Partida Rol por web

Momentos Incómodos de Ayer y Hoy (Umbrionada 2013)

Bases de la Umbrionada 2013

Cargando editor
12/03/2013, 12:40
Morapio

Bases de la Umbrionada 2013

001. Puede participar en la Umbrionada cualquier usuario registrado de Comunidad Umbría.

002. Para participar es necesario formar parte de un equipo, ya sea contactando con los capitanes de cada equipo para que te acepten; u ofrecerse a formar un equipo nuevo. Sin embargo cada grupo esta limitado a un mínimo de 7 participantes para poder participar y un máximo de 11 personas simultáneamente, con posibilidad de hasta 3 cambios/sustituciones una vez haya comenzado la Umbrionada.

003. Todos y cada uno de los equipos deben contar con un capitán que hará de vínculo entre los participantes y la Organización, y un subcapitán que llevará a cabo sus tareas en caso de ausencia del primero.

004. La Umbrionada dará comienzo el 25 de Marzo y acabará el lunes de la semana en la que se celebren las JJVV. Una vez se dé por finalizada, habrá un plazo de 48 horas para realizar los ruegos, preguntas, y reclamaciones que se consideren oportunas. Una vez hayan pasado las 48 horas, las decisiones de los organizadores serán inamovibles.

005. Aunque la Umbrionada haya dado comienzo aún se podrán crear nuevos equipos, unirse a uno ya creado o cubrir una baja como suplente. No obstante si al finalizar la Umbrionada se sigue de suplente, no se contabilizará como miembro del equipo. Cuando un suplente deje de ser suplente y pase a ser miembro del equipo, contará como un cambio/sustitución para el mismo, mientras tanto, no será tenido en cuenta para esto. Los participantes sustituidos dejarán de participar, por lo que sus pruebas realizadas dejarán de ser válidas. Así mismo, cuando un equipo decida darse de baja, todas sus pruebas dejarán de ser contabilizables a efectos del concurso.

006. El motivo del Logo del equipo será libre (dentro de los límites de la razón y las normas de la web), pero siempre debe incluir el Alyan Umbriano, "Umbrionada 2013" y el nombre del equipo.

007. Licencia para fotografiar.

008. A menos que en la prueba se indique lo contrario, las fotografías deben ser originales y sin modificaciones, y en todas ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. No obstante, las modificaciones para retocar el tamaño, tanto en peso como dimensiones, así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

009. A menos que en la prueba se indique lo contrario, los vídeos deben ser originales, sin modificaciones, en una única toma secuencial sin cortes y en todos ellas debe aparecer tanto el logo del equipo como uno de los miembros que lo forman. No obstante, las modificaciones para añadir música, créditos de presentación y cierre, o subtítulos; así como para ocultar datos personales, sí están permitidas. El acabado del vídeo no será tenido en cuenta a la hora de evaluar. En caso de modificación no permitida, la prueba dejará de ser contabilizable para el equipo.

010. Junto al listado de las fotos a realizar añadimos esta aclaración:
-Siempre que se pida una prueba "con", implica que el participante debe salir en la foto junto con lo que se pide. En caso de personas, el participante no puede ser ese "con".
-Siempre que se pida una prueba "en", implica estar subido encima, montado o dentro de algo.
-Siempre que se pida una prueba "disfrazado de" y similares, implica que el participante debe llevar un disfraz que sea reconocible como lo que se pide. Premiamos la imaginación, pero un único elemento del disfraz no asegura que la prueba vaya a ser válida.
-Siempre que no se especifique, el participante no tiene porque ser una de las personas que realice lo que la prueba pide.

011. No serán válidas las pruebas tomadas a muñecos, peluches, o sucedáneos, a no ser que en la prueba se indique lo contrario. Por ejemplo, si se pide una foto al lado de una jirafa, no valdrá salir al lado de una jirafa de peluche. Aún así, no dejéis de usar el ingenio para tomar fotografías.

012. Ante cualquier duda, pregunta, queja, o ruego, serán los capitanes los que hablen con los organizadores/jurado, ya sea mediante la escena destinada a tal fin o por mp, pero nunca por un foro público, los comentarios de las pruebas u otro lugar poco apropiado. Queda totalmente prohibido poner en duda la validez de una foto de otro equipo en un lugar que no sea el destinado a tal efecto. Aún así, sólo estarán permitidas las críticas a las fotos de otro equipo siempre que afecten a las fotos del equipo propio.

013. Las pruebas sólo serán valoradas cuando se pongan en la galería destinada a tal fin. Mientras tanto, los equipos pueden discutirlas en sus partidas, pero el jurado no podrá validar la fotografía hasta que no se cuelge en la galería del equipo.

014. Todas las pruebas de la Umbrionada que se cuelguen en la galería deberán ir acompañadas de una explicación de como se consiguieron, a modo de anécdota. Aunque hayan sido fáciles o simples. Las fotos no serán evaluadas si no es así.

015. La Mejor Anécdota tendrá una recompensa para su autor y 3 puntos extras para su equipo. Ésta será elegida mediante una votación popular de todos los miembros de Comunidad Umbría, postulando cada equipo la que considere mejor.

016. El Premio del Público tendrá una recompensa para su autor y 3 puntos extras para su equipo. Ésta será elegida mediante una votación popular de todos los miembros de Comunidad Umbría, postulando cada equipo la que considere mejor.

017. Los premios para los miembros del equipo ganador serán una chapa exclusiva y un premio sorpresa para cada uno de ellos. Así mismo, también se recompensará a los componentes de los equipos que queden en segundo y tercer lugar. El anuncio de los ganadores se hará durante la Gala de las JJVV

018. Las pruebas consistentes en vídeos valdrán 3 puntos, mientras que las fotografías solo valdrán 1 punto, a menos que se especifique lo contrario en la descripción. Las pruebas que sólo sean conseguidas por un equipo tendrán una bonificación adicional de 1 punto.

019. Recordad que lo importante en la umbrionada es divertise, y es lo que los organizadores esperamos que hagáis. Los malos modos no están permitidos, así como las descalificaciones por parte de un equipo a otro. Todos somos mayorcitos para saber comportarnos.

020. Cualquier infracción de las normas anteriores por parte de uno o varios participantes, se traducirá en serias penalizaciones al equipo completo.

 

Organización de la Umbrionada 2013