Además de los restos de la cápsula de rescate, el compartimento de carga contiene las cajas con las piezas que comprasteis en Trilar.
A su lado está la caja de herramientas, un revoltijo de trastos grasientos a veces y oxidados otras que incluye llaves, destornilladores, pernos, cables, soldadores, tuercas y un largo etcétera de cacharros de difícil clasificación.
Sebrance ha preparado café ("Uy, ya se ha quedado frío...") . Para mayor seguridad, lo habéis dejado en la cabina de mando con todo desconectado.
Intercambiáis una mirada cómplice.
¿Por dónde empezar is?
A instalar:
Cañón ionizante
Generador de pantallas
Blindaje extra.
Reparaciones del casco.
Cada uno es una tirada de listo+ingeniería 7 SEPARADA. Podéis colaborar y añadir +1 a la tirada del personaje activo.
También hay que arreglar la cocina. Esta tirada será de 5.
Bien chicas, pequeñuelos, dijo a su equipo de insectos diversos. Aquí nuestro nuevo compañero se llama Dwalas y trabajaremos con él en reparar la nave y dejarla superlista. ¿Todos listos para la buena coordinación?
Hicieron las siluetas de salutación a Dwalas, aunque las tijerillas estaban un poco curiosas y querían entrar a checar la cerilla de sus orejas.
"Hola pequeñuelos." saludo con cierto inocencia a los pocos bichos que podia ver junto a la capitana. Aunque con cuidado corrio a algunas de las mas invasivas, recordando tener cuidado para que no hubiera algun problema como lo hubo con el fallecido Keiroful.
"Bueno capitana, coordinemos nosotros tambien. Por donde quiere empezar y luego seguir...algo me dice que nos tomara algo de tiempo, pero tal vez si todo anda bien nos podamos quedar en el planeta un tiempo antes de salir de nuevo."
Sebrance. -le dijo por el comunicador- Puedes salir a puerto. Es bueno que estires un poco las piernas y conozcas mundo. Ve si hay alguna habilidad que quieras aprender y luego nos platicas.
Diviértete, con responsabilidad, que has hecho buen trabajo y bajo estrés. Te mereces algo de distracción para ser más productivo.
Después de pensar un segundo le volvió a picar al botón y dijo: Ah,y gracias por el café.
Estiró la klackon sus cuatro brazos, volteó a ver todas las cajas, luego volteó hacia el otro minero tornado en navegante, sonrió y dijo. Bien Dwalas, ayudando y en colaboración entre todos. Comencemos con lo más urgente, las reparaciones del casco. Y luego seguimos con las pantallas-escudos.
Y se pusieron a trabajar como hormiguitas.
Motivo: ingeniería +1 de colaboración
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 5(+5)=10 (Exito)
Motivo: ingeniería +1 en colaboración
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)
Aquí os concedo que colaboráis. El que haga las tiradas tiene un +1 por el ayudante. El ayudante no tira en esa misma tirada.
El minero ya había prendido uno de sus habanos, que le encantaba prender mientras reparaba maquinaria. Èl bien sabia que podía resultar peligroso, pero hace tiempo lo tenia como una costumbre y lo hacia tranquilizar mientras realizaba maniobras.
“Me parece perfecto Capitana, mientras mejor tengamos nuestras defensas mas calmados estarán todos.” Comento luego de afirmar apoyando la idea sin ofrecer queja alguna.
Dwalas acostumbrado se puso a trabajar junto a ella, ofreciendo lo mejor de su asistencia para terminar rápido y pasar a la otra operación. Pero sentía algo de cansancio ni bien terminaron con los cascos debido en parte a su vejez y la falta de descanso que habían tenido estos dias.
Motivo: Ingenieria (Para ayudar)
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 5(+4)=9 (Exito)
Motivo: Ingenieria (Para ayudar)
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
Motivo: Pifia?
Tirada: 1d6
Resultado: 3
-Gracias, jefa. Le traeré un bocata o algo de la colmena. ..
Con esa primera tirada, el casco de la Onyx queda arreglado.
El segundo tiro era para las pantallas. ¿Quedaron también?
Sí, instalas el generador. Narra un poco cómo lo haces.
Acciones Combinadas:
A veces, una acción es demasiado complicada para un solo personaje. Dos o más personajes pueden combinar sus habilidades para aumentar sus posibilidades de éxito. El procedimiento es el siguiente:
Todos los participantes deben tener la misma habilidad para combinar: disparar, timar, ingeniería…
Debe ser razonable: algunas acciones no pueden hacerse en equipo.
Un personaje será asignado como el principal y será el que tire el dado. Recibe un +1 a la tirada por cada ayudante que tenga (hasta un límite máximo de +3).
Tllk-tk-kt guardaba el manual para instalar las pantallas protectoras. Lo había comprado en psilon pero aun así entendía lo suficiente los trastos para que quedara bien. Antes se lo enseñó a Inirgol para que entendiera mejor lo que habían hecho. Aprovechó para preguntarle.
Y usted Dwalas, ¿que nuevas habilidades adquirirá para serle más útil a la Onyx? -Eso para los klackon era una pregunta amable, pues la utilidad a la colonia era uno de los valores morales, e instintivos, más altos.
Mientras platicaban se puso a reparar la cocina. "La panza es primero." reza aquel dicho de los Mrrshan.
Motivo: reparación cocina
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 2(+5)=7 (Exito)
El hombre se sorprendió ante la pregunta directa de la Klackon. “Eh…si le soy sincero no tengo mucha idea que nueva habilidad me convendría estudiar. Ahora por lo que veo nos falta un piloto y algunos miembros que puedan controlar las computadoras mientras usted se encuentra como capitana. Tal vez por ahí sea donde deba irme…” contesto si bien con algo de nervios al principio, fue directo a lo más prioritario en estos momentos.
“Usted creo que me podría ayudar de esto. Cierto?” pregunto con una media sonrisa, pensando que por las formas de actuar seria una buena maestra.
Mientras hablaba se dedicaba a ayudarla a arreglar la cocina, aunque tambien debian recordar hablar con el Alien cocinero que parecia no entender de la buena cocina.
Al quitar una vieja plancha de la pared para limpiar las juntas, Inirgol descubrió con sorpresa que había una puerta detrás. Era una puerta estándar como las del resto de la nave pero con cerradura electrónica. Estaba cubierta de moho y óxido como si nadie la hubiera abierto en años, sin embargo, la cerradura electrónica seguía funcionando.
-¿Qué es esta puerta?
La klackon movió las antenas con desconcierto : había estudiado los planos de la Onyx y estaba segura de que no debería haber una habitación allí. Alguien la había añadido en algún momento del pasado de la nave.
La cocina está prácticamente arreglada (habrá que limpiar un poco pero lo esencial está ahí ).
Tenéis varias opciones con la puerta secreta:
Podéis intentar cada opción una vez pero sólo una por posteo. Podéis ayudaros en todas EXCEPTO la tirada de Seguridad. Si falla la primera tirada de Seguridad, la puerta se bloquea y hay que abrirla por las bravas.
Capitan Hrrsh, ¿que tenía usted escondido ahí que no tuvo la confianza de decirme?
Antes de abrir una cosa así había que tomar precauciones. Dwalas, ¿puede escanear esta zona por biohazards para no abrirla irresponsablemente? Y si hubiera algo traigase los filtros para sus narices y esas biotelas para mis espiráculos por favor. La Onyx cuida a su gente. Mientras, puso la pata contra el metal para oír si había algo del otro lado. Las klackon eran especialmente buenas para eso habiendo evolucionado de seres tuneleros.
Muchas de mis hermanas nacieron mineras, ¿sabía?
Tllk, tira Listo +Percepción 5.
Dwalas, el escaneo será un Listo +Sensores/Computadoras 5 desde la cabina de mando.
El ex minero asintió mientras se quedaba mirando con interés la puerta. “Deberia ir a la cabina de mando, para examinar la habitación con dispositivos de ahí.” Comento luego de pensar un poco en como podría realizar la orden. “Lo suponía capitana. Usted no es una minera sino una capitana por lo que tenga cuidado.”
Dicho eso se fue a la sala de mando a realizar el escaneo.
Motivo: Listo +Sensores
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+2)=6 (Exito)
Según el escaner, se trata de una pequeña habitación con un terminal de computadora dentro. La computadora no está conectada al resto de la nave y la habitación no consta en los registros energéticose ni de aire de a bordo de modo que es prácticamente imposible descubrirla por casualidad: alguien se ha tomado muchas molestias en ocultar ese pequeño cubículo.
No hay nada vivo en su interior y los niveles de oxígeno son normales (quizás un poco polvorientos).
Utilizando las comunicaciones, corrigiendo al menos un poco del desastre que habia hecho Sebrance, se dispuso a decirle lo que habia encontrado.
“Capitana…me recibe?” tras recibir su afirmación continuo con lo que habia querido decirle. “Según los sensores se trata de una habitación pequeña con una computadora dentro. Al parecer no hay otras entradas más que la puerta que hallamos nosotros y no hay registros electronicos, pero aun así posee aire dentro y no parece envenenado.” Le informo dándole un resumen de los datos que tenía en su pantalla.
“No hay mucho mas que eso, así que según me parece deberíamos tratar de abrir la puerta y resolver de una vez que pasa ahí.”
Motivo: escuchar con las patas
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)
Motivo: pifia?
Tirada: 1d6
Dificultad: 1=
Resultado: 6 (Fracaso)