir y venir con lo que ya se llamaba "el tesoro del Walaroo".

El conflicto que se había tenido entre Turlow, Menez y Pooster a la hora de llevar los discos había sido comentado también una y otra vez. Una delegación de marineros fue a ver al capitán: rostros serios y solemnes de gentes que podían muy bien no saber leer o escribir y que, aun así, eran una fuerza a tener muy en cuenta en todas las ecuaciones.

Notas de juego

*que puedes hacer en retrospectiva cuando quieras, o puedes hacer un resumen, diciéndome, sobre todo (es importante) qué cuentas y si cuentas algo.

Cargando editor
25/11/2014, 21:28
Nandan S.
Sólo para el director

Notas de juego

Nandan aprovechando que le mandan a por "plomo" con Maggie, lo cual no le apetece nada, quiere aprovechar para ir a ver su padre y largarle todos los detalles. Todos, con la inocencia propia de un chaval, claro.

Cargando editor
25/11/2014, 21:42
Director

Notas de juego

Por supuesto, postea cuál es tu versión de los hechos, a ver qué hace el jefe XD

Cargando editor
25/11/2014, 22:27
Alexander Peabody
Sólo para el director

Notas de juego

Peabody está destrozado. Decide compartir todo lo paranormal con Alan, desde el principio, sin ocultar nada. Eso sí, dedica todas sus energías y conocimientos a supervisar, durante el largo relato, que Huston no pierda la chaveta a su vez con las realidades extrañas que le confiesa Alex. Insiste en que no quiere que le crea, que es mejor para él no creer. Sin embargo, la conversación tiene un efecto balsámico, parte del cual está relacionado con advertir a Alan del tipo de cosas al que podría tener que enfrentarse en el futuro.

Por su parte Alex está bastante seguro de no poder mantenerse cuerdo demasiado tiempo más, las señales resultaban evidentes. Aún así, se siente mejor cuando ha terminado.

Escribe una carta a Moore, está demasiado avergonzado para pedirle disculpas en su cara. Eso sí, la carta es sincera, pero no da explicación alguna de su comportamiento, solo lo atribuye al "agotamiento nervioso". Le entrega el sobre a Moore procurando que nadie se dé cuenta, con solemnidad.
 

Cargando editor
26/11/2014, 13:03
Maggie O'Connel

Maggie se dirigió a los almacenes, presta a obedecer y encontrar plomo donde fuese... si es que lo había en algún lado...

Cargando editor
26/11/2014, 19:43
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Estupendo, Peabody, pero me gustaría verlo posteado en plan pj: no, no significa que tengas que hacer todo el puñetero resumen, pero puedes saltarte las partes que tu y yo ya conocemos de sobra e ir a la parte emocional del tema ¿no? Yo que se, a lo mejor también quieres decirle que te has enamorado de O'Connel y no sabes cómo decírselo XD

PD: te sorprendería lo mucho que puede durar un pj a base de pérdidas pequeñas... qué leñe, si ya lo sabes. Tu pj ha sobrevivido más o menos cuerdo a tres, y esta es la cuarta.