Mientras vayamos experimentando con el sistema de tiradas, podemos apuntar aquí algunas notas y sugerencias para mejorarlo.
En el ejemplo de combate ambos jugadores tienen 10 puntos de vida y como pueden ver, el combate es rápido, estaba pensando quizás aumentarle a cada personaje 5 puntos más de vida.
Creo que, aprovechando que tenemos unos días hasta que estén todos los personajes, podríamos hacer Sparring y ver qué tal.
Yo, por ahora, no veo problema con el sistema más allá de que con 2 tiradas puede acabar un combate mientras que con 15 puntos harían falta un mínimo de 3, así que estoy a favor del cambio.
Con respecto a poderes especiales ¿Quizás recompensar el 1?
Cuantos más poderes se metan, sin embargo, más opciones óptimas habrá de unos sobre otros mientras que, tal y como está el sistema ahora mismo, Shan Tsung puede perder contra Cassie Cage pese a que uno es un mago y la otra la hija de un mal actor y una militar - lo cual es bueno, desde mi punto de vista.
Vale, me ha parecido excelente tu opinión, aumentemos los puntos de vida de todos los personajes a 15.
Con el tema de los poderes entonces mejor que queden en 1/1, sería como un recurso bajo la manga cuando casi todo esté perdido (en plan X-RAY), así no habrá nadie sobre nadie y todos estén igual de propensos a morir.
Otra idea es que el personaje puede pedir clemencia antes que el otro lo asesine con un fatality, brutality, animality, ETC... Con esa pequeña probabilidad de sobrevivir quizás para participar en una posible segunda edición, y así sucesivamente.
Podríamos incluir la pifia en las tiradas, así daríamos algo más de intriga y que el número más altos (6) fuese una habilidad especial que solo puede hacerse con ese número.
Es decir, si con 1d6 saco un 1, he tenido una pifia y no daño a mi oponente pasando mi turno y en el caso opuesto, si saco un 6 puedo lanzar mi bola de energía o ataque especial. Los ataques especiales podrían ser puntuados con diferentes numero de daño según el tipo de ataque.
Siendo las tiradas de 2-5 daños tipo combos.
Es decir, si con 1d6 saco un 1, he tenido una pifia y no daño a mi oponente pasando mi turno y en el caso opuesto, si saco un 6 puedo lanzar mi bola de energía o ataque especial. Los ataques especiales podrían ser puntuados con diferentes numero de daño según el tipo de ataque.
Creo que eso descompensa el sistema, ya que comentaban que el ataque especial es de 1 solo uso (aunque no se si por combate completo (en las 3 rondas) o en todo el torneo). Así que la pifia se tendría en cuenta siempre que salga, pero el ataque especial se consume.
Considerando que no hay posibilidad de defensa, me parece que la pifia es extremadamente peligrosa.
>>> Mis disculpas, puse esto en el hilo equivocado:
- +1 punto de daño a la tirada
- +1d6 a la tirada (este es un tanto OP)
- +1 punto de vida
- Amortiguar el siguiente ataque, recibiendo la mitad del daño original.
Una opción sería:
1 - Dar todos los poderes a todos los personajes
2- Poner el máximo de usos en 2 y no pudiendo usar el mismo una segunda vez
3- Que tengan tiradas propias asociadas:
Así, dependiendo de lo que te salga en el dado, puedes elegir pero tus decisiones son limitadas e influyen mucho.
Es más, me ofrezco para hacer un sparring y ver qué tal funciona con estos cambios.
Vale, ¿quién quiere ser su oponente? Los demás podrán ver esta escena pero sólo podrán escribir los luchadores.
Yo mismo
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Kariba llega hasta hasta el cuadrilátero para tomar posición de combate.
- No te juzgaré por tu aspecto sino por tu fiereza ¡Combate!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Adra camina despacio hasta un extremo de la zona de batalla, se sacude la falda ante su adversaria mecánica y girando la cabeza hacia un lado contesta.
- Adelante zorra, inténtalo!!! -
Se me olvidó la presentación!!! SORRY!!! ^^
ROUND ONE
¡FIGHT!
Comienza Kariba
Por cierto, ¿alguien tiene algún problema con que la mitad de 1 a la hora de dividir el daño recibido sea cero y así el poder sirva para algo en esa extraña situación?
Con la incertidumbre de una oponente tan pequeña Kariba lanzó una batería de patadas rápidas que mantuviesen a su enemiga a una distancia prudencial.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Opto por amortiguar el próximo ataque de Adra
Una reducción a la baja puede hacer más largo e interesante los combates, lo mismo ocurre con 3 y 5.
Trastabillando un poco hacia atrás, tras recibir un buen par de patadas en la boca que hasta la hicieron brotar un poco de sangre del labio, Adra se lanzó contra su enemiga corriendo casi a ras del suelo, casi como una serpiente reptando y en cuanto estuvo cerca descargo golpes sobre su enemiga.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 5
En este caso, dañaría 2 o 3, es lo que hablábamos antes!!
Sería 2,5 puntos de daño 5/2??