Partida Rol por web

Memento Mori: Respice post te! Hominem te esse memento!

Razas y Rangos a Elegir

Cargando editor
Cargando editor
12/07/2013, 07:28
Gótica

Hasta el año 1999 vivía su cotidianidad en Nueva York, hasta que El despertar sucedió, y los vampiros quedaron al descubierto. La guerra se desató y muchos humanos escaparon de la ciudad, y los que no, eran esclavos de los vampiros o su comida.

Luego de la paz alcanzada por los vampiros, algunos humanos volvieron a la ciudad, pero han sido sólo los más valientes, y muchas veces en búsqueda de algo, venganza, poder, nunca se sabe porque razón un humano volvería a una ciudad dominada por vampiros por mucho que estos digan que no atacaran a los humanos.

Otro grupo más rebelde se esconde en los barrios más marginados, agrupándose y buscando distintas maneras de poder acabar con aquellas criaturas que les robaron su hogar. Pequeñas fracciones se organizan en silencio esperando el momento oportuno para dar un golpe.

Civiles: personas comunes y corrientes que han vuelto a la ciudad de Nueva York por diversas razones. Se quedan a vivir en ella y muchas veces buscan resguardo con los vampiros. También hay muchos traficantes que comercian con los mismos vampiros, o en los contingentes creados por los militares. Algunos humanos son los llamados adictos, humanos que han probado la sangre de vampiros, y se han vuelto adicta a esta. Algunos cazadores padecen este mal, asi como también algunos se ponen bajo el alero de un vampiro y son sus "esclavos".

Militares: luego de la Guerra, el gobierno de Estado Unidos colocó contingentes de militares en la ciudad, que han creado zonas de resguardo en donde los vampiros no pueden entrar si no son invitados. Estos contingentes han sido colocados luego de que se evidenciaran distintos grupos de vampiros que han comenzado a atacar a las personas indefensas.

Rebeldes: muchas veces trabajan en conjunto con los militares para ayudarlos a proteger a los ciudadanos indefensos. Se caracterizan por dar pequeños golpes a los vampiros, aunque no causan mucho daño, producen ciertas bajas en el bando contrario. Son nómadas y van moviéndose por los distritos de los barrios más bajos para no ser encontrados.

TIPOS DE HUMANOS


Existen tres tipos de humanos:
Humanos normales: comunes y corrientes, sin poderes especiales que se han quedado ne la ciudad por distintos motivos.

Espiritistas: Pueden comunicarse con el mundo de los muertos, viendo fantasmas y hablando con ellos. Los vampiros buscan a este tipo de humanos porque con su alma se pueden crear portales para traer a Mammon, o crear fuegos azules, gemas de esencia condensada que hacen que un vampiro pueda andar bajo la luz del sol.

Cazadores: trabajo, destino, designio o condena, hay humanos que por su casta son llamados cazadores de vampiros, o manos Derechas de Dios, como los conocen los vampiros. Son más fuertes y ágiles que un humano promedio, pero necesitaran de su astucia para acabar con vampiros. Algunos padecen del mal de sangre, una adicción a la sangre de vampiro.

Habilidades

Los humanos no tienen habilidades propiamente tales, solo algunos rangos tienen capacidades superiores, como los cazadores, que tiene más fuerza y agilidad que un humano promedio o los espiritas que pueden ver y comunicarse con muertos.

Algunos Cazadores padecen el mal de sangre, que requieren sangre vampírica como una droga.

Cargando editor
12/07/2013, 07:29
Gótica

Los vampiros son muertos vivientes y deben alimentarse de la sangre de los vivos. Un Vampiro está clínicamente muerto, su corazón no late, no respira, su piel está fría, no envejece, pero aún puede pensar, caminar, hablar, cazar y matar. Por eso, para mantener su inmortalidad artificial, debe consumir sangre periódicamente.

La sangre es muy importante para ellos, siendo la base de su existencia y el núcleo de su poder. Comida mortal, aire mortal, amor mortal... todo esto carece de significado para el vampiro. La sangre es su única pasión y sin ella se marchita y cae en letargo rápidamente.

Actualmente está prohibido cazar humanos, pero consumen de todas formas sangre humana, siempre hay alguna alma caritativa que les brinde sangre voluntariamente o no tanto.

Extraen la sangre de su presa mediante colmillos retráctiles que se desarrollan mágicamente en el momento de su conversión. También puede lamer las heridas para cerrarlas por arte de magia, ocultando así las pruebas de su alimentación.

Para transformar un mortal en un no-muerto, no se debe dejar ni una gota de sangre a la víctima y acto seguido ser alimentada con un poco de la sangre del vástago que le atacó. Este proceso llamado Abrazo, es lo que causa la transformación mística de humano a vampiro. Basta una gota o dos para convertir al mortal en un vampiro. El proceso puede llevarse a cabo incluso con un humano muerto, siempre que el cuerpo esté todavía caliente. Una vez devuelta la sangre, la criatura "despierta" y empieza a beber por su cuenta. Aunque está animado, el sujeto sigue muerto. A lo largo de una o dos semanas el cuerpo sufre una serie de sutiles transformaciones, aprendiendo a usar la sangre en su interior y los poderes especiales de su raza.

La luz del sol los quema. Si estos no se esconden del sol, mueren, aunque algunos pueden resistir el toque de sus rayos durante períodos cortos de tiempo. Son criaturas nocturnas. Durante el día sus habilidades sobrenaturales quedan anuladas y son vulnerables como cualquier humano o más; sin embargo desde el descubrimiento y la utilización de fuegos azules los vampiros, usualmente veteranos, pueden obtener unos anillos o colgantes hechizados que les permite el uso de sus habilidades incluso a plena luz del día.

No suelen dormir, su cuerpo puede hacerlo si han bebido la suficiente sangre pero no lo necesitan realmente, así que la mayoría no tiene razón para hacerlo. Los vampiros no pueden tener descendencia, han perdido la facultad de reproducirse, así como de crecer o morir, al menos naturalmente, ya que las vampiresas no pueden realizar el proceso de gestación.

No son repelidos por el ajo y el agua corriente como muchos creen, pero sí son repelidos por las cruces y otros símbolos religiosos, aunque sólo si el portador del símbolo tiene una gran fe en el poder que éste representa.

Tampoco mueren si su corazón es atravesado con una estaca de madera, sólo lo paraliza hasta que le sea extraída. El poder de un vampiro aumenta con la edad: a medida que crecen en edad y entendimiento, aprenden a utilizar su sangre para aumentar la fuerza de su propia raza.

OTROS DATOS

▶ Los vampiros deben beber sangre sino el hambre los carcome y pueden entrar en frenesí, donde pierden la conciencia y atacan a cualquiera en busca de esta. También puede suceder si se desangran demasiado o ocupan sus habilidades o poder en demasía.
▶ Estas criaturas viven por siglos, mientras que no los maten, pero para ese juego, los vampiros no pueden ser mayores a 200 años, dado que hace 200 años, en la revuelta de los anarquistas, la mayoría de los vampiros antiguos fueron destruidos.
▶ Los vampiros son bestias, algunos tienen mayor grado de humanidad, pero siguen siendo bestias y pueden desatarla si no tienen cuidado, aunque algunos poco les importa.
▶Todos tiene súper fuerza y una agilidad asombrosa, pero no todos tienen habilidades como leer los pensamientos dominar la mente.
▶ Un vampiro es un ser encantador, embriagante, son maestros en la seducción, puesto que tiene algo en ellos que produce esta sensación en los humanos.
▶ La mordida de un vampiro se conoce como el beso, y produce enorme placer en quien lo recibe.
▶ Los vampiresa son estériles, tiene algunas funciones fisiológicas, pueden beber vino o comer, y hacer funcionar su sistema digestivo, así como tener relaciones sexuales, pero no pueden tener hijos.

HABILIDADES

Todos los vampiros tienen la habilidad, además del aumento de las capacidades físicas como la fuerza, resistencia y velocidad, de poder manipular a los humanos. A través del carisma y de la atracción pueden ejercer un fuerte poder sobre éstos y lograr que hagan cosas que desean. Otra de las habilidades que poseen es el poder de controlar las sombras. Son seres oscuros y este es uno de sus puntos fuertes, la oscuridad siempre será su materia.

Notas de juego

Los vampiros han tomado la ciudad de New York, Los Ángeles y las Vegas, tras llegar aun tratado de paz con los humanos. Aunque no han sido todos los vampiros los que están de acuerdo con estas ideas. Los grupos que hay son :

Brotherhood: Al salir del mito, los vampiros , han tomado control de New York tras los pactos firmados con el gobierno de USA.

Orden de Cain: Vampiros malvados, detestan a los humanos y son responsables de la actual situación de los vampiros en la ciudad. Organizando revueltas y ataques a los humanos y a los mismos vampiros creando una tensión constante.

Independientes: siguen las reglas, o no, depende de quién le pague. De todas formas algunos inteligentes intentan seguir las reglas del príncipe, otros prefieren que les paguen por sus trabajos.

Brotherhood

Probablemente la organización de vampiros más extensa del mundo. Brotherhood está compuesta de de vampiros que siguen al pie de la letra las seis tradiciones, y se mantienen al margen del conocimiento de las personas, o esos eran los objetivos de la organización, pero que mantenían poder sobre muchos gobiernos.

Sin embargo EL Velo se rompió, y todos los esfuerzos de Brotherhood se vinieron a bajo, habían sido descubiertos por los humanos, y no sólo eso, sino que además, se armó una terrible guerra que le costó la vida a varios vástagos antiguos, pero aún así Brotherhood no fue disuelta, a pesar de que muchos vampiros desertaron de esta, por la misma persecusión de los humanos tras ser descubiertos, pero Brotherhood mantenía el poder, fruto de sus oscuras redes, y muchas ciudades están bajo el control de los vampiros, principalmente New York y Los Angeles

Las reglas o Tradiciones:
Las reglas de Brotherhood son claras, y aunque ya no esté el Velo, deben ser respetadas, o el vástago arriesga ser perseguido por los suyos.
▶ No matar a otros vampiros (solo los vampiros regentes pueden disponer de la no-vida de otro, y siempre y cuando tengan MUY buenas razones),
▶No hacer Vasallos sin permiso,
▶Responsabilizarse de las acciones de los Vasallos mientras estén al cuidado de uno.
▶No matar a un humano (esto es muy importante, mantiene la paz aparente con los humanos)
▶Nunca desafiar al Príncipe de la ciudad, a menos que tengas la verdadera opción de matarlo. El violar esta regla puede significar que se desate una caza de Sangre. Actualmente el príncipe es al mismo tiempo el Gobernador de la ciudad.

Cargos o rangos especiales
Príncipe: quien maneja la ciudad, y es la conexión con los humanos.


Orde de Caín

los vampiros están por encima de los mortales, que son simple comida o diversión. ¿No es la vitae de los Vástagos más poderosa que la sangre mortal? ¿No tienen los vampiros poderes que los sitúan por encima de las masas bovinas? ¿Quién necesita la mezquina moral humana cuando es un monstruo inmortal bebedor de sangre? Pero el Sabbat es mucho más que una mera carta blanca para portarse tan abominablemente como se desee. Los vampiros del Hijos de Caín son ante todo ajenos a la humanidad, y su comportamiento lo refleja.

Los miembros del Hijos de Caín no buscan un lugar entre los humanos o los que pretenden serlo. Desprecian a la humanidad salvo como fuente de alimento, y son incapaces de relacionarse con vampiros que no puedan aceptar sus naturalezas. Se rebelan incluso contra sus propias no-vidas solitarias, viajando en salvajes manadas nómadas en lugar de llevar existencias aisladas y secretas. Por esta razón, las tensiones son frecuentes en la secta, y su entorno suele sufrir por ello.

El Hijos de Caín amenaza a todas las ciudades que toca, arrastrándose como un cáncer en comunidades que permanecen en la ignorancia hasta que las manadas de guerra empiezan a arrasarlas y son los causantes de que la Mascarada se rompiese, dado que de sus filas era el vampiro que despertó a Mammon. Las Vegas es un mal lugar para un humano, aunque su gobernador sigue siendo humano, pero las muertes son constantes. Ahora si es la ciudad del Pecado.

En New York actual, siguen presentes, desafiando al Príncipe y es por ello que los Militares han que dar resguardo a los civiles de la ciudad. Buscan espiritas para liberar a Mammon y conseguir lo que Delacre deseaba. No les importa nada, solo desean el control total, y son responsables de que la ciudad haya sido cerrada.

independientes

Hay vampiros que, por una razón o por otra, han decidido mantenerse al margen de la gran lucha que mantienen el Los Hijos de Cain y la Brotherhood . Éstos son los no-alineados

Actúan como grupos de mercenarios, prestando sus servicios al mejor postor, o intentando mantener una vida pacífica.

Cargando editor
19/07/2013, 08:49
Gótica

Licántropos, aquellos que en las noches de luna llena se transforman en poderosos hombres lobo, con una fuerza y agilidad sobre humana, pero con una dificultad: no son conscientes de sus actos en el estado de transformación, por lo que realmente podrían atacar a cualquiera.

Los Humanos aún no saben de su existencia, por lo menos no todos, y por eso hacen pactos con los vampiros para mantenerse ocultos, aunque otros prefieren mantenerse en los sectores apartados, creyendo que aun estarán en el anonimato. Esta raza tiene sus propias guerras internas, que pondrán en jaque sus tradiciones y modo de vivir.

La transformación en licántropo no ocurre solo y exclusivamente cuando hay luna llena. La sensación de peligro libera una feromona en sus cuerpos que provoca adrenalina y que por lo tanto se transformen.

Formas de transformarse en Licántropo:
• Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
• Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
• Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
• Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado.
• Ser mordido por otro Licántropo (forma más común).
• Tener relaciones sexuales con un Licántropo.
• Nacer después de mellizos o gemelos siendo hijo varón.

Los hombre lobos poseen cinco formas que van del lobo al humano, pasando por dos formas intermedias y la más conocida, Crinos, la típica de los hombres lobo. Los nombres de las cinco formas son denominadas por los propios hombres lobo como: Homínido (forma humana), Glabro (casi humano, este aumenta en tamaño y masa corporal, aparece pelo por todo su cuerpo y las garras y dientes se vuelven afilados y puntiagudos), Crinos (forma de combate, la típica imagen de un hombre lobo), Hispo (casi Lobo, como una versión temible de lobo prehistórico), Lupus (Lobo).

Todos los Bête (lobos) poseen más de dos formas, apartándose de la creencia popular de que los Hombres-Bestia sólo poseían una forma más aparte de la humana.

OTROS DATOS

▶ Los licanos pueden vivir hasta 600 años de edad alguno quizás un poco más. Y la proporción de edad es: 7 años humanos equivalen a un año lupino.

▶ Se entiende que nacen cuando son transformados o cuando nacen del vientre de dos licanos.

▶ Todos, incluso sin estar transformados, tienen una fuerza superior a la de un humano normal, además de que sus sentidos son más agudos. Los instintos de la bestia son mayores, ágiles y arrebatados.

▶ Cuando se transforman en licano, ya sea perdiendo el control o en las noches de luna llena, pierde la conciencia y pueden dañar a sus aliados o incluso a sus seres queridos. Sólo los licanos más evolucionados pueden conservar su conciencia en la transformació.

▶ Algunos Licanos con mayor experiencia pueden transformar parte de sus cuerpos, como manos, orejas o dientes, sin transformar todo su cuerpo.

HABILIDADES

Los licanos tienen como habilidades genéricas su extrema fuerza y velocidad, siendo superiores a un vampiro inclusive. Pueden transformar garras o dientes a voluntad para defenderse y sus sentidos son extremadamente sensibles.
La mordida de un hombre lobo puede causar un gran daño en los vampiros. Pueden atravesar fácilmente la piel mortecina de estos y cuando lo hacen largan una enzima, un virus que afecta a estas criaturas transformándolas en berserker.

Notas de juego

 


Hay básicamente dos grandes grupos de licanos:

Independientes: Son aquellos que van por cuenta propia, suelen vivir o con sus familiares biológico o en solitario, dependiendo su psicología, no buscan consejo, son conscientes de su problema e intentan mediante un calendario lunar la forma de evitar atacar a su familia. Viven de forma normal, exceptuando sus transformaciones. No forman parte de una manada, o prefieren la soledad.

Patriarcales: Manadas de lupinos, ya sea por nacimiento o por transformación, llevados por un líder, macho alfa. Viven en viviendas no muy vistosas, haciéndose pasar por familias normales. Los patriarcas, son miembros de un consejo de Licántropos, son capaces de controlar sus instintos y muy poderosos, deciden sobre las situaciones importantes. Los que viven en estas manadas saben controlarse gracias al patriarca, que con su transformación controla al resto de la "familia". Cada manada tiene sus propios intereses.

Las grandes manadas son:
▶ Camada de Fenris.
▶ Manada de Fianna
▶ Garras Rojas

MANADA DE FENRIR

Antigua manada de los países escandinavos, fieros guerreros y leales entre ellos mismo. Su círculo es muy cerrado, muy pocos pueden ingresar a él, y sólo se aceptan nuevo licanos cuando han sido transformados por otro miembro de la manada. Aborrecen a los transformados por la magia, u otros medios. Si fuiste humano y te enfrentaste a un Fenris, sobreviviendo, eres digno de ser parte de la manada.

Son actualmente los aliados más leales, por los tratados que han hecho desde el principado con el macho alfa de la manada. La manada obedece a su líder y este considera conveniente apoyar a los vampiros, no quieren humanos rondando por ahí y menos dándoles caza. Esta decisión hizo que algunos miembros dejaran la manada, lo que hace que esta misma los repudie.

 

MANADA DE FIANNA

Antiguos Licanos relacionados con la tierra, y en gran conexión con esta. Intentan mantener un papel menos activo en el acontecer de la ciudad, pero cada vez es más difícil. Prefieren mantenerse en una postura neutral, sólo defendiendo a los suyos.

Dentro de sus huestes está todo aquel licano que desee formar parte de esta y creer en las normas de convivencia pacífica, son bestias pero no quiere decir que formen parte de la destrucción que los vampiros y humanos significan.

Como una manada conectada de tal manera con la naturaleza, tienen mucha cercanía con los ritos wiccas.

Son comandados por una Hembra Alfa

GARRAS ROJAS

Lobos peligrosos, violentos y sedientos de venganza. No toleran a los vampiros y mucho menos que de su misma raza hagan alianza con ellos. Buscan destruirlos, y si para eso deben aliarse con los humanos, mejor, aunque de esto solo sale una relación de manipulación.

De esta manada salen preferencialmente los cazadores de vampiros.

Cargando editor
21/07/2013, 06:26
Gótica

Estos tienen aspecto humano con pequeñas características casi imperceptibles que los diferencian. Sus habilidades se ven aumentadas: su velocidad, su fuerza, sus reflejos y sus sentidos. Aunque éstas son inferiores a las de las razas puras. Viven más que los humanos pero no son inmortales, esto depende principalmente de la sangre (si prevalece la humana serán menos años; en caso de ser la del ser inmortal pueden tener una longevidad mayor).

Pueden haber dos clases de híbridos por nacimiento: los que son producto de una relación entre un licántropo y un humano. Y los que son frutos de la relación entre un vampiro y una humana.

SEMIBÊTE

En el primero de los casos para que se de ésta condición, debe ser concebido una noche de luna llena. De ser así el hibrido nunca llegará a ser un licántropo por completo, no sufrirá la transformación pero sí tendrá parte de las habilidades.
Según la manada, puede ser transformado, Los Fenrir no aceptan a este tipo de licanos, pero los Fianna, sí.

DHAMPIROS


Con respecto a los vampiros, es algo que rara vez se da, los vampiros suelen ser estériles. Pero cada cien años pueden llegar a concebir siempre y cuando sea con una humana en su período fértil. La madre morirá después del parto; en esos nueve mese el feto irá absorbiendo la vitalidad dejándola incapaz de sobrevivir. Necesitará beber sangre una vez al mes únicamente y se entiende que es la mitad de fuerte que su progenitor vampírico. Con el paso del tiempo, su condición vampírica corromperá sus cuerpos, y se transformarán en vampiros por completo, así que como Dhampiros pueden llegar hasta los 28 a 30 años, hasta que su cuerpo humano deje de funcionar, y se transforme en un vampiro completo.

BERKESER


Los berserker son las criaturas en las que se transforma un vampiro luego de la mordida de un licano. Éstos sueltan una encima que afecta a los vampiros haciéndolos perder sus fuerzas, debilitándolos, quedando al nivel de un humano pero mucho más hambriento. Su sed se incrementa y se les hace más difícil controlar sus impulsos. Las noches de luna llena estos vampiros se transforman en enormes bestias, pierden todo rastro de conciencia, no tienen bando ni aliados, solo buscan destruir todo lo que esté a su paso. No tienen sentido del peligro por lo que no van a retroceder nunca. Esta transformación se lleva a cabo a partir de la segunda luna llena en la que el vampiro pase infectado. En el tiempo que pasa hasta que esta condición se de, se verán algunos cambios físicos como el color de la piel que se torna más oscura o que los dientes pueden volverse más afilados de lo común.

A pesar de esto, existe una forma para revertir esta condición, el vampiro afectado debe beber toda la sangre de un licano, no importa si fue el que le mordió, la sangre de estos tiene los anticuerpos para combatir el virus. Si el vampiro logra beberse hasta la última gota de sangre logrará evitar convertirse en un berserker.

Son vistos por los demás vampiros como abominación y cazados por ellos, ya que se vuelven un peligro para cualquiera una vez transformados. No importa si logra curarse, ya no podrá regresar a ser parte del clan.

En estado Berkeser, que se consigue tras la segunda luna, son tres veces más fuertes y veloces que un licano o un vampiro, además de medir cerca de 2,50 mt.