Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Capitulo 3 - Reencuentro

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07/02/2009, 14:16
Director

Jake y Angie empiezan a buscar por entre las runas y las losas del suelo, buscando cualquier cosa oculta mientras comentais lo de las provisiones.

No obstante no lograis hallar nada.

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07/02/2009, 14:19
Director

Por cierto, como Jake, tambien tienes la sensacion de que hay algo oculto por aqui.

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07/02/2009, 14:29
Angie Fouguett

Intuición ... bien. Pues lo siento ... me agacho quedando de cuclillas ... no consigo ver nada particular. Salvo lo evidente, claro esta. Gesticulo perezosamente con la mano haciendo referencia a la ciudad.

Sin moverme de donde estoy, estiro la mano hasta alcanzar mi mochila que arrastro pesadamente hacia mi. A ver ... la abro para dar un rapido vistazo mientras voy urgando con las manos y asegurárdome que esta todo. Aqui tengo; Mosquetones, ochos, una cuerda, arnes, pico, suelas clavateadas, media docena de extensores, y toda la la pesca ... Aun me quedan un par de mantas termicas de antes. He cargado con raciones de comida y bebida. Dos, cuatro .... ¿ cinco ? .... Cinco, solo me da para 5 raciones diarias. Creia haber cogido mas. Tambien tengo mi bolsa de herramientas .... hummm. Un saco de dormir, linterna, fosforos y poca cosa mas. A parte de eso ¿ el soldador ? Me quedo mirando una pequeña pero pesada caja roja colgando del costado de la mochila. No sabia que lo hubiera cargado. Compruevo si se recargo por completo en la breve instancia al campamento.
Esto es todo lo que tengo.

Tras el recuento me reincorporo para acercarme a la pared de hielo. Palpando con las manos, casi como si intentara percivir algo, me fijo en el hielo. Por unos instantes barajo la remota posibildad de si seria posible romperlo de alguna forma. Obviamente me refiero a romperlo de manera mas efectiva que el simple; Con pico, musculos y tiempo. Supongo que si se trata de una enorme bloque de hielo solido debe de ser imposible, sin embargo, intento analizar la posibilidad. Casi por curiosidad.

Por cierto, no sera un "muro", ¿ verdad ?. ¿ Se puede percivir algun grosor en el hielo ?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: C. Física
Resultado: 2(+11)=13

Notas de juego

- Tirada de ciencias fisicas para buscando algun punto debil a la pared de hielo, por si fuera posible destrozarla o agujerearla.

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07/02/2009, 15:07
Vladimir Pietrick

Esto es interresante, perro... Nos acabamos de meterr en una ratonerra. Renqueante me apoyo en una pared y trato de buscar con la mirada algo fuera de lugar (auque creo que para mí todo está fuera de lugar).

Master haga su tirada para buscar si ves que puedo aportar algo, sino simplemente me deplomo sobre el suelo y trato de escuchar por si acaso vienen a buscarnos.

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07/02/2009, 15:18
Director

no se puede comprovar que sea un muro ... de hecho, la pared que aisla el resto de la ciudad, solo se sabe por que cubre un edificio.

es dificil saber un punto debil, no sabes que lugar es mas delgado.

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07/02/2009, 15:31
Director

Vladimir, te pones a buscar con Jake mientras Angie examina la pared de la cueva, inicialmente no sabes ni que buscas ... pero parece que tienes mas suerte.

En una losa del edificio encuentras una pequeña anilla entre la ranura de dos losas, es de dificil acceso, pero con la punta de algun utensilio pequeño (un bisturi?) consigues darle un tiron.

Automaticamente el suelo empieza a hacer un ruido hidraulico, la losa se hunde un metro y se desplaza a un lateral ...

Parece que hay una habitacion oculta debajo!!!

Sube una oleada de calor y mientras os apartais por si es algun gas nocivo, unas luces parpadeantes iluminan el nivel inferior ...

Aroma de inciencio inunda vuestra zona antes de desaparecer debido al frio y las extrañas corrientes.

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07/02/2009, 15:43
Vladimir Pietrick

Santo patriarca...Señorres...digo casi sin creerlo. ¿No serrá ésto lo que buscabas Jake? Gateo hacia atrás y miro a mis compañeros con alegria, al menos la ratonera tiene una salida...

Yo bajarría primero paro en mi estado un mal rresbalón y os quedais sin médico... enciendo la linterna y miro hacia dentro para ver que se vislumbra.

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07/02/2009, 16:26
Director

Observas el interior con la linterna, pero la verdad es que esta mas bien iluminado que vuestra zona (en la que estais casi a oscuras). Parece que forma parte de algun entramado de la edificacion que escapo a la destruccion.

Ni las paredes ni el suelo muestran indicios de desperfectos ... estos estan cubiertos por una capa de material parecido al yeso de un color marron claro ... la estancia inferior parece iluminada por luces artificiales (aunque alguna falla pues parpadea un poco). El cambio de temperaturas hace que una extraña nieblina entre hacia dentro dejando ese un aspecto misterioso.

No es muy dificil para los demas ver donde estar Vladimir, basicamente la luz que sale del suelo lo ilumina bien.

Canulf se acerca rapidamente, pero ya no sabe ni como reaccionar.

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07/02/2009, 16:47
Angie Fouguett

¿ Luz parpadeante ? ¿ Tubos fluorescentes ?. Admito que a veces me abruman tanto los detalles que descuido lo que realmente es importante. Pero me acerco rapidamente hacia Vladimir. ¿ Eso son luces fluorescentes ?. Con mas curiosidad que precaución salto hacia el interior de la estancia en busca de las luces.

** ¡¡ PLAFF !! **

Ostras, no parecía tan alto hace un momento. Estoy bien. Me invade la curiosidad por saber que tipo de tecnología hay aquí. Hallar tubos fluorescentes "normales" podria ser muy revelador, creo que incluso mas que cualquier otra cosa extraña.

Después de eso, no dudo en apuntar con la luz a toda la estancia buscando nuevas salidas.

Para terminar aprovecho, si no lo ha hecho antes nadie, para buscar tambien el posible mecanismo de apertura o cierre que podria haber en este lado, al menos ahora se que buscar.

Notas de juego

- Tiradita de buscar con 10 directo. Total = 18.

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07/02/2009, 17:55
Jake Palmer

Sorprendido por los acontecimientos, me acerco a Vladimir:

Tranquilo, si quieres me pongo yo primero.

Esto es muy raro. Pasadizos modernos en excavaciones prehistoricas. Pensaría que se trata de algún complejo militar secreto de los rusos, pero es demasiada casualidad que sea tan colindante a un yacimiento de este tipo. Además el cachibache de Bryan identificó claramente la edad de esos cadáveres. Más vale que mantengamos la guardia alta.

Asegurandome la pistola en la cintura, y blandiendo un pico con las dos manos, me dispongo a abrir camino.

Antes de empezar, pero, le echo una última ojeada al camino por donde hemos llegado. Saber que esos tipos armados nos pueden pisar lo talones me pone un poco más nervioso, y después de repasar el estado del grupo, me dirijo al arqueologo italiano:

Arturo, si estás mejor que los otros, quizá podrias ir último y cerrar el grupo.

Por cierto ¿os habeis fijado en eso que se arremolinaba en el camión de los rusos? ¿Que coño era? ¿Angie? ¿Omar? o quizá tú, Vladimir ¿no habías estado en el ejercito ruso? ¿No sabreis que podría ser eso?

Notas de juego

Por curiosidad, la pistola que llevo ¿Que pistola es?

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10/02/2009, 00:21
Director

La pistola que llevas (que lleva las siglas de Omar) es una Glock 18c

Como puedes ver lleva linterna y mira laser incorporada (+1 a dar en lugares medio-oscuros), usa municion de 9mm y tiene capacidad de fuego automatico, ademas las Glock son buenas pistolas ... consideradas armas de gran calidad (+1 a dar). Lleva un cargador de 17 balas (de las que ha gastado 1).

Y tiene un acabado mate la mar de mono ...

Pañuelo de seda azul no incluido :p

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10/02/2009, 00:51
Director

Entonces ya que nadie dice nada al contrario, todos bajais lentamente hacia abajo ... es una bajada algo dificil, al ser un agujero en el suelo que lleva a un nivel inferior sin ningun tipo de escalera. No obstante a medida que hay mas gente abajo es mas facil ayudar a los siguientes.

Quiza el punto mas dificil es bajar a Omar, pero con la ayuda de todos termina sin ningun percance en el nivel inferior.

Angie ha localizado algo parecido a un interruptor, que al accionarlo cierra la salida hacia afuera (vosotros direis si la dejais cerrada o abierta).

La sala donde estais no tiene muchas caracteristicas especiales, las paredes son lisas y el suelo y el techo tambien ... las unicas caracteristicas especiales son unas rejillas que hay al lado de las paredes de donde emana un ligero calor y unos cristales rectangulares que estan justo en la esquina pared-techo que emanan una luz amarillenta y algo mortecina ... los cristales estan bastante ennegrecidos por milenios de existencia y hay algunos que ya simplemente no hacen luz.

Adicionalmente hay toda una serie de puertas o mas bien portales en la pared y un pasillo a un fondo ...

Un boceto rapido:

Los portales tienen un estilo algo arabe y dentro de las pequeñas habitaciones hay unas losas de extraño granito en el suelo con representaciones de humanos en su lecho de muerte. Cada uno es diferente y parece representar una cultura distinta.

Acompañando esas losas en las paredes hay toda una serie de representaciones religiosas, cada cual diferente que algunos podeis reconocer ... cristianismo, islamismo, budismo ...

Estas representaciones estan pintadas en bajorelieve en las paredes, y aunque su estilo es muy estilizado, representan a la perfeccion cada una de las religiones ... en total (contando la habitacion grande) hay unas 12 religiones de las cuales la mayoria no sabeis cuales son ... excepto Arturo.

Que cual niño en un colegio va recitando el nombre de las religiones como quien dijera la tabla de multiplicar ... cristianismo, judaísmo, budismo, islamismo, satanismo, hinduismo, taoísmo, shintoismo, jainismo, confucionismo, brahmanismo y zoroastrismo.

Acompañando las ilustraciones hay dos textos diferentes ... uno esta en la lengua original de la creacion de esa religion (latin, arabe, etc) la otra esta en ese extraño lenguaje de simbolos que encontrasteis en la etiqueta de ropa del cadaver. Simbolos que mas tarde encontrais gravados en la pared al lado de cada puerta, quiza antes tuvieran mas color, pero con el tiempo se ha perdido y por eso habian pasado desapecibidos al primer vistazo.

El pasillo sigue unos cuantos metros hasta llegar a lo que parece una extraña estatua de multiples brazos ... aunque con la particularidad de parecer moldeada como una silla exotica.

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10/02/2009, 20:07
Jake Palmer

Antes de empezar nuestro descenso, echo un vistazo a la entrada:

Será mejor que no dejemos huellas detrás nuestro...

En el caso de que se pueda detectar nuestro paso por la cueva (huellas en el polvo,...), eliminaré el rastro utilizando mi abrigo o alguna pieza de ropa.

Cerremos la puerta tras nuestro.

Digo finalmente, y me dispongo a empezar el nuevo camino.

Una vez lleguemos al pasadizo de los relieves y tumbas, me quedo perplejo ante el descubrimiento. Aunque no tengo muchos conocimientos del tema religioso, ni tampoco es un campo que me interese mucho, reconozco lo extraordinario del hallazgo y me quedo descolocado por la situación.

No se con lo que nos estamos topando, pero desde luego parece muy gordo. Pensar en todos estos simbolos de religiones y la antiguedad milenaria que tiene este lugar me produce un escalofrío por todo el espinazo...

Entiendo que el descubrimiento debe ser sumamente interesante para mis compañeros y les animaré a estudiarlo para intentar comprender de que va todo esto:

Arturo, ¿puedes traducir lo que ponen las etiquetas que encontramos en los cadaveres utilizando los textos duplicados con idiomas conocidos?

Viendo que no hay salidas aparentes, buscaré si encuentro una que este escondida, y si no lo consigo, pediré ayuda a los que estén menos atareados.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Buscar
Resultado: 16

Notas de juego

Si los otros tardan mucho, tirada de 20 si es posible.

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10/02/2009, 21:00
Director

Ojo, no se me lies ... bajais de una trampilla a la habitacion que he dibujado, el pasillo que hay a la derecha, lleva a una zona "inexplorada" donde en el fondo se intuye una especie de silla con forma a diosa de muchos brazos (Shiba)

De momento te dedicas a buscar lugares ocultos con paciencia y poco exito ... a ver si te dan el tiempo de sacar 20 ...

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10/02/2009, 21:03
Vladimir Pietrick

Viendo que no hay salida casi me entra la depresión otra vez, pero las palabras de Jake y el verle que está atareado buscando una posible salida me hace pensar.

Aunque sean de civilizaciones muy antiguas, los sarcófagos y esas tumbas no parecen diferir de las de la edad media ni de la antigua, si hay suerte esta gente fue enterrada con cosas de valor para ellos y puede que útiles para nosotros.

Siento desirr lo que voy a desirr señorres perro éste grran descubrimiento merrese ser homenajeado como lo harría Larra Croft. Busco algún objeto con el que hacer palanca y me dirijo al primer sarcófago. tratarré de haserr el menor ruido posible, ¿alguno me ayuda? Puede que alguno de estos señorres enbalsamados contenga algo útil en su ajuarr fúnebrre.

Tambien trato de buscar por si acaso estos sarcofagos tienen resortes o algo que haga de alarma o de trampa...

¿alguno tiene un mecherro? Podrría indicarrnos si hay alguna corriente de airre además de la que acabamos de sellarr.

De vez en cuando se me enciende una bombillita, lástima que se apaguen tan rápido...

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10/02/2009, 21:44
Jake Palmer

Hombre, Omar debería tener un mechero...

Viendo que hay un pasadizo que lleva a la estatua de los brazos, después de buscar por la sala me adentraré en el.

Vete con cuidado que quizá hay alguna trampa o alarma por aquí...

Entraré muy lentamente buscando con esmero por donde voy a pasar. Cuando llegue cerca de la estatua buscaré por los alrededores, eso si, sin tocar la figura que de muy mal rollo.

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10/02/2009, 21:48
Angie Fouguett

Lo que a mi me entusiasma son esas luces. ¿ Son cristales ?. ¿ Un simple cristal que brilla ?. Eso es ... Es fisicamente imposible. ¿ Estariamos hablando de una fuente de luz practicamente ilimitada ?. Esto esto ha estado mas de 8.000 años emitiendo luz, comprender su fucionamiento podria revolucionar el mundo tal y como lo conocemos.

Esto es increible ...

Nota: Cada un/a con sus locuras XD.

Desentendiendome un poco de los demás Centro de momento toda mi atención en los cristales. ¿ Son extreibles/independientes o obtienen energia de algun tipo de "cable" ? ¿ Estan calientes ?.

¿ un mechero ? ... si, tengo uno por aqui. Lo busco en los bolsillos de la mochila y se lo tiro a quien sea que lo haya pedido, ni siquiera me he fijado en quien lo quiere. Mi cabeza esta ahora en otras cosas.

...

Tras saciar su curiosidad con los cristales (cosa que no sera precisamente rapida), dirige de nuevo su atención en los textos. Somo si se tratara de un juego, intenta ayudar a Arturo (o quien se ofrezca) para traducir los signos.

...

De momento, entre los cristales y las escrituras estoy distraida un rato largo. Suficiente como para olbidarme de que nos siguen o que hay un pasillo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: C. físicas
Resultado: 17(+11)=28

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Descifrar Esc.
Resultado: 11(+2)=13

Notas de juego

- Tiradita de conocimientos físicos para intentar comprender los misterios de los cristales.
Nota: Salvo que sea importante para la partida, no es necesario que me digas que averigua.

- Tiradita de Descifrar Escritura (o similar) para AYUDAR a quien descifre realmente las escrituras.

...

Por cierto, a ver si prestamos atención ;). Hemos entrado en esta "tumba" por una trampilla del techo. Asi pues, de momento SI hay salida, y es el pasillo, por el que se distingue a lo lejos la "silla" esa.

Cargando editor
11/02/2009, 00:05
Director

Entonces ... de momento Vladimir comienza con su profanacion de tumbas, con su pico o pala para intentar hacer palanca con la lapida de granito ... cuando pide un mechero, Angie se lo lanza mientras continua absorbida por las lamparas y su funcionamento ...

Jake desaparece en el pasillo, lentamente y tanteando el terreno cual Indiana Jones en un templo maldito ...

Cargando editor
11/02/2009, 00:09
Director

Te dedicas a empujar las lapidas con bastante esfuerzo ... no parece que cedan, pero no te das por vencido e intentando buscar algun punto debil (y no descoserte las heridas) finalmente localizas un punto donde el pico cabe bien y vuelves a realizar un poco de palanca ...

... clic! ...

La lapida se desbloquea y se abre con facilidad, haciendo que te caigas de bruces en el suelo, una extraña olor emana del agujero abierto, como a aceite, metal y plastico ... miras con ligero temor si sale alguna trampa y ...

Bueno, dentro no encuentras exactamente esto ... mas bien parece una armeria, hay unos 8 fusiles de asalto bien alienados con sus soportes y todo. Parece que las "tumbas" no son precisamente para respetar a los muertos ...

Examinas los fusiles y te das cuenta que no son de vuestra epoca ... aunque son de municion balistica esta no funciona exactamente con polvora y su mecanismo de activacion usa algun tipo de electricidad, el diseño es estilizado y es ligera de levantar. En la parte inferior de la "tumba" hay la caja con la municion, que ya esta puesta en cargadores (unos 16 cargadores).

El rifle es asi :

Sobre lo del mechero (si es que no te quedas demasiado perplejo con la tumba) por donde buscaras?

Cargando editor
11/02/2009, 00:31
Director

Entras en la habitacion a solas ... lentamente y con precaucion ... la sala esta iluminada como las anteriores, en el centro (contra la pared) esta la exotica silla y por las paredes hay toda una serie de escritos en ese idioma desconocido. No hay pictogramas o dibujos en las paredes, solo grabados ... algunos mas grandes que otros.

La silla parece hecha de oro, no parece que sea muy mullida que digamos ... aunque la parte de las piernas y torso de la figura estan alisadas para poder sentarse, el resto esta hecho con el mismo peculiar estilo de los pictogramas de las antesalas. Dos de los brazos sirven de reposabrazos. La silla esta encima de una pequeña tarima, no muy grande ...

No parece que haya nada mas.