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Creación de personaje

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19/05/2016, 16:23
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CREACIÓN DE PERSONAJE


 

 

Descripción de personaje e historial


 

Para empezar a generar un personaje lo primero es tener una idea de como será éste, por eso lo primero es buscarle un nombre y hacer una buena descripción física y psicológica y una breve historia de su pasado (breve o larga, al gusto). Luego se ha de pensar que tipo de personajes queremos y basándonos en todo ésto distribuiremos puntos en atributos ya que en este sistema no hay clichés o profesiones que determinen perfiles sino perfiles que ayudan a definir lo que el jugador quiere para su personaje.

 

Notas de juego

Ejemplo:

Sir Clarens de Montclarent

Suficientemente fuerte como para ser temido como luchador, pero es gracias a una resistencia asombrosa lo que le convierte en un líder en el campo de batalla, siempre en primera linea combatiendo y alentando a los suyos. 

Posee un carácter afable pero su gran convicción y sentido de la justicia es lo que convierte a este caballero en un ser adorado por los suyos y temido por el enemigo.

Nacido en una familia de alta cuna bla bla bla.... 

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19/05/2016, 16:38
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Atributos


 

Distribuye 6 puntos entre los tres atributos (Fortaleza, Destreza e Intelecto) siendo el máximo 4 y el mínimo 1 en cada atributo.

Existen 10 resultados diferentes de perfil, tres tipos de guerrero, tres de pícaro, tres de erudito/mago y uno todo-terreno, después mediante las habilidades ya definiremos más.

Notas de juego

Ejemplo:

Sir Clarens de Montclarent

Fortaleza Destreza Intelecto
3 1 2

Debido a que posee una gran fortaleza y buen intelecto se podría decir de Sir Clarens que es un caballero o paladín o un guerrero-mago. De momento nos quedamos con caballero

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19/05/2016, 17:15
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Habilidades básicas


 

Tras obtener un perfil de atributos pasaremos a repartir ciertos puntos en las habilidades.

Para ello debemos multiplicar por dos el atributo de Fortaleza y repartir entre las habilidades Fuerza y Resistencia el resultado

Multiplica por dos el atributo de Destreza y repartir entre las habilidades Agilidad y Pericia el resultado

Multiplica por tres el atributo Intelecto y repartir entre las habilidades Conocimientos, Percepción y Carisma.

Ninguna habilidad puede superar 5 ni ser menor de 1.

Notas de juego

Ejemplo:

Sir Clarens de Montclarent

Fuerza  2
Resistencia  4
Agilidad  1
Pericia  1
Conocimientos  2
Percepción  1
Carisma  3

Como se comentaba en su descripción Sir Clarens es fuerte, pero es su resistencia lo que premia. Por otro lado casi todo su potencial de intelecto va a Carisma ya que así se declaró en su historial.

Ahora podremos decir que Sir Clarens es un Capitán, un caballero que lidera un ejercito y lucha en primera linea resistiendo los envites y alentando a los suyos.

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28/06/2016, 15:51
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Habilidades especiales


 

Combate:

Ataque: 

Suma Fortaleza o Destreza (según descripción del arma) a Fuerza y Fuerza del arma (las armas mecánicas tipo ballesta o pistola no suman la fuerza del héroe). Esto se aplica tanto al ataque de melé como al ataque a distancia.

Defensa:

Defensa física: Suma Resistencia, Agilidad, la defensa por armadura y escudo a una base de 5.

Defensa a la magia: Suma Resistencia a una base de 5.

Defensa mental: Igual a Percepción

 

Puntos de vida: 

Multiplica Resistencia por 3 y súmala a una base de 10.

Puntos de suerte:

Es igual al atributo de Destreza.

Puntos de Magia: 

Multiplica Intelecto por 2 para obtener los puntos de magia de los que se disponen.

 

Notas de juego

Ejemplo:

Sir Clarens de Montclarent

ATAQUE Atrib Fue Miscel TOTAL
Melé 3 2 2 7
Distancia 1   6 7
DEFENSA Res Habilidad Miscel Base TOTAL
Física 4 1 2 5 12
Magia 4     5 9
Mental   2     2
Puntos de Vida 22
Puntos de Suerte 1
Puntos de Magia 4

Nuestro héroe posee fortaleza 3 y fuerza 2, usa una espada larga (fuerza mínima 2) y no lleva escudo (debe elegir entre espada larga o daga y escudo debido a no ser demasiado fuerte). La suma de estas características y equipo le dan un Ataque en Melé de 7.

Nuestro héroe posee Destreza 1 y usa una ballesta (fuerza mínima 2). La suma de estas características y equipo le dan un Ataque a distancia de 7. Debido a que la ballesta es un arma mecánica Sir Clarens no suma fuerza al Ataque, solo la del arma.

Sir Clarens posee una gran Resistencia (4) pero su fuerza no le permite llevar armaduras demasiado pesadas por eso lleva armadura ligera (2). Por otro lado no es una persona demasiado ágil y tan solo suma 1 a su defensa de esquiva. Ésto más la base de 5 hacen un total de 12 a su Defensa física.

Del resto de habilidades no hay ejemplo ya que simplemente es sumar lo descrito en cada una sin variables de equipo u otros.

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28/06/2016, 17:16
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Esferas de conjuros


 

Se debe elegir una esfera de conjuros por cada punto de Conocimientos que se posea. Para el modelo Básico de juego se debe escoger entre estas cinco:

Combate: Impregna el arma o las manos con energías haciendo del ataque algo realmente especial y poderosos

Protección y Curación: Crea un aura que otorgará protección extra a la armadura contra ataques mágicos y normales. También se poseen los conocimientos para sanar cualquier herida.

Adivinación: Se alteran los conocimientos y la percepción de forma extraordinaria haciendo que el conjurador sea capaz de saber o augurar cosas.

Mentalismo: Manipula y doblega las mentes para infundir temor o valor, para engañar o obligar

Alteración: Altera el cuerpo y la mente para que el conjurador o un objetivo gane o pierda cualidades de forma extraordinaria.

Notas de juego

Ejemplo:

Sir Clarens de Montclarent

Posee 2 puntos en Conocimientos, por lo tanto poseerá 2 esferas de conjuros. En su caso, debido a su carácter altamente carismático y su rol logístico en batalla escoge Mentalismo para infundir valor a sus aliados y temor a sus enemigos y Alteración para ayudar a aquel que lucha codo con codo con él a ser magnífico.

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28/06/2016, 17:41
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Equipo


 

Armas, armaduras y equipo variado:

Elije de la tabla de equipo una armadura adecuada y las armas que creas convenientes (una principal, una secundaria y una de proyectiles con su munición, quizás) y algo de equipo variado (a convenir con el director). Intenta ser coherente con el rol del personaje a la hora de elegir cantidad y calidad del equipo y concreta con el director de juego los detalles.

Pertenencias y dinero:

Esto siempre será pactado con el director de juego que otorgará según historial y rol que desempeña en la vida el personaje.

Notas de juego

Ejemplo:

Sir Clarens de Montclarent

Nuestro capitán lucha en batallas asiduamente, lleva siempre su espada y una daga. Según el tipo de batalla y de forma ocasional se equipa con una ballesta. Siempre va enfundado en su decorada y reluciente armadura de cuero con refuerzos y tachones.

Como caballero que es posee un caballo. Puede disponer de equipo a su antojo dentro de su rol, por ejemplo, aunque son carísimos, Sir Clarens posee un catalejo.

Posee una villa cerca de la ciudad, tiene algo de tierras y servicio. Sus arcas no son demasiado abultadas, pero se permite algún que otro lujo.

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03/08/2016, 17:48
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Hoja de personaje


 

Fortaleza Destreza Intelecto
0 0 0
Fuerza 00 Agilidad 00 Conocimientos 00
Resistencia 00 Pericia 00 Percepción 00
  Carisma 00

 

ATAQUE Atrib Fue Miscel TOTAL
Melé  0 0 0 0
Distancia  0 0 0 0
DEFENSA Resis Habilidad Miscel Base TOTAL
Física  0 0 0 0 0
Magia 0     0 0
Mental   0     0
Puntos de Vida 00
Puntos de Suerte 0
Puntos de Magia 0